lunes, 29 de abril de 2013

El divino bautismo


Todos los años las mayores del hockey de Hebraica someten a las debutantes de Primera e Intermedia a un “bautismo” del que no zafa nadie y este 2013 no fue la excepción. La consigna para las peques era vestir sus peores pilchas y esperar lo peor.

Después de los partidos disputados con Hacoaj el 13 de abril, que fue la primera fecha que las Celestes hicieron de local, las menores, debutantes en Primera e Intermedia, se quitaron las canilleras, los botines y largaron los palos, para vestirse adecuadamente y dar inicio al bautismo. Las chicas enfilaron algo temerosas al tercer tiempo en donde se desarrollaría la primera parte del ritual. 
Habían sillas para cada una de estas jugadoras: Sofía Segalis,  Julieta Lumainsky, Julieta Apfelbaum, Elizabeth Salem, Florencia Duek, Solana Jabaz, Micaela Duek, Tatiana Ant y Marina Kleiner. Pese a las quejas y llantitos de las pibas, Victoria Ruzal se encargó de teñirles el cabello en tono “rubio rocho” y tras 20 minutos el pelo decolorado se hizo presente ante la mirada del entrenador, Hernán Gomez, que estaba obligado a dejar afuera del plantel superior a quien se niegue y no se deje bautizar.
Luego de un break, donde se compartió con las chicas de Tigre un amistoso y cálido tercer tiempo, las mayores de Hebraica retomaron la última parte del bautismo que prometía ser duro e inolvidable. Lucila Sanchez se puso al mando del ejercito de jugadoras que iban armadas con artillería pesada (harina, huevos, yerba, aderezos, aceite, tuco, espuma, baldes de barro, etc.) y guiaba a la fila de sometidas que iban con ojos vendados por un camino que simbolizaba el duro recorrido que un deportista debe hacer para jugar en Primera División.
Dicho sendero culminaba en una pasarela de plástico llena de aceite y detergente donde se bombardeaba a cada una hasta que lograban salir como podían, dándole fin a la masacre y a una hermosa tarde compartida entre todo un plantel que cada día se afianza más tanto social como deportivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario