lunes, 29 de abril de 2013

¡Épico e histórico!


En un partido para el infarto, la Primera de futsal de Hebraica perdía por 2 a 1 con América del Sud a falta de 16 segundos y cuando todo parecía definido logró darlo vuelta por 3 a 2 con un gol de Matías Edelstein. El equipo de Pilar está tercero en la tabla.

En cancha de América del Sud, donde el conjunto de Pilar hacía sus veces de local antes de contar con el gimnasio del club, el team de gris con azul recibía a Hebraica con el objetivo de dejar los tres puntos en casa, pero los de Noriega llegaron con la ilusión de seguir prendidos arriba.
América, uno de los mejores equipos de la Primera de futsal de AFA, manejó el comienzo del encuentro y el ritmo del juego. Y también pudo plasmarlo en el marcador y la primera etapa finalizó con el local en ventaja por 1 a 0. A pesar de todo, la diferencia era mínima para los de la cole y la esperanza de darlo vuelta grande.
Ya en el complemento, los de Pilar avanzaron más en el campo y en una arremetida de Guido Mosenson, la pelota fue recibida por Uriel Dorfman que con el arco a su merced sentenció el empate. Un gol clave para el Zurdo que demuestra que sigue siendo importante para el equipo.
Pero a falta de 3 minutos para que termine el cotejo, Ariel Birencwaig se resbaló en una salida y los jugadores de América del Sud no fallaron, decretando el triunfo por 2 a 1 para el local. Poco tiempo quedaba, pero en futsal cada segundo puede ser importante y más cuando un equipo tiene tanto amor propio como Hebraica.
El arquero del team dirigido por Nicolás Noriega fue clave en todo el encuentro, evitando goles, pero Tego se hizo grande también en el otro arco. Guido Mosenson se mandó al ataque con decisión y metió el tanto del empate, con cierta complicidad del 1 local, a falta de 16 segundos para hacer delirar a todos.
Cualquier persona diría que hasta ahí se escribiría la historia, pero el técnico de América mandó toda su gente al ataque, incluyendo el arquero, y a falta de 3 segundos, Hebraica robó la pelota y Matías Edelstein, desde su campo de juego, remató y despacito la redonda entró y el 3 a 2 fue un hecho.
Sin dudas que fue un partido histórico para los de Pilar, que demostraron que continúan haciendo las cosas bien y aspiran a cosas importantes en este 2013. El apoyo de la gente fue fundamental siguiendo al equipo a todas las canchas y la ilusión de soñar con algo más aumenta ya que el team está tercero a dos de la punta.

Foto: pasionfutsal.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario