lunes, 1 de abril de 2013

“Traer la de oro a la Argentina”


Dylan Suvalski, jugador de básquet de Vélez, forma parte de la Selección que viajará a las Macabeadas de Israel a mitad de año y la ilusión es inmensa. Tras representar a Macabi en su infancia, contó cuales son sus expectativas y como fue adaptarse al nuevo club.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando te enteraste que quedaste en la Selección?
Tuve mucha felicidad, por el hecho de que se me de la posibilidad de viajar al lugar más lindo haciendo lo que más amo en mi vida. Por otro lado mucha intriga de quienes iban a hacer mis compañeros en esta Selección. Pero más que nada muchas ganas de seguir entrenando y esforzándome para poder demostrar en Israel que Argentina no va a ser un país más.
¿Cuáles son tus expectativas para este año con respecto a las Macabeadas?
La expectativa obviamente es salir campeón, si no pensás en grande tus expectativas van a ser menores, así que si tengo la posibilidad de viajar hasta allá lo primero que quiero es disfrutar de un viaje inolvidable pero más que nada traer la medalla de oro a la Argentina.
¿Cómo ves al grupo? ¿Pueden llegar a algo grande?
Al grupo todavía no lo conozco bien, pero se que cada uno que quedó fue porque algo tienen, así que ojala con esas grandes individualidades podamos lograr un gran equipo y un buen grupo de amigos.
Sabiendo que este año te fuiste a Vélez después de toda tu infancia en Macabi, ¿Qué fue lo que más te costó dejar?
Los amigos. Es lo más difícil. Igual por suerte si son amigos de verdad esa amistad no se corta y los sigo viendo casi todos los días. Además de los pibes, no es nada fácil cambiar de jugar toda la vida en un club judío a irme a un equipo como Vélez, las instituciones son diferentes.
¿Crees que va a ser un año difícil o te estas adaptando bien a tu nuevo club?
Es lógico que el primer año va a ser complicado porque nunca jugué en un nivel tan alto como es la 1A, pero gracias a mis nuevos compañeros me estoy integrando rapidísimo y por suerte se armó bien el grupo. Además casi todos somos nuevos así que muchos están en la misma que yo y por eso se pudo armar algo bueno.

Por Ariel Hechtenkopf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario