lunes, 4 de febrero de 2013

Ya dejó de ser un Peque


Uno de los mejores tenistas argentinos, Diego Schwartzman, pasó la qualy y clasificó al ATP de Viña del Mar que tendrá entre sus figuras destacadas a Rafael Nadal, que se sacó una foto con el Peque, y Juan Mónaco. Hoy, martes, debuta en la primera fase contra Horacio Zeballos.

Diego Schwartzman clasificó al torneo más importante de su vida y por primera vez participará de un ATP. Lo hizo tras vencer por 7-6 y 6-1 al ruso Gabashvili, que está ubicado en el puesto 58 del ránking. Previamente había superado por un doble 6-4 a un alemán que estuvo en la ubicación 52 del ATP y luego a una de las promesas chilenas, Lama, por un 6-7, 7.6 y 6-1.
De esta manera, el Peque debutará hoy, martes, a las 16.30, hora argentina, contra Horacio Zeballos, un compatriota, que estuvo defendiendo los colores de nuestro país en la Copa Davis haciendo dobles con David Nalbandian. Además, como dato de color, ambos tenistas comparten el mismo entrenador, por lo que será un duelo que tendrá una pizca diferente, y vale destacar que tienen una gran amistad.
Entre tantos jugadores que participarán del ATP de Viña del Mar, se destacan las presencias del multicampeón español, Rafael Nadal, y de Juan Mónaco, uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad. Gran presente del Peque que por primera vez en su vida disputará un torneo de esta magnitud que repartirá 410.000 dólares en premios.

Por Jonathan Steingard.

Video de la clasificación al ATP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario