domingo, 8 de septiembre de 2013

Cortó la racha y festejó

Con una enorme demostración de perseverancia y actitud, la Primera de futsal de Hebraica venció por 6 a 3 a 17 de Agosto por la 5º fecha del Clausura. Con dobletes de los hermanos Edelstein y los restantes de Diego Chewi y Pablo Pastor, el club de Pilar cortó una racha de 6 partidos sin triunfos. Mirá el video con los goles.

Con una gran concurrencia en el gimnasio de Hebraica, el club de Pilar recibía al complicado 17 de Agosto, conjunto que había goleado a River Plate la fecha pasada. Por su parte, los dirigidos por Nicolás Noriega venían de una irregular actuación con Barracas y querían cortar la racha negativa de 5 encuentros sin victorias.
En el primer tiempo el club de la colectividad estuvo mejor y contó con las mejores opciones. Incluso tuvo 5 tiros en los palos y travesaños: dos tiros de Matías Edelstien, otros dos de su hermano Gabriel y un remate de Ariel Birencwaig. La suerte no estaba del lado de Hebraica y sorpresivamente su rival fue efectivo: convirtió las que tuvo y la etapa inicial finalizó 2 a 0 para la visita.
En el complemento parecía que se repetía la historia de la mala fortuna. El Aistro tuvo dos disparos en los palos y Barracas volvió a hacerse un hueco en el marcador para ponerse 3 a 0. Pero el 11 no se dio por vencido y buscó hasta que encontró: con dos remates de pelota parada logró vulnerar la valla del rival y poner a Hebraica a uno de diferencia con el 2-3.
Uriel “Zurdo” Dorfman tuvo su chance de convertir el empate, pero el travesaño y el arquero le dijeron que no. Parecía que no era la noche del team de Pilar y los postes eran los protagonistas, pero el Aistro se volvió a iluminar y en un tiro libre habilitó a Pablo Pastor debajo del arco que solo tuvo que empujar la redonda a la red para el 3 a 3.
Hebraica fue con todo en busca del triunfo, aquel que le permita sonreír y disfrutar después de mucho tiempo. En una buena jugada de Facundo Schusterman por izquierda, que terminó en habilitación para Gabriel Edelstein, el Pájaro se encargó de convertir el 4 a 3 y hacer delirar a toda la hinchada.
Todavía quedaban 8 minutos para que finalice el partido, muchísimo tiempo en un encuentro de futsal. Por eso, Hebraica aguantó, se defendió y fue inteligente. Además, 17 de Agosto sufrió la expulsión de su DT y un jugador, lo que fue aprovechado por el local que fue oportunista y con goles de Gabriel Edelstein y el capitán, Diego Chewi de arco a arco, liquidó el pleito.
No hubo tiempo para más, los jugadores del conjunto de Pilar dejaron la piel, el arquero Federico Arruguete defendió bien el arco en los últimos minutos y los 3 puntos quedaron en casa para de esta manera cortar la racha negativa de 6 partidos sin triunfos.
El próximo cotejo será contra River en Pilar el miércoles por la noche, correspondiente a un suspendido del Apertura debido a la participación de Hebraica en las Macabeadas de Israel. Será a las 21.30 y los pibes intentarán lograr una victoria para seguir por la senda positiva.

Mirá el video con los goles:


Video: Gentileza de Lucas Daich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario