lunes, 30 de septiembre de 2013

“Les dije que no había quedado”

Tamara London, que fue confirmada para la Sub-14 de hockey de Buenos Aires, contó que al principio le dijo a su familia por teléfono que no había quedado y agregó que “después no me creían, jaja”. Con respecto a lo deportivo la delantera de Macabi expresó: “Ahora voy por la titularidad”.

¿Cómo fue que te enteraste de la gran noticia?
El lunes pasado entrenamos y ya se sabía que luego nos íbamos a enterar de la lista final de las que viajaban. Terminó la práctica, fuimos todas a un arco, dieron la lista y aclararon las dudas que tenían las chicas.
¿Cuántas chicas estaban esperando la gran noticia y cuantas fueron las confirmadas?
Éramos 23 chicas entrenando y 4 arqueras, de las cuales jugadoras quedaron 16 y arqueras 2. Igual nos dijeron que lo más probable (todavía no se confirmó) es que después del torneo volvamos a entrenar las 25.
¿Estabas nerviosa o con miedo de quedar afuera? ¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre entre las confirmadas?
Estaba muy ansiosa por saber la lista, nerviosa estuve durante todo el día y me asusté porque me nombraron anteúltima. Cuando escuché mi nombre me salió como un gritito y me abracé con una compañera que estaba al lado mío que también quedó. Después el entrenador nos llamó y nos dijo que no hagamos alboroto por las que no quedaron.
¿Y que se te cruzó por la cabeza en el momento que escuchaste tu nombre? ¿Qué pensaste?
Y no sé, no podía creerlo, me tomó de sorpresa porque no pensaba que quedaba. Lo primero que pensé fue en el viaje y todo lo que implica, me vi a mí con la camiseta, me puse muy feliz, sonrisa de oreja a oreja.
¿Cómo se lo contaste a tu familia?
Mi papá estaba ahí conmigo y con Ivi (Roytman), mi entrenadora. Cuando salí de la cancha llamé a mi hermana y le dije que no había quedado. Antes de que me corte le dije que era mentira y que en realidad sí. Y no me creía, después de que me creyó le dije que le cuente a mi otra hermana. Después llamé a mi mamá y le hice la misma joda, jaja.
¿Y qué te dijeron cuando les dijiste que era verdad?
Mi hermana no me creía, se lo tuve que afirmar 2 o 3 veces para que me creyera, y mi mamá me dijo que se había dado cuenta por mi voz.
¿Ahora qué esperas?
Y no sé. Yo por lo que voy a luchar ahora es por la titularidad y para que salgamos campeonas. Espero que sea una experiencia inolvidable, la pase bien, me haga nuevas amigas y disfrute de lo que más me gusta hacer y para lo que voy, que es jugar al hockey.
¿Te gustaría agregar algo más?
Más que nada agradecer a Macabi que me dio la oportunidad de poder presentarme en la preselección. A Ivi Roytman por haberme acompañado y apoyado siempre, por haber venido conmigo a algunos entrenamientos, más que nada al del lunes que fue cuando dieron la lista, y por haber estado  siempre ahí. A mi mamá que siempre me alentaba a seguir. A mi papá que me llevó a todos los entrenamientos, estuvo siempre ahí y me aconsejó. A mi hermana Sasha por todas las críticas constructivas y devoluciones que me dio para que pueda mejorar, las cuales me sirvieron muchísimo. Y a mis otros dos hermanos por estar siempre alentándome con una sonrisa y con fe en mí. Pero más que nada a Macabi que me dio la oportunidad, sino todo esto no sería posible. Por suerte la pude aprovechar.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario