sábado, 22 de junio de 2013

“Hay que vivirla desde el primer momento”

Néstor Cataife, Secretario de Deportes de FACCMA, expresó que la Macabeada hay que disfrutarla desde el principio y se mostró satisfecho con el encuentro deportivo que se llevó a cabo en Hacoaj: “Siempre es importante tener unidad”. Con respecto a lo organizativo aseguró: “Todo va como lo habíamos pautado”.

El encuentro deportivo de Hacoaj fue exitoso y así lo vivió Néstor: “Esto es una fiesta, es para que nos conozcamos todas las delegaciones de todos los deportes. Siempre es importante como delegación tener una unidad, y esta es la mejor manera, festejándolo, con un entrenamiento general y recreativo. También con choriceadas y pateadas entre todos los deportistas”.
Para Cataife la vivencia no arranca el 18 de julio, sino mucho antes: “La Macabeada no empieza en Israel, sino en las preselecciones y con los entrenamientos, cuando se juntan los chicos de diferentes clubes. Luego es donde tenés que amalgamar a todos y afianzarse. La camaradería se da en un encuentro y en ese tipo de cosas, por ejemplo jugaron al fútbol las chicas de fútbol y hockey y eso después se ve reflejado en Israel, cuando se ve el apoyo y el acompañamiento de los demás equipos”.
Para tranquilidad de todos, el Secretario de Deportes aseguró que todo marcha según lo previsto: “Ya está todo encaminado y armado. Están todos los pasajes emitidos, el tema de la ropa viene bien y está todo muy organizado, y de acuerdo a lo que estaba pautado de antemano”.
Para que todos los chicos puedan conocer en su totalidad Israel, FACCMA tuvo una buena iniciativa: “El tema del Pre Camp fue muy piola, porque con los Juveniles nos pasó la Macabeada que pasada estaban mucho tiempo encerrados, casi ni pasearon, y sucedió que solo fueron, jugaron y se volvieron. De Israel conocieron muy poco, así que aprovechamos esta vez el Pre Camp para que los chicos conozcan, y además lo incluimos dentro del presupuesto para que no tenga un valor adicional. De esta manera, aprovechan esos días antes para pasear, conocer los lugares y así también disfrutar de la Macabeada en su totalidad”.
Más allá del resultado, Cata quiere que los Juegos se disfruten en todos los sentidos: “La Macabeada hay que vivirla desde el primer momento. Uno va obviamente por la competencia deportiva, queriendo conseguir la medalla, sea la que sea, pero hay muchas más cosas. La identidad con Israel, interrelacionarte con otros deportistas de todas partes del mundo, eso es algo que no tiene precio. La competencia deportiva es la excusa principal, pero también sirve como excusa para poder conocer gente, Israel, y estar disfrutando de un momento que no te vas a olvidar en tu vida. Lo digo por experiencia propia y es algo que se recuerda por siempre. Como dirigente queremos que la delegación la pase bien y cuantas más medallas traigan, y más premios fair play consigan, mejor”.
Néstor no se olvidó de la gran costumbre macabea: “La ropa para cambiar es el clásico de toda Macabeada. Termina el desfile inaugural y ya hay gente que se pone un mercado persa con toda la ropa para intercambiar, jaja. Después es un tema identificar a la gente de cada país, porque todos tienen camperas y remeras de otros equipos, pero es muy lindo. Son cosas del folclore de la Macabeada que hay que vivir”, concluyó.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario