viernes, 20 de septiembre de 2013

Elecciones en la Federación

Dentro de dos meses se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la máxima autoridad de FACCMA y ya hay candidatos: Javier Veinberg (foto) e Isaac Ursztein. El Presidente de Csis, Alejandro Firszt, manifestó su postura al respecto y le dio todo su apoyo al Colo.

El presidente de Csis, Alejandro Firszt, presentó oficialmente como candidato a la presidencia de la Federación Argentina de Centros comunitarios Macabeos (FACCMA) a Javier Veinberg, actual Vicepresidente de la institución, debido a que desean “una persona que haya arrancado desde abajo en la Federación para que haya continuidad”, según informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La persona que nosotros postulamos arrancó como Secretario de Deportes y fue escalando posiciones políticamente hasta llegar a la posición de poder ser hoy Presidente de FACCMA”, explicó Firszt con respecto a su candidato para los comicios que se realizarán en dos meses.
En cuanto al candidato de Macabi, Isaac Ursztein, el presidente de Csis se refirió en diálogo con AJN a que no tienen “absolutamente nada en contra de Isaac. Es una excelente persona y fue un Presidente de Macabi con gestiones excelentes”, pero aclaró que consideran para presidir FACCMA a “una persona que sea de la Federación, que haya avanzado y mamado la institución desde abajo”.
FACCMA agrupa a 53 instituciones de la comunidad afiliadas, incluyendo las del interior del país. Entre todas ellas elijen al candidato que tendrá la posibilidad de ocupar el cargo durante el próximo mandato. 
En el encuentro participaron los ocho integrantes sociodeportivos de la red de instituciones: Bami, Brit Ajim, Barkojba, Csis, Círculo, Bet Am del Oeste, Macabi La Plata y Guesher.

Gentileza de Iton Gadol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario