lunes, 1 de abril de 2013

Un deporte que crece


Juan Carlos Inwentarz, capitán del equipo de Lamroth Hakol (foto), relató los inicios y el desarrollo del padel en FACCMA. Afirmó que el deporte “viene creciendo mucho” a nivel institucional y de toda la colectividad.

¿Cómo surgieron los torneos de Padel en FACCMA?
Hasta hace algunos años, el Padel solo se jugaba en las Macabeadas. Un año, en Villa Gesell, nos juntamos un grupo representativo del deporte y surgieron las ganas de formar un torneo anual. Nos propusimos llevarlo a cabo.
¿Qué equipos/clubes participan de la competencia?
Este año (2013), tengo entendido que van a participar Hacoaj, Guesher, Macabi, Hebraica, Cissab, Kadima y Lamroth Hakol. Algunas de estas instituciones presentan más de un equipo.
¿Cómo es el funcionamiento de estos torneos? ¿Cómo se organizan?
Se va a jugar en el formato “todos contra todos”, ida y vuelta. Cada equipo debe presentar tres parejas por partido, ya que cada enfrentamiento consta de tres partidos (cada victoria es un punto para el equipo). Se juega cada partido al mejor de tres sets. Esto hace que cada enfrentamiento sea más competitivo y que todos tengan chances de ganar. Además, después de cada encuentro se hace un tercer tiempo, que invita el equipo local, sin importar el resultado del partido.
Más allá de los campeonatos de FACCMA, todos los años se hace un torneo de cuatro días en La Lucila del Mar. ¿Qué formato tiene?
Esto es totalmente distinto a los torneos de FACCMA, ya que todas las parejas se sortean, con lo cual podés jugar en pareja con alguien de otra institución. La verdad es que es algo que hace a la integración de todos los que participamos, formando un gran grupo de gente. La pasamos muy bien y se vive un gran clima más allá de lo deportivo. El año pasado fuimos más de 60 jugadores y ya estamos ansiosos armando el de este año.
¿Cómo viene el Padel de Lamroth en el 2013?
Este deporte en Lamroth viene creciendo mucho los últimos años. Somos un grupo que le viene poniendo mucha fuerza y trabajo para que así sea. El club nos apoya mucho, de hecho se acaba de arreglar una de las canchas que tenemos. Este 2013 Lamroth es una de las instituciones que presenta 2 equipos, con muchas ilusiones, algunos refuerzos y los amigos de siempre.
¿Algún deseo para el deporte que cobre cada vez más importancia?
No nos vendría mal campeonar, pero principalmente nos mueve el hecho de pasarla bien juntos, competir y, por sobre todas las cosas, que el grupo siga creciendo y siendo unido, como hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario