miércoles, 3 de abril de 2013

“Nada más lindo que jugar al fútbol”


Así vive este deporte Gastón Firszt, arquero histórico de Macabi, que viajará a las Macabeadas de Israel a mitad de año. “El objetivo es traer la medalla de oro”, sentenció. De cara al futuro Gato se entusiasmó con dirigir: “Ser técnico es algo que me encanta”.

Gastón Firszt es arquero ve los Veteranos de Macabi, fue capitán 13 años de los 20 que jugó y está seleccionado para el equipo argentino que viajará a Israel para disputar las Macabeadas. Ya disputó dos Mundiales, cuatro Panamericanos y muchos nacionales.
El arquero de la institución de San Miguel, estuvo en los Panamericanos de Brasil, y ahora fue confirmado para ir a Israel y nos cuenta su experiencia en Brasil,  sus expectativas en lo grupal y personal para esta Macabeada.

¿Cómo te viste a vos y al equipo en los Panamericanos de San Pablo?
Al equipo lo vi bien. Nos faltó un poco de suerte. Y a nivel personal estuve al nivel que me exigió el DT.
¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que viajarías a Israel?
Cumplir el sueño de volver. También mi familia que me banca a full. Cualquier dinero es poco por una Macabeada y cualquier esfuerzo de entrenar y cuidarse también es poco.
¿Te fue fácil la preselección o tuviste alguna dificultad?
Como toda preselección, siempre es difícil. Hubo muy buenos arqueros que a la vez son grandes personas y se mezcla lo deportivo, lo humano y la ansiedad. Todo por estar en la lista final que da el DT. Pero si uno da todo y no queda le queda el sabor de no haberse guardado nada, esta todo bien. Y si se queda, genial. Objetivo cumplido y a soñar a full.
¿El objetivo de todo equipo es traer la medalla de oro, tenés algún otro objetivo?  ¿Y en lo personal?
El objetivo casi único es traer la medalla dorada en el pecho. Pero la parte grupal es fundamental. Todas las experiencias van de la mano. Si grupalmente somos campeones seguramente estemos más cerca de conseguir el objetivo del oro.
¿Para ir cerrando, vas a seguir atajando para Macabi, o tenes pensado en algún momento dirigir?
Pienso en Israel y el +28 de Macabi. Para el año que viene veo que ganas tengo de jugar. Pero dirigir es algo que me encanta y en algún momento va a llegar.
¿Algo más que quieras agregar?
No hay cosa más linda que jugar al fútbol. El arco es mi lugar en el mundo y defendiendo siempre los mismos colores celeste y blanco con orgullo, de Macabi y de Argentina.

Por Dylan Lewkowicz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario