jueves, 3 de enero de 2013

“Se van a hacer cambios”


German Rud, defensor de la Primera de Hebraica, expresó que algunas cosas en el club se van a modificar para pelear el torneo: “Se va a priorizar el fútbol en sí y no tanto la parte social como siempre fue”. Sobre los refuerzos sentenció: “Vuelven Federico Salem y Diego Weisvein”.

¿Cómo analizás el año de Hebraica, que terminaron de la mitad de tabla para arriba?
Para mi no fue un año muy positivo ya que pusimos al mejor equipo en el torneo de FACCMA, por lo que apuntamos a salir campeones, de esta manera al torneo de AIFA lo dejamos de lado perdiendo la categoría, pero volviendo al tema, siento que teníamos jugadores suficientes para pelear seriamente el campeonato, cosa que no pudimos lograr.
¿Y por qué crees que no terminaron peleando?
Una razón fue justamente el tema del torneo de AIFA que nos cansaba mucho, ya que 3 o 4 jugadores jugaban los 90 minutos en AIFA los sábados y los 90 los domingos ya que si no jugaban estos 4 no llegábamos a 11 por lo que en una muestra de compañerismo lo hacían igualmente. La otra razón fue que muy pocas veces se pudo armar el mismo equipo, siempre iba cambiando debido a distintas razones en especial la defensa.
¿No pudieron encontrar una regularidad?
No, si bien los últimos ocho partidos pudimos de alguna forma encontrar el equipo, algunas bajas durante todo el año de jugadores importantes también influyeron en esta irregularidad o el caso de nuestro mejor jugador, el Chino Garber, que debido a lesiones no pudo jugar este año muchos partidos y eso también nos influyó.
¿Cómo se preparan para el próximo torneo? ¿Van a llegar jugadores?
Para el próximo torneo estamos pensando darle máxima prioridad al fútbol en sí y no tanto a la parte social como Hebraica históricamente fue, que haya mucha competitividad por cada puesto, y además que haya un técnico para Reserva y otro para Primera, ya que el año pasado el Pepe Castro dirigió ambas categorías. De jugadores que van a llegar solo hay rumores, aunque puede ser que vuelvan dos grandes jugadores de mi categoría, la 89.
¿Cómo quienes?
Uno es Federico Salem que estaba jugando en el interno de Hacoaj y el otro es Diego Weisvein que acaba de perder la promoción jugando para el Barkojba de la B. En principio la pretemporada la van a hacer ambos confirmado. Los dos juegan de volantes y son de buen pie.
¿Y ya hay jugadores que se van?
De los jugadores de Primera, seguimos todos el año que viene, estamos muy motivados por los cambios que se van a hacer que como todos pensamos, nos va a llevar a pelear seriamente el torneo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Como siempre, muchas gracias a Stampa por todo lo que hacen, el mejor lugar para informarse sobre el deporte comunitario.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada