viernes, 3 de mayo de 2013

“Me encantaría que hayan más”


Ana Percia, jugadora de fútbol femenino y referente de la Selección Open, pidió por más encuentros para la mujer y expresó: “La pasamos muy bien”. De cara a las Macabeadas de Israel dijo: “Nos estamos convenciendo y motivando para eso”.

¿Qué me podes contar del Encuentro Macabeo en Hacoaj?
Que es un orgullo que el fútbol sea considerado un deporte para la mujer. Fue muy importante para nosotras que se nos haya dado la posibilidad de participar y difundir los encuentros que venimos realizando.
¿Crees que el fútbol femenino merecía este lugar dentro del evento? ¿Por qué?
Si, porque de a poco va creando su espacio dentro del deporte comunitario y fue fundamental para aportar a su desarrollo.
¿Cómo se vivió desde el lado social y deportivo?
Con mucha alegría. Seguimos recibiendo nuevas interesadas en sumarse al proyecto. El nivel va mejorando en cada encuentro y se crean nuevos vínculos.
¿Te gustaría que haya más de uno por año?
¡Me encantaría! Nos encanto estar presentes. La pasamos muy bien y nos sentimos cómodas en el cierre junto a todas las participantes del evento.
¿Son concientes de lo que lograron? Que un deporte nuevo se haga conocido y tenga participación en el Encuentro de la Mujer y que además tengan sus propios torneros durante el año...
Puesto en palabras nos genera una gran emoción y nos motiva a seguir con tanto esfuerzo. Somos concientes de lo que estamos logrando y tenemos en claro nuestros objetivos, sabemos que es mucho trabajo y estamos predispuestas a continuar.
¿Pensaste en algún momento que serías un pilar en todo esto?
Te agradezco por considerarme un pilar. Sueño con el fútbol femenino a nivel comunitario desde chiquita y me formé para llevarlo a cabo.
Las Macabeadas están cada vez más cerca, ¿Cómo ves al grupo de cara al 18 de julio?
Nos estamos convenciendo de que el viaje es real y motivándonos para llegar lo mas unidas posibles. Estamos disfrutando del tiempo que implica ser parte. Nos divertimos mucho juntas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a FACCMA y Hacoaj por hacer posible nuestra participación. Felicitar a todas las participantes y destacar a la Selección por su energía en cada evento.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario