domingo, 14 de julio de 2013

De excursión al Kotel

Todos los chicos de la delegación argentina fueron hoy a conocer el Muro de los Lamentos y uno de ellos, Matías Waldszan, de la Selección de tenis de mesa, posó para la foto con la remera de Stampa. Como siempre, estamos en todos lados.

Alrededor de las 5.30 de la mañana los deportistas argentinos que se encuentran en Israel armaron sus mochilas con lo necesario para salir de excursión. Desayunaron en el hotel Rimonim y desde tempranito se prepararon para un día histórico en la vida de muchos: el día en que conocieron el muro de los lamentos.
La recorrida comenzó con un paseo por los túneles del kotel, luego la visita por las murallas de Jerusalem y la ciudad vieja. Antes de almorzar y recargar energías, los pequeños se dieron el gusto de sus vidas: estar parados frente al muro de los lamentos y dejar un deseo en un papel. Un ritual que sigue a través de los años.
Uno de los deportistas de la delegación, Matías Waldszan, que estará representando a la Argentina en tenis de mesa y buscará colgarse varias medallas en el pecho, posó para la foto con la remera de Stampa, el diario deportivo más leído de la colectividad judía. Está a la vista que estamos en todos lados junto a nuestra gente.
Luego del almuerzo del mediodía, se visitó la ciudad de David, que fue donde el Rey David estableció la Capital unificada de las tribus de Israel. También hubo recorridos subterráneos y conocieron el manantial. Tras el día de excursión, los chicos se instalaron en su nuevo hotel, Ana Rabin de Jerusalem, donde permanecerán hasta el miércoles 17 de julio.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario