miércoles, 24 de julio de 2013

No hubo victorias

Luego de varias jornadas positivas los equipos de básquet no pudieron seguir de la misma manera hoy. Todos los Seleccionados perdieron sus respectivos partidos. Sin embargo, la 97-98 y la Open pasaron a semifinales, mientras que la 95-96 quedó afuera.

Los chicos de la 97-98 de básquet fueron los primeros en jugar en el día. Se enfrentaron a USA para definir el primer puesto del grupo ya que ambos estaban clasificados a semis. Desde el inicio del partido Estados Unidos marcó diferencia ganando el primer cuarto por 23 a 3. El segundo cuarto también fue ampliamente favorable para los norteamericanos se que fueron al descanso largo arriba por 42 a 9. A partir de la segunda mitad, el conjunto de Alejandro Romani pudo encaminarse en el partido y jugarle de igual a igual cerrando una aceptable actuación de 32-72. Con este resultado, la 97-98 se enfrentará el jueves 25 a las 4 AM frente a Israel en busca de la final.

La Open tampoco tuvo una buena actuación. Se enfrentaba a Rusia con el objetivo de quedar líder del grupo, pero los rusos entraron muy efectivos con los tiros de larga distancia y por eso el primer tiempo terminó 12 puntos abajo. Sobre la segunda mitad se vio lo mejor de Argentina que a fuerza de una defensa intensa y empuje logró ponerse a uno, pero nunca pudo quebrar y pasar al frente. Terminaron perdiendo 64-68. De esta manera, los dirigidos por Roberto Pavlosky quedaron segundos de la zona y deben esperar rival. La semifinal se jugará el domingo 28 a las 14, hora israelí.

La mala noticia es que la 95-96 no pudo contra el poderoso Seleccionado de Israel. A pesar de que dieron pelea y bajaron el gran goleo que venía teniendo el anfitrión cayeron por 36-53. Por lo que quedaron terceros del grupo y fuera de las semis. Jugarán el viernes 26 frente a Turquía a las 8 AM con el objetivo de poder finalizar quintos en la Macabeada.

Por Joaquín Macías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario