domingo, 30 de diciembre de 2012

Hogar dulce hogar


Los hermanos Edelstein fueron a jugar futsal a España, a un equipo llamado Burela, pero la adaptación fue bastante dura y decidieron pegar la vuelta a la Argentina. Los amigos, la familia y los cariños de Buenos Aires fueron más fuertes.

Gabriel y Matías Edelstien tuvieron un gran año en el futsal de Hebraica, en la Primera A, logrando con el equipo el récord de puntos en la máxima categoría de AFA. Tras la gran campaña, las citaciones a la Selección Argentina y altos rendimientos, los hermanos fueron vistos por el Burela de España y se fueron a jugar a dicho país.
Sin embargo, el Astro y el Pájaro se fueron solos, su familia se quedó en la Argentina al igual que sus novias. La adaptación fue bastante difícil para los jugadores de Hebraica en futsal y Bami en fútbol de campo por lo que terminaron decidiendo volver a la Argentina. Al parecer no era el momento indicado y el club de Pilar los seguirá disfrutando por un tiempo más.

Se quedó Kun el premio mayor


Se llevó a cabo la fiesta del deporte de Macabi y el Yehuda de Oro, el galardón más importante que entrega el club de San Miguel, fue para Martín Kuperman, un referente de la institución. Con mucha emoción expresó: “Soñaba con este premio”.

Todos los años Macabi hace su fiesta en donde se condecora a los deportistas del año. Es de público conocimiento que los premios más destacados de la ceremonia son los Yehuda. Están los de Bronce que son para los mejores de cada categoría en sus actividades. Luego los de Plata que se le entrega al sobresaliente de cada deporte. Y para concluir el de Oro que es el galardón más importante de todo Macabi.
Tras una larga noche llena de reconocimientos, medallas, copas, plaquetas y demás, llegó el momento de entregar el Yehuda de Oro y el que se lo terminó llevando de forma más que merecida fue Martín Kuperman, que lo recibió de manos de Ivanna Roytman, ganadora del año pasado, ante un imponente marco de gente.
En su discurso, el Kun contó: “No voy a negar que soñaba con ganar este premio”. Además, no quiso olvidarse de nadie y les agradeció a todos, desde su familia, hasta profesores y bobes. Completito lo Kuperman, que cerró diciendo: “Gracias a todo Macabi”. 

Video de la entrega del Yehuda de Oro:

Video del discurso de Martín Kuperman:

Videos: deportemacabeo.blogspot.com.

“No me lo esperaba”


Sergio Wainberg fue reconocido en la fiesta de FACCMA con el Jazak de Oro, la más destacada distinción que otorga la Federación. Ya con el trofeo en la mano, Sammy, jugador del Master A de Csis, explicó que no se imaginaba ganarlo y que fue un orgullo recibirlo de las manos de Alejandro Vinokur.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber recibido el Jazak de Oro?
Es una satisfacción muy grande. Particularmente lo vivo más como un reconocimiento a mi actitud como deportista que como una valoración a mis aptitudes como jugador.  El año pasado cuando se lo entregaron a Ale Vinokur, coincidí con la elección y entendí que se lo entregaban a un muy buen tipo, un gran deportista con quien me ha tocado competir, y, en su caso, un excelente jugador. En cualquier caso, consideré que el orden de prioridad en la elección era ese: persona, deportista, jugador. Por ese mismo motivo es que me dio mucha alegría recibirlo y que fuera el mismo Alejandro, a quien aprecio y valoro, quien me lo entregara. 
¿Te lo esperabas?
Francamente no, de los torneos de FACCMA participa mucha gente y seguramente hay muchos candidatos a recibirlo.
¿Si no eras vos, quien te hubiese gustado que lo gane este año?
No puedo definir a alguien en particular, pero siempre estaré de acuerdo si aquel a quien se elige entiende que la competencia y ganar son parte del juego, hace a la esencia de un partido de fútbol, pero de  ninguna forma eso implica que todo vale para ganar.  
¿A quien se lo dedicas?
Cómo expresé en el evento, a mi familia, que banca mi pasión por el fútbol, y a mis compañeros de Csis, con quienes más allá de los resultados, hemos logrado tras muchos años de fútbol compartidos, la madurez de disfrutar antes, durante y después del juego.
¿Qué balance haces de este 2012?
En cuanto a resultados, no nos ha ido bien, pero en cualquier caso, no me ha privado de seguir disfrutando cada partido. Puntualmente además, tuvimos la posibilidad de viajar a Israel, a principios de noviembre, y ha sido una experiencia maravillosa, conocimos, nos divertimos, jugamos al fútbol y la convivencia fue muy positiva para el grupo.  
¿Cuáles son las expectativas para el año que viene?
En lo deportivo, que tengamos más regularidad, y naturalmente salir campeones. Pero fundamentalmente que podamos seguir disfrutando a la hora de jugar.
¿Te gustaría agregar algo más?
Solo agradecer nuevamente la distinción de FACCMA y el espacio que me brinda Stampa a través de esta entrevista.

Por Jonathan Steingard.

“El grupo lo hizo posible”


Hebraica fue campeón de la Copa de Plata de Juveniles y el Mencho Biren, uno de sus delanteros, explicó que la unión del equipo fue la clave para conseguir el título. Además, el jugador de Pilar contó sus deseos para el 2013.

¿Qué sentís al haberte consagrado en lo más alto y recibir el premio del primer puesto en la fiesta de FACCMA?
La verdad que me siento muy feliz de haber salido campeón de la Copa de Plata, mas allá de que no haber entrado en la de Oro que era a lo que apuntamos. Nos dolió quedarnos afuera de la Copa de Oro pero igual nos tomamos la de Plata muy enserio y nos propusimos salir campeón de punta a punta y así fue.
¿Cuáles fueron las claves del equipo para llegar tan alto?
La unión, nos fuimos unificando cada vez mas a medida que fue avanzando el torneo, tanto fuera como adentro de la cancha. El grupo fue lo que hizo posible que salgamos campeones.
¿Cuál es la idea para el año que viene?
El año que viene a mi categoría, la 95, se le suman los chicos 96 y la idea es generar desde la pretemporada un grupo muy unido, entrenarnos mucho, y hacer todo lo posible para llevar a Hebraica a los puestos más altos de la tabla. El objetivo es salir campeones pero sabemos que no es fácil.
¿Cómo viene la mano con respecto a la Selección?
Viene bien, dejando todo para quedar, no hay nada más lindo que ponerse la camiseta de la Selección, pero nunca es fácil. Hay muchos jugadores y muy buenos. Tengo todo el verano para hacer los deberes que nos dio el preparador físico y entrenar bien para estar 10 puntos para la recta final de la preselección.
¿Te gustaría agregar algo más?
En el club se está trabajando muy duro y el año que viene van a ver el nombre de Hebraica bien arriba en todas las tablas. Hebraica está para grandes cosas.

Por Jonathan Steingard.

martes, 25 de diciembre de 2012

La más Naranja de todas



Dana Averbuj, de la 5° División de hockey del club de Tristán Suárez, se consagró en la fiesta institucional con el Cissab de Oro 2012 al mejor deportista del año. Este deporte sigue creciendo en la entidad naranja. 

A Dana no sólo le alcanzó con haberse llevado el reconocimiento por asistencia y esfuerzo y el premio Revelación 2012 de la 5° División, sino que también fue la destacada por parte del hockey para participar de la terna, junto a los destacados de todos los deportes, por el Cissab de Oro.
Dana es la capitana de su categoría, tiene 17 años apenas cumplidos y una personalidad muy tranquila. Juega de líbero y usualmente nos muestra destellos de habilidad eludiendo contrarias hasta las 25 yardas opuestas para lanzar un centro a sus delanteras.
Siempre se destacó en Quinta y no solo por ser la capitana o ser habilidosa, sino por su disciplina, inteligencia para jugar, compañerismo y humildad. Desde el comienzo del año era invitada a entrenar con Mayores y comenzó jugando en la Intermedia, donde tuvo un excelente desarrollo.
Hasta que dio el gran salto y con apenas 16 años tuvo el esperado debut en Primera.  El desafío, las presiones, los resultados, no representaron inconvenientes para ella, sino todo contrario: "Yo disfruto de cada entrenamiento y cada partido", declaró la jugadora.
Con esta premisa, Dana se destacó en 5° y se ganó su lugar en Primera teniendo un desempeño exitoso. Es por esto que el Cissab de Oro no le queda chico y toda la familia del hockey naranja lo disfruta con ella. "Estoy súper contenta, es una alegría para mí", nos comentó al respecto. Sin dudas, un premio a su pasión por el hockey y al amor por la camiseta.
Las expectativas con ella crecen y todos esperan que siga a altura de las circunstancias para concretarse en el plantel superior. Mientras tanto, a Dana le queda un año más en 5° y un largo camino por recorrer y disfrutar.

Por Marilina Klausner.

jueves, 20 de diciembre de 2012

“Le debo una coca”


Gian Levy salió Jazak de Plata de la 5º División en la fiesta de FACCMA, pero debe saldar su deuda son Santy Winokur, el otro ternado, porque dijo que el gran premio se lo iba a llevar el jugador de Hebraica. El zurdo perdió la apuesta y ahora tiene que ponerse. Sobre el reconocimiento expresó: “Por suerte se me dio”.

La 5º División de Macabi concluyó un gran año en donde se consagró como campeón del Apertura y Copa de Oro, que sería el Clausura. Uno de los baluartes de ese equipo fue Gian Levy, jugador de Selección, que el miércoles fue reconocido por FACCMA como el mejor jugador de toda la categoría al recibir el Jazak de Plata. Luego expresó sus sensaciones en exclusiva para Stampa.

¿Te imaginabas que podías llegar a salir Jazak de Plata?
Cuando me avisaron que estaba ternado y con quienes no me imaginaba ganarlo ya que Santy (Winokur) y Rafi (Hazan) son dos enormes jugadores y sabia que iba a estar muy complicado ganar, pero por suerte se dio.
¿Tuvo algo de especial haber competido con Santy Winokur, con quien fuiste compañero de equipo en la Selección? ¿Hubo alguna apuesta previa?
Jaja, fue muy lindo estar junto a Santy en la terna, ya que después de los Panamericanos de Sn Pablo nos hicimos muy amigos. Le debo una botellita de coca, porque yo decía que ganaba él y él decía que ganaba yo, así que perdí y tengo que pagar, jaja. La verdad que es un gran amigo.
¿Crees que el hecho de salir campeón inclinó la balanza para tu lado?
Si, yo pienso que tuvo mucho que ver y que esa fue una de las pocas diferencias que tuvimos con Santy y Rafi.
¿Qué balance haces de este año a nivel personal y colectivo?
A nivel personal creo que fue un año bastante bueno ya que fui parte del equipo que en enero ganó los Panamericanos, pude ser el goleador de mi equipo y también ganar este premio. A nivel colectivo creo que también fue un gran año porque pudimos ganar los dos torneos de FACCMA y fuimos invictos si no me equivoco.
¿A quien se lo dedicas?
Se lo dedico a mis compañeros y al Toro Faiman, el técnico, porque ellos fueron los que hicieron que yo pueda ganar este premio ya que confiaron siempre en mí y me apoyaron. También se lo dedico a mi familia que siempre me viene a ver, en especial a mis hermanos.
¿Cuáles son tus objetivos para el año que viene?
Mi objetivo es poder salir campeón de LIDE con Macabi y también poder ser parte del equipo para las Macabeadas de Israel.

Por Jonathan Steingard.

“Las puertas abiertas”


Denise Rosen, jugadora de fútbol femenino, fue reconocida en la fiesta de FACCMA por haber salido campeona con Las Potus y además recibió una distinción como organizadora de los torneos. Además, le abrió las puertas a todas las chicas que tengan ganas de participar.

Una de las disciplinas que más creció en el último tiempo es la de fútbol femenino dentro de la colectividad. Esto debe a la gran participación e iniciativa que tuvieron las chicas, más que nada tres de ellas: Denise Rosen, Ana Percia y Victoria Ruzal. En este caso, dialogamos con Den, que fue distinguida en la fiesta del deporte de FACCMA por haber salido campeona en uno de los torneos con su equipo, Las Potus, y además por su rol como organizadora.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando subiste al escenario a recibir los premios?
Muy contesta por la distinción, y gran satisfacción personal de saber que el fútbol femenino tiene su lugar en FACCMA.
¿Qué balance haces de este año?
El balance es más que positivo, pudimos cerrar este 2012 con cuatro encuentros donde cada uno fue superándose, y eso nos motiva para seguir con todo en el 2013, tanto en la convocatoria como en la organización de los torneos.
¿Cómo te sentiste en el doble rol de jugadora y organizadora?
Me sentí muy cómoda. Cuando tuve el rol de jugadora me olvidaba de mi rol de organizadora, estaba a la par del resto y lo disfruté como tal.
¿Y cuando te tocó el rol de organizadora, tuviste algún problema, incluso llegando a lo cómico de reclamos y demás por parte de tus amigas?
Jaja, no, para nada. Además de que siempre fue en conjunto con Anita Percia y Vicky Ruzal, fuimos tres jugadoras más adentro de la cancha. Y en cuanto al rol de organizadoras fue todo sin problemas, y una experiencia muy linda.
¿Cuáles son las ideas y proyectos para el año que viene?
Hay muchas ideas para el 2013, pero lo único que te puedo decir es que vamos a seguir con los torneos relámpagos en los distintos clubes, y como siempre, las puertas abiertas para todas aquellas que quieran animarse.
¿Te gustaría agregar algo más?
Una vez más agradecerle a FACCMA por poner tanto entusiasmo en el proyecto, y hacer que este deporte que tanto queremos crezca cada día más. Y desear un buen año para todos.

Por Jonathan Steingard.

“Sin ellos hubiese sido imposible”


Sebastián Kormos, arquero de la Primera A Sosiego que consiguió la valla menos vencida en la fiesta de FACCMA, le adjudicó gran parte del mérito a los defensores del equipo. Además, expresó que “estoy muy contento de haber conseguido el premio”. Sobre el año que viene aseguró: “Voy a seguir en el club”.

El conjunto de Canning completó un año excelente con dos títulos en la Primera A y un arquero que hizo mucho como para que eso fuera posible. Sebastián Kormos, el experimentado portero de Sosiego y que además en el año contuvo 6 penales, recibió el galardón a la valla menos vencida en la fiesta del deporte de FACCMA y tras la velada dialogó con Stampa.

¿Qué se siente haber recibido el premio?
La verdad me siento muy contento de haber recibido el premio, fue un año muy largo y por suerte se pudieron cumplir los objetivos planteados. Cuando arrancó el año no pensaba en tener la valla menos vencida, pero a medida que pasaban los partidos con los chicos nos dábamos cuenta que no nos hacían muchos goles y lo veíamos cercano. Está claro que a mi me tocó subir a retirar el premio pero sin Guido Nicola, Gato Bare, Maxi, Agusti, el Potro (los chicos de la defensa) hubiese sido imposible. Es mas la Gata también tiene mucho que ver en este premio, es impasable.
¿Sos conciente de todos los premios que recibió Sosiego en este año? ¿Se dan cuenta de lo que lograron?
Si, y lo disfruto. Es un orgullo pertenecer a esta institución, la mayoría de los que jugamos estamos desde muy chicos en este equipo y el sentimiento que tenemos por esta camiseta es inexplicable.
¿Qué mérito le adjudicas a Pérez Medone?
Luis es muy importante para el equipo, tiene la habilidad de sacar lo mejor de cada uno y motivarnos al máximo para cada partido. No le gusta perder ni a la bolita y nos contagio eso.
¿Ya se piensa en el año que viene?
La verdad que si, por eso ahora creo que tenemos que descansar todos, se terminó un año muy largo futbolísticamente, con muchos partidos. Desenchufarse estos meses es la mejor manera de arrancar con todo la pretemporada del año que viene.
¿Seguís en Sosiego?
Si, sigo en el club.
¿Te gustaría agregar algo más?
Hace casi 12 años que integro el plantel de Primera y Reserva. Me tocó ser titular, suplente y hasta ser tercer arquero. Hace ya unos 6 años que jugamos la mayoría del grupo juntos, y nunca vi tan maduro al equipo sabiendo a lo que juega y lo que quiere dentro y fuera de la cancha. Eran de esperarse estos resultados. Felicitaciones a todos ellos.

Por Jonathan Steingard.

Sigue habiendo buena gente


Gracias a un torneo solidario de burako organizado por la Federación, la Escuela Scholem Aleijem recibió la suma de $2.500 para comprar materiales didácticos para los más pequeños. Las buenas acciones están a la orden del día.

El jueves 13 de diciembre finalizó la fase clasificatoria del Torneo Clausura Solidario de Burako 2012, “Yosef Yekutieli”, que por distintas postergaciones no pudo definir sus campeones hasta el mes de marzo del año entrante. Lo que se definió en la última jornada, entregándose las medallas correspondientes, fueron las tres mejores parejas que obtuvieron los puntajes más altos de la fase clasificatoria, que resultaron ser:
- 1er puesto: Maria Rosa Liser y Alejandro Bialy de Barkojba.
- 2do puesto: Mónica Steimberg y Beatriz Baccarrere de Barkojba.
- 3er puesto: Enrique Lublin y José Waisbrot de Bet-Am del Oeste.

Como en todas las competencias que organiza FACCMA conjuntamente con la Mesa de Delegados de los Torneos Solidarios de Burako, se entregó a autoridades presentes de la Escuela Scholem Aleijem una donación de $2.500, que resultase ser parte de lo recaudado entre los participantes. La escuela utilizará ese dinero para adquirir materiales didácticos para chicos carenciados para el próximo año lectivo. Esperamos retomar la actividad con el Torneo Apertura 2013.
Aprovechamos desde la Secretaría de Juegos Sociales, conjuntamente con las autoridades de FACCMA, para agradecer a los participantes de los torneos, e invitamos a las instituciones que aún no han participado, que se sumen a esta actividad que genera un interesante lugar de encuentro comunitario.

Fuente: faccma.org.

Dos grandes se juntaron


Diego Schwartzman, uno de los mejores tenistas argentinos y de la colectividad, se encuentra en Tandil entrenando con Juan “Pico” Monaco. El Peque sigue dando que hablar en el mundo del tenis. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sigue el infierno naranja


Los Juveniles de Cissab se consagraron en la Copa de Oro tras vencer por penales a Csis, donde la figura fue el arquero, Jonathan Litch, que atajó dos. La cuenta para los de Tristán Suárez la abrió Nicolás Chesches en el complemento y Ioel Rothschild metió el 1 a 1 de tiro libre para el local.

Una de las finales más esperadas por muchos, ya que el campeonato de Juveniles se fue posponiendo por diferentes motivos. Pero tarde o temprano la fecha final iba a llegar y era confirmado el martes por la noche en Monte Grande, donde hace de local Csis.
Con un gran marco, colmado de gente, que llegó a casi 100 presentes en el partido, y con bombos, banderas y fuegos artificiales, los dos equipos querían intentar ganar para quedarse con el título. En el comienzo Cissab fue un poco más de la mano de uno de los mejores de FACCMA, Alan Szapiro, que intentaba gravitar pero le era difícil por la buena marca personal de Dan Rabinovich.
Así y todo, en los primeros 30 minutos el juego se inclinó para el campo de Csis, que tenía en Matías Embom, su arquero, buenas respuestas. El local igualmente contó con sus opciones en contraataques bien manejados por Ioel Rothschild y Leonel Sabban, sus delanteros.
El punto de inflexión llegó cuando Alan Szapiro, de la Naranja, tuvo que pedir el cambio por un desgarro que lo tuvo a maltraer hace unas semanas. A partir de ese momento, los de Monte Grande crecieron y comenzaron a asentarse mejor dentro de la cancha, pero la etapa inicial finalizó 0 a 0.
En el complemento ambos conjuntos salieron a matar y disputaron una verdadera final, dejando el alma en cada jugada y corriendo cuando las piernas no daban más. En la mitad del segundo tiempo, Cissab contó con un córner a favor del lado derecho, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Nicolás Chesches que no dudó y remató junto a un palo para desatar la alegría de la visita que se ponía en ventaja.
El conjunto bordiceleste fue con todo en busca del empate e inclinó la cancha, sumando más gente en ofensiva y contando con alguna que otra opción de gol. Sin embargo, el tanto del empate apareció en una pelota parada. Ioel Rothschild, uno de los mejores jugadores de la Copa de Oro y goleador con 11 goles, ejecutó bien el tiro libre, la redonda pasó entre varios rivales, pegó en el palo e ingresó a la red. El 1 a 1 era un hecho y los locales deliraron en grande.
No hubo mucho tiempo para más emociones y todo terminó igualado hasta ir a los tiempo extra. Dos de 10 minutos y luego penales. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias, y los arqueros Litch y Embom siempre se mostraron seguros y firmes en sus vallas, por lo que todo quedó forzado a los penales.
En la lotería de los doce pasos Cissab tuvo más suerte, su arquero Jonathan Litch fue la gran figura al contener dos disparos y uno que se estrelló en el travesaño. Los jugadores de la Naranja convirtieron los tres que ejecutaron y dieron la vuelta tras el 3 a 1 final desde la pena máxima. Los de Tristán Suárez festejan así la Copa de Oro de Juveniles. Salud.

“Gracias a mi familia”

Tras recibir el Jazak de Oro, Sammy Wainberg no se olvidó de nadie y menos de los que lo acompañan siempre: “Le agradezco a mi familia por bancarse mi pasión por el fútbol”. También le tiró un centro a sus compañeros de equipo del Master de Csis: “Quiero compartirlo con la gente con la que juego hace más de 10 años”. Y para cerrar concluyó con un cálido “gracias”. 

El mejor de todos


Sergio Wainberg fue coronado con el Jazak de Oro en la fiesta del deporte de la Federación. Sammy, jugador del Master A de Csis, recibió el galardón por parte de Alejandro Winokur, ganador en el 2011. El premio se va para Monte Grande.

Uno de los mejores deportistas de la colectividad y con un gran curriculum a nivel futbolístico y macabeo. Como un “intelectual” lo definió el presentador cuando hablaba sobre su persona. Sergio Daniel Wainberg fue galardonado por FACCMA como el futbolista del año al otorgarle el Jazak de Oro.
Sammy, como lo conocen todos, tiene una amplia trayectoria, ya sea de conseguir varios títulos con la camiseta de Csis, en el que se desempeña en el Master A, hasta participar de Macabeadas con la Selección Argentina en el 2005, 2007 y 2009. Incluso también se destacó en los Juegos Europeos al representar a España en futsal.
Ya había estado ternado para el Jazak de Plata de la categoría Master en el 2011, pero el premio de dicha categoría y el de Oro se lo terminó ganando Alejandro Winokur, otro referente del movimiento macabeo. En esta oportunidad también salió del +48, aunque esta vez todos los flashes fueron para Sergio “Sammy” Wainberg que obtuvo, de forma merecida, el Jazak de Oro. La alegría es de Monte Grande.  

Los ganadores en tenis

Entrá a esta nota y enterate quienes fueron los campeones en tenis desde los torneos individuales hasta los de grupo. Desde Damas hasta Caballeros, además de varios premios que se terminarán de entregar hoy a las 19.30 en la Fiesta de FACCMA a las 19.30 en el Konex.


PREMIADOS – FIESTA DE TENIS 2012

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE – SALON KONEX – 19:30 HS

TORNEO JUDITH DEUTSCH

TORNEO APERTURA 2012 - VATIK CABALLEROS

CATEGORIA +45 C : 2º PUESTO- MACABI-B     1º PUESTO: EL VENADO-B
CATEGORIA +45 B : 2º PUESTO-  HACOAJ-A     1º PUESTO: VENADO II-A
CATEGORIA +45 A : 2º PUESTO- CISSAB-D     1º PUESTO: HACOAJ
CATEGORIA 3º : 2º PUESTO- MACABI-F     1º PUESTO: EL VENADO-A
CATEGORIA 2º : 2º PUESTO- HEBRAICA-C     1º PUESTO: HEBRAICA-H
CATEGORIA 1º : 2º PUESTO- HACOAJ-H     1º PUESTO: CISSAB-B

TORNEO APERTURA 2012 - VATIKA DAMAS

CATEGORIA  C : 2º PUESTO- CISSAB-HACOAJ     1º PUESTO: CSHA-A
CATEGORIA  B : 2º PUESTO-  MACABI-B     1º PUESTO: CISSAB-C
CATEGORIA  A : 2º PUESTO- HEBRAICA-D     1º PUESTO: MI REFUGIO-A

TORNEO COPA DE CAMPEONES CABALLEROS 2012

CATEGORIA  45 A : EQ CAMPEON -
CATEGORIA  1º : EQ CAMPEON – MACABI-D

TORNEO COPA DE CAMPEONAS DAMAS 2012

CATEGORIA  1º : EQ CAMPEON – HEBRAICA-D




TORNEO INDIVIDUAL  2012 – MEJORES PROMEDIOS

CAT  45 C : 2º MEJOR PROM -  BELINCOW SERGIO – MACABI – 5,21
                    1º MEJOR PROM  -  RAWE JOSE – MACABI – 5,37

CAT  45 B : 2º MEJOR PROM  – MISRAHI BENJAMIN – EL VENADO – 5,33
                    1º MEJOR PROM  -  KRAVETZ HECTOR – LAMROTH – 5,47

CAT  45 A : 2º MEJOR PROM – SANCHEZ VICTOR – GUESHER – 5,33
                    1º MEJOR PROM  - GARGACHA GUILLERMO – GUESHER – 5,78

CAT  3º : 2º MEJOR PROM –  SZLAPOCZNIK NICOLAS – BARKOJBA – 4,69
                1º MEJOR PROM  -  SZNAJDERHAUS DIEGO – CISSAB – 5,25

CAT  2º : 2º MEJOR PROM –  GERZENSTEIN MARTIN – EL VENADO- 5,24
                1º MEJOR PROM  -  SUCHMON ARIEL – EL VENADO – 5,88

CAT  1º : 2º MEJOR PROM  –  ZABUSKI MARCELO – MACABI – 5,94
                1º MEJOR PROM   -  BLUVOL ESTEBAN – CISSAB – 6,00


TORNEO INDIVIDUAL  2012 – MEJORES PROMEDIOS DAMAS

CAT  3º : 2º MEJOR PROM  – SZAFER RAQUEL – EL SOSIEGO – 5,22
                1º MEJOR PROM  -  ALFIE DORA – CISSAB – 5,67

CAT  2º : 2º MEJOR PROM  – PODLISZEWSKI PAULA – KADIMA - 5,47
                1º MEJOR PROM  -  REISS LARA – KADIMA – 5,53

CAT  1º : 2º MEJOR PROM  –  HACCHUMIAN ALEJANDRA – LA MARTONA – 5,12
                1º MEJOR PROM  -  BRASLAVSKY DEBORA – MI REFUGIO – 5,29

PREMIOS ESPECIALES 2012
MENCIÓN ESPECIAL A LA TRAYECTORIA 2012: ¿….?
MENCIÓN ESPECIAL A LA TRAYECTORIA 2012: ¿….?
MEJOR 3º TIEMPO 2012: ¿….?
FAIR PLAY 2012 CABALLEROS : ¿….?
FAIR PLAY 2012 DAMAS : ¿….?
JAZAK VEEMATZ ORO 2012: ¿….?

TORNEO CLAUSURA 2012 - VATIK CABALLEROS

CATEGORIA +45 C : 2º PUESTO- MACABI-K      1º PUESTO: CLUB CASA
CATEGORIA +45 B : 2º PUESTO- CISSAB-C      1º PUESTO: EL VENADO-B
CATEGORIA +45 A : 2º PUESTO- CISSAB-D     1º PUESTO: HACOAJ 
CATEGORIA 3º : 2º PUESTO-  CISSAB-E    1º PUESTO: BARKOJBA-B
CATEGORIA 2º : 2º PUESTO- HACOAJ-D      1º PUESTO: EL VENADO-A
CATEGORIA 1º : 2º PUESTO- HACOAJ-H     1º PUESTO: MACABI-D

TORNEO CLAUSURA  2012 - VATIKA DAMAS

CATEGORIA  3º B : 2º PUESTO-  CSHA-B    1º PUESTO: CISSAB-D
CATEGORIA  3º A : 2º PUESTO- MACABI-F     1º PUESTO: CISSAB-HACOAJ  
CATEGORIA  2º : 2º PUESTO- HACOAJ-F      1º PUESTO: CISSAB-A
CATEGORIA  1º: 2º PUESTO- HACOAJ-D     1º PUESTO: MI REFUGIO-A

martes, 18 de diciembre de 2012

Un título para el Oeste


Con tres tantos de Ezequiel Feler, Bet-Am del Oeste se consagró campeón de la Copa Sindelar de Mayores Juniors tras ganar, gustar y golear a Cissab por 4 a 0. La cuenta la completó Gustavo Gerdel y todo el equipo está de fiesta.

Con pasta ganadora


Sosiego sumó a Luis Pérez Medone como técnico en el 2011 y ya consiguió tres títulos bajo su mando: el de Reserva, el de Primera y la Copa Sindelar. Además, dos subcampeonatos y terminó como el mejor equipo del 2012. Un DT ganador.

Una de las mejores incorporaciones que hizo la dirigencia de Sosiego fue la de incluir entre sus planes a Luis Pérez Medone, un entrenador de experiencia, seriedad y mucho conocimiento. El aurinegro venía de años de deambular en la mitad de tabla y  la llegada del DT desencadenó en pelear siempre los primeros puestos.
En el 2011 con la Reserva se consagró campeón, y en ese mismo año alcanzó el segundo puesto en el torneo anual de la Primera A. Además en el 2012 se coronó en lo más alto del Apertura tras vencer a Cissab en la final, mientras que en el Clausura finalizó subcampeón. El broche de oro llegó a fin de año al obtener la primera edición de la Copa Sindelar y la primera ubicación en la tabla general. Sin dudas, Pérez Medone, un DT con pasta ganadora.

Una sana costumbre


Sosiego volvió a dar una vuelta olímpica este año y fue tras vencer por penales a Cissab en la final de la Copa Sindelar. En los 90 habían terminado 2 a 2 y la Naranja lo empató en el minuto 8 de adición. Los de Pérez Medone se acostumbraron a ganar.

En la primera edición de la Copa Sindelar a la final llegaron dos equipos que hicieron muy bien las cosas durante el año y el último tiempo. Sosiego fue sin dudas el mejor del 2012 y Cissab viene siendo protagonista, más allá de haber tenido un flojo Clausura.
El árbitro dio comienzo a un encuentro que prometía y mucho en Canning, donde hace de local Sosiego. Aunque el que convirtió primero fue el team Naranja, que a través de su mejor jugador, Kevin Lubieniecki, pudo ponerse en ventaja luego de un buen enganche y colocar la pelota en el ángulo.
A pesar de todo, el equipo conducido por Luis Pérez Medone no se cayó y fue en busca del empate que consiguió. Leandro Rubinsztein, delantero histórico del club, fue rápido dentro del área y con un puntinazo la mandó a guardar. La igualdad era un hecho y de esa manera iba a finalizar la primera mitad.
El local arrancó bien la segunda etapa e intentaba con buen fútbol y uno de sus baluartes y Sosiego de Oro, Martín “Gata” Feldman, con un gran disparo de afuera del área envió al balón justito al lado del palo para meter el 2 a 1 y desatar la alegría de todo el público presente.
Cissab tenía la obligación de ir por más, de atacar con más gente e inclinar la cancha y comenzó haciéndolo con tiros libres que inquietaban el arco de Sebastián Kormos. Pero todo se hizo cuesta arriba cuando el árbitro, Bebe, expulsó a Adrián Corso por un supuesto golpe a uno de Sosiego. Sin embargo, la Naranja siguió intentando con todas sus armas y aprovechando sobre el final la roja a Martín Feldman, del local.
El tiempo se moría, cada vez quedaba menos por jugar. El árbitro adicionó 6 minutos y los de Tristán Suárez no podían encontrar el 2 a 2. Pero el juez volvió a agregar dos más, llegando a un total de ocho de descuento. En ese momento, Alan “Tilla” Bender con un cabezazo dentro del área clavó la igualdad y desató la euforia de todo Cissab que forzaba la definición a los penales.
Desde los doce pasos es todo suerte y azar, pero siempre está la cuota de calidad y efectividad. Empezó pateando Cissab y Kevin Lubiniecki remató al ángulo pero Sebastian Kormos desvió el disparo. Siguió Sosiego que convirtió con Kevin Kogan. Empató la serie Kevin Rapoport, 1 a 1. Guido Nicolaievsky metió el 2 a 1 para el aurinegro. Alan Bender sentenció el 2 a 2. Luego Diego Nicolaievsky el 3 a 2 para el local. El punto de inflexión llegó cuando Kormos contuvo el penal de Gastón Dachowker, pero Sebastián “Foca” Saal atajó el tiro de Pitu Kozuch dándole aire a su equipo. Alan Szapiro metió el 3 a 3 y en el definitorio Ian Jacubovich no dudó, infló la red y Sosiego campeón de la Copa Sindelar.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Quiere volver a repetir


Sosiego intentará dar otra vuelta olímpica y sumar otro título en este 2012. Hoy, lunes por la noche, se volverá a medir contra Cissab como en la final del Apertura de la Primera A, que encontró victorioso al equipo de Pérez Medone, pero esta vez será por la Copa Sindelar. El encuentro se llevará a cabo en cancha del aurinegro, en Canning, y el juego comenzará a las 21.

Me pareció ver un lindo gatito


Se hizo la fiesta del deporte del aurinegro y la Gata Feldman, jugador de la Primera A, fue premiado con el Sosiego de Oro. Martín se consagró campeón del Apertura con su equipo, peleó por el título en el Clausura que terminó ganando Barkojba y todavía hay chances de una vuelta más en la Copa Sindelar, que se jugará hoy, lunes, contra Cissab en Canning a las 21. El 2012 puede finalizar aun mejor.

Tiene las mismas chances


Por la Copa de Oro de Juveniles, Csis perdió por 2 a 0 con Hacoaj, pero igualmente terminó primero el torneo junto con Cissab, ambos con 23 puntos. De esta manera disputarán una final para definir quien es el campeón del segundo semestre.

Con toda la ilusión y entusiasmo se presentó el conjunto de Monte Grande en cancha del Náutico en medio de un clima que no acompañaba debido a las fuertes lluvias, pero el campo de juego aguantó bien prestando buenas condiciones para jugar.
De entrada Csis fue a buscar el triunfo y contó con situaciones para abrir el marcador de la mano de Diego Shab con tiros de media distancia que hicieron esforzar a Agustín Gamarnik, arquero de Hacoaj. Ioel Rothschild también tuvo la suya en un mano a mano definiendo por arriba, pero el 1 del team de Tigre respondió en gran forma.
Por su parte, el Náutico contó con alguna que otra situación de gol a través de Cote Franckabudski, pero el 10 no estuvo fino a la hora de la definición. La primera etapa concluyó 0 a 0 pero dejando una mejor imagen del equipo visitante que contó con más opciones pero falló en el tiro final.
En el complemento el local salió mejor parado y de una forma más ofensiva. Sus delanteros, Matías Sagorsky y Manu Duschatzky, comenzaron a gravitar más, generando chances y aguanto mejor el balón. En una jugada con fortuna, la defensa de Csis falló y Suly quedó solo dentro del área, el 9 definió tranquilo a un palo y 1 a 0.
Csis fue con todo en busca del empate que le de la chance de campeonar y la tuvo con un gran desborde de Diego Shab por izquierda. El 10 llegó al fondo, tiró el centro rasante que pegó en el taco de un defensor de Hacoaj y fue hacia el arco, pero otro jugador local sacó la pelota justo en la línea.
A poco del final, el equipo de Tigre encontró el 2 a 0 con un pelotazo largo que Suly Sagorsky peinó ante la salida del arquero. Ahí se terminó la historia, Hacoaj justificó su triunfo en el segundo tiempo con la buena labor de sus atacantes, la gran performance de su arquero Gamarnik y no le permitió al equipo de Monte Grande alzarse con el título.
Ahora Csis deberá jugar una final de desempate contra Cissab, ya que ambos quedaron primeros de la Copa de Oro con 23 puntos. Los jugadores bordicelestes siguen con las chances intactas de poder dar la vuelta, aunque los de Tristán Suárez tienen el mismo objetivo.

Sigue en la máxima categoría


Lamroth superó por 2 a 1 a Barkojba en un duro encuentro por la promoción de la Primera A y de esta manera seguirá en el fútbol grande de FACCMA. Tras un año irregular, los de Benavidez hicieron un buen Clausura y cumplieron con el objetivo.

El partido no podía postergarse más. Las devastadoras tormentas que sufrió la ciudad la semana pasada hicieron que la promoción entre Lamroth y Barkobja se atrase siete días más. Finalmente, aunque también se pronosticaba lluvia y que apareció en gran parte del juego, el encuentro se disputó y el Celeste triunfó en un encuentro que tuvo mucha emoción.
La jornada comenzó con muchas expectativas y nervios por parte de ambos equipos. Lamroth se enfrentaba nuevamente a una situación límite que podía hacerlo descender una vez más (como en el 2010, que perdió frente a Las Brisas por 1 a 0). Barkobja tenía la posibilidad de sumarse entre los mejores equipos de FACCMA. Con ventaja deportiva, en cancha del equipo de la “A” y con la posibilidad de empatar para quedarse en la categoría, los de Zona Norte consiguieron su objetivo.
Fue a los 15 minutos del primer tiempo que el local se puso en ventaja tras un pelotazo que Alan Inwentarz peinó y dejó a Valentín Bombicino mano a mano: definió por abajo, cruzado y despacio, para así desatar la euforia en el banco local. Luego de algunos minutos, con la lluvia ya como protagonista principal, el panorama iba a cambiar rotundamente tras la expulsión de Javier Friedheim, del conjunto de Benavidez. Los visitantes empujaban más pero la cancha estaba muy complicada y no daba lugar a jugadas de claridad. El roce y el griterío aumentaron conforme el agua se acumulaba en el campo de juego.
El segundo tiempo tuvo más adrenalina. El juego trabado y forzado no disminuyó, pero el empate a los 20 minutos de Barkojba, tras un cabezazo cruzado del buen jugador Jonathan Ganon, fundó un panorama tenso donde una pelota parada, dada la situación en que se encontraba la cancha, podía ser decisiva. Bk obligaba más, pero, en peor situación que antes, el campo de juego hacía todo más complicado.
El tiempo pasaba y cada vez era más forzoso hacer las cosas bien. El juez adicionó 3 minutos, que podrían ser vitales para los visitantes. Sin embargo, aunque Lamroth no conseguía generar peligro alguno, fue tras un contragolpe que nuevamente Valentín Bombicino apareció en escena para asistir a Martín Bezruk, quien aprovechó el arco libre, dado que el arquero de Bk, Diego Holcman, había ido a cabecear en un córner a favor. El punta definió con tranquilidad para desatar la euforia, gritos y llantos de felicidad del conjunto local.
El juez pitó el final. Los locales festejaron merecidamente y los visitantes despidieron a su rival con aplausos y felicitaciones por su triunfo, mostrando una actitud ejemplar y cerrando una jornada que seguramente quedará en la memoria de todos aquellos que estuvieron presentes a pesar de la fuerte tormenta.

Por Roger Dimant.

martes, 11 de diciembre de 2012

“No me lo esperaba”


Stephanie Dervich, una de las confirmadas por Leo Ladino para la Selección Open de fútbol femenino, se mostró contenta por haber quedado en el equipo y aseguró ilusionada: “Lo principal que quiero es disfrutar del proceso y después de la Macabeada”.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber sido confirmada para la lista de la Open de fútbol femenino?
A decir verdad, es algo que no me esperaba, ya que soy nueva en todo esto del fútbol femenino y fui más a aprender a jugar y conocer a las chicas que a quedar seleccionada. Pero fue una buena sorpresa, aunque haya entrado raspando por los últimos lugares me habilita a viajar y a seguir entrenando para mejorar, jaja.
¿Confías en poder ganarte un lugar o vas con la idea de solo disfrutar?
Sinceramente mi principal idea es disfrutar del proceso y después de las Macabeadas en si. No busco ganarme mi lugar por ahora. Hay chicas que están hace mucho en el equipo y realmente son buenas jugadoras. No me veo a la altura de ellas como para ganarme mi lugar firme dentro de la cancha.
¿Qué te dijo el DT, Leo Ladino? ¿Pudiste hablar con el?
No hablé mucho en particular. Pero siempre habla con las jugadoras y nos ayuda para que todas podamos viajar e incentivarnos. Siempre está presente e integra al grupo y a las chicas nuevas, como fue mi caso. También suele dar consejos y correcciones para siempre ir mejorando como jugadoras.

Por Jonathan Steingard.

“Teníamos ganas de campeonar”


El Venado terminó tercero en la Copa de Plata de Juveniles, y Keko Elebaster, jugador del Verde, valoró lo hecho: “El segundo semestre fue muy positivo”. Sobre su futuro en la institución de Canning expresó: “Lo decidiré después del verano, pero lo más probable es que siga”.

¿Cómo analizas el año del equipo de Venado en Juveniles?
Habría que separar el año entre el primer semestre y el segundo. En el primero que fue cuando llegué al equipo no podíamos ganar, había mucha falta de compromiso y por eso varias veces no pudimos completar equipo o tuvimos que recurrir a chicos de 5º División. El segundo semestre en la Copa de Plata con refuerzos, muchas caras nuevas en el equipo y mayor compromiso de todos fue positivo a pesar de que el final no tan bueno. Teníamos ganas de campeonar aunque no pudimos, pero por lo menos estuvo la ilusión y la motivación, cosa que es sumamente positiva.
¿Cuáles son los objetivos de cara a lo que se viene?
Los 94 pasamos por un tema de edad a Reserva. El objetivo seria amoldarse a esta nueva categoría, en lo grupal y futbolístico. Yo creo que los Juveniles el año que viene van a hacer un muy buen papel.
¿Cuál es tu futuro? ¿Seguís en Venado o partís hacia otros rumbos?
La verdad que me sentí muy cómodo y conocí muy buena gente. Seguramente después del verano lo tenga confirmado, pero lo más probable es que siga en Venado por lo que ya dije anteriormente. Además este fue mi primer año en FACCMA y me gustaría seguir jugando en esta liga. También es probable que más adelante este mismo grupo de Juveniles vuelva a juntarse y jugaré con muchos de ellos, con el plus de que estarán mis primos. Y decirte que gustaría pelear arriba y aspirar a ganar algún torneo. No hay nada más lindo que esas sensaciones creadas por el futbol.

Por Jonathan Steingard.