viernes, 8 de febrero de 2013

“Vuelvo a Israel después de 25 años”


El deporte le brindó la posibilidad a Adrián Moljo de regresar a Israel luego de mucho tiempo. El tenista rosarino representará a la Argentina en las Macabeadas Mundiales y contó lo que le genera todo esto: “Siento mucha ansiedad y emoción”.

¿Qué representa el tenis en tu vida?  
Mucho, el deporte es muy importante por lo que significa. Además, gracias al tenis conocí gente muy interesante.
¿Cómo se hace para vivir en Rosario y participar de forma tan activa en los torneos de FACCMA?
Al haber hecho amigos en Buenos Aires  uno está en contacto todo el año, inclusive hacemos entrenamientos antes de cada Macabeada por lo tanto la distancia no se siente,
¿Qué balance hacés de las Macabeadas de Gesell?
Como siempre es una de las cosas más lindas que la pasan a uno en el año. Llevo 15 Macabeadas participando. El nivel tenístico de este año fue muy alto y eso nos pone muy contentos a todos los que amamos este deporte.
¿Qué sensaciones tuviste tras haber salido allí campeón con Bialik?
Sensación de felicidad plena por uno y por mis compañeros. Algo venimos haciendo bien. El primer año que armamos este equipo, que fue en el 2009, comandado  por Gusti Galer pudimos salir campeones, perdimos dos finales y este año volvimos a dar la vuelta.
¿Cómo fue tu llegada a Bialik desde Rosario?
En los Panamericanos de Buenos Aiures 2007 conocí a Gusti Galer que jugamos la semifinal de ese torneo. Empezamos a tener contacto ese tiempo y en el 2009 junto con Jony Grinpanchol, Javi Jeler y Gato Liskosky armamos nuestro primer equipo del Bialik en la cual le ganamos la final a Córdoba. La historia continuó con la llegada de Mati Levinson, Martín Finkelstein, tambien de Rosario. La vida me cruzó con Esteban Bluvol en Miramar  y no pudo resistir la oferta de jugar con nosotros y hoy es una de las personas, junto con Gusti, a las que quiero mucho. Este año llegó Ariel Pinco para terminar de reforzar el equipo.
Hablando de Macabeadas, ¿Qué te generan las de Israel que se aproximan?
Mucha ansiedad y emoción volver a Israel después de 25 años. Es algo muy especial.
En San Pablo conseguiste la medalla de bronce, ¿Cuál es tu idea para Israel? ¿Por lo menos la de la plata?
La idea es competir, hacer un buen papel tratando de llegar lo más lejos posible. Si se puede, la de plata por supuesto.
¿Con qué expectativas y objetivos viajás a estas Macabeadas de Israel? 
El objetivo es poder volver a Israel. Estuve un año en 1988 y nunca pude volver. El hecho de ir con dos amigos como Galer y Bluvol me motiva más, sabiendo que serán momentos únicos que uno vive con amigos. Por supuesto que el objetivo es jugar bien y llegar lejos.
¿Qué destacás del deporte comunitario de FACCMA?
Uno tiene envidia. Para el que ama el deporte tener una Federación organizada como FACCMA te genera esa sensación. Por lo menos la puedo disfrutar una vez al año en las Macabeadas de Gesell. En el caso del tenis tener alguien como Sergio Dessal enriquece la Federación.
¿Si podrías cambiarle algo, que te gustaría que sea?
Que  FACCMA algún día pelee para que en Israel o en los Panamericanos se pueda competir por país y no individual, al mejor estilo de la Copa Davis.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario