sábado, 23 de marzo de 2013

“Apuntar más arriba”


El capitán y referente de la Primera “A” de Lamroth, Sebastián Inwentarz, confiesa que el equipo se tiene fe para hacer una mejor campaña y no luchar por la permanencia. Además, expresó: “Esperamos seguir creciendo cada vez más”.

¿Cómo terminaron el torneo pasado? ¿Qué sensaciones les dejó la promoción?
La verdad que el año pasado fue muy duro en todos los aspectos. Una primera mitad bastante mala, en nivel y resultados. Por suerte, en la segunda mitad el equipo levantó mucho, algunos resultados se nos dieron y logramos llegar a la promoción. Fue muy dura, dejamos todo, 70 minutos con 10 jugadores y una lluvia torrencial. Creo que fue un premio merecido para equipo y DT por todo el esfuerzo hecho.
¿De qué manera arrancaron la pretemporada?
Arrancamos hace casi un mes, muy motivados. Tuvo semanas duras y exigentes que nos preparó Ale Saied, nuestro DT. Por suerte, tuvimos pocas bajas y muchas incorporaciones que suman tanto a nivel grupal como también futbolístico.
Teniendo en cuenta la dura lucha para mantener la categoría que afrontaron en el 2012, ¿Cuáles son las expectativas para este 2013?
Creo que todo el equipo sabe y está mentalizado con que estamos para mucho más que pelear por la permanencia. La idea es apuntar un poco más arriba, posicionarnos definitivamente como equipo de la A. Sabemos que va a ser un año difícil, pero el equipo se tiene fe y estamos entrenando duro para lograrlo.
Como capitán y referente del equipo, ¿Cómo ves el fútbol de Lamroth?
La verdad es que se da que con 25 años me toca ser de los más grandes y tener ya varios años en la Primera y me gusta tomarme la actividad con el mayor compromiso posible. Lo que veo, tanto en el resto del plantel como en las inferiores, es algo que creo se viene dando en los últimos años en la estructura de fútbol en Lamroth. Se viene creciendo mucho, no solo en cantidad (algo que en otras épocas era un déficit), sino que los equipos de inferiores demostraron que pueden pelear de igual a igual. Todo esto se debe a que se produjo un cambio de mentalidad, de tomarse la actividad con responsabilidad y eso se ve reflejado. Desde la Primera hasta los más chicos es algo que se contagia. Esperemos seguir creciendo cada vez más.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario