martes, 24 de septiembre de 2013

Continúa a paso firme

En un accidentado partido, la Sub-23 de Hebraica Celeste derrotó como local a Gurei Tzion por 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Agustín Marcuzan (foto) en el primer tiempo y Nicolás Melamud, de penal, en el complemento. Este triunfo le permite al equipo dirigido por Claudio Casares afianzarse en la cima del torneo.

Era un partido con historia y a priori peligroso, porque el último enfrentamiento (hace apenas 3 meses), fue suspendido por agresión entre los jugadores de ambos equipos, lo que derivo en una vergonzosa batalla campal. Pero esta vez, nada de eso ocurrió. El comportamiento de los jugadores de ambos equipos fue cordial y más que correcto entre ellos. Pero el encuentro elegiría a otro protagonista esta vez: el árbitro, quien apoyado en equivocados fallos de sus asistentes y en su torpeza en algunos casos desnaturalizó un partido tranquilo expulsando a 5 jugadores. Uno de Hebraica y cuatro de Gurei aplicando a veces, una medida exagerada e igual de injusta.
El primer tiempo mostró a un equipo con mejores intenciones que el otro. Hebraica, que cuando intentó jugar por abajo se encontró con el primer gol en los pies de Agustín Marcuzan. Fue a los 14 minutos, capturando un rebote en el borde del área y definiendo brillantemente.             Inexplicablemente, luego de este gol, SHA, comenzó a abusar del pelotazo cediendo terreno al equipo visitante. A los 30 minutos el juez del encuentro, le muestra la segunda amarilla a un defensor de Gurei, en lo que a nuestro parecer fue una jugada absolutamente normal, dejando a este equipo con 10 jugadores. El partido estuvo detenido 15 minutos por lesión del arquero visitante y de esta manera se fue el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Hebraica no pudo desplegar su juego y Gurei con 10 jugadores era más. A pesar de eso, SHA dilapidó 3 ocasiones netas de gol, para asegurar el triunfo. El árbitro a los 21 minutos expulsó al zaguero de Hebraica, Matías Benenzon por mano casual (doble amarilla) y luego de esto a 3 jugadores de Gurei, entre ellos el arquero, por faltas propias del fervor del juego.
De fútbol falta mencionar solamente el penal convertido por Nicolás Melamud para poner el 2 a 0 para SHA.  A esa altura el verdadero partido lo disputaba, todo Gurei  contra el juez y sus asistentes. De esta manera, Hebraica Celeste, avanza a paso firme en el torneo de la Sub-23 y sigue con su sueño de mantenerse en la punta.

Por Alberto Zaifrani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario