domingo, 28 de julio de 2013

Un torneo perfecto

La Selección 95-96 de futsal coronó una Macabeada ideal al superar en la final a España por 5 a 3. Con grandes actuaciones, el equipo de Gabriel Kraizer demostró ser el mejor del campeonato y se quedó con la medalla dorada.

Luego de una buena semifinal que terminó en victoria por 4 a 0 sobre Rusia, el conjunto conducido por Kraizer llegaba a la final como serio candidato al título. En frente, España, un duro rival que tenía al mando y como entrenador a Andy Kornitz, ex DT de Hebraica en futsal.
Todo comenzó cómodo y tranquilo para la 95-96 que se puso en ventaja y por duplicado con goles de Tomás Ferreiro, capitán de la Selección. Luego estiró la diferencia Guido Ponzocznik, pero antes de que finalice la primera mitad, 3 segundos, España descontó.
De cara al complemento, Andy Kornitz decidió poner arquero jugador y con el envión anímico los europeos volvieron a convertir y estamparon el 2-3 que abría un partido totalmente nuevo. Sin embargo, Argentina contaba con Guido Ponzocznik que volvió a marcar, pero lo echaron por festejo desmedido.
Faltando casi 2 minutos de juego para el final, España se puso a un gol luego de inflar la red con un penal. El match estaba 4 a 3 para el team albiceleste, pero para calmar las aguas apareció Nicolás Giaconi que sobre el cierre anotó el 5 a 3 y le dio el título a la Selección.
Luego de la victoria hubo tiempo para la alegría, los festejos, las emociones y la entrega de medallas. La 95-96 de Argentina se colgó en el pecho la de oro y cumplió con el objetivo pautado antes de comenzar la Macabeada. Los pibes hicieron un certamen tremendo y son dignos campeones. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario