domingo, 8 de septiembre de 2013

Va más allá del deporte

Las chicas de fútbol femenino de Hebraica participaron de una jornada de Responsabilidad Social Deportiva junto con la UAI Urquiza y Las Aliadas, equipo de la Villa 31. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF y tuvo como fin la inclusión de la mujer en este deporte.

El viernes por la mañana el equipo conducido por Leo Ladino se presentó en Rancho Taxco, predio deportivo de la UAI Urquiza para participar de un día a puro fútbol. El primero equipo de Hebraica disputó un triangular junto con el local, y Las Aliadas de la 31.
Además de fútbol, hubo charlas a cargo de la gente de UNICEF con el equipo que no jugaba, en donde las chicas debatieron temas de interés como la discriminación y las migraciones. Cada plantel tuvo su momento para charlar sobre las diversas cuestiones.
Luego del día deportivo que estuvo a cargo de Ministerio de Desarrollo Social, el team de Hebraica, junto con los otros dos equipos, disfrutó de una merienda y un cierre de jornada a pura risa. Se les regalaron remeras a las chicas con la frase: “Nosotras también jugamos”.
No quedan dudas que el proyecto de estas mujeres va en serio y tuvo como principal fin promover el fútbol femenino dentro de la Argentina. Las jugadoras que nos representaron en las Macabeadas de Israel, más algunas que se sumaron al emprendimiento, son las que llevan la bandera.
Además, en unas semanas el conjunto dirigido por Leo Ladino comenzará con su participación en los torneos de AFA. Una experiencia nueva, distinta y desafiante para este grupo de chicas que se anima a todo.

Foto: uaiurquiza.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario