sábado, 29 de junio de 2013

“Es un torneo difícil”

Jonathan Ganon, histórico jugador del futsal, que viajará con la Open a Israel, destacó a los rivales que hay en la Macabeada: “Brasil, Rusia e Israel son candidatos, al igual que Argentina”. Pero con mucho optimismo el Pebe señaló: “Vamos a hacer un buen papel”.

Las Macabeadas están cada vez más cerca y las sensaciones para los jugadores con cada vez más fuerte. El 18 de julio tendrá comienza oficial que durará hasta el 30 del mismo mes. La Open de futsal generalmente es protagonista y tiene buenas actuaciones, por lo que en Israel deberá buscar el título.

El jueves pasado se llevó a cabo en Hacoaj el encuentro deportivo y Ganon disfrutó mucho del evento: “La verdad que fue un día lindo para encontrarse con todos los deportistas, empezar a vivir un poco la Macabeada. Hicimos un entrenamiento más recreativo entre nosotros y el equipo juvenil. Después fuimos al evento de FACCMA, donde sortearon ropa y compartimos con el resto de los deportistas como para ir entrando en clima macabeo”.

Jonathan le dio el visto bueno a FACCMA con esta iniciativa: “Está bueno el hecho de conocerse antes, porque vamos todos representando lo que es Argentina y por suerte los que ya hemos viajado a varias Macabeadas ya nos conocemos y reencontrarse con gente que ves en este tipo de eventos es lindo, y ya te hace sentir lo que es todo esto”.

El Pebe analizó los dos objetivos que se plantea el equipo, el resultado y el grupo: “Desde el lado deportivo vamos en busca del titulo, o por lo menos llegar a la final. Sabemos que es un torneo muy difícil, muy competitivo, que hay entre 16 y 18 equipos, todavía no sabemos, pero es muy intenso sin dudas. Pero creo que el equipo está preparado, por el buen camino, llegamos con buena competencia y ojalá logremos el objetivo que lamentablemente en Brasil perdimos la final 5 a 4 y no se nos pudo dar. Desde lo social este grupo ya se conoce desde hace muchos años y venimos viajando juntos desde Juniors, así que vamos a disfrutar mucho”.

El jugador de futsal de Hebraica destacó el nivel de los contrincantes: “La verdad que con respecto a los rivales, además de Brasil, está Rusia, que son muy buenos y nos dejaron sin medalla en la Macabeada de Israel en el 2009, y está Israel que es local, que es un equipo muy fuerte. Creo que nosotros cuatro somos los candidatos, pero nunca hay que descartar a algún país que de la sorpresa”.

Para concluir, Joni destacó que la Open llega en alza y confiada: “El equipo llega bien a Israel, tuvimos un bajón en el torneo de AFA, pero por suerte ahora estamos levantando. Llegamos un poco cargados ya que el tema macabeo hace que se adelanten muchos partidos de futsal, pero igual creo que llegamos enteros y vamos a hacer un buen papel”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario