martes, 23 de julio de 2013

Con mucho amor propio

La Selección de hockey logró un tremendo triunfo por 2 a 1 sobre Holanda en la 2º fecha de las Macabeadas de Israel. Luego del empate en el debut, las dirigidas por Andrea Rubín consiguieron sumar de a tres y sueñan con la clasificación.

El domingo la Open de hockey se midió contra Estados Unidos y el resultado había sido un empate, que por como se había dado el partido era positivo y servía. Pero las mismas jugadoras sabían que en este encuentro contra Holanda debían ganar para aspirar seriamente a llegar a la final.
Para este encuentro Andrea Rubín paró el siguiente equipo en cancha: Melina Chichotky, Maia Teller, Michelle Plotkin, Florencia Bursztyn, Julieta Gluch, Melina Grinberg, Ivanna Roytman, Catalina Braun, Candela Galanternik, Sol Szpryngier y Denise Segalis, con la idea de lograr los tres puntos.
El conjunto holandés fue el primer en golpear y a los 20 minutos del primer tiempo se puso en ventaja. El equipo argentino no pudo quebrar el cero de su rival. El entretiempo recibió a las chicas con un resultado adverso, pero las posibilidades de darlo vuelta estaban más presentes que nunca.
A los 8 del complemento se empezó a enderezar el rumbo. Julieta Gluch definió de flic, la arquera dio rebote y Sol Szpryngier, de revés, fue oportunista y la empujó para sentenciar el empate. En la mitad del segundo tiempo Ivanna Roytman le pegó a la bocha desde 25 y Candela Galanternik con un buen desvío clavó el 2 a 1 para desatar la alegría de todos los presentes.
Luego el conjunto de Andrea Rubín defendió con todo el resultado y se terminó quedando con una victoria totalmente merecida. Las chicas de la Open están a tiro de la clasificación y el jueves sigue la historia contra Alemania para definir el pase a la final. Será a las 10 de la mañana de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario