viernes, 30 de noviembre de 2012

Cumplió el sueño del pibe


Sebastián Jurberg, jugador de Barkojba, debutó el jueves por la noche en la Primera de Colegiales, equipo que milita en la B Metropolitana de AFA. El Borracho ingresó faltando 10 minutos en el encuentro terminó 3 a 0 a favor.

Toda persona sueña con jugar en un estadio con miles de personas, pero pocos son los que tienen el coraje de transitar ese duro camino del fútbol de AFA. Uno de los jugadores de la colectividad que lo hacen de forma profesional es Sebastián Jurberg, reconocido jugador de Barkojba.
El Borracho estaba en la 4º División de Colegiales y con pocos minutos, pero haces un mes cambió el entrenador de la Primera, llegó Facundo Besada que lo vio en un entrenamiento, le gustó y lo subió al plantel superior. El jueves por la noche lo incluyó en el banco de suplentes y faltando 10 minutos lo mandó a la cancha.
El resultado final del partido fue 3 a 0 a favor de Colegiales, que deambula en la zona baja de la tabla de posiciones. De esta manera, Jurberg cumplió con su sueño que era debutar en Primera. Ahora deberá seguir trabajando para continuar con su crecimiento como futbolista profesional.

“Cumplimos con el objetivo”


Gian Levy, de la 5º División campeona de Macabi, se mostró feliz por haber logrado lo pactado que era conseguir la Copa de Oro. Además, destacó la gran predisposición del equipo: “Hicimos un esfuerzo muy grande”.

El flamante campeón con su equipo macabeo, Gian Levy, dialogó con Stampa tras el título obtenido: “Fue un torneo muy duro donde todos los partidos fueron difíciles. Con el equipo muy unido pudimos sacar adelante cada partido, terminando invictos y pudiendo festejar el título por segunda vez consecutiva”.
Macabi y el Náutico terminaron con la misma cantidad de puntos y al zurdo volante le gustaría poder definirlo: “Ojala pudiéramos hacer un desempate, sería un partido muy lindo ya que en el torneo terminamos empatados los dos partidos. Obviamente preferíamos salir campeones solos, pero en frente tuvimos un rival muy duro como Hacoaj y por eso el primer puesto terminó siendo compartido”.
Para concluir, Levy, que marcó 18 goles en el año y 7 en este torneo, le tiró flores a todos los jugadores del equipo: “Quiero felicitar a mis compañeros porque todos juntos hicimos un esfuerzo muy grande yendo a entrenar martes y jueves para cumplir con el objetivo del campeonato y por suerte se pudo lograr”.

Por Jonathan Steingard.

Lograron el bicampeonato


La 5º División de Macabi volvió a consagrarse en lo más alto de la Copa de Oro, aunque esta vez junto con Hacoaj, quedando ambos como campeones del torneo. Sana costumbre de los chicos de San Miguel.

Los jugadores de la 5º de la entidad macabea siguen dando que hablar. Ya había conseguido el Apertura y fueron en busca de la Copa de Oro, que correspondería al Clausura. Tal como se lo propusieron lo lograron. El domingo vencieron por 3 a 0 a Kadima-Barkojba con goles de Ezequiel Teper, Matías Slavsky, otro en contra y dieron la vuelta.
Con una gran actuación colectiva, lograron superar a su rival de turno y terminar de forma invicta la Copa de Oro de la 5º División. Lo llamativo es que por decisión de FACCMA, Macabi deberá compartir el título ya que terminó con la misma cantidad de puntos que Hacoaj y la Federación nombró a ambos equipos como campeones. Igualmente, los de San Miguel siguen sumando título y en este caso, es bicampeonato. 

Otra vuelta macabea


Los Mayores Juniors de Macabi se consagraron el fin de semana como campeones al superar a Brit Ajim. Tras el encuentro, los jugadores vivieron una fiesta con todas las letras. Además, todos los padres se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica con sus pequeños. Al respecto, uno de los referentes, Pablo Orbach, manifestó en su cuenta de Facebook: “Siempre es lindo salir campeón, pero dar la vuelta con tus hijos no tiene precio”. Una estrellita más que va para la historia del club de San Miguel.

Empezó el tenis en Gesell


Ayer se jugaron los primeros encuentros de tenis en el marco de las Macabeadas para Veteranos que se están llevando a cabo en Villa Gesell. Con un gran clima, ya arrancaron las actividades que durarán hasta el domingo.

El jueves, primer día de deporte para el tenis, Bialik superó por 2 a 1 a Mi Refugio de forma ajustada. Por su parte, Venado venció a Scholem 2 a 1 y Hebraica hizo lo suyo por 3 a 0 sobre Cissab. En el día de hoy seguirán las competencias.

“Gracias a todos”

Antes de partir a tierras españolas, los hermanos Edelstein, Gabriel y Matías, jugaron su último partido con la camiseta de Hebraica y luego del encuentro manifestaron sus sensaciones, objetivos y cerraron la nota con palabras de agradecimiento hacia todos.

Video: hebraicafutsal.blogspot.com.

Para todos los gustos


Kevin Lubieniecki (foto) convirtió tres goles en la victoria por 4 a 0 sobre Mi Refugio y fueron de todos los estilos: uno de jugada, otro de tiro libre y el restante de penal. La cuenta la completó Kevin Rapoport. De esta manera Cissab termina mejor de lo esperado.

El jueves por la noche en cancha del Verde, el conjunto de Tristán Suárez se presentó para recuperar el partido correspondiente a la 8º fecha del Clausura de la Primera A. Un entonado Mi Refugio que quiere terminar el año en el podio y un Cissab que viene en levantada era el panorama previo.
El equipo de Chulo Tartaglia cuenta entre sus con un jugador diferente para la categoría, Kevin Lubieniecki. El enganche de Cissab tuvo una noche fantástica y convirtió tres goles para todos los gustos. Uno de jugada, otro de tiro libre y también de penal. Encima asistió a Kevin Rapoport para que el delantero convierta el suyo.
Terminó siendo por 4 a 0 para la Naranja que le arruinó un buen cierre de año a Mi Refugio, aunque el Verde todavía debe jugar contra Guesher y de conseguir una victoria podría terminar entre los tres primeros en las dos tablas, la del Clausura y la anual. Mientras que Cissab va terminando su participación con una sonrisa.

martes, 27 de noviembre de 2012

Se van a vivir del futsal


Los hermanos Edelstein se van para España este jueves a jugar futsal de forma profesional. Gabriel y Matías estarán en tierras europeas por 5 meses, cobrarán un sueldo y se desempeñarán en el Burela, equipo de la Primera División. Van a cumplir el sueño del pibe.

Luego de varias citaciones para la Selección Argentina, los hermanos Edelstein comenzaron a hacerse conocidos dentro del ambiente del futsal de AFA. Como muchos saben este deporte es pago en algunos equipos de nuestro país, pero en España se lleva a cabo de manera profesional, como un trabajo.
Matías y Gabriel fueron vistos por el Burela, un equipo español que milita en la Primera División y compite con rivales de gran jerarquía como el Inter Movistar y Barcelona, que son potencias mundiales en este deporte. Sin dudas, un lugar en donde el futsal es de alto rendimiento.
Tras arduas propuestas y negociaciones llegaron a un acuerdo y este jueves 29 de noviembre los Edelstein partirán a España en donde se quedarán por espacio de cinco meses. Dentro del contrato está especificado que deben brindarle casa, comida y un sueldo a los Korioto.
Sobre su partida el Astro manifestó: “Es una sensación muy rara la que siento, se me cruzan muchas cosas por la cabeza. Es un sueño que tuve desde chico y por suerte tengo la posibilidad de cumplirlo. Salió esta posibilidad y encima puedo hacerlo con Gaby, mi hermano, por lo que no pudimos decir que no. Se nos hizo difícil la decisión por lo que tenemos que dejar acá pero bueno, es nuestro sueño y ojala se nos cumpla”, concluyó Matías.

Hicieron las casacas


Barkojba logró el tercer título de su historia en Primera A y mandó a hacer unas remeras que decían: “Bkampeón ´12. El mejor equipo de la historia”, que lucieron los jugadores el lunes por la noche cuando el grupo se juntó a festejar el campeonato. ¡Salud campeón!

“Son justos campeones”


A pesar de la bronca y la angustia, Kevin Kogan, jugador de Sosiego, reconoció que Barkojba es un merecido campeón. Además, aclaró que el objetivo ahora es ir por la Copa Sindelar, torneo en el que el aurinegro está en la final. Y pidió que Pérez Medone se quede 10 años más.

Tras la derrota con Macabi La Plata que los dejó afuera de la lucha del Clausura de la Primera A, Kevin Kogan, el buen carrilero por izquierdo de Sosiego manifestó sus sensaciones: “Perdimos un invicto de 38 partidos, dos torneos y medio. A Barkojba le ganamos una final anticipada el domingo y con Macabi La Plata llegamos sin energía. Además, se sintieron las bajas de Tweety, Sebi, Potro y Leito, los cuatro hombres más grandes del equipo”.

El hecho de jugador dos partidos en dos días no fue algo que benefició a Sosiego: “El cansancio se sintió mucho. Más allá de lo físico habíamos hecho un esfuerzo muy grande a nivel mental contra Bk. Para nosotros hubiera sido muy duro después de salir campeones invictos que otro equipo nos de la vuelta en la cara”.

A pesar de todo, el Pollo no anduvo con rodeos a la hora de hablar de su rival de turno: “Los chicos de Barkojba son justos campeones. Es muy difícil hacer un análisis después del partido del lunes. Ellos son un equipazo, que tienen un buen técnico también. Además, quiero felicitarlos por el campeonato y sobre todo agradecerle a todo Sosiego porque se terminó un invicto de 38 fechas, de dos torneos y medio sin perder. Pero todavía nos queda la final de la Copa Sindelar, que sigue siendo nuestro principal objetivo. Si ganamos dos torneos tres y en el que no ganamos salimos segundos, creo que no es una mala campaña, je”.

Tras dos grandes años con Pérez Medone, Kogan pidió que el DT siga con el equipo por mucho tiempo: “Ojalá Luis se quede 10 años más con nosotros como técnico. No es fácil salir campeón en Reserva y en Primera invictos con un country. Este campeonato lo perdimos nosotros en el partido contra Macabi La Plata”.

lunes, 26 de noviembre de 2012

“Lo más lindo del año”


Matías “Manteca” Schwartzman, flamante campeón con la Primera de Barkojba, no ocultó su felicidad por el nuevo título obtenido y le tiró flores al cuerpo técnico: “Merecíamos esto por todo lo que nos dan la Bruja y Robi”.

El club de Moreno se consagró campeón por tercera vez en su historia. Ya lo había hecho en 1977 y en 2007. De esta manera Barkojba sumó una estrella más y uno de referentes, Matías Schwartzman, se mostró muy contento de haber dado la vuelta olímpica y gritar campeón.
“Uf, es lo más lindo que me pasó en el año junto con el torneo Challenger de mi hermano el Peque. Aparte es coronar un gran año, más teniendo en cuenta el grupo que tenemos envidiado por muchos. Por eso se festeja el doble”, expresó Manteca.
Además, no escatimó en palabras de elogio para el cuerpo técnico y sus compañeros: “La verdad que nos merecíamos esto, por el grupo y por todo lo que nos dan la Bruja y Robi”, concluyó el habilidoso jugadores de la institución de Moreno.

Se hizo la fiesta naranja


Se llevó a cabo el evento de premiación del hockey de Cissab en donde se destacaron a las chicas con más asistencia, mejor compañera, jugadora destacada y revelación. También se hizo una clínica con en donde participaron 50 personas.

El hockey de Cissab tuvo su merecido cierre. Primero las chicas del plantel superior fueron las encargadas de dictar la clínica con la que abrió el encuentro en donde más de 50 jugadoras participaron de la actividad y tuvieron la posibilidad de compartir junto a las más grandes una serie de postas en las que realizaron distintos ejercicios y demostraron sus habilidades.
Una vez finalizada la primera parte, comenzó la premiación en donde se repartieron premios a la mejor asistencia, la mejor compañera (votada por las mismas integrantes de cada equipo), destacada y revelación.
Cabe resaltar que el hockey del club no solo se agranda en cantidad de jugadoras sino también en estructura. En pocas semanas estará finalizada la primer cancha de sintético en el predio de Tristán Suárez y su inauguración oficial será en abril del año próximo. Dicha cancha está parcialmente subvencionada por la institución y son las familias del hockey de Cissab las encargadas de financiar la otra parte. Es por eso que están realizando actividades recaudatorias incluyendo la rifa de un auto 0km.

Todos los premios:
9º División:
- Destacada: Vicky Neiman.
- Revelación: Maia Biali.

8º División:
- Mejor asistencia: Maia Judkovski.
- Mejor compañera: Camila Davidovich.
- Destacada: Maia Judkovski.
- Revelación: Tatiana Algamis.

7º División:
- Mejor asistencia: Natalí Bekerman.
- Mejor compañera: Jimena Waremkraut.
- Destacada: Florencia Hojman.
- Revelación: Brenda Boryszanski.

6º División:
- Mejor asistencia: Carolina Schusterman.
- Mejor compañera: Micaela Saidman.
- Destacada: Sofía Zandperl.
- Revelación: Malena Beer.

5º División:
- Mejor asistencia: Dana Averbuj.
- Mejor compañera: Nicole Krynski.
- Destacada: Martina Schvarzstein.
- Revelación: Dana Averbuj.

Plantel Superior:
- Mejor Asistencia: Iara Ventisky y Ailin Meta.
- Mejor compañera: Marilina Klausner y Micaela Schusterman.
- Destacadas: Analía Herszhorn y Laila Chabto.
- Revelación: Ailin Katzeff y Yanina Salamé.

Felicitaciones a todas ellas y a las familias del hockey de Cissab. A seguir adelante que falta mucho por aprender y por crecer.

Por Marilina Klausner y Micaela Schusterman.

Continúa a paso firme


Macabi superó por 1 a 0 a su par de La Plata en condición de visitante en 5º División por la Copa de Oro. Fue un triunfo fundamental con un tanto de Ivan Urbaj, una de las figuras del encuentro, y los tres puntos se fueron para San Miguel.

El conjunto macabeo venció a su homónimo platense en la ciudad de las diagonales por 1 a 0. El equipo porteño, que sueña con dar la vuelta, hizo un gran partido contra uno que en el segundo tiempo casi le roba la ilusión, ya que se asentó con firmeza y comenzó a crear peligro mediante la pelota parada. Sin embargo no fue suficiente para los platenses que terminan el año con tres derrotas al hilo, aunque todavía debe un partido mañana con Hebraica en Pilar.
Durante la primera etapa Macabi de San Miguel fue el claro dominador del partido a través del buen juego colectivo e individualidades de sus delanteros. Así lograron generar muchas oportunidades a su favor, pero se encontraron con un gran arquero como Lucas Kohan que salvó en más de una oportunidad a su equipo.
Por su parte el local entregó una primera etapa muy floja y lo dejó con un sabor amargo. El gol llegó a los 29 minutos de la etapa inicial luego de un grave error de uno de los defensores platenses, el cual fue aprovechado por el delantero Ivan Urbaj (una de las figuras en la victoria de su equipo) quien la mandó guardar marcando el 1 a 0.
El segundo tiempo fue otro partido. El macabeo platense salió en busca del empate de la mano de sus delanteros Matias Mindlin, Ian Yutzis y Tomás Fuertes Sambra, quien en un momento clave, impactó un pelotazo en el travesaño que podía llegar a ahogar la ilusión de su rival.
El team de San Miguel dejó ser lo que fue en el primer tiempo, embarrando su juego y llegando con menos claridad. Su capitán y figura del partido, Gian Levy, tuvo la acción más clara de los porteños tirando un taco dentro del área muy bien atajado por el arquero platense.
En el segundo tiempo, el equipo de La Plata, mediante los laterales de su central Juan Cruz Gurruchaga generó peligro constante en el área rival, aunque los defensores de la visita no tuvieron inconvenientes. La última chance la tuvo el local, con un tiro libre mal aprovechado que dejó el marcador 1-0 a favor de los de San Miguel, que ya sueñan con el titulo de la Copa de Oro de 5º División.

¡Vamos los pibes!


La Reserva de Hacoaj se consagró campeona tras bailar por 10 a 1 a Guesher. En una enorme producción el equipo de Tigre se quedó con un título totalmente merecido. Lo más destacado es que la gran mayoría son jugadores de Juveniles.

Tras hacer un enorme campeonato y consagrarse en el Apertura de Juveniles, los jugadores nacidos en el año 1994 que corresponden a dicha categoría pasaron a formar parte de la Reserva de Hacoaj. Con una buena base de chicos que se conocen, el Náutico logró el campeonato.
El partido consagratorio fue el de este domingo en donde los de Tigre ganaron, gustaron y golearon por 10 a 1 sobre Guesher en condición de local. Gastón “Colo” Rozenblum convirtió 4 tantos, mientras que Ivo Cohen y Martín Danzinger marcaron dos cada uno. Además, Martín Cynowicz y Matías “Suli” Sagorsky anotaron una vez.
Merecido título del equipo Náutico que ganó todos los encuentros que disputó y empató una sola vez contra Macabi. Con una gran cantidad de chicos nacidos en el 94, que en realidad son Juveniles, Hacoaj volvió a conseguir una vuelta olímpica en donde demostró que la edad no importa.

¡Barkojba es campeón!


El conjunto de Moreno se consagró en lo más alto luego de vencer a Las Brisas por 12 a 4. El último título de Bk había sido en el 2007 y luego de 5 años vuelven a dar una vuelta. Es el tercero campeonato de su historia. La Bruja Grimberg y los jugadores están de fiesta.

Barkojba había caído ayer por 3 a 1 a manos de Sosiego y el Clausura de la Primera A se ponía caliente, pero hoy por la tarde el conjunto Canning perdió por 5 a 1 con Macabi La Plata lo que le daba las chances a los de Moreno de campeonar si lograban superar a Las Brisas.
Esta vez el equipo dirigido por la Bruja Grimberg no falló y triunfó sin atenuantes ante su rival de turno. Fue victoria por 11 a 4 con dobletes Ezequiel Saal, llegó a los 13 gritos, Paul Nasielsky y Sebastián Jurberg, mientras que la cuenta la completaron Gastón Lagman, Guido Ades, Santiago Sznajderhaus, Tomas Museri, Ale Mizraji y Matías Manusovich.
Por su parte, para el team blanquinegro los tantos fueron anotados por Julián Estrada, en tres oportunidades, y Alan Rodriguez, pero no alcanzaron para vencer al enorme equipo de Barkojba que fue un amplio dominador del juego y justificó su victoria en los 90 minutos.
Terminó siendo triunfo por 12 a 4 y Bk se consagró tras 5 años de sequía ya que el último título había sido en el 2007. Además, es el tercer campeonato de su historia obteniendo el primero en 1977. Todo Moreno está de fiesta por una estrella más que quedará en el recuerdo. Señoras y señores, Barkojba es el campeón de la Primera A.

Hacete un golazo pibe

Ignacio “Nacho” Hernandorena, de la 5º División de Hacoaj, clavó un córner olímpico en el triunfo por 3 a 0 sobre Cissab. Mirá el video del golazo del chico de las inferiores del Náutico. La cuenta la completaron un defensor naranja en contra y Ramiro Chemaya. 

Le quitó la ilusión


Sosiego venía de ganarle al líder Barkojba ayer y hoy tenía que hacer lo mismo contra Macabi La Plata, pero el conjunto de las diagonales dio la sorpresa de la fecha y triunfó por 5 a 1. La figura fue Gastón Meschiany que marcó tres goles.

El conjunto dirigido por Luis Perez Medone llegaba de una gran victoria por 3 a 1 sobre Barkojba del domingo y para seguir con chances en el campeonato debía triunfar, hoy lunes, sobre Macabi La Plata, un equipo que no está haciendo pie en el Clausura y pelea por salir de la zona baja de la tabla.
La lógica no se dio, el local fue contundente de entrada y lastimó en los momentos justos para definir el partido en los primeros 45 minutos. Con tres goles de Gastón Meschiany y uno de Gastón Antonovich, el team platense se puso en ventaja por 4 a 0.
En el complemento Sosiego salió decidido para descontar e intentar dar vuelta la difícil historia. Empezó bien cuando Lucas Haber, un jugador de las inferiores aurinegras, marcó el tanto que le daba algo de vida a la visita, pero todo se esfumó cuando Nicolás Wainberg clavó el 5 a 1 y partido liquidado.
Gran victoria de Macabi LP que de esta manera está casi salvado de jugar la promoción por el descenso, pero deberá esperar una semana más para definir el Clausura de la Primera A. Por su parte, Sosiego quedó bastante complicado en la lucha por el torneo.

Ganó el partido decisivo


Csis goleó 4 a 0 a Cissab por la Copa de Oro de Juveniles y es líder con 20 puntos. La gran figura del partido fue el equipo y los goles los convirtieron Mathias López, Ioel Rothschild y Diego Shab en dos oportunidades. En Monte Grande sueñan con el título.

Sin dudas que fue un domingo perfecto para el conjunto de Csis. El local se medía con su par de Tristán Suárez y ambos llegaban al encuentro definitorio con 17 puntos y líderes de la Copa de Oro en forma compartida. A falta de tres fechas para el final se jugaban muchas cosas en estos 90 minutos.
El equipo de Monte Grande dominó el encuentro y abrió el marcador con un cabezazo de Mathias López, que superó al arquero en el salto y sentenció el 1 a 0. Más tarde Diego Shab, capitán del equipo, clavó un verdadero golazo de afuera del área que decretó el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento el local siguió manejando el desarrollo del juego y de la mano de Ioel Rothschild, que alcanzó los 10 tantos en Juveniles y es el goleador del torneo, estiró la diferencia a 3 a 0. Solo quedó tiempo para que Diego Shab vuelva a convertir y le ponga cifras definitivas al partido. 4 a 0 y fiesta.
De esta manera el team bordiceleste es líder del torneo con 20 unidades y en soledad, aunque cerca está Lamroth que tiene 19 y un partido menos, tras tener un fin de semana positivo en donde consiguió los seis puntos tras la no presentación de Macabi LP y ganarle hoy al mismo rival por 3 a 1.

El torneo sigue abierto


Sosiego venció por 3 a 1 a Barkojba en el partido más importante de la Primera A y se acercó a tres puntos de su rival de turno. Un encuentro para el infarto con tres penales, cuatro expulsados y un final apasionante.

El domingo y con un gran marco en Moreno por la posible consagración de Barkojba arrancó el partido, pero el que golpeó primero y desde los doce pasos fue Sosiego. Infracción sobre Saban y Martín Wolfsohn cambió el penal por gol. Más tarde la misma historia. Falta del arquero sobre Sabo dentro del área y en esta oportunidad Kevin Kogan la mandó a guardar sin titubeos.
Pero el equipo dirigido por la Bruja Grimberg fue en busca del descuento y lo encontró cuando Uriel Schwarsztein aprovechó un penal para Barkojba e infló la red. Una sana costumbre para el rubio delantero que viene en racha y convirtiendo goles importantes. Con el 2 a 1 el partido estaba abierto y con chances para ambos.
Los minutos pasaban y Bk no podía descontar, pero en una de las últimas del encuentro Martín Saban recibió un pase entre líneas, la cruzó ante la salida del arquero y convirtió el tercer tanto que puso cifras definitivas. Vale destacar que el local terminó con cuatro menos a raíz de las expulsiones en el desarrollo del juego.
De esta manera los de Moreno tienen 31 puntos con un partido a disputar, mientras que Sosiego alcanzó los 28 y tiene dos encuentros menos. Se viene un final apasionante y el Clausura de la Primera A de FACCMA está más abierto que nunca.

viernes, 23 de noviembre de 2012

“Hay una expectativa muy grande”


Ezequiel Saal, máximo artillero de Barkojba en el Clausura con 12 goles, se mostró motivado por el partido frente a Sosiego del domingo y sabe que se generó un clima externo muy bueno con respecto al equipo. Sobre el resultado tiró: “Mientras ganemos da igual”.

Todo está dado como para que Bk se vuelva a consagrar campeón y las condiciones son las ideales: el partido definitorio es frente al último campeón y en cancha del azul, en Moreno. Por eso el pichichi del equipo dirigido por la Bruja se entusiasma en grande: “La verdad que el equipo está muy metido, aunque estamos tranquilos. Sabemos que no es el último partido de todos, pero vamos a salir a ganar como siempre”.
Ezequiel Saal es conciente de lo que se generó al pelear el Clausura: “Hay una expectativa muy grande. Hace tres años que venimos haciendo méritos como para ser campeones. Sería lindo que se dé el domingo de local contra Sosiego, el último campeón. Pero no hay que desesperarse, nosotros estamos arriba y podemos jugar más tranquilos”.
Sobre el tanteador, el goleador de Bk con 12 goles en el torneo, le restó importancia a la diferencia, sino que expresó que lo fundamental es conseguir los tres puntos: “Mientras ganemos me da lo mismo cual sea el resultado”. Se viene un domingo apasionante.

Por Jonathan Steingard.

“Mentalizados solo en ganar”


Al delantero de la Primera A de Sosiego, Ezequiel “Tweety” Rubin, solamente se le cruza por la cabeza conseguir los tres puntos el domingo frente a Barkojba, ya que de perder los de Moreno serán campeones. Sobre el match se esperanzó: “Ojalá ganemos”.

El domingo se puede llegar a definir el Clausura de la Primera A de FACCMA cuando se enfrenten Sosiego y Barkojba. Uno de los referentes del aurinegro, Ezequiel Rubin, ya está palpitando el encuentro: “Va a ser un lindo partido, de esos que uno siempre quiere jugar. Me parece que somos dos de los mejores equipos del torneo por lo que hay muy buenos jugadores de ambos lados”.
Tweety no evade las responsabilidades y sabe de la magnitud del partido: “Sabemos que es una final para nosotros y la tomamos como tal. Nos sirve solo ganar y el equipo está solamente mentalizado para eso. Ya nos pasó el campeonato pasado que teníamos que ganar los últimos cinco partidos para llegar a la final con Cissab y lo hicimos. Esperemos poder hacer lo mismo este campeonato”.
El atacante del conjunto dirigido por Luis Pérez Medone aclaró que no será un trámite sencillo: “Va a ser un partido muy complicado y parejo”. Sin embargo se esperanzó con los tres puntos y arruinarle la fiesta a Barkojba: “Ojalá ganemos”, cerró Rubín.

Por Jonathan Steingard.

“El objetivo es ascender”


Uno de los referentes de Brit Ajim en la Primera B, Demián “Villa” Erlich, dejó en claro el anhelo del equipo que ya se aseguró uno de los dos lugares de promoción para subir de categoría. La ilusión está a flor de piel.

El conjunto naranja está haciendo una gran temporada y Demián Erlich, uno de sus goleadores en las últimas fechas, convirtió 4 tantos, manifestó sus sensaciones por el buen presente del equipo y bajó línea con respecto a las pretensiones del equipo: “El objetivo es ascender de categoría”.
Con un lugar ya asegurado en la promoción para la Primera A, Villa ya piensa en el encuentro trascendental: “Sin dudas va a ser muy dura, pero futbolísticamente venimos muy bien. En lo personal no me gustaría jugar contra Csis, que es una institución que quiero mucho y logré el ascenso en el 2010, pero Brita es el club de mis amigos y voy a querer ganarle a cualquiera”, concluyó el 9.

Les pasó factura


A Guesher y a Las Brisas la falta de jugadores le jugó una mala pasada en Primera A. FACCMA tomó la determinación de quitarle un punto a cada equipo por no presentar Reserva. Ninguno de los dos lo hizo en el match contra Sosiego por lo que tienen una unidad menos. Algo  complicado ya que pelean en la parte baja de la tabla de posiciones.

Fallos de FACCMA:
Del partido EL SOSIEGO – LAS BRISAS, que no se presentó el equipo de Las Brisas, se descontará uno (1) punto a la categoría 1º “A” de Las Brisas al finalizar el Torneo.

Del partido EL SOSIEGO – GUESHER, que no se presentó el equipo de Guesher, se descontará uno (1) punto a la categoría 1º “A” de Guesher al finalizar el Torneo.

Le dieron los puntos


A falta de 10 días para que termine el Clausura de la Primera A, Las Brisas salió de la zona de promoción debido al fallo de FACCMA que le otorgó tres puntos por la mala inclusión de un jugador de Venado en el encuentro que disputaron ambos equipos.

Las Brisas logró salir de los puestos de promo gracias a un fallo del Tribunal de Disciplina. La cuestión es que en el partido entre el blanquinegro y Venado, el Verde puso en el primer tiempo del encuentro de Primera A a un jugador que había jugado de titular en Reserva, algo que no está permitido, dado que solo pueden ingresar en la segunda etapa.
El árbitro informó este hecho y el Tribunal tomó cartas en el asunto, dándole por perdido el partido a Venado y quedando Las Brisas como equipo ganador por el resultado de 2 a 0. Tras sumar estos tres puntos, el conjunto salió de la zona de promoción estando por el momento salvado de todo con 25 puntos.

Fallo de FACCMA:
Del partido LAS BRISAS – EL VENADO de fecha 18/11/2012, el equipo de El Venado incluyo un jugador que participó en el partido de Tercera, en el primer tiempo del partido de Primera, por lo tanto pierde el encuentro ganando los puntos el equipo de Las Brisas, con el resultado 2 – 0.

Concluyó el torneo en Río


Los chiquitos de hasta 13 años de Hacoaj, Lamroth, Hebraica y Macabi participaron del torneo de integración que se llevó a cabo en tierras brasileras. Una gran cantidad de pequeños futbolistas participaron del certamen.

Lo más destacado fue el título de la Sub-13 del club de Pilar que se consagró luego de vencer por penales a su par de Hebraica San Pablo por 4 a 2, mientras que en el tiempo reglamentario finalizaron igualados 2 a 2. Además, los de San Miguel superaron por 4 a 2 a Macabi Río por el tercer puesto.
En la Sub-11 Lamroth y Hacoaj no tuvieron las mejores actuaciones y ninguno de los dos pudo alcanzar al menos el podio. A pesar de no haberlo logrado, los chicos vivieron una gran experiencia que quedará para siempre en el recuerdo.
Los chicos antes de volver para sus hogares y concluir con su estadía en Río de Janeiro, presenciaron el entrenamiento del Flamengo, un emblemático equipo brasilero que jugó Copa Libertadores en más de una oportunidad.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cumplió con los deberes


Por la Copa de Oro de Juveniles, Csis debía ganarle a Macabi LP para no perderle pisada a Cissab que había triunfado el sábado y lo consiguió en gran forma por 3 a 1. Ioel Rothschild metió un doblete y Leonel Sabban completó la cuenta. Los de Monte Grande son punteros junto a la Naranja y se miden este domingo.

El torneo de Juveniles está por culminar y se viven momentos decisivos. El sábado Cissab le había ganado por 2 a 0 al último campeón, Hacoaj. Por esto, Csis tenía la obligación de conseguir los tres puntos para que los de Tristán Suárez no se escapen en la tabla de posiciones.
Los de Monte Grande hicieron un gran primer tiempo, en donde la diferencia terminó siendo mínima por el gol que de Ioel Rothschild, previa asistencia de Leonel Sabban. Con el tanto de Ioio, la visita movió bien la pelota y culminó unos 45 minutos muy buenos.
En el complemento el conjunto platense fue en busca del descuento y lo consiguió a través de su delantero Nicolás Korenblit, que definió bien desde un ángulo muy cerrado. De la mano de él y Agustín Fuertes, Macabi LP intentaba llevarse la victoria.
Todo parecía terminar igualado, pero a falta de 5 minutos Ioel Rothschild encaró por la derecha y definió bien al primer palo para decretar el 2 a 1 haciendo delirar a los pocos presentes que fueron hasta La Plata. Sobre el cierre, Leonel Sabban sentenció el tercero que liquidó el partido.
Csis alcanzó los 17 puntos y es líder del torneo compartido con Cissab. Ambos equipos se medirán este domingo en Monte Grande en lo que definirá gran parte de la Copa de Oro de Juveniles a falta de tres fechas para que termine el año. 

Golpeó primero y aguantó


El martes por la noche Csis logró una enorme victoria por 2 a 1 sobre Venado en Monte Grande. A los 15 minutos el local ya ganaba 2 a 0 y aunque el Verde logró descontar, pudo mantener la diferencia hasta el final y salir del descenso directo luego de varias fechas.

Un partido fundamental para el equipo bordiceleste ya que de perder, estaría prácticamente condenado a la Primera B en el 2013. Por eso debía golpear de entrada, lastimar al buen equipo de Venado en los primeros minutos y esperar lo mejor.
Csis arrancó con todo de la mano de sus dos delanteros, Matías Alazraki y Gastón Estala, que parecían tener una gran noche. De entrada, el Gato recibió una buena asistencia y definió con calidad por encima de Damián Bonzani para decretar el 1 a 0.
El local seguía insistiendo y logró aumentar la diferencia. Córner desde la derecha, Matías Alazraki cabeceó y Guido Hanna clavó otro frentazo para estampar el 2 a 0 transitorio. El Pela con su gol le daba aire a su equipo y tranquilidad.
Con un doblete de goles de distancia, Csis tuvo dos más para aumentar. Primero el travesaño le dijo que no al Galgo Alazraki, de buen partido, y luego le anularon un gol de cabeza a Lucas Mosiewicki cobrando infracción por cargar al defensor de Venado en el área.
Todo esto sucedió en apenas 20 minutos. Luego fue casi todo del Verde, que creció en juego a través de los buenos tiros libres de Nicolás Wilamovsky y de las corridas de Eric Beresten, el jugador más peligroso de la visita. Además, Martín Krauthamer le sacó una pelota bárbara debajo del arco a Warren, que solo pudo lamentarse la opción perdida.
En el complemento fue un monologo de Venado, que manejó el ritmo del partido e inclinó la cancha, aprovechando que Csis de a poco se fue metiendo en su arco. El jugador menos pensado fue el que terminó descontando. El defensor Leonel Federico arrancó pasando mitad de cancha, gambeteó y sacó un terrible zapatazo de 30 metros que se coló en el ángulo.
La diferencia era mínima y el Verde intentaba por todos lados, pero la figura del arquero local cada vez se hacía más grande. Con centros y pelotas paradas la visita no podía encontrar el gol, pero tuvo la gran chance en la última jugada, en los pies de Eric Beresten. Warren ejecutó un tiro libre al ángulo, Martín Krauthamer, 1 de Csis, se lució en grande y terminó el encuentro.
Con esta victoria los de Monte Grande salieron del fondo de la tabla de posiciones, entrando en zona de promoción, pasando a Lamroth por un punto, aunque vale recordar que los de Benavidez tienen dos partidos menos. Se viene un final apasionante.

Casi se lo empatan


Por la Copa de Oro de Juveniles, Lamroth vencía por 2 a 1 a Sholem Azul y todo era color de rosas, pero sobre el final Ari Lerner tuvo al chance del empate con un penal, pero Matías Haase se hizo grande, tapó el disparo y los tres puntos quedaron en Benavidez.

Se está jugando una Copa de Oro de Juveniles apasionante. Uno de los partidos que sin duda no debía pasar desapercibido era el que se jugó este domingo a la mañana en Benavidez. Mucha fricción en el medio, jugadas de gol aisladas y algunas figuras que resaltaron.
De local se encontraba Lamorth, un equipo bastante golpeado por los dos últimos resultados desfavorables. Y haciendo de visitante Sholem Azul, que en este torneo viene demostrando grandes altibajos de un encuentro a otro. Pero sin dudas, este era el partido que esperaban ambos equipos. Y al parecer eso se demostró en la cancha.
El match comenzó sin un claro dominador. Con la mitad de cancha poblada por muchos jugadores de ambos equipos, el juego se volvió cada vez más brusco. Los espectadores tuvieron suerte de que el árbitro marcó el final del primer tiempo después una falta en mitad de cancha.
En el complemento se vio algo diferente en cada equipo. Pero hasta los primeros minutos, la estructura de partido no salía de lo que habían sido los 45 iniciales. Después de un lateral a favor de Sholem, los defensores de Lamroth quedaron mal parados y eso daría paso a la primera emoción de la mañana.
El delantero Francisco Cytrin aprovechó el error del central de Lamorth y quedo mano a mano con Matías Haase, que nada pudo hacer el disparo esquinado. Sholem se ponía por delante en el marcador y se ilusionaba con la victoria.
A falta de 20 minutos para que finalice el partido, siguiendo una de las tantas jugadas de pelota parada que tan bien trabajan los de Benavidez, a Alejandro Saúl le quedó el balón en el borde del área, sin dudar le pegó con potencia y la pelota se clavó junto al palo del arquero.
Ese era el empate que Lamroth tanto trabajó, pero todavía quedaba algo de tiempo. Tras el típico disparo del arquero Haase a espaldas del central del otro equipo, Alejandro Saúl apareció y se la picó al arquero de Sholem que no hizo más que mirar como entraba la redonda.
Faltaba un minuto para que termine el partido, lateral para Sholem en territorio del local y el delantero visitante recibió de espaldas al arco. Tras la desesperación de sacar la pelota, Javier Romero empujó al contrario, y el árbitro cobró penal. Ari Lerner pateó desde los 12 pasos, pero se encontró con al gran respuesta de Haase, que no se conformó y también reaccionó bien ante el rebote que le había quedado al 10.
Al final del partido todo eran festejos por parte de Lamroth, y lamentos por parte de Sholem. Es así que los de Benavidez se suben al tren de los punteros, mientras que los de Almafuerte sigue insistiendo en meterse en la lucha. El equipo local nuevamente demostró, que nadie se va contento de su cancha.

Por Javier Romero.

Todo celeste y blanco


El domingo se realizó el último encuentro de fútbol femenino organizado por FACCMA, cerrando el ciclo 2012 de manera exitosa para esta rama del deporte que está en alza. El equipo vencedor fue La Sele que le ganó la final por 2 a 0 a SoVó FC.

El evento se hizo en el Club de Campo de Hacoaj con más de 60 participantes que compartieron una tarde y se divirtieron corriendo detrás de la redonda. El torneo se disputó con tres zonas clasificándose a semifinales los primeros de cada una junto con el mejor segundo.
Recordamos que la modalidad de los encuentros es de suma de puntos individual y las ganadoras estarán premiadas en la fiesta anual de fútbol de FACCMA. Toda una novedad ya que será el primer año donde las mujeres también van a ser protagonistas.
Las campeonas en esta oportunidad fueron: Maia Pustilnik, Lucila Nemirovsky, Melody Gueller, Jenifer Goijman y Stephanie Yanani; Todas integrantes de la Selección que representó a Argentina en las Macabeadas Panamericanas de San Pablo.
El 2012 fue un año más que positivo para el fútbol femenino y el crecimiento que este deporte se debe al esfuerzo de FACCMA por incluirlo entre sus disciplinas pero por sobre todo a las chicas que participaron.
El año que viene se prevén más encuentros y proyectos que tienen que ver con la difusión e inclusión del deporte. Por otro lado, las chicas de la Selección irán por otra medalla cuando participen en las Macabeadas Mundiales en Israel.

Por Victoria Ruzal.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una fiesta de goles


Un partido de película donde se metieron ¡7 goles en 45 minutos! Venado superó por 5 a 3 a Las Brisas. La gran estrella de la tarde fue Eric Beresten que convirtió tres tantos en match para el recuerdo.

Que viva el fútbol señoras y señores. La gente pide a gritos partidos como estos, con goles, festejos, alegrías y muchísimas emociones. Empezó ganando Las Brisas con un gol de Julián Estrada y el primero tiempo finalizó 1 a 0 para el local.
Sin embargo en el complemento Venado fue en busca de todo y con tres goles de Eric Beresten, uno de su hermano Kevin y otro de Martín Junovich pudo darlo vuelta llevándose los tres puntos para Canning. Vale destacar que el conjunto blanquinegro estuvo en ventaja 2 a 1 cuando marcó Lucas Medina, pero no alcanzó. Sobre el final para el local descontó Miguel.
Triunfazo para Venado que le sirve para cerrar el año de la mejor manera y el martes visitará a Csis en Monte Grande en un suspendido. Por su parte, Las Brisas emprenderá un gran viaje para medirse contra un duro rival como Macabi La Plata en un partido clave por el descenso.

La amarilla mecánica


El nivel que demuestra Bami es algo impresionante, esta vez aplastó por 5 a 0 a Guesher alcanzando así la cuarta victoria al hilo. Los de Floresta están en un nivel bárbaro de la mano de los hermanos Edelstein.

En la pequeña cancha de Guesher en la localidad de Banfield se presentó Bami, que atraviesa un gran momento desde lo colectivo hasta lo individual, ya que sus delanteros, Matías y Gabriel Edelstein, rozan la excelencia, despachándose con hat-tricks casi todos los partidos.
En esta oportunidad el que convirtió tres tantos fue el Astro Edelstein, que fue la gran figura del partido. Además, su hermano, el Pájaro, metió uno y la cuenta la completo Gastón Edelsztein, más conocido como Gato, volante central del team de Floresta.
Tras este triunfo, Bami consiguió su cuarta victoria consecutiva llegando a los 17 puntos en el Clausura de la Primera A. Los números asombran y son para destacar: en los últimos cuatro encuentros el equipo anotó 22 goles. El conjunto aurinegro está dando que hablar.

No le sirve el punto


Hebraica necesitaba sumar para intentar llegar al podio, pero igualó 1 a 1 con Hacoaj a pesar de empezar ganando. El empate no conforma a ninguno de los dos equipos que querían la victoria.

Uno de los clásicos de la colectividad es sin dudas el de Hacoaj y Hebraica, pero ninguno de los dos equipos brindó un gran espectáculo, ya que el partido fue más duro y áspero que de buen juego. Eso se vio reflejado en la primera etapa, donde ninguno pude quebrar el cero en el arco rival.
Apenas comenzado el complemento, los de Pilar se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo de afuera del área de Darío “Sharita” Scharaer, pero a falta de 15 minutos para que concluya el partido Pablo Sucheki marcó el tanto del empate que terminó siendo definitivo.
Un punto para cada lado pero que no conforma ninguno teniendo en cuenta las aspiraciones de ambos conjuntos por alcanzar, al menos, el podio del Clausura de la Primera A de FACCMA. La próxima fecha el Náutico visitará a Cissab, mientras que Hebraica recibirá a Circulo.

Fiel reflejo de la realidad


Mi Refugio está haciendo un campañón y el domingo lo plasmó en Monte Grande al golear por 6 a 0 a Csis. Con estos tres puntos, el Verde se metió en el segundo puesto, compartiéndolo con Macabi y Sosiego.

Los números asombran a más de uno, pero a los que parece no sorprender es a los mismos jugadores de Mi Refugio, que partido tras partido siguen demostrando un fútbol de alto vuelo y contundente. Esta vez su víctima de turno fue el tibio Csis que pelea por salir del descenso.
La producción a nivel juego fue bárbara, con toque, juego asociado y mucho gol. El resultado final fue 6 a 0 para la visita que se floreó por Monte Grande. Con dos goles de Ezequiel Reichstein, dos de Alan Sawicki, uno de Martín Grinberg y otro de Ariel Salomón, el Verde triunfó y alcanzó el segundo puesto, que lo comparte con 25 puntos junto a Macabi y Sosiego. Bárbaro lo del equipo de Canning.

No está muerto quien pelea


Cissab perdía por 3 a 1 a manos de Macabi, pero no se dio por vencido y a falta de 4 minutos para que termine el partido logró empatarlo 3 a 3 con un gol de Ivan Elbaum (foto). El punto le dejó un sabor amargo a los de San Miguel.

Dos potencias del fútbol de la colectividad hoy en día que demuestran domingo a domingo que son los mejores. Cissab venía en levantada y los macabeos con mejor ánimo tras alcanzar la semifinal de la Copa Sindelar de la Primera A. En San Miguel se presentaba encuentro prometedor.
Empezó mejor el local que de la mano de Hernán Buks se puso en ventaja, pero Kevin Rapoport marcó el empate para la Naranja. El encuentro estaba igualado pero antes de que terminen los primeros 45, Macabi ya estaba 3 a 1. El segundo lo anotó Diego Berneman y el tercero Mini Felder.
En el complemento, la Naranja debía ir con todo en busca del descuento que le de la chance de llegar al empate y el primer paso lo logró. Kevin Lubieniecki de penal marcó el 2-3 para Cissab y con mucha actitud la visita arremetía a Macabi.
El resultado no se movía, los dirigidos por el Chulo Tartaglia seguían por debajo en el marcador, pero a falta de 4 minutos para el silbatazo final Ivan Elbaum se calzó la pilcha de héroe y metió el empate, el 3 a 3, que hizo delirar a toda la parcialidad visitante, dejando un sabor amargo en el paladar de Macabi.

Con las chances intactas


Sosiego venció por 3 a 0 a Circulo desplegando un buen nivel de fútbol y sigue prendido en la lucha por el título de Primera A. El próximo domingo se medirá contra Barkojba y se definirá el Clausura.

El conjunto dirigido por Pérez Medone no anda con rodeos, sabe lo que quiere y lo lleva a la práctica a la perfección. Sosiego llegaba con la moral alta por haber llegado a la final en la Copa Sindelar tras ganarle por 2 a 1 al Macabi de la Primera C.
Aunque en el primer tiempo no pudo convertir, el aurinegro tuvo buenas opciones de gol, como disparos en el travesaño por parte de Ezequiel Rubin y Leandro Rubinsztain. El resultado al final de la etapa inicial terminó siendo 0 a 0.
En el complemento llegaron los goles, alegrías y festejos. Martín Saban metió el 1 a 0 con un cabezazo, Martín Wolfsohn convirtió el segundo con una volea al primer palo y sentenció el partido Tweety Rubin con un buen testazo para redondear el 3 a 0.
Con la victoria Sosiego continúa prendido en la lucha por el título y sigue de cerca a Barkojba, equipo con el que se medirá en la próxima fecha, y definirá el campeonato, ya que si los de Canning pierden, los de la Bruja Grimberg serán campeones.

Muy cerca del campeonato


Barkojba goleó por 5 a 2 a Lamroth en condición de visitante y si le gana a Sosiego en la próxima fecha se coronará campeón del Clausura. El equipo de la Bruja Grimberg está cerca de dar la vuelta.

Por la 14º jornada del Clausura de la Primera A de FACCMA, el conjunto de Moreno llegó a Benavidez para medirse con el complicado Lamroth, que venía de empatar entre semana 3 a 3 con Csis, llegando con un importante desgaste físico al partido.
El equipo de Bk viene embalado, haciendo bien las cosas y apuntando alto. Con decisión fue a buscar el triunfo de entrada y se puso en ventaja de la mano de su mejor delantero, Ezequiel Saal, y estiró la diferencia con un gol de Guido Ades.
La ventaja era buena, pero el local necesitaba descontar y lo consiguió a través de Axel Rubinsztein. Tras el 1-2, Lamroth arremetió a Barkojba, que aguantó bien el chaparrón y mantuvo el resultado hasta el final del primer tiempo.
En el complemento llegaron más goles y el partido quedó liquidado a favor de los de Moreno. Brian Museri en dos oportunidades definió la historia, pero también hubo tiempo para el quinto tanto del partido que fue de Martín Garber. Sobre el final Alan Inwentarz descontó de penal para los de Benavidez.
Gran victoria del team de la Bruja que cada vez está más cerca del objetivo, que es dar la vuelta olímpica, y de conseguir una victoria en la próxima fecha, la 15, contra Sosiego, su más cercano perseguidor, podrá volver a gritar campeón.

Foto: Facebook de Jesi Jurberg.

martes, 13 de noviembre de 2012

Pide podio


Mi Refugio le ganó de local a Las Brisas por 3 a 0 y de esta manera sueña con terminar entre los primeros puestos en el torneo y en la tabla general. Ariel Salomón, Ezequiel Reichstein y Federico Baredes fueron los autores de los tantos.

La suspensión del partido de la Reserva no puso en clima al comienzo del partido de la Primera. La visita comenzaría con uno menos, aunque luego se incorporó uno en el desarrollo del juego, y la intención de Mirre de aprovechar ese hombre de más no pudo hacerse notar.
Desde el principio Brisas intentó jugar a la contra con algún pelotazo que pudiera caer en los pies de su delantero o tal vez de quien luego se sumaría a los otros 10. Sin embargo no pudo inquietar en ningún momento a Uriel Baredes, que observaba tranquilo el partido desde el arco.
El control del juego lo tenía el Verde, pero las imprecisiones y las individualidades en momentos determinantes a la hora de definir una jugada hacían que ponerse en ventaja sea más difícil de lo pensado.
Los primeros 45 minutos fueron a puro nerviosismo y poco juego. La suerte parecía no estar del lado local, ya que Moneda Reichstein definió bien pero el balón pegó en el palo. Acto seguido, en la misma jugada, Manteca también estrelló la pelota contra el poste.
Durante el complemento la idea de juego de ambos conjuntos fue la misma y quedó demostrado en el resultado. Con un buen remate desde afuera del área el capitán de Refugio, Salomón, decretó el 1 a 0, que era más que justo de acuerdo a lo ocurrido hasta el momento en el partido.
El goleador de Mi Refugio, Moneda Reichstein, definió abajo cruzado tras la salida del arquero para marcar el 2 a 0, que frustraba toda intención por parte de los visitantes para remontar la historia. Por último, Manteca Baredes anotó el tercer tanto dejando en claro que los tres puntos se iban a quedar en Mirre.
Con este resultado, el equipo de Canning se encuentra ubicado en la cuarta posición con 19 puntos y mañana visitará, en uno de los suspendidos, a Hebraica. Por su parte, el conjunto blanquinegro no puede salir del último puesto y cuenta con tan sólo 3 unidades.

Por Brian Hirsch.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se divierten jugando bien


Por la Copa de Oro de Juveniles, Barkojba derrotó 2 a 0 a Lamroth en un partido decisivo que termina de definir para qué esta cada equipo. Los dos goles fueron convertidos por Tomás Stambulsky. El encuentro se jugó en Benavidez, en donde el conjunto local no había perdido en este campeonato.

Los de Moreno llegaban a este partido con solo las ganas de divertirse y eso fue lo que les permitió sacar el partido adelante. Esto se debe a que en esta Copa de Oro de Juveniles nunca pudo conocer la victoria. Mientras que Lamroth venia de una derrota contra Csis pero que sin embargo no los sacaba de la lucha por el campeonato.
En el primer tiempo se vio a un Barkojba ordenado, siempre estando sobre la jugada y atento a la segunda situación. Mientras que los locales mostraban todo lo contrario, con bastante desorden en el fondo debido a varias lesiones y algún que otro expulsado. Esto ultimo se vio bien claro cuando llego la jugada del primero gol de los visitantes, cuando Tomas Stambulsky metió una buena diagonal y quedó mano a mano con el arquero el cual no pudo hacer nada frente a la calidad del delantero.
En el segundo tiempo se vio un conjunto local más decidido a atacar, con una formación mas ofensiva obviamente frente a un resultado adverso. Al pasar los minutos y al ver que no podía penetrar la buena defensa de Barkojba, Lamorth se empezó a desesperar y a desordenar cada vez más. Esto lo pudo advertir bien el delantero que había anotado el primer gol y, tras una contra en donde el defensa local quedó mal parada, Stambul  pudo definir el partido con un gran amague al arquero de Selección, Matías Haase.
Ya llegando al final del partido y con un Lamroth bastante exaltado por el resultado adverso, el delantero Francisco Pezzini tuvo una discusión con un defensor de Barkojba, en donde ambos se fueron expulsados a manos de un árbitro que no supo llevar las riendas de un partido más que trabado.
Es así que este encuentro terminó de definir para qué esta cada equipo. Barkojba bien abajo pero con intención de jugar y Lamorth, aunque prendido todavía arriba, sin muchas ganas de salir campeón o por lo menos, jugar un buen fútbol.

Por Javier Romero.

“Con esperanza de lograrlo”


A pesar de estar a 5 puntos del líder, Francesco Matlis, de la 5º División de Hebraica, no pierde la ilusión de llegar a la cima del torneo y consagrarse: “El objetivo del equipo es ser campeones”. Además sueña con estar en las Macabeadas de Israel.

¿Cómo ves a la 5º de Hebraica en este buen presente?
La veo bien, estamos  en buena racha, hace tres partidos seguidos que venimos ganando y estamos encontrando un buen juego y mucha actitud del equipo.
¿Cuáles son las virtudes de este grupo?
Tener jugadores como Chanchi Landman, Guido Kapuesci, el Colo Finkelstein y Santy Winokur, que son muy buenos y hacen que la virtud del equipo sea el juego. Además tenemos unas ganas de ganar bárbaras.
¿Cómo te sentís tras haber convertido en los últimos dos encuentros?
Me siento muy bien y con confianza conmigo mismo que me hacia un poco de falta. También me siento muy cómodo en el equipo en mis respectivas posiciones. Además estoy muy contento de que se me abrió el arco.
¿Cuál es el objetivo del equipo?
Ser campeones, pero estamos a 5 puntos del primero., Hay que ir partido a partido con la esperanza de lograr el objetivo de todos nosotros.
¿Querés agregar algo más?
Ojala progresemos como equipo para un futuro. También espero poder cumplir mis objetivos, que es ser campeones con Hebraica y poder ir a las Macabeadas de Israel con la Selección que seria un sueño.

Por Jonathan Steingard.

Ya se hizo famoso


Pablo Randazzo, entrenador de la Primera de AIFA de Hebraica, es además el técnico de Claypole, equipo que milita en la Primera D de AFA. Tras ganarle a Atlanta por penales en la Copa Argentina fue invitado a Toda Pasión en TN.

El mundo del fútbol da sorpresas y de eso se trata la Copa Argentina, que arrancó en el 2011 dando grandes alegrías a los equipos más pequeños que se enfrentan con las potencias de la Primera A y Nacional B. La semana pasada Claypole, de la D, venció por penales a Atlanta, pasó de fase e hizo historia.
Lo más destacado es que el técnico de este humilde equipo es Pablo Randazzo, DT de Hebraica en AIFA y que además dirigió categorías menores en el club de Pilar, estando fuertemente ligado al fútbol de la colectividad. Un logro importantísimo en su carrera.
Como si fuera poco, tras la hazaña, Pablito fue invitado a Toda Pasión, conducido por Sergio Gendler y el Rifle Varela que es transmitido todos los domingos por TN. De esta manera el programa tuvo un invitado de lujo que está aferrado al fútbol de FACCMA.