martes, 17 de septiembre de 2013

“Somos un equipo en formación”

Hernán Szmulewicz, capitán del recién inscripto Acilba, cuenta cómo llegaron a FACCMA, quiénes son los jugadores y qué esperan para esta segunda mitad del año en la Primera B. Conocé en Stampa a este nuevo equipo del torneo.

¿Cómo surgió la idea de participar en FACCMA y cómo llegaron a Acilba?
Somos un grupo de amigos que nos conocemos hace bastante tiempo y ya jugamos distintos torneos juntos, aunque nunca en cancha de 11 con el nivel y compromiso que implica FACCMA. Siempre tuvimos las ganas. Hace algunas semanas, Acilba (por medio de uno de los jugadores) nos propuso representar a la institución. Nos juntamos todos, planteamos esta posibilidad y no dudamos de jugar en FACCMA.

¿Tienen experiencia en FACCMA?
Muchos de nosotros ya participamos con otros clubes, así que sabemos lo que implica y lo que se necesita para jugar acá.

Al haberse anotado una semana después del arranque del campeonato, ¿Cómo se organizaron? ¿Entrenan en la semana? ¿Dónde juegan en condición de locales?
Por el momento no armamos entrenamientos porque tenemos que recuperar entre semana los partidos adeudados. La idea es que luego de esta seguidilla de dos partidos por semana tengamos un espacio para poder entrenar al menos cuestiones tácticas. El trabajo físico puede hacerse por la cuenta de cada uno. Acilba no tiene campo de deportes, por lo tanto no tenemos cancha como local. Por ahora cedemos la localía hasta que encontremos una solución a este tema.

Luego del empate contra Csis y la victoria contra Buber, ¿Cuáles son sus objetivos?
Como dije antes, aunque nos conocemos entre nosotros, nunca jugamos todos juntos en cancha de 11. Somos un equipo “nuevo”, que se está formando. Como objetivos a corto plazo buscamos aprender mucho sobre nosotros mismos; a mediano plazo, poder acostumbrarnos a la categoría. Sabemos que recién empezamos y tenemos que ser humildes en lo que pretendemos.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario