miércoles, 31 de octubre de 2012

Metió dos grandes triunfos


La Cuarta de futsal de Hebraica superó por 4 a 3 a Ferro en un partido durísimo y la Quinta hizo lo suyo al vencer por 2 a 1. Importantes victorias de las inferiores del club de Pilar contra los complicados equipos del club de Caballito.

Las inferiores de Hebraica vienen teniendo un buen desempeño y la Cuarta quería alcanzar la suma de 21 puntos para finalizar el torneo lo más arriba posible, pero su encuentro con Ferro comenzó complicado, porque arrancó perdiendo, pero Ivan Cots puso rápidamente el 1 a 1. De la mano de Nicolás Dvorkin los de Pilar se pusieron en ventaja, pero la primera etapa finalizo igualada en dos.
En el complemento el gran jugador de SHA, Dvorkin, se hizo figura del equipo al convertir un hat-trick y decretar el 4 a 2 transitorio. Los dirigidos por Gabriel Kraizer habían conseguido una buena diferencia, pero Ferro descontó y estiró la emoción hasta el final. Hebraica se defendió bien y logró los tres puntos.
Por su parte, la Quinta División superó un duro encuentro al triunfar por 2 a 1 sobre el Verde. Aunque no empezó bien, ya que de entrada se encontraba por debajo en el marcador. Sin embargo, consiguió empatar y en el complemento a través de una sexta falta bien ejecutada por Lucas Ferraro, el conjunto dirigido por Emiliano Ronconi y Sebastián Calo logró el 2 a 1 final.

Foto: hebraicafutsal.blogspot.com.

Se hizo el primer recorte


Gabriel Kraizer, entrenador de la Selección de futsal 95-96 para Israel, confirmó a 19 jugadores para seguir entrenando de los 29 que se habían presentado hasta el momento. El DT seguirá viéndolos los próximos jueves.

Se llevó a cabo la segunda práctica de futsal correspondiente a la preselección de la 95-96 que partirá rumbo a las Macabeadas de Israel 2013. Gabriel Kraizer ya había visto a los jugadores en una oportunidad y los chicos tuvieron la chance de mostrarse una vez más.
El balance fue bastante positivo, 27 ilusiones se hicieron presentes, faltando solo dos pequeños, y tras el entrenamiento, el flamante entrenador confirmó que solo seguirán 19. Esos tendrán la oportunidad de seguir siendo vistos por el DT.
Volverán a las prácticas en IMOS el 1º y el 8 de noviembre para medirse a la par de los jugadores de futsal de Hebraica, que hasta el momento brindó 7 a la Selección. De los 12 restantes, se presentarán cada jueves en grupos de 6.
La lista final será entregada el 15 de noviembre confirmando a los 12 jugadores que representarán a la Argentina en las Macabeadas Mundiales en Israel el próximo año. Además, se incluirán tres futbolistas más que seguirán entrenando por si el plantel sufre alguna baja.

domingo, 28 de octubre de 2012

El Peque es campeón


El mejor tenista de la colectividad, Diego Schwartzman, se consagró en lo más alto de la Copa Topper y se metió entre los mejores 200 tenistas del mundo. Fue tras vencer en dos sets al francés Guillaume Rufin y toda la gloria es para el Peque.

La tercera Copa Topper inscribió hoy un nuevo nombre en su lista de campeones: Diego Schwartzman se quedó con el título al vencer en la final al francés Guillaume Rufin, cuarto favorito, por 6-1 y 7-5 en el certamen que cerró la gira de tres eventos de la Asociación Argentina de Tenis pertenecientes al ATP Challenger Tour.
Ganador de seis Futures esta temporada, Schwartzman es el primer tenista argentino de la generación de 1992 que logra un título Challenger. Ese grupo de tenistas que desde juniors ocupa un lugar destacado también lo integran Agustín Velotti y Facundo Argüello, que en estos momentos disputan la final de dobles, así como también Renzo Olivo y Andrea Collarini.
Schwartzman arrancó el año en el puesto 371 del ranking mundial, pero desde mañana, y gracias a su gran temporada, aparecerá por primera vez entre los 200 mejores tenistas del mundo.
"Estoy muy feliz, para mí fue una gran semana. Quizás no esperaba tanto ser campeón, pero a medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo cada vez mejor y fui creyendo que podía. Creo que, más allá de algunos altibajos, jugué muy bien, muy sólido y por suerte logré este título", dijo el campeón.
"Inolvidable", definió el “Peque” cuando le preguntaron por esta semana y el título en la Copa Topper. "Sin dudas es muy importante para mi carrera. Con Sebastián Prieto, mi entrenador, yo me había puesto como objetivo para este año terminar entre los 250 mejores, pero ya me metí entre los 200, así que estoy muy feliz", agregó.

Pisó fuerte de visitante


Hebraica fue hasta Monte Grande en busca de los tres puntos y los consiguió al vencer por 3 a 0 a Csis. De esta manera hiló la segunda victoria al hilo y clavó ochos goles en dos encuentros.

Por la 11º fecha del torneo de Primera, Hebraica se presentó para medirse contra Csis. Luego de haber superado por 5 a 1 a Las Brisas la jornada pasada, los de Pepe Castro llegaban con el ánimo bien arriba y la mentalidad ganadora.
La gran figura de la tarde terminó siendo Darío Scharaer que convirtió en dos oportunidades y fue desequilibrante. El restante lo marcó Tomás Ruschin para redondear un 3 a 0 que le quedó bien al partido. SHA se impuso bien ante su rival y dominó todo el encuentro.
Con esta victoria los de Pilar hilaron el segundo triunfo al hilo y llegaron a la buena suma de ocho tantos convertidos en tan solo dos partidos. Por su parte, Csis no puede levantar cabeza y sigue en zona de descenso directo. Los de Monte Grande deben sumar de forma urgente.

Lo pasaron de fecha


El partido entre Hacoaj y Lamroth de la 11º jornada del Clausura de la Primera A se disputará el 8 de noviembre a las 21 en Benavidez. Esto se debe a que el Náutico organizó el Encuentro Macabeo para Escuelitas Deportivas. 

Tirate una chilena

Eial Strahman, reconocido jugador de la colectividad, marcó un golazo de chilena para los Leones Negros de Guadalajara. Entrá a esta nota y mira el video del impresionante tanto que convirtió el Cordobés, que además ya jugó en el fútbol profesional en River, Argentinos, Instituto y Emelec entre otros.

Se tomó toda la cerveza


La 5º División de hockey de Macabi venció por 4 a 3 a Quilmes “B” en semis, lo dejó sin nada y de esta manera consiguió el pase a la final de los play off. El domingo que viene se enfrentará a las 14.30 en Quilmes Atlético contra San Patricio para definir al campeón.

Se sabía que iba a ser un encuentro duro y peleado. Los dos equipos iban a salir a ganar y ya en el comienzo del partido Macabi pudo hacerse dueño de la bocha creando varias situaciones de peligro que no logró capitalizar. Pero sucedió lo inesperado y en una buena contra Quilmes “B” se puso en ventaja.
El conjunto macabeo no se iba a quedar atrás. Fue en busca del empate y lo consiguió después de un excelente revés cruzado de Carolina Gluch estampando el 1 a 1 parcial que le volvía a dar vida al equipo.
Pero como dice la frase “los goles que no se hacen en un arco, se meten en el otro”. Y así fue. El cervecero fue oportuno, efectivo en el ataque y antes de que finalice la primera mitad estaba arriba por 3 a 1.
Nada cambió en el complemento. Apenas transcurridos unos minutos, llegaron como consecuencia del buen juego, varios corner cortos a favor de las chicas de Macabi que serian bien aprovechados.
Primero, otra vez fue Caro la que obtuvo el descuento luego de un potente flick. Más tarde fue la otra hermana Gluch, Julieta, la encargada de sentenciar el 3 a 3 al clavar un golazo de flick.
Parecía que el partido terminaba empatado y el alargue era un hecho, hasta que, a falta de 5 minutos del final, un rebote dentro del área le quedó nuevamente a Carolina Gluch que no perdonó y a través de un fuerte push marcó el 4 a 3 final desatando toda la locura de la gente macabea.
No hubo tiempo para más y de esta manera, el equipo dirigido por Mariano D’Onofrio sigue invicto, volvió a demostrar una gran personalidad, temperamento y actitud ganadora para llegar a la final, que será el domingo que viene a las 14.30 en Quilmes Atlético contra San Patricio.

El goleador siempre está


De la mano de Ezequiel Saal (foto) que convirtió el único tanto del partido, Barkojba superó por 1 a 0 al líder Macabi y acortó distancias en la tabla de posiciones. A pesar de todo, los de San Miguel siguen en lo más alto.

De los dos mejores equipos del Clausura. Barkojba y Macabi se enfrentaban en Moreno. El primero y el segundo de la tabla. Sin dudas, un encuentro que prometía ser de alto vuelo por la 11º fecha del Clausura de FACCMA. Todas las figuras en un partido que solo tuvo una emoción.
Ambos conjuntos no lograron sacarse diferencias en la etapa inicial, las buenas actuaciones de los arqueros se hacían presentes y los gritos de gol no aparecían por la zona por Moreno. La regla para este partido era el que la metía ganaba.
A falta de 20 minutos para que termine el encuentro, Gastón Lagman le dio un gran pase entre dos defensores a  Ezequiel Saal que entrando por izquierda definió con la cara externa de su pie diestro y vulneró la valla de Matías Frakiel de buen nivel en el partido, para alcanzar su octavo tanto en el Clausura de Primera A.
Ya con la diferencia hecha en el marcador, Barkojba aguantó bien el resultado y lo sostuvo hasta el silbatazo final. Fue triunfo por 1 a 0 para los dirigidos por la Bruja Grimberg que superaron al líder Macabi, que sigue puntero, y se acercaron a cinco unidades, pero con dos partidos menos.

Sirve para tomar aire


Bami consiguió una victoria importantísima al triunfar por 5 a 0 sobre Macabi La Plata y se alejó a cinco puntos de la promoción. La gran figura del encuentro fue Matías Edelstein que convirtió un hat-trick.

Un partido de esos que valen seis puntos, porque los de Floresta necesitaban sumar para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones, en la que está el conjunto platense, que se encontraba en zona de promoción. Con todos estos condimentos se presentaba un encuentro entretenido.
Gracias a la efectividad, contundencia y al gran nivel de su mejor jugador Matías Edelstein, Bami pudo conseguir una abultada victoria por 5 a 0. El Astro hizo la diferencia y pudo marcar tres goles fundamentales para su equipo. La cuenta la completaron Diego Schwartzman y Pablo Veiga.
Con estos tres puntos, el team dorado y negro alcanzó la buena suma de 27 unidades en la tabla anual para escaparle a la zona de promoción, que está integrada por Macabi LP (22) y Lamroth (19). Los de Floresta toman aire de cara a lo que se viene y tendrán una semana tranquila.

La máquina aurinegra


Sosiego sorprende semana a semana por el gran nivel que está demostrando. Esta vez goleó por 7 a 1 a Guesher y se acercó aún más a la cima del torneo que promete un final apasionante.

La misma base, jugadores y compromiso es la que viene manteniendo el equipo de Luis Pérez Medone desde hace dos años y los resultados están a la vista. Por la 11º fecha del Clausura de la Primera A Sosiego ganó, gustó y goleó por 7 a 1 frente a su par de Guesher.
Martín Saban, de los máximos goleadores del aurinegro, metió un doblete al igual que Sebastián Wolfsohn y completaron la cuenta Guido Nicolaievsky, Lucas Haber y Martín Wolfsohn. Mientras que el descuento de la visita fue a través de un tiro libre de Alan Rochman.
Gran victoria para Sosiego que se metió en el lote de arriba y sigue a la expectativa detrás de Macabi. Los resultados se le siguen dando, el equipo continúa ganando y se espera un cierre de torneo muy atractivo entre los de Canning, los de San Miguel y Barkojba, de Moreno.

Superó al líder del torneo


Csis logró una buena victoria por 2 a 0 frente a Lamroth, que llegaba como único puntero de la Copa de Oro de Juveniles. El local pudo hacer la diferencia en el complemento y redondeó un triunfo perfecto.

En Monte Grande a las 9 de la mañana estaban el primero y segundo del torneo para medirse en un encuentro apasionante. Lamroth se presentaba como líder de la Copa de Oro con 10 puntos, mientras que el local lo seguía de cerca con 8.
Como todo partido complicado, los primeros minutos fueron para conocerse dentro de la cancha, aunque Csis se encontraba un poco mejor parado consiguiendo algunas situaciones de gol, pero hasta el entretiempo ninguno de los pudo abrir el marcador.
En el complemento el conjunto bordiceleste fue más contundente. Diego Shab, capitán del equipo, sacó rápido un lateral para Mauro Chircoff que la peinó por encima de la salida del arquero. El Melli sentenció el 1 a 0 y ponía en ventaja a Csis.
Para definir la historia y brindar tranquilidad al resto de sus compañeros, Ioel Rothschild se encargó de marcar el 2 a 0. Con este gol Ioio alcanzó su sexto en el campeonato y es uno de los máximos artilleros que muestra la Copa de Oro de Juveniles.
Con esta victoria los de Monte Grande quedaron primeros con 11 unidades y Lamroth, que era al puntero hasta la última fecha, quedó relegado a la segunda ubicación. Gran triunfo de Csis que superó un duro escollo como es el equipo de Benavidez que viene teniendo un buen torneo.

viernes, 26 de octubre de 2012

En busca de la gloria


El primer equipo de Hacoaj que disputa el Metropolitano de hockey se medirá el domingo contra S. Catherine´s por los play off de la A de sintético. Las chicas van por todo en el campeonato.

El encuentro definitorio por los play off de la Primera A de hockey sintético se llevará a cabo este domingo a las 15 en el estadio de Quilmes. El conjunto de Tigre es el único que lucha por el título ya que el resto de los equipos de la colectividad quedaron afuera.
Las chicas de Hacoaj buscarán la gloria y pasar de fase ante el complicado rival S. Catherine´s, que terminó en la sexta ubicación en el torneo regular con 43 puntos, mientras que el Náutico finalizó en el tercer lugar con 43. Una parada que sin dudas será complicada.

“Que compartan el día”


En el marco del 14º Encuentro Macabeo para Escuelitas Deportivas que comenzaron este viernes en Hacoaj, el coordinador de dicha institución, Fabián Arbe manifestó los objetivos que se buscan en este tipo de eventos.

Del 26 al 28 de octubre se estarán llevando a cabo en el Náutico las Macabeadas para chicos en donde se practicarán deportes como fútbol, hockey, básquet, gimnasia artística y voley. Del encuentro están participando unos 1000 chicos de 17 instituciones.
En dialogo con hacoajfutbol.blogspot.com, Fabián Arbe, coordinador de fútbol de menores, expresó: “El objetivo es mantener entre los chicos la esencia de las Macabeadas tales como el compañerismo, el espíritu macabeo, juntarse en un mismo espacio, estar todo el día compitiendo y jugando sin pensar en un resultado. Ese es el objetivo para los chicos”.

Ya está en semis


El mejor equipo hoy en día de la Primera A, Sosiego, ganó por los cuartos de la Copa Sindelar al superar por 3 a 1 a Macabi La Plata. El conjunto aurinegro ya tiene rival en la semifinal y será el Macabi de la C.

En un intenso partido el que arrancó mejor fue el último campeón que se puso por delante en el marcador con un gol de Ezequiel “Tweety” Rubin. Sosiego estaba ganando 1 a 0 por la Copa Sindelar y la tranquilidad llegó cuando Kevin “Pollo” Kogan concretó el 2 a 0 de penal.
El club platense no bajó los brazos y fue en busca del descuento que apareció de la mano de David Volpin, también desde los doce pasos. Pero cuando el encuentro se tornaba emocionante, Martín Saban se encargó de definir la historia cuando sentenció el 3 a 1 final.
Con este triunfo, el team dirigido por Luis Pérez Medone pasó de fase y se medirá en semis contra el equipo de Macabi que milita en la Primera C. Sosiego sigue por la buena senda y buscará conseguir otro título además del Apertura. Ahora quiere también la Copa.

De gira por el mundo


Luis Sassón, más conocido como Cani dentro de la colectividad, está en Italia con el cuerpo técnico de la Selección Mayor de futsal de AFA. Un logro muy importante para el DT que supo dirigir en Hebraica y Bami.

Uno de los máximos referentes del futsal dentro de la cole, Cani Sassón, se encuentra  con la Selección Argentina en tierras europeas disputando amistosos preparativos de cara al Mundial. Llevaron a cabo dos partidos y fue triunfo y empate.
El primero se llevó a cabo en la semana contra Acqua&Sapone de la Serie A de Italia y el resultado final fue victoria por 3 a 1, mientras que frente a Montesilvano igualaron 4 a 4. Estos encuentros sirven para llegar de la mejor manera al Mundial que será en Tailandia dentro de siete días.
Cani, que fue entrenador muchos años en el futsal de Hebraica y formó parte de la experiencia en AFA de Bami, formará parte del cuerpo técnico de la Selección que intentará dejar una buena imagen en el próximo certamen de gran jerarquía.

Habló el técnico campeón


El entrenador de USAR, José Luis Miljovichevich, se planteó como meta en el corto plazo poder participar del torneo argentino de futsal que se disputa una vez por año en una sede diferente del país. “El objetivo nuestro es conseguir una plaza para el campeonato argentino”.

Unión Sionista de Rosario, equipo de la colectividad, se consagró en el Mercosur y su DT dialogó con la prensa: “Hay que conseguir el título del Apertura y Clausura o ganar uno y jugar la final. El año pasado ganamos Apertura y salimos segundos en el Clausura. La final la perdimos con Regatas por penales”, explicó el entrenador Miljovichevich. Y agregó: “Este sistema de juego es porque el año pasado perdimos una plaza que la ganó Santa Fe”.
Algunas de las razones que planteó el entrenador para que el deporte tenga crecimiento en la ciudad es la difusión en los distintos medios de comunicación. “En Buenos Aires todos los sábados se trasmiten partidos por un canal deportivo”, contó. Y siguió: “A nivel dirigencial tiene que haber una inclusión del deporte, pero debe ir acompañado de una legislación nacional”.
“Cuando se pueda desgravar impositivamente se podrá ver otro nivel en el deporte. Las empresas tienen equipos y los solventan pero luego tienen su beneficio”, aseguró.
Al ser consultado sobre la posibilidad que se dé esto en el futuro, el DT dijo que “hace 27 años estoy dirigiendo y nada cambia. Igual nunca pierdo las esperanza de poder ver crecer este deporte como realmente se lo merece”, concluyó.

Plantel campeón:
Los jugadores de Unión Sionista que consiguieron la Copa Mercosur son los siguientes: Darío Leviton, Kevin Garmizo, Damián Epsztein, Damián Rozin, Leandro Leviton, Alan Banquer, Diego Yemal, Demian Seiguer, Guido Guelman, Brian Garmizo, Manuel Belfer, Martín Embon, Bruno Grunseid, Ben Winter, Nicolás Teitelman, Ezequiel Teitelman, Alejandro Nasatsky y Julián Anmuth. El entrenador es José Miljovichevich.

Fuente: elciudadanoweb.com.

martes, 23 de octubre de 2012

Se acercó a la punta


El último subcampeón del Apertura de Juveniles consiguió una buena victoria al ganarle por 2 a 0 a Barkojba por la Copa de Oro. De esta manera alcanzó los siete puntos y se puso a tres del líder Lamroth.

El arranque del equipo conducido por Juan Carlos Aguirre no fue el mejor en este torneo. Sin embargo, tiene jugadores de gran calibre y para respetar, por eso sacó una gran cantidad de puntos en el Apertura obteniendo el segundo puesto.
El fin de semana la Naranja cortó la racha de dos caídas al hilo al vencer por 2 a 0 a Barkojba en Moreno. La gran figura del partido fue Nicolás Szewkies que marcó los dos tantos del conjunto de Tristán Suárez que llegó a los siete puntos y está a tres de Lamroth, líder de la Copa de Oro.

Mira a todos desde arriba


Venado superó por 2 a 1 en el clásico a Sosiego y se trepó a la punta de la Copa de Plata de Juveniles. De esta manera el Verde acumula cuatro triunfos en cinco encuentros disputados y se ilusiona con el título.

Un partido duro, complicado y difícil por donde se lo mire. Un clásico con todas letras porque más allá de ser diferente al resto de los encuentros, era un match que le daba la posibilidad a Venado de colocarse como único puntero del certamen y los Juveniles estuvieron a la altura.
Con un buen trabajo en equipo y contundencia, el Verde pudo superar por 2 a 1 a Sosiego con goles de Koshiro Okamoto y Nicolás Majevsky, mientras que el descuento del aurinegro fue obra de Federico Alli. Con este triunfo Venado se ilusiona con la Copa de Plata.

Ganó, gustó y goleó


Hebraica superó ampliamente a Las Brisas por 5 a 1 y demostró un gran nivel que motiva a todo el equipo. Con esta victoria alcanzaron los 9 puntos y hundieron al blanquinegro en el anteúltimo puesto.

Uno es un club muy grande dentro de la colectividad y el otro recién está dando sus primeros pasos en el fútbol grande de FACCMA. Hebraica le tiró la chapa encima a su rival de turno y con un buen desempeño de sus atacantes redondeó una tarde perfecta.
La efectividad y la precisión estuvieron a la orden del día. Los autores de las alegrías del team de Pilar fueron obra de Nicolás Dercauttan, Darío Scharaer, Chino Garber y un doblete de Adam Wior, para alcanzar la importante suma de cinco tantos.
Con el gran triunfo por 5 a 1, el conjunto de Pepe Castro llegó a las 9 unidades y a pesar de que el presente no es el esperado, el resultado sirve para ganar tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Las Brisas por su parte está anteúltimo con tres puntos.

Lograron el primer puesto


La Selección de hockey de Buenos Aires, en donde juega Carolina Gluch, se consagró campeona tras derrotar por 4 a 0 a Neuquén. La delantera de Macabi convirtió dos goles en el torneo.

Desde el jueves que el mejor equipo de Buenos Aires se estaba desempeñando contra las demás selecciones. Ya había conseguido victorias en los encuentros anteriores y el primer puesto estaba asegurado, lo que le llevó a disputar la final contra Neuquén.
Las chicas de Buenos Aires golearon por 4 a 0 al local el domingo por la mañana y Carolina Gluch tuvo una buena actuación en el match definitorio. La jugadora de hockey de Macabi logró convertir dos tantos en el campeonato para colaborar con el equipo y poder alzarse con el título.

lunes, 22 de octubre de 2012

Cuidado con la promo


Bami empató 1 a 1 con Venado y está a tan solo dos puntos de los puestos de promoción. La floja campaña del Clausura está empezando a pasar factura y los malos resultados acechan al equipo.

El presente del conjunto de Floresta no es el mejor. Acumula tan solo cinco unidades en ocho partidos y en la tabla general los puestos de peligro comienzan a acercarse. El fin de semana a pesar de haber sacado un punto, Bami comienza a mirar de cerca la promoción.
El domingo el equipo aurinegro empezó mejor y de la mano de su mejor jugador, Matías Edelstein, se puso en ventaja. El Astro con un buen tiro libre puso al club de sus amores por delante en el marcador dándole a sus compañeros la esperanza de un triunfo.
Pero cuando faltaban 10 minutos para que finalice el partido, Nicolás Szpigiel marcó el empate para el Verde. La igualdad era un hecho y ambos equipos fueron en busca del triunfo, pero ninguno pudo concretar y el 1 a 1 fue el score final.
Tras el empate Bami quedó a dos unidades de los puestos de promoción y debe sacar buenos resultados urgente. Por su parte, Venado atraviesa un presente tranquilo, sin estar comprometido con el descenso y de mitad de tabla para arriba.

Con esto no alcanza


Hacoaj repartió puntos con Círculo en un duro encuentro disputado en Tigre. Arrancó ganando el conjunto rojinegro, pero luego el local pudo llegar al empate, aunque no le sirve de mucho si las intenciones son las de pelear arriba.

En el Club Náutico, Hacoaj esperaba la llegada de su rival, Círculo, que viene teniendo un buen Clausura y quería estirar su racha positiva por la 11º fecha del torneo de la Primera A. En un partido emocionante, la parda terminó siendo el tanteador final.
En el partido el que era mas contundente de entrada iba a abrir el marcador y el que aprovechó su oportunidad fue Circulo al comienzo, que tras una buena asistencia de Martin Brener, Jonathan Bucai definió ante la salida del arquero que alcanzó a rozar la pelota pero no pudo evitar el gol.
La visita se ponía en ventaja y quería mantener la diferencia para llevarse los tres puntos para casa, pero no pudo ser ya que Lucas Freideles a mediados de la primera etapa sentenció el empate para Hacoaj que terminó siendo definitivo, ya que en el complemento no hubo goles.
Este empate le sentó mejor a CSHA que necesitaba llevarse algo de Tigre para seguir sumando, pero al local no le quedó bien, ya que la intención siempre es pelear arriba y esta igualdad los deja bastante lejos de la punta del torneo que hoy es de Macabi.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

domingo, 21 de octubre de 2012

Viene embalado


Sosiego mantiene la buena racha, triunfó por 2 a 0 sobre Csis y todavía no perdió en el Clausura. El conjunto de Pérez Medone tiene dos encuentros menos que el líder Macabi y ya está tercero a siete puntos.

En un partido duro y complicado de la Primera A, el equipo aurinegro quería volver a conseguir una victoria sobre el Combo como lo había hecho en el Apertura, goleándolo de forma contundente. Pero esta vez, los de Monte Grande se asentaron bien en la cancha y dieron pelea en los 90 minutos.
Empezó ganando Sosiego con un tanto de Leandro Rubinsztain y la diferencia pudo haber sido mayor, pero Martín Saban no pudo convertir el penal que tuvo. Sosie no fue el único que tuvo un tiro desde los doce pasos, ya que Csis contó con la misma opción pero Alan “Piojo” Duek remató y el arquero Sebastián Kormos contuvo el disparo.
En el complemento el encargado de definir el partido fue Ezequiel “Tweety” Rubin, que concretó el 2 a 0 y le dio el triunfo a la visita. Lucas Mosiewicki casi mete el descuento para Csis con un tiro de afuera, pero el travesaño le dijo que no. El local no pudo y el aurinegro se llevó los tres puntos.
Tras esta victoria, los de Pérez Medone siguen invictos en el Clausura de Primera A y con dos partidos menos que el puntero Macabi se ilusionan con acercarse cada vez más. Por su parte, Csis sigue en zona de descenso directo y se debe recuperar rápido de este bajón.

Cada vez más cerca


El conjunto de San Miguel es una maquinita que funciona a la perfección y está vez goleó por 8 a 1 a Lamroth. De esta manera Macabi sigue más líder que nunca y se acerca al título. Por su parte, los de Benavidez siguen en zona de promo.

Con una brillante actuación colectiva, el equipo dirigido por Sergio “Tano” Orsini sumó tres puntos fundamentales para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. La derrota por su parte no le cayó bien a Lamroth que a pesar de tener un buen Clausura, sigue complicado con el descenso.
Los tantos del conjunto macabeo fueron convertidos por Fernando “Mini” Felder, Hernán Buks, Nicolás Poliak, Sebastián Palatnik, Demián Liberman y completó la cuenta el as de espadas, Martín “Kun” Kuperman, que marcó tres goles. El descuento del celeste y blanco fue de Nicolás Dayan.
Tras el gran triunfo, Macabi afirmó sus intenciones de salir campeón y cada vez más se acerca al título que tantas ganas tiene de conseguir. Mientras que Lamroth no pudo seguir por la buena senda y la caída lo condenó a los puestos de promoción.

jueves, 18 de octubre de 2012

Empieza a levantar


Luego de dos caídas y un empate, la 5º División de Hebraica consiguió una importante victoria por 2 a 1 frente a Cissab y comienza a enderezar el camino. Tras el título en Villa Gesell, el equipo quiere pelear arriba en el torneo.

En Pilar y por la Copa de Oro de la 5º División el conjunto dirigido por Sebastián Saidman recibió a su par de Cissab, que cuenta con un gran equipo y llegaba con la intención de sumar de a tres para afianzarse en la zona alta de la tabla de posiciones. Por su parte, Hebraica no había ganado en el torneo y con urgencia debía lograr un triunfo para que no perderle pisada al líder Hacoaj.
Ambos conjuntos no entraron finos al campo de juego y eso se notó en el desarrollo. Ninguno de los dos pudo hacer pie en la cancha, armar buenas jugadas colectivas y por eso las situaciones de gol escasearon. Todos los espectadores aguardaban esperanzados con un segundo tiempo mejor.
En el complemento los de Pilar salieron decididos a abrir el marcador y lo lograron de la mano de su capitán, Guido Kapuesci. Tras el tanto, el partido se abrió y Cissab levantó su nivel entrando en un interesante encuentro de ida y vuelta y con chances para los dos equipos.
La Naranja comenzó a inclinar la cancha y Dylan Zatel, de forma muy oportuna, empujó la pelota en la línea y sentenció el 1 a 1. Después de la igualdad Cissab tuvo dos opciones claras de gol para convertir y el local contó con la suya de contraataque.
Pero la efectividad estuvo más del lado del conjunto de Saidman, ya que Federico Tahia marcó el 2 a 1 para SHA. Sobre el final la diferencia podría haber sido mayor pero Guido Kapuesci, que ya habia convertido, falló un penal. No hubo tiempo para más y terminó siendo triunfo para Hebraica que luego del primer puesto en las Macabeadas de Gesell quiere volver a pelear arriba en la Copa de Oro.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un cierre espectacular


El último sábado en las instalaciones de Hebraica se disputó el 4º y último torneo de FACCMA de tenis de mesa. La competencia arrancó a la mañana con 20 inscripciones en la Categoría Primaria y terminó con la Categoría Elite que se trajo jugadores de mucha calidad y experiencia. Entra a esta nota y enterate de todo el TDM Macabeo 2012.

Como para comenzar, vamos a realizar un repaso de este año lleno de éxitos y alegrías: Se disputaron cuatro torneos a lo largo del año, donde participaron más de 90 jugadores de diez instituciones diferentes. Además se acercaron jugadores “libres” de la cole pero que no representan a ninguna institución y de esta manera se pudieron volver a contactar con la comunidad. Por medio de esta iniciativa, se logró fortalecer el tenis de mesa en muchas instituciones e impulsar de cero en otras.
Contamos con la participación de no menos de cinco jugadores de la Selección Nacional. Sin ir más lejos la final de este último torneo fue disputada entre Diego Teplitzky, quien en diciembre formará parte del equipo argentino que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil en India, y Emir Baca que la próxima semana estará partiendo rumbo a Chile para afrontar el Campeonato Sudamericano como uno de los cuatro integrantes de la Selección Nacional Mayor.
Los cuatro primeros del Ranking Anual de cada una de las categorías serán premiados en la fiesta de fin de año de FACCMA. A lo largo de todo el año en los diferentes torneos se estuvo observando a los jugadores y se aspira a conformar un equipo muy competitivo para Israel 2013.

A continuación enterate de todos los resultados de las categorías y como quedó conformado el Ranking Final:

Categoría Primaria:
Llave A
1º Levy, Uriel (Escuela Martín Buber)
2º Sasson, Maximiliano (Sociedad Hebraica Argentina)
3º Decelbaum, Uriel (O.H.A. Macabi)
3º Kuperman, Axel (O.H.A. Macabi)
Llave B
1º Aisenberg, Santiago (Escuela Scholem Aleijem)
2º Alfie, Nahuel (Escuela Scholem Aleijem)

Categoría Secundaria:
Llave A
1º Rotryng, Facundo (O.H.A. Macabi)
2º Kaufman, Mijael (Club Náutico Hacoaj)
3º Rojas, Matías (O.H.A. Macabi)
3º Remer, Gabriel (Sociedad Hebraica Argentina)

Categoría Desafío:
Llave A
1º Orencel Melnick, Alexis (O.H.A. Macabi)
2º Fadel, Anat (O.H.A. Macabi)
3º Fadel, Uriel (O.H.A. Macabi)
4º Zaretzky, Gabriel (Sociedad Hebraica Argentina)
Llave B
1º Orquin, Gustavo
2º Gonzalez, Darío (CISSAB)

Categoría Elite:
Llave A
1º Teplitzky, Diego
2º Baca, Emir
3º Gurevich, Ariel (O.H.A. Macabi)
4º Novizki, Pablo
Llave B
1º Pustilnik, Pablo (Sociedad Hebraica Argentina)
2º Delgadillo, Rodrigo (O.H.A. Macabi)

Ranking Anual - Posiciones Finales:
Los siguientes jugadores serán premiados en la fiesta de FACCMA de fin de año a realizarse
en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3151) el Martes 11 de Diciembre.

Categoría Primaria:
1º Sasson, Maximiliano (Sociedad Hebraica Argentina)
2º Decelbaum, Uriel (O.H.A. Macabi)
3º Kuperman, Axel (O.H.A. Macabi)
4º Levy, Uriel (Escuela Martín Buber)

Categoría Secundaria:
1º Volman, Andy (O.H.A. Macabi)
2º Rotryng, Facundo (O.H.A. Macabi)
3º Remer, Gabriel (Sociedad Hebraica Argentina)
4º Rojas, Matías (O.H.A. Macabi)

Categoría Desafío:
1º Saragovi, Daniel (Club Náutico Hacoaj)
2º Fadel, Uriel (O.H.A. Macabi)
3º Fadel, Anat (O.H.A. Macabi)
4º Winnik, Carlos (Kadima)

Categoría Elite:
1º Baca, Emir
2º Cherny, Federico (ORT Belgrano)
3º Waldszan, Matías (ORT Almagro)
4º Novizki, Pablo

Queremos agradecer a todos su participación a lo largo de toda esta etapa, esperemos que el año que viene siga creciendo el tenis de mesa dentro de la colectividad.

Más fotos del torneo:




Por Matías Waldszan.

Y se hizo el tercero


El último domingo se llevo a cabo la tercera edición de torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA. En esta oportunidad, la sede elegida fue el Club de Campo de Club Náutico Hacoaj. Participaron alrededor de 80 chicas, divididas en 14 equipos, que disfrutaron de una tarde de deporte bajo un intenso sol. En una disciplina que continua creciendo sin cesar dentro del ámbito comunitario, se prevé que en noviembre se realizará el último torneo del año, para completar los cuatro prometidos para el 2012.

Sigue haciendo historia


El equipo de tenis de Cissab se consagró por tercera vez como campeón de la Liga Country Sur. Uno de los referentes del conjunto de la Naranja, Esteban Bluvol sentenció: “Es un lujo integrar este grupo, vamos por más”. Estos jugadores siguen haciendo de las suyas y metiéndose en la historia grande de la entidad de Tristán Suárez.

martes, 16 de octubre de 2012

“Todavía no caigo”


Carolina Gluch, jugadora de hockey de Macabi, aun sorprendida con todo esto, partió hacia Neuquén representando a Buenos Aires en el Torneo Regional que se disputará en Neuquén. La gira durará hasta el próximo lunes y el jueves a la mañana debutarán contra Chubut.

Una de las máximas promesas del hockey macabeo se está empezando a convertir en realidad. Carolina Gluch que lleva marcados más de 200 goles en los últimos dos años, fue seleccionada entre las mejores de todo Buenos Aires para representar a la provincia en el Torneo Regional que se llevará a cabo en Neuquén.
La Selección de Buenos Aires se enfrentará contra sus pares de La Pampa, Rió Negro, Pampa Norte, Chubut y el organizador Neuquén. Un total de seis equipos que se medirán en un todos contra todos y los dos mejores disputarán la final el domingo para definir al campeón.
El equipo de Gluch comenzará con los partidos el jueves a las 8 de la mañana contra Chubut. Luego tendrá otro encuentro por la tarde, otros dos el viernes, uno el sábado y el domingo es el día en que se llevará a cabo el encuentro decisivo entre los dos finalistas.
Las chicas estarán concentradas en el hotel Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional desde el martes hasta el domingo por la noche, momento en el que armarán las valijas y pegarán la vuelta a casa. Recién el lunes por la tarde estarán en Buenos Aires.
Sobre este gran momento que está viviendo, Gluch expresó muy emocionada: “Realmente no lo puedo creer. Después de muchísimo esfuerzo y tantos intentos se me dio. Pase lo que pase en Neuquén ya para mi viajar y representar a mi provincia es una sensación inexplicable”.
Sin embargo, la delantera de Macabi intenta tomarlo con calma: “Estoy orgullosa y siempre se sueña con representar a la Selección Nacional, pero de a poco, paso a paso y disfruto del ahora que todo esto está pasando por algo y no son cosas que se viven todos los días”.
A su vez Carolina no quiso olvidarse de nadie: “El hockey a mi me dio todo, pero siempre estoy acompañada de mi familia, mis amigos, mi equipo, mis entrenadores, la gente macabea. Te juro que no se como decírtelo. No me lo puedo imaginar, todavía no caigo”.
El hecho de estar en el mismo equipo de Macabi con su gente y familia es algo que la atacante valora mucho: “Creo que jugar al deporte que uno ama es increíble, pero poder hacerlo con mi hermana Julieta y mis amigas, es lo que más feliz me hace”, concluyó Gluch con una sonrisa.

Por Jonathan Steingard.

“Todavía no caigo”


Carolina Gluch, jugadora de hockey de Macabi, aun sorprendida con todo esto, partió hacia Neuquén representando a Buenos Aires en el Torneo Regional que se disputará en Neuquén. La gira durará hasta el próximo lunes y el jueves a la mañana debutarán contra Chubut.

Una de las máximas promesas del hockey macabeo se está empezando a convertir en realidad. Carolina Gluch que lleva marcados más de 200 goles en los últimos dos años, fue seleccionada entre las mejores de todo Buenos Aires para representar a la provincia en el Torneo Regional que se llevará a cabo en Neuquén.
La Selección de Buenos Aires se enfrentará contra sus pares de La Pampa, Rió Negro, Pampa Norte, Chubut y el organizador Neuquén. Un total de seis equipos que se medirán en un todos contra todos y los dos mejores disputarán la final el domingo para definir al campeón.
El equipo de Gluch comenzará con los partidos el jueves a las 8 de la mañana contra Chubut. Luego tendrá otro encuentro por la tarde, otros dos el viernes, uno el sábado y el domingo es el día en que se llevará a cabo el encuentro decisivo entre los dos finalistas.
Las chicas estarán concentradas en el hotel Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional desde el martes hasta el domingo por la noche, momento en el que armarán las valijas y pegarán la vuelta a casa. Recién el lunes por la tarde estarán en Buenos Aires.
Sobre este gran momento que está viviendo, Gluch expresó muy emocionada: “Realmente no lo puedo creer. Después de muchísimo esfuerzo y tantos intentos se me dio. Pase lo que pase en Neuquén ya para mi viajar y representar a mi provincia es una sensación inexplicable”.
Sin embargo, la delantera de Macabi intenta tomarlo con calma: “Estoy orgullosa y siempre se sueña con representar a la Selección Nacional, pero de a poco, paso a paso y disfruto del ahora que todo esto está pasando por algo y no son cosas que se viven todos los días”.
A su vez Carolina no quiso olvidarse de nadie: “El hockey a mi me dio todo, pero siempre estoy acompañada de mi familia, mis amigos, mi equipo, mis entrenadores, la gente macabea. Te juro que no se como decírtelo. No me lo puedo imaginar, todavía no caigo”.
El hecho de estar en el mismo equipo de Macabi con su gente y familia es algo que la atacante valora mucho: “Creo que jugar al deporte que uno ama es increíble, pero poder hacerlo con mi hermana Julieta y mis amigas, es lo que más feliz me hace”, concluyó Gluch con una sonrisa.

Por Jonathan Steingard.

Gran triunfo de la Séptima


El conjunto dirigido por Grinkaut y Selecki logró imponerse por 1 a 0 frente a Ciudad en la última fecha del hockey de Cissab con un gol de Jimena Waremkraut. Todas las notas de las inferiores de la Naranja acá.

Intermedia: (0-4)
A pesar de haber caído por 4 a 0, la Intermedia de Hernán Molfino demostró que ya es un equipo consolidado y se defendió muy bien ante un difícil rival. Si bien no pudo llevarse los 3 puntos del encuentro, logró mejorar significativamente el resultado de la ronda anterior (en esa ocasión cayó por 11-0 frente a un equipo incontrolable de Ciudad).
El encuentro arrancó muy parejo, las naranjas supieron neutralizar la agilidad de su rival y de esta forma encontraron el primer y único corto que iban a ejecutar. La delantera Carolina Grimann sacó un bombazo al arco y cuando la bocha quedó girando muy cerca de la línea de gol, una defensora contraria logró evitarlo. Ciudad tuvo otras oportunidades durante el primer tiempo pero ninguna exitosa.
Al inicio del complemento, la visita se avivó y casi sin respiro clavó tres al hilo en el arco que defendía Analía Herszhorn, de Cissab. A pesar de eso, el conjunto de Tristán Suárez no desesperó y siguió dando pelea pero ya no había más tiempo. El partido concluyó con un resultado adverso.
La Inter cierra su año con un balance positivo. Es un equipo que comenzó con jugadoras que casi no se conocían entre ellas y se fueron afianzando conforme pasaron los encuentros. Hoy Cissab tiene una Intermedia formada con jugadoras comprometidas, que tienen ganas de seguir aprendiendo y avanzando juntas.

Formación: Herszhorn; Salem, Salame, Dabbah, Berniker; Ventisky, M. Schusterman, Chabto; Grinkaut, Melnitzky y Grimann.
Suplentes: Hindi, Klausner, Waisgold, Hellman.

5º División: (1-8. Gol de Tabak)
Cissab no pudo manejar el partido. Las chicas de la Naranja tuvieron un primer tiempo regular. Pudieron neutralizar el juego de Ciudad e intentaron tener la bocha y jugar por las bandas. En el complemento, Tati Tabak tuvo el descuento al minuto de juego tras una jugada en la que participó la mayor parte del equipo. Luego el cansancio y el calor se apoderaron de las locales y pesó a la hora de tomar las marcas. En ese punto el conjunto visitante sacó ventaja con sus años en césped sintético y logró marcar una diferencia de siete goles.

6º División: (2-3. Goles de  C. Schusterman y Yudewitz)
La Sexta de Alina Vaisman jugó un partido de igual a igual frente a un potente rival. El encuentro concluyó con un parejo 3-2 a favor de Ciudad. En el inicio del partido, la Naranja se puso arriba del marcador con un gol temprano de Carolina Schusterman. Mas adelante, MUNI no dejó escapar la oportunidad de convertir y de esta manera ambos equipos terminaron empatados en el primer tiempo. En el complemento Ciudad salió a buscar el partido y consiguió anotar dos goles que le dieron una ventaja difícil de quebrar. Llegando al final, la mediocampista Shantal Yudewitz marcó el 2-3 y así culminó el encuentro. De más esta decir que fue un excelente partido del conjunto Naranja. Tras el encuentro la entrenadora Alina Vaisman reflexionó: “Perdimos y con mucho orgullo”.

7º División (1-0. Gol de Waremkraut)
La Séptima de Magalí Grinkaut y Melanie Selecki tuvo un partido emocionante, lleno de idas y vueltas y de llegadas por parte de ambos conjuntos. La diferencia la hizo Cissab en el segundo tiempo, en una jugada donde Jimena Waremkraut tomó el rebote de la arquera de la visita para poner el 1 a 0 definitivo. El equipo naranja culminó el año con una excelente campaña, con mas victorias que derrotas y por sobre todas las cosas, un admirable grupo de personas.

Por Marilina Klausner y Micaela Schusterman.

Baja una categoría


El primer equipo de Cissab sufrió una dura derrota en la última fecha del Metropolitano “E” de hockey. Cayó ante el puntero y ascendido Ciudad C por 10 a 0 y con esto quedará en la “F” en la recategorización de 2013. Enterate todos los detalles en esta nota.

Fue un encuentro muy intenso para el equipo de Paco Molfino, las chicas de la Naranja sabían que estaba en juego la permanencia pero a su vez se tenían que medir con el mejor equipo de toda la categoría E.
A Cissab le costó mucho dominar juego y neutralizar los ataques del conjunto visitante. Ciudad demostró un ritmo inigualable, una calidad de juego de otro nivel y demostró por qué es el puntero del certamen. El resultado terminó siendo 10 a 0 en la cancha de Ferro y con esta caída el conjunto de Tristán Suárez culminó el año competitivo.
Cissab terminó 11° en la tabla de la E4 con 23 tantos de 26 partidos jugados, con un total de 7 ganados, 2 empates y 17 derrotas. Con estos números, quedó en la 51° posición en la tabla de promedios de la E y en el 2013 caerá en la categoría F, que se abrirá a partir del año que viene ante la cantidad de equipos en competencia.
En los próximos días la Naranja tendrá una semana de receso y volverá a los entrenamientos para disputar una serie de amistosos para terminar el año. Además se viene la gran inauguración de su propia cancha de césped sintético, esperada para fines de noviembre. Con todo esto Cissab cerrará este 2012, coronando su primer año compitiendo en césped sintético.

Formación: Herszhorn; S. Savransky, Averbuj, Kupchik, Zak; N. Savransky, Vaisman, Selecki; Frydman, Aidenbaum y Alfie.
Suplentes: Gantovnik (C), Meta, Waisgold, Katzeff y Klausner.

Por Marilina Klausner.

lunes, 15 de octubre de 2012

Un verdadero clásico


Hacoaj y Macabi brindaron un partido de alto vuelo para todos los presentes. El encuentro que se disputó en Tigre terminó empatado 2 a 2 por la Copa de Oro de 5º División. Los chicos estuvieron a la altura.

Todos los clásicos tienen un condimento especial y se viven de una manera particular tanto en la semana como en el mismo partido. Por eso Macabi, campeón del Apertura, fue hasta Tigre en busca de un triunfo frente a un rival de gran magnitud como lo es Hacoaj.
Recién comenzado el encuentro, los de San Miguel se pusieron por delante en el marcador gracias a un tiro libre bien ejecutado por el zurdo macabeo, Gian Levy. Pero más tarde Sebastián “Melli” Liaskowsky marcó el empate para el Náutico. Así y todo, la ventaja al entretiempo fue para Macabi ya que nuevamente Gian Levy convirtió, pero esta vez de penal.
En el complemento el match tuvo el mismo ritmo e intensidad. El conjunto local pudo lograr el empate por intermedio de Hernán Yatche y casi lo gana, pero el juez le anuló bien un gol a Alejo Naparstek. De esta manera el resultado final terminó siendo 2 a 2 y tanto Macabi como Hacoaj se quedaron con las ganas de los tres puntos.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

Sigue a paso firme


Por la Copa de Oro de Juveniles, Lamroth derrotó a Cissab 2 a 0 jugando un gran partido como local en Benavidez. Predominó el buen juego táctico y el Celeste pudo tener su revancha del Apertura, en donde la Naranja se había impuesto por la misma diferencia.

Aquella mañana en donde se disputaba el primer partido del año entre estos dos equipos, Cissab llegaba muy bien parado y con muchas ganas de seguir prendido en el torneo. En esa oportunidad fue un 2 a 0 a favor de los locales. Un sabor amargo quedó en los jugadores de Lamroth que para volver a enfrentar a ese rival, debían clasificar a la Copa de Oro.
Tiempo después tuvieron la debida revancha pero esta vez en Benavidez. En el primer tiempo se vio un partido muy trabado en el medio. Los de casaca naranja poblaron con buenos jugadores el mediocampo tratando de que la tenencia de pelota sea la llave para poder crear situaciones claras de gol y poder batir el arco de Matias Haase, que no había recibido goles en la de Oro hasta el momento. Por el lado de Lamorth, se veía una clara idea de mantener un orden táctico con cuatro jugadores en el medio y tratando de manejar la pelota a pesar de la mayoría de jugadores de Cissab en esa zona.
La etapa inicial fue bastante monótona, sin llegadas claras. Pero a los 12 minutos Javier Romero, más conocido como Jairo, después de una jugada en donde hubieron muchos rebotes, pudo empujar la pelota hacia el arco de Dan Hojman que pudo sostenerla en la línea a puro reflejo, pero ante la euforia de los jugadores de Lamroth gritando que ese balón había cruzado la raya, el juez de línea salió corriendo hacia mitad de cancha sentenciando el primer tanto del partido.
No hubo casi más situaciones de gol hasta el fin del primer tiempo, excepto un cabezazo de Matías Malcyk, que el arquero de Cissab despejó con el puño por arriba del travesaño. Los primeros 45 finalizaron 1 a 0 a favor del local y con la tranquilidad de encarar el complemento de otra manera.
En el segundo tiempo y ante el resultado adverso en el cual se encontraba la naranja, el DT decidió poner en cancha a sus mejores jugadores. Pero esto no alcanzó. El conjunto de Cissab se encontró con un equipo bien parado en el fondo, tratando de poner todo para que los tres puntos se queden en Benavidez.
Sobre el final del partido, un magnifico saque de arco del 1 de Lamorh a espaldas del ultimo hombre del conjunto de Tristán Suárez, dejó mano a mano con el arquero a Alejandro Saul, que a pura gambeta lo dejó en el camino y definió con el arco a su merced para decretar el 2 a 0.
Con este triunfo, los locales que venían de ganarle por 8 a 0 a Barkojba, terminaron de acorralar a Cissab que viene de una seguidilla de tres partidos sin conocer la victoria. Ahora Lamorth, dirigido por Ariel Font, se encuentra a una unidad del puntero Csis, pero con la ventaja de tener dos partidos menos. Aquellos encuentros pendientes terminarán de definir la primera ronda de la Copa de Oo de juveniles.

Por Javier Romero.

Es líder del torneo


La Primera de fútbol de Hacoaj que compite en la Liga de Escobar superó por 2 a 1 a Monterrey, con goles de Martín Scardino y David Cohen, y alcanzó la cima del torneo. Mirá el compilado con los goles del partido.

Fuente: hacoajfutbol.blogspot.com.

Por algo es el campeón


Hacoaj le ganó a Csis por 3 a 1 por la Copa de Oro de Juveniles y se metió en el lote de arriba nuevamente. El conjunto de Tigre comenzó perdiendo y se la vio negra cuando Ioel Rothschild abrió el marcador para el local, pero luego apareció la figura de Matías Sagorsky para decretar el 1 a 1. En el complemento, el Náutico fue más efectivo e inclinó la cancha a su favor, de esta manera Suli convirtió dos goles más, marcó su hat-trick y sentenció la victoria por 3 a 1 del campeón del Apertura.

Lo hundió aun más


El Venado consiguió un triunfazo en condición de visitante al superar por 1 a 0 a Cissab, que viene de mal en peor y todavía no logró ganar en el Clausura de la Primera A.

El conjunto de Canning viene haciendo bien las cosas en este año. Sumó una buena cantidad de puntos como para no pensar en el descenso y si no fuera por la excelente campaña de Macabi en el Clausura estaría más cerca de la cima, ya que solo se encuentra a tres puntos del segundo puesto.
Por su parte, Cissab no levanta cabeza en este campeonato, es el único equipo que no logró ganar y está último en la tabla de posiciones con dos unidades. Tras un año realmente bárbaro, donde logró un título y un segundo puesto, los dirigidos por el Chulo Tartaglia no pueden volver a dicha senda.
Por la 10º fecha del torneo de la Primera A, Venado se hizo fuerte, jugó un partido muy duro con los dientes apretados y con un gol de Eric Beresten, el goleador del Verde, pudo llevarse los tres puntos para Canning y de esta manera seguir sumando.