miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dos campeones en Bariloche

Este fin de semana se disputó el Grand Prix de tenis de mesa de Río Negro, en la ciudad de Bariloche. En la categoría Sub-18 Matías Waldszan se coronó campeón, mientras que en la mayores Pablo Tabachnik fue superior al resto y se llevó el campeonato. Además hubo una de plata conseguida por Andy Volman, y una de bronce por Alexis Orencel.

El reciente jugador convocado para entrenar con la Selección Nacional, Alexis Orencel, alcanzó las semifinales del GP de Río Negro en la categoría Sub-13, donde cayó por 3-1 frente a Luciano Alto de Mendoza, posteriormente campeón de la categoría. Alexis en Sub-15 llegó a cuartos de final, donde cayó por 3-1 con Kevin Ding de Bahía Blanca. Buen torneo del pibe que sigue metiéndose entre los mejores del país.
Andy Volman no para de sorprender: en su primer viaje al interior para jugar un GP, consiguió el segundo puesto en la categoría Sub-15, ya que cayó en la final frente al duro rival Adriel Kornschuh por 3-0. En cuartos de final había superado a Gastón Martin de Neuquén por un 3-2 muy ajustado donde Andy logró salvar 5 matchs points en contra, además de ir perdiendo por 2-0. En semifinal también dio vuelta un partido en el que caía 2-0 y lo ganó 11-9 en el quinto set, frente a Ding de Bahía. En Sub-18 logró los cuartos de final tras caer por 4-0 frente al duro mendocino Julián Lella. Un gran torneo de Andy que sorprendió a todos sus rivales y fue la gran revelación.
En Sub-18 Matías Waldszan consiguió el primer título Grand Prix de su carrera: había logrado un Challenger en Jujuy Sub-15 en el 2011 y el recordado Campeonato Nacional Sub-15 en San Juan 2012, pero logró uno de los torneos que le faltaba ganar. En cuartos de final derrotó al local Gabriel Alvarado por 4-0. En semis, levantó un 0-2 frente a Julián Lella de Mendoza, que tuvo un gran partido. Finalmente Mati lo pudo dar vuelta y se llevó el match por 4-2 para meterse en el partido final. En la definición del torneo superó a otro mendocino: Nicolás Lara. El partido fue muy parejo, Lara estuvo 3-2 9-9 con su saque, pero Waldszan se hizo fuerte y ganó el sexto set por 11-9. En el séptimo set Mati logró tener un gran nivel y se lo llevó por 11-6, demostrando su gran momento deportivo y dedicándole el triunfo a su mamá, que estaba nerviosa en la tribuna. En la categoría mayores Waldszan no pudo frente a Pablo Tabachnik, jugador que disputó tres juegos olímpicos. Mati jugó un gran partido pero cayó por 4-1 con parciales de 14-16, 10-12, 14-16, 12-10 y 7-11 para el sanjuanino, que después se consagró campeón superando en el partido final al peruano Gustavo Flores por 4-0. Pablo demostró una vez más que es el mejor jugador argentino de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario