viernes, 5 de abril de 2013

“Llegar lo más lejos posible”


Lucas Horestein, el gran base de los Cadetes de Macabi, convocado a las Macabeadas de Israel que se disputaran a mitad de año, contó cuales son sus expectativas en la previa al torneo de Capital. Además, habló sobre su presente y como piensa que se darán los Juegos Macabeos que se avecinan.

¿Cuál fue la primera impresión después de saber que estabas entre los 12 que van a viajar a Israel?
Lo que sentí fue mucha alegría, no solo porque me eligieran sino porque tengo la posibilidad de ir a otro país a jugar contra otras Selecciones, algo que creo no pueden hacer muchas personas. Y tener la oportunidad de viajar me alegra.
¿Cómo encaras tu año pensando en las Macabeadas? ¿Se vive diferente que cualquier otro?
Mi año se encara igual que todos. Cada año entrenando más duro, pero no creo que las Macabeadas sean una excusa para vivir diferente un año. Solamente que en vez de tener vacaciones de invierno voy a ir a jugar al básquet. A seguir aprendiendo.
¿Qué es lo que esperas conseguir en Israel tanto deportivo como social o de grupo?
Obviamente lo que uno espera es llegar a lo más alto, salir campeones. Sería una gran alegría además la suerte de viajar con varios amigos y con chicos que sé que voy me llevar bien durante el viaje. Eso hace que todo sea mucho más fácil a nivel equipo.
¿Cómo vez este año en Macabi cuáles son tus expectativas? ¿Con DT nuevo esperás más chances en Primera para este año?
Las expectativas siempre son las de salir campeón. Llegar lo más lejos que podamos. En la primera mitad del año ascender sería un gran logro. Tener técnico nuevo y la suerte de entrenar en Primera no solamente uno crece a nivel personal como jugador sino que va entendiendo su rol en el equipo y ayudando a llegar lo más arriba posible.
¿A fin de año te vez luchando arriba por el ascenso por los play off?
Totalmente. El equipo se esforzó todo lo que pudo para poder jugar al más alto nivel y jugar los play off. Con el tema del ascenso es un poco más difícil, pero nada es imposible y entrenando duro durante todo el año se pueden llegar a grandes cosas.

Por Facundo Fefer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario