martes, 12 de marzo de 2013

“Hay equipo para pelear”


El mejor jugador de Macabi en la actualidad, Martín Kuperman, confía en el equipo de la Primera de FACCMA como para estar en los primeros puestos, aunque aseguró: “Voy a estar mas abocado al torneo de AIFA, pero estoy a disposición para cualquiera de los dos”.

¿Cómo venís para este año y en que equipo vas a representar a Macabi?
Como cada año que arranca, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de cumplir los objetivos. Entrenando mucho y esperando que arranquen los torneos. Voy a representar a Macabi, sea en AIFA o FACCMA. Hoy en día estoy más abocado en jugar los sábados (AIFA) pero eso no quita que este cien por ciento a disposición para jugar los domingos con la Primera de FACCMA.
¿Con que te ilusionas para este año y porque?
Me ilusiono con ganar todo lo que juguemos. Siempre tenemos los mismos objetivos y creemos que cada año que pasa aprendemos algo más para poder llegar a los mejores resultados. Hoy en día tenemos tres torneos a futuro: AIFA, FACCMA y la Copa Sindelar. Sin duda que queremos ganar los tres. Estamos trabajando para eso.
¿Si te dieran a elegir entre FACCMA y AIFA, que torneo elegirías para disputar?
No puedo elegir entro una o la otra. Hace varios años que no salimos campeones y tenemos que poner la mira en los dos. Ambos torneos son muy competitivos. Tiene cosas diferentes, uno quizá es más físico y el otro más técnico. Yo ya tuve la posibilidad de salir campeón en uno, ahora tengo ganas de dar la vuelta con el otro.
¿Crees que hay equipo en FACCMA como para pelear el campeonato a pesar de las bajas confirmadas?
Si, hay equipo. Hay que trabajar y entrenar mucho. A veces está bueno que ocurran los recambios y en este caso me parece que va a favorecer a nuestra Primera. Subieron pibes de la Reserva y se quedó gente experimentada. Tenemos con que pelear arriba.
¿Afrontás el año de otra manera al tener la responsabilidad de ser el Yehuda de Oro de Macabi?
El reconocimiento que me dieron fue algo muy lindo y muy significativo, pero no afronto de otra manera este año que los otros. Como te dije, cada año se renuevan las expectativas y los deseos y con un premio no se superan esas expectativas ni se llegan a los deseos. Hay que poner actitud, trabajo, ganas, compañerismo, humildad, para lograr lo que se quiere.
¿Como viene el tema Macabeadas de Israel?
Vienen con muchas ganas y con muchas ilusiones. Estamos entrando a la espera que se dé la lista definitiva. Hay futbolistas de gran nivel y cualquiera de los 30 jugadores puede estar adentro tranquilamente.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Facebook Macabi Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario