lunes, 5 de agosto de 2013

“No imaginaba tantas medallas”

Dany Kuper, técnico de natación en las Macabeadas, se mostró asombrado con las 30 medallas conseguidas y además analizó la gran labor de los nadadores en Israel. Para el futuro aseguró: “Estaría buenísimo armar un proyecto”.

¿Cómo viste la actuación de los nadadores argentinos en las Macabeadas?
Fue excelente. Los Juniors compitieron contra nadadores de nivel mundial y olímpico de Estados Unidos e Israel. Cumplieron con los objetivos y todos bajaron los tiempos. Accedimos a 6 finales B (final A, los mejores 8 tiempos, finales B los segundos 8 que no van por la medalla). En cada carrera había entre 25 y 40 nadadores. Entrar a la final B significa quedar dentro de los primeros 16. Los Masters tenían más posibilidades, sabíamos que iban a conseguir medallas, pero no tantas (30 en total).
¿Te sorprendió el hecho de haber conseguido 30? ¿Lo imaginabas?
No imaginaba tantas, pero los Masters sorprendieron mucho. Igual lo destacado, más allá de las medallas, es que por primera vez en la historia Argentina llevó 18 nadadores y un técnico. Nunca fueron más de 2 a una Macabeada Mundial.
¿Cómo fue la preparación de los nadadores para llegar en óptimas condiciones a Israel?
No fue la ideal. La convocatoria empezó en septiembre por razones protocolares que no vienen al caso. Los 10 chicos de ORT recién los pude ver en el agua en abril. Entrenamos cada 15 días en el CENARD y el último mes, todas las semanas.
De cara a lo que se viene, ¿Qué cambiarías para las próximas Macabeadas?
Estaría buenísimo armar un proyecto más serio de natación, pero es casi imposible. Si tenemos esta cantidad y diversidad de edades, tendríamos que traer por lo menos 2 técnicos. Por momento fue duro, ya que Juniors y Masters dormían en distintas ciudades y el torneo de natación es muy demandante de tiempo. Por suerte la gente entendió y colaboró mucho.
¿Cuáles son tus expectativas de cara al futuro?
Que todos lo años puedan viajar nadadores y cada vez más preparados, sea quien sea el técnico.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que felicito, una vez más, a todos los nadadores que viajaron por su gran participación dentro y fuera del agua. A los de Buenos Aires, Rosario, Salta y Bariloche.

Por Jonathan Steingard.

Foto de los nadadores argentinos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario