sábado, 29 de junio de 2013

Fue pura efectividad

La Selección Open de fútbol femenino perdió por 3 a 1 contra un equipo de la UBA en condición de visitante. El rival de turno aprovechó cada situación que tuvo y se terminó quedando con la victoria. El gol lo anotó Victoria Graiver.

El miércoles por la noche Argentina fue hasta el predio de la Ciudad Universitaria para medirse contra un interesante rival con la idea de cumplir uno de los últimos amistosos que tiene en mente el entrenador, Leo Ladino, de cara a las Macabeadas que comenzarán el 18 de julio.
El técnico alineó para este partido contra la UBA a Lucila Nemirovsky, Jennifer Goijman, Ana Percia, Victoria Graiver, Micaela Dolensky, Melody Gueller, Laura Dobry, Stephanie Yanani, Lara Lococo, Nicole Moscovich y Laura Garber.
El primer tiempo fue parejo, y ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencia. Las mejores aproximaciones de la Selección llegaron por el sector izquierdo, con buenas combinaciones entre Jennifer Goijman y Melody Gueller. Y las pocas chances que tuvo el local fueron bien contenidas por Lucila Nemirovsky.
En el complemento Ladino realizó una serie de cambios e ingresaron Den Rozenzvaig, Magalí Blumental, Leslie Menajovsky, Lula Waldman, Tamara Halac y Florencia Gutterman. La UBA contó con una opción en el segundo tiempo y su jugadora la aprovechó con un disparo cruzado que pegó en el palo e ingresó al gol.
Con la diferencia hecha en el marcador, Argentina salió a conseguir el empate y casi lo logra, tras una buena jugada entre Lula Waldman y Victoria Graiver, que tiró el centro atrás para la llegada de alguien pero nadie pudo conectar. Igualmente el 1 a 1 iba a llegar, cuando Melody Gueller asistió a Vicky, que se sacó de encima a la arquera y definió con el arco libre.
La alegría duró poco, ya que minutos después del empate, UBA volvió a ponerse en ventaja. Sin embargo, Argentino casi logra la igualdad. Formidable jugada de Graiver que superó en potencia a la central rival, pasó en velocidad a la arquera, remató y se la sacaron en la línea, lo que era el 2 a 2.
Luego de la chance neta de gol para los dirigidos por Ladino, el local tuvo una contra letal por parte de su gran delantera que quedó mano a mano con Nemirovsky y no falló para sentenciar el 3 a 1. La Sele cayó pero el balance del entrenamiento es positivo ante un rival de gran jerarquía como la UBA.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario