domingo, 30 de septiembre de 2012

Se terminaron mareando


La categoría 97 de Hebraica dio la vuelta en Villa Gesell y se coronó como campeona. El partido terminó 0 a 0 y obtuvo el título luego de vencer desde los 12 pasos a Macabi La Plata. El autor del quinto penal y el de la gloria fue Nicolás Judzik. Además, imperdible el video con la definición.

El equipo de Pilar se alzó con un nuevo campeonato. Esta vez fue en el marco de los 28º Juegos Macabeos para Juveniles que se llevaron a cabo en Villa Gesell y el conjunto conducido por Sebastián “Chebi” Saidman triunfó de forma merecida y gritó campeón.
En la final se tuvo que medir con el difícil equipo de Macabi La Plata, que le jugó de igual a igual y forzó el partido hasta la definición desde los 12 pasos. En los tiros desde el punto de penal la suerte estuvo del lado de Hebraica, los platenses estrellaron uno en el travesaño, desviaron otro y Nicolás Judzik de SHA pateó el quinto, lo mandó a guardar y la alegría fue para los de Pilar.
Los jugadores encargados de darle esta alegría a la gente de SHA fueron Tomás Landman, Eial Rosensvit, Guido Kapuesci, Matías Gejtman, Ezequiel Mijelson, Tomás Drelichman, Martín Ronis, Matías Finkelstein, Santiago Gaidamak, Matías Wasserman, Nicolás Judzik y Santiago Winokur. Mientras que el DT es Sebastián Saidman.
Vale destacar que Chebi, el entrenador del equipo de Hebraica, es el preparador físico de la Selección Argentina 97-98 que viajará a las Macabeadas de Israel 2013. También algunos jugadores participaron de los Panamericanos de San Pablo como Kapuesci, Winokur, Finkelstein y Landman.

Video de la definición por penales:



Video: You Tube de Julián Salomé.

No se sacaron ventajas


Macabi La Plata y Lamroth no se sacaron diferencias en un duelo que prometía ser decisivo y emocionante teniendo en cuenta sus ubicaciones en la tabla general. Terminó siendo aburrido y sin goles. Fue 0 a 0.

Tanto en la tabla del Clausura como en la general por el descenso, ambos equipos tienen la misma cantidad de unidades. En lo que va del segundo torneo los dos conjuntos ya tienen 9 puntos, lo mismo que lo cosechado solamente en la primera mitad, sumando 18 en total.
La segunda parte del año la comenzaron mejor que la primera y, por eso, era importante lo que podía suceder en el encuentro entre ellos. Sin embargo, en un encuentro aburrido y chato, no se sacaron ventajas. Lamroth comenzó mejor la primera etapa, con algunas situaciones de pelota parada, pero luego los locales lograron equiparar el partido.
Cualquiera podría haber ganado los tres puntos pero la poca puntería y las grandes actuaciones de los arqueros mantuvieron los arcos en cero. El empate los aleja un punto más de Guesher y Csis, actualmente en descenso directo, y les mantiene viva la ilusión de seguir sumando para mantener la categoría.

Por Roger Dimant.

Fueron los mejores


El conjunto de Sholem, en el marco de los 28º Juegos Macabeos Juveniles, se consagró como campeón de la 95-96 tras hacer una gran campaña en el certamen. 

Foto: Facebook Deportes Sholem.

Las chiquitas de festejo


Las más pequeñas del hockey macabeo se consagraron campeonas en las Macabeadas en Gesell. La categoría 96-97 logró el título tras superar en la final por 1 a 0 a Hacoaj con un gol de Natalia Navón. San Miguel está de fiesta.

En los 28º Juegos Macabeos Juveniles que se disputaron en Villa Gesell este fin de semana, las chicas de la 96-97 de hockey de Macabi se alzaron en lo más alto del torneo tras triunfar por la mínima diferencia, 1 a 0, sobre su par de Hacoaj. El único tanto del encuentro lo marcó Natalia Navón.
Las artífices de esta estrellita que se suma a la historia del club de San Miguel fueron Carolina Gluch, Carolina Resnik, Shirly Kicillof, Natalia Navon, Julieta Adlerstein, Julieta Noti y Delfina Giordano. La entrenadora es Sofía, más conocida como “La Tucu” y de esta manera, Macabi es campeón y San Miguel está de festejos.

Foto: FACCMA.

Sin fecha de los pibes


Este fin de semana no hubo jornada de fútbol en la categoría de Juveniles debido a la participación de la mayoría de los equipos en las Macabeadas que se llevaron a cabo en Villa Gesell. El sábado que viene el torneo seguirá disputándose la 4º fecha. 

Se despertó en el segundo


Tras un primer tiempo que terminó 0 a 0, Las Brisas se destapó en el complemento y le clavó cuatro goles a Circulo para redondear una tarde perfecta. De esta manera, el local volvió a la victoria luego de cuatro derrotas seguidas.

Las Brisas no venía atravesando un buen presente, no había triunfado en el Clausura y marchaba último en el torneo. Además, recibía a Circulo, un duro rival que está haciendo bien las cosas en el campeonato y quería seguir por la buena senda, pero ambos conjuntos no pudieron sacarse diferencias en una primera etapa que careció de efectividad.
En el complemento todo fue distinto y el local aprovechó las situaciones que tuvo. Abrió la cuenta Alexis Fernández para Las Brisas, mientras que Julián Estrada clavó un doblete fundamental y la cuenta la completó Gastón Szarsfstein para redondear un 4 a 0 ideal.

Se sacó la mufa de encima


Tras dos caídas y dos empates, Hebraica pudo cortar la racha negativa y por primera vez en el Clausura sumó de a tres. Fue victoria por 3 a 1 sobre Bami que no levanta cabeza.

El conjunto conducido por Pepe Castro venía de una racha negativa de cuatro partidos sin conseguir una victoria, pero con las ganas de siempre el equipo salió en busca de los tres puntos y a través de Jonathan Levi, que convirtió para Hebraica, previo centro del Chino Garber, el team de Floresta empezaba perdiendo.
Con el mismo entusiasmo e ímpetu, los de Pilar fueron en busca de ampliar la diferencia y Dario Schareaer estiró la ventaja a dos goles para darle tranquilidad a todo el equipo. Pero la historia no terminó ahí y Federico Gueler con un buen cabezazo clavó el descuento.
El 3 a 1 llegó para la visita y fue de Gabriel Glait en contra. Bami pudo haber achicado la diferencia pero Brian Blosztejn se encargó de atajarle un penal a Matías Edelstein poniéndole cifras definitivas al encuentro. Terminó siendo triunfo para Hebraica, se sacaron la mufa y todos contentos por Pilar.

Se van haciendo hombres


El equipo de los pibes de Hacoaj logró una gran victoria por 2 a 0 frente a Csis. Los chicos mostraron personalidad y oficio para llevarse los tres puntos a Tigre y meterse en la segunda ubicación. Los de Monte Grande están en descenso directo.

En un primer tiempo trabado, ambos equipos se prestaron la pelota y contaron con chances como para convertir, pero los arqueros tuvieron una buena tarde y hasta el entretiempo el resultado fue 0 a 0. Csis con la urgencia de sumar y Hacoaj con las ansias de prenderse arriba intentaban convertir pero no podían.
En el complemento el Náutico pudo marcar de entrada y eso fue fundamental. Mano en el área del defensor local, el juez no dudó y cobró la pena máxima. Maro Faiman tomó la pelota y con un potente disparo arriba sentenció el 1 a 0 que le facilitaba las cosas a la visita.
El equipo dirigido por Javier Díaz hizo lo mejor que podía hacer, volver a convertir y no conformarse con la mínima diferencia. Ataque letal, Csis quedó mal parado y Pablo Sucheki aprovechó la asistencia de su compañero, definió solo con el arco a su merced y decretó el 2 a 0.
Luego los de Tigre manejaron el ritmo del partido a pesar de que terminaron jugando con nueve por dos expulsiones, aunque Csis también sufrió la roja que lo dejó con diez. El conjunto local no le encontró la vuelta al partido en el complemento y el Náutico fue un justo ganador por lo hecho en la segunda etapa.
El team bordiceleste sigue en zona de descenso directo con 16 puntos, a tan solo dos unidades de los puestos de promoción y la semana que viene tendrá un encuentro clave por la permanencia cuando se mida con Circulo. Por su parte, Hacoaj escaló al segundo puesto y en la 7º fecha recibirá a Guesher.

Tres puntos por una pegada


Barkojba ganaba bien 2 a 0, pero Venado se despertó y se lo empató 2 a 2. Sobre el final, cuando se moría el partido, Manteca Schwartzman clavó el 3 a 2 de tiro libre y la victoria terminó siendo para los de la Bruja que siguen prendidos en la lucha.

El conjunto de Moreno debía ganar si o si para no perderle pisada al líder, Macabi, y empezó bien desde el arranque. Buen desborde de Ezequiel Saal por izquierda, centro atrás y Uriel Schwarsztein la mandó a guardar para el 1 a 0. Más tarde amplió la diferencia Sebastian Jurberg con un golazo de tiro libre. Era 2 a 0, pero antes de que finalice la primera etapa el 9, Eric Beresten, convirtió, marcando el descuento del Verde.
Justo al inicio del complemento, Venado salió decidido en busca del empate y encontró ese gol tan necesario. De la mano del Chupi, Ignacio Andina, el local sentenció la parda de penal, el 2 a 2 que le permitía ilusionarse con una posible victoria que lo deposite en el lote de arriba.
Todo parecía indicar que los dos equipos debían conformarse con el punto, pero cuando se moría el partido, Matías Schwartzman frotó su pie izquierdo y de tiro libre la clavó para convertir el 3 a 2 que le daba el triunfo a Barkojba. Ese gol le valió los tres puntos a los de Moreno y fueron fundamentales para seguir a tres del líder, Macabi.

Con el Kun es más fácil


Gracias a un Martín Kuperman intratable que metió tres goles, Macabi goleó por 4 a 1 a Guesher en condición de visitante. Con este triunfo los de San Miguel son líderes indiscutidos del Clausura con 15 puntos.

En la cancha de Guesher, ubicada en la localidad de Banfield, el equipo dirigido por Sergio Orsini se presentó con la idea de lograr una victoria que le permita seguir en la cima del torneo en total soledad. Con una gran actuación del as de espadas, Kuperman, el equipo se llevó el triunfo para San Miguel.
Cuando un equipo tiene un jugador distinto se hace todo más fácil y este conjunto macabeo posee entre sus filas al Kun, que está pasando un gran momento y además el grupo se encuentra muy sólido, con mucha confianza. El punta clavó tres goles y la cuenta la completó el Chino Gips.
Macabi sumó una victoria más, alcanzó los 15 puntos y sigue manteniendo la diferencia de tres sobre su más cercando perseguidor, Barkojba, que volvió a ganar, esta vez por 3 a 2 sobre Venado. En la próxima los de San Miguel tienen fecha libre y Guesher, que sigue en descenso directo, visitará a Hacoaj.

sábado, 29 de septiembre de 2012

“Vamos a llegar lejos”


Tras finalizar la segunda ronda del torneo de voley de Mayores, y ya metidos a full en los play off, Stampa habló en exclusiva con Melina Rozenbaum, armadora del equipo, que nos cuenta lo que es estar en Macabi hace tantos años y cuales son sus expectativas para lo que se viene.

Es tu primer año oficialmente integrando el plantel de Mayores, ¿Qué diferencias encontrás con inferiores?
La principal diferencia es el nivel de competencia que hay entre una categoría y la otra. Jugar en la mayor implica un aumento de seriedad y compromiso frente al juego. En las inferiores uno se forma como jugador y cuando llega a las mayores hay que demostrar todo lo que se aprendió anteriormente.
¿Sentís que por ser de las más “viejas” en el club tenés una responsabilidad mayor?
Sinceramente no creo que tenga una responsabilidad mayor. La verdad es que en los últimos años el voley en el club cambió mucho, el plantel está conformado tanto por jugadoras de hace muchos años como por nuevas, que traen mucha experiencia, por lo que creo que la mayor responsabilidad que tengo hoy en día es poder adaptarme al nivel de juego que estamos teniendo.
¿Qué se siente ser el “Golden ticket” del equipo, esa que cuando llega hace que todos la pasen bien?
Ja, creo que todas vamos a entrenar y a jugar con ganas de que haya buen clima, siempre poniendo el mejor humor, a pesar del largo día que tiene cada una antes de llegar al club. En particular, voley fue siempre mi lugar de distracción, por lo que intento pasarla de la mejor forma posible y contagiar al resto con risas porque se que hace bien. Cada una tiene su rol en el equipo y siento que puedo sumar desde ese lado.
Jugar de armadora es un papel muy importante en la cancha, porque básicamente decidís quien va a cerrar el punto. ¿Hay preferencias a la hora de entregar la pelota?
Intento que la distribución del juego sea lo más pareja posible, tanto para variar el juego como también para generar confianza en mis compañeras. La realidad es que a la hora de cerrar el punto, generalmente uno intenta armarle a la jugadora que considera más capaz para hacerlo.
¿Qué expectativas tenes al ser la primera vez que vas a participar de unos play off?
Al igual que dijo Sil en la nota anterior, creo en este equipo. Este año se logró conformar un grupo con mucho nivel. Estoy segura que vamos a llegar lejos. Si estamos todas concentradas en el objetivo del ansiado ascenso, creo que podremos lograrlo. Todas trabajamos y entrenamos conscientes en que tenemos que poner lo mejor de cada una.
¿Después de tantos años en el club, si tenés que definir Macabi en pocas palabras, que dirías?
¡Qué pregunta! Jaja. Juego al voley en el club desde muy chica, este es mi 14° año. Prácticamente crecí en el club, me acompañó durante toda mi educación, mi infancia, mi adolescencia y mi presente. Macabi formó y forma parte de mí. En estos últimos tiempos siempre fue mi lugar de contención además de lo deportivo. Dejando de lado los roces que pueden haber en un partido o entrenamiento, en el club se que estoy rodeada de buena gente.

Resultados Generales:
En la totalidad del torneo, se jugaron 28 partidos, de los cuales hubo 9 derrotas y 19 victorias. Por ende hay un balance muy bueno para las chicas de San Miguel. Se espera que en los play off, puedan demostrar el gran equipo que son, y todo el potencial que tienen. Jugar en equipo es la única forma de seguir obteniendo resultados positivos.

Por Johanna Peregrino. 

Todos los resultados


Entrá a esta nota y enterate de todos los resultados de los partidos de las 28º Macabeadas Juveniles en Gesell en los distintos deportes. Desde el primer día hasta el último con la mejor información. Hay sorpresas, batacazos y posibles campeones. Pegate una vueltita y mirá.





El acto inaugural


El viernes se llevó a cabo el acto de apertura de los 28º Juegos Macabeos Juveniles de Villa Gesell. Participan los chicos nacidos en los años 95, 96, 97 y 98. Los deportes a practicar son varios y el evento ya es un verdadero éxito.

Con una gran cantidad de chicos, el viernes se llevó a cabo la fiesta de apertura de las Macabeadas. Se prendió la antorcha de los Juegos y los que estuvieron a cargo fueron los jugadores de la 97-98 de fútbol que se consagró como campeona en los Panamericanos de San Pablo.
Esta es la edición 28º de las Macabeadas Nacional para Juveniles nacidos entre los años 95 y 98 y se practican deportes como fútbol, básquet, ajedrez, voley justa del saber, tenis, hockey, futsal, golf y tenis de mesa. El evento durará hasta el 30 de septiembre en donde se definirán todos los campeones.

martes, 25 de septiembre de 2012

Cada vez más cerca


En un fin de semana de doble jornada oficial, las chicas de Hebraica lograron dos importantes triunfos que las acercan a la zona de play off de la Categoría E de sintético. El sábado fue victoria por 2 a 1 sobre VILO con una gran actuación de Tatiana Falczuk (foto) y el lunes superó por 3 a 0 a Italiano.

El sábado en Pilar se vivía un clima distinto por la importancia del encuentro que le valdría a las chicas de la Celeste la ilusión de seguir peleando arriba para hacerse un lugar en el reducido por el ascenso. El marco era ideal para que se disputara un espectáculo como el que brindaron Hebraica y VILO, deleitando a una gran cantidad de espectadores con buen hockey y muchas emociones hasta a el minuto 70 de juego.
El match empezó con fuerte presión por parte de la visita, característica de su juego, y un Hebraica que intentaba buscar las debilidades del rival que por momentos lastimaba cerca del arco de Jenifer Codrón. En una contra, la goleadora del conjunto de Vicente Lopez definió sola cruzando su pegada al palo opuesto donde nada pudo hacer la 1 de SHA para evitar el 0-1.
Pero la alegría les duro apenas 3 minutos, ya que Hebraica salió a buscar el empate y lo encontró tras un córner largo que encontró a Tatiana Falczuk sola frente a la arquera, definiendo con mucha altura de push al ángulo izquierdo. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, pero le valió a la Celeste la baja de la defensora Rocío Portillo que salió lesionada tras un fuerte choque con la goleadora rival.
En la primera parte del complemento las de Pilar salieron a buscar el partido y encontraron la ventaja a los 15 minutos de la mano de su goleadora, Denise Segalis, que definió de revés al primer palo para el delirio de la numerosa hinchada local.
Sin embargo VILO no se achicaba y el partido estaba abierto para ambos lados. Faltando 5' para el cornetazo, la visita consiguió encerrar al conjunto de Gómez en su propia área con una seguidilla de córners cortos bien controlados por la defensa y  una  Codrón iluminada que salvó varias bochas en el límite.
A razón de 4 segundos para que finalice el encuentro, Falczuk sacó en la línea con el cuerpo una bocha que le valdría a VILO la chance del penal para lograr el empate, pero la suerte estuvo del lado de Hebraica, la jugadora desvió su remate fallando su gran chance. La corneta sentenció segundos después el 2-1 para la Celeste, que desató el desahogo y la locura de la gente de Pilar.
En otra instancia, se jugó el recupero de la 5º fecha de la segunda rueda el día lunes, y Hebraica demostró nuevamente que está para pelear por cosas importantes. Fue 3-0 sobre Italiano C, con goles de Larisa Barreto de córner corto, Denise Segalis de desvío y Noelia Gomez de push.
A falta de tres partidos para la definición de este competitivo torneo de la categoría E, el sábado próximo las de Pilar se medirán contra San Cirano en lo que será una nueva final para mantener la ilusión de un ascenso celeste. Todo es posible.

Por Michelle Segalis.

Estuvo endiablado


Mi Refugio y Barkojba se enfrentaron en Moreno en lo que posiblemente haya sido el mejor encuentro del campeonato. Fue victoria para el Verde por 6 a 2 con una enorme actuación del Diablo Reichstein y de esta manera le quitó el invicto a los de la Bruja en el Clausura.

Cualquier médico le habría asegurado a su paciente que sufre de infartos que ver un partido como el que se vivió el lunes en Moreno entre Bk y Mirre sería de sumo riesgo para la salud. Un encuentro que tuvo de todos los condimentos: garra, polémicas, lujos, muchos goles y hasta tres penales, que fueron todos para el mismo equipo.
Se podría hablar de que la visita dio el batacazo de la fecha, pero no por haberle ganado a Barkojba, porque también lo consiguió en el partido de ida por 2 a 1, sino por la gran diferencia y por la terrible goleada por 6 a 2, de la mano del goleador del día Ezequiel “Diablo” Reichstein, quien se despachó con un triplete y del arquero Uriel Baredes, quien supo contener dos penales.
La mente fría de los delanteros a la hora de definir, la concentración de la defensa, un intratable Uriel Baredes y la garra de sus volantes, fue mucho para el conjunto que dirige la Bruja Grinberg, quien seguramente no se esperaba un resultado tan abultado como éste.
La tardecita ya se inclinaba a favor del goleador Reichstein, quien a poco de empezar el partido anotó su primer gol tras una buena definición para marcar el 1 a 0, ventaja que no pudo durar demasiado ya que, tras un tiro de equina llegaría el cabezazo de Gabriel Kot, luego de una pifia defensiva, para marcar el empate parcial. Al parecer esto despertó nuevamente al Diablo, quien aprovechó un despeje de Federico “Manteca” Baredes y definió como los que saben para anotar el 2 a 1.
Si bien el juego era manejado por los locales gracias al buen pie que tienen sus jugadores, muchos de ellos con pasado en Selección de FACCMA, la efectividad estaba del lado visitante y la seguridad bajo los tres palos la garantizaba Uriel Baredes, quien se lucía con grandes atajadas.
Sin dudas que la figura a los 30 minutos del primer tiempo ya aparentaba ser Reichstein, porque nuevamente tuvo la posibilidad de quedar libre frente al arco y convertir, luego de una excelente jugada personal de Adrían “Nike” Nainudel sobre el costado izquierdo. El triplete desconcertaba a la defensa comandada por Diego Museri ya que no sabían como controlar al joven goleador de 20 años.
La presión notable por parte de los mediocampistas verdes con aquellos jugadores que se destacan más, como Sebastian “Borracho” Jurberg y Ezequiel Saal, fue clave para que no aparezcan esas individualidades que te cambian el partido. Sin embargo, la intención de los blancos era el juego colectivo, así como también el del Verde.
Todavía faltaba tiempo para que los primeros 45 minutos finalicen. Gastón Soifer aprovechó esos minutos que quedaban y de manera muy tranquila marcó el 4 a 1, tras un buen centro del capitán Ariel Salomón. De esta manera, el silbatazo marcaba la llegada del entretiempo, que finalizaba con un resultado sorprendía a propios y ajenos.
Lo que se viviría en el complemento sería histórico. El árbitro le concedería el primer penal luego de una falta de Baredes que Uriel Schwarsztein cambió por gol, para descontar en busca de la esperanza de un empate. El nerviosismo se apoderaba del equipo que dirige Javier González, pese a que el resultado era favorable.
La emoción no tendría descanso. Otro penal, esta vez de Leonardo Limanski, expulsado por la falta, la daría la chance nuevamente a Uriel Schwarsztein de dejar a su equipo a uno de diferencia. Sin embargo, la grandeza de Baredes aparecería para parar el tiro desde los 12 pasos y levantar el espíritu de Mirre, que anotaría el quinto tanto luego de un buena asistencia del goleador para Manteca, que quedó sólo para definir de cara al arco, dando un pase a la red para sentenciar definitivamente el match y desatar la locura del conjunto de Canning.
El árbitro nuevamente tendría una decisión fundamental en el transcurso del partido. Por tercera vez cobraría un penal para Barkojba, luego de una mano dentro del área. Esta vez no sería Uriel Schwarsztein el encargado de patearlo, sino Ezequiel Saal. Nuevamente, aparecieron las manos salvadoras de Uriel Baredes para detener el tiro y resultar clave para mantener la amplia ventaja. Además, se destacó el arquero con grandes atajadas que sacaba de la galera.
La pelota la controlaba Bk, pero MR aprovechaba la velocidad de sus delanteros para poder complicar a la defensa rival. Tal es así, que el Mago Soifer anotó, luego de una buena jugada personal, el sexto gol para la sorpresa de todos.
Con este resultado, Mirre quedó en la sexta posición con 8 puntos y la próxima fecha recibirá a Sosiego, pasando antes por Venado, este jueves 21 horas, por la Copa Sindelar. Por su parte, Barkojba, visitante de Venado, perdió momentáneamente la punta, ya que se encuentra segundo, con 9 unidades pero con un partido menos que el puntero Macabi, que tiene 12 puntos.

Por Brian Hirsch.

Lo ganó con un corto


Macabi logró una buena victoria por 1 a 0 en su visita a Santa Bárbara por la 23º fecha de la E1 de hockey sintético. El único tanto del encuentro fue anotado por la capitana, Natali Roytman, de corner corto.

A pesar de que ya no pelea por el ascenso a la categoría D de hockey sintético, la Primera de Macabi sigue haciendo bien las cosas y demostrando que está a la altura de las circunstancias. Esta vez su víctima fue Santa Bárbara y encima en condición de visitante.
El DT macabeo alineó con una formación bien ofensiva, 4-3-3, con las siguientes jugadoras: Andre Frydman; Giselle Faena, Natali Roytman, Jessica Walovnik, Lorena Villalba; Julieta Gluch, Eugenia Conti, Carina Shalom; Ivanna Roytman, Romina Barak y Nicole Kaufman.
La autora del único gol del equipo de San Miguel fue Natali Roytman. Todo comenzó en un corner corto que sirvió Eugenia Conti, Jessica Walovnik paró la bocha y se la dejó a la capitana, que con su pegada logró vencer la valla de la arquera y sentenciar el 1 a 0.
De esta manera, el conjunto de Mariano D´Onofrio sumó otra victoria y llegó a los 47 puntos en el certamen. La próxima fecha, Macabi recibirá en San Miguel al CASI, que marcha sexto en la tabla de posiciones con 31 unidades. Las chicas de azul todavía no perdieron en la segunda rueda.
Además, la Quinta División obtuvo una importante victoria por 4 a 3 frente a su par de Santa Bárbara con goles de Carolina y Julieta Gluch, marcando dos tantos cada una. De esta manera, las macabeas están punteras junto a Country Provincia con un partido menos y solo restan tres partidos para el final. 

Lo mandó al descenso


La Primera de futsal de Hebraica goleó por 5 a 1 a Juvencia y tras la derrota, su rival jugará la próxima temporada en la Segunda División de AFA. Con estos tres puntos, los de Pilar alcanzaron los 17 y están sextos.

El equipo de la colectividad visitó el viernes por la noche a su par de Juvencia, un conjunto complicado con los promedios, que estaba en la cuerda floja y un empujoncito más lo enviaría al descenso. Hebraica no tuvo compasión y se encargó de mandarlo a la segunda categoría tras vencerlo por 5 a 1.
Hebraica arrancó con todo y fue pura efectividad al ponerse en ventaja por 3 a 0 con tantos de Pablo Pastor, Gabriel Edelstein y Leo Gimenez. A pesar de la buena diferencia, el local buscó el descuento y lo encontró, para que la primera etapa concluya 3 a 1 a favor de los de Pilar.
En el complemento, el Pájaro Edelstein volvió a convertir y Ariel Birencwaig marcó desde mitad de cancha, aprovechando la desesperación de Juvencia que ya estaba jugando con arquero-jugador. El resultado final terminó siendo 5 a 1 y no se sintieron las ausencias de Matías Edelstein y Guido Mosenson.
Con estos tres puntos, Hebraica alcanzó las 17 unidades y se metió en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. Por su parte, Juvencia perdió la categoría y es confirmado que la próxima temporada jugará en Segunda División. El buen presente del equipo de Nicolás Noriega se mantiene.

Se lo ganó sobre el final


Sosiego logró una importante victoria al vencer por 2 a 0 a un Bami que anda en la irregularidad. Los goles llegaron a falta de 5 minutos para que termine el partido y de esta manera, los de Pérez Medone se acercan a los de arriba.

Por la 5º fecha del Clausura de Primera A el último campeón del fútbol de la colectividad recibió en su casa a Bami y a pesar de que tardó en convertirle, el partido dura 90 minutos y no se termina hasta que el juez marca el final, por eso Sosiego insistió y marcó los dos tantos justo sobre el cierre.
El conjunto de Floresta buscó mantener el empate desde el primer minuto ya que paró un esquema bastante defensivo aferrándose al 0 a 0 y esperando alguna milagrosa contra de sus delanteros. Parecía que el planteo salía bien, pero cuando faltaban 5 para el final, centro del Pitu Kozuch y Sebastián Wolfsohn metió el 1 a 0, y cuando moría el match Pitu volvió a ser protagonista y clavó el segundo de tiro libre.
Con este triunfo el equipo dirigido por Luis Pérez Medone se acercó al lote de arriba y alcanzó los 7 puntos en tres partidos jugados, con dos victorias y un empate, y la próxima visitarán a Mi Refugio. Por el otro lado, Bami se encuentra 11º y en la 6º fecha se medirá con Hebraica.

Demasiado para su rival


Hacoaj le tiró toda la chapa encima e hizo lo que quiso ante un tibio Las Brisas, que no completó 11 jugadores, al vencerlo por 8 a 0. Con este triunfo el Náutico quedó tercero en la tabla a tres puntos de Macabi, el líder.

El club de Tigre se hizo fuerte de local, pasó por encima a su rival de turno y demostró porque es lo que es. Con muchos jugadores jóvenes, Hacoaj le terminó ganando por 8 a 0 un Las Brisas que ni siquiera llegó a completar 11 jugadores, tanto en el encuentro de Reserva como el de Primera.
Los tantos del equipo Náutico fueron anotados por Guido Judelewsky y Hernán Zylber, ambos con dobletes, mientras que los restantes fueron obra de Tomás Lekerman, Gastón Rozenblum, Maro Faiman y Marco Franckabudski, para cerrar la cuenta final de 8 a 0.
La próxima fecha, la 6º del Clausura, Hacoaj, que alcanzó el tercer puesto con 9 unidades, visitará a Csis en Monte Grande, mientras que el conjunto blanquinegro recibirá a Círculo, en un encuentro fundamental por la permanencia en Primera A.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

Empezaron a mostrarse


El lunes se llevó a cabo la primera preselección de la 95-96 de futsal en donde se hicieron presentes 22 jugadores. Gabriel Kraizer, entrenador de la categoría, pudo observar a todos y sacó buenas conclusiones. Se hará una prueba más.

La selección de futsal juvenil, categoría 95-96, puso en marcha su proceso y comenzó con la etapa preselectiva. En la mañana del lunes 24 se presentaron 22 jugadores. Se realizó un trabajo técnico, uno táctico y luego se dispusieron cuatro equipos para poder ver en juego a todos los chicos.
Fue una jornada interesante y productiva para empezar a delinear lo que será el equipo definitivo para la Macabeada Mundial del 2013. Se llevará a cabo un encuentro más en lo inmediato con el mismo grupo de trabajo agregando otros chicos que todavía no fueron vistos por Kraizer. 

No quisieron ser menos


Las chicas de la Intermedia de hockey de Cissab ganaron el clásico de la cole contra Hacoaj, al igual que la Primera, por 2 a 1 con dos goles de Carolina Grimann (foto) que fue la heroína de la tarde en Ferro.

La Inter naranja consiguió un valioso triunfo. Fue un partido muy peleado pero Cissab pudo más. El primer gol vino de la mano de Carolina Grimann de desvío tras un potente disparo de Shirly Savransky en uno de los cortos de la tarde.
Minutos después del inicio de la segunda parte, Hacoaj salió a buscar el partido y encontró el empate en un córner corto muy bien ejecutado. Pero las locales no se conformaron con la igualdad y nuevamente Carolina Grimann anotó el tanto que cerró el marcador para el triunfo de las chicas naranjas.

Formación:
Hershzorn; Salame, S.Savransky (C), Dabbah, Hindi; Chabto,M. Schusterman, Ventisky; Melnitzky, Grimann y Naistat.
Entraron: Salem, Hellman, Schvarsztein, Berniker y Sirotsky.

Por Micaela Schusterman y Marilina Klausner.

El clásico fue naranja


Por la 10º fecha la zona E4 del torneo de hockey femenino, Cissab venció a Hacoaj por 2 a 0 en un encuentro vibrante y se quedó con el clásico de la cole con los tantos de Denise Alfie y Jesica Gantovnik. Todos los detalles en esta nota.  

No fue un sábado cualquiera en Ferro. Se sabía que ambos equipos iban a salir a llevarse los 3 puntos. Ninguno pelea por el campeonato y están lejos de la punta, pero los dos luchan por la permanencia en la categoría y no iban a entregar sus puntos fácilmente.
En la primera parte ambos conjuntos demostraron actitud y agresividad para atacar y meter la bocha en el área contraria. Mientras que Hacoaj apostaba a los pases diagonales largos a sus delanteras, Cissab buscaba canalizar el medio campo y mover la pelota con sus volantes y conectar con las delanteras.
El primer gol de la tarde fue de Denise Alfie para la Naranja tras un desborde y centro atrás de Sheila Aidenbaum. Las visitantes buscaron reaccionar y contaron con tres córners cortos pero sin poder quebrar el arco local, de modo que el entretiempo llegó con la mínima ventaja para el equipo de Molfino.
La segunda parte fue más tensa puesto que Hacoaj no esperaba estar perdiendo. En los primeros 15 del complemento las de Tigre buscaron el empate y metieron a las jugadoras naranjas a jugar en 25 yardas.
Hasta que llegaría el primer y único córner corto del partido para Cissab, el cual se ejecutó por segunda vez tras un pie en la defensa y Jesica Gantovnik de desvío puso el 2 a 0 para su equipo que las depositaba más cerca de la victoria.
Con el resultado a favor Cissab empezó a controlar la bocha y Hacoaj perdió la paciencia cuando los árbitros anularon un gol acusando una falta en ataque antes de que la bocha entre al área de las locales. También tuvo la posibilidad de descontar cuando Natalia Devani, su delantera más peligrosa, en una arrastrada de corto mandó la bocha muy cerca del ángulo.
Con este resultado Hacoaj sigue 8º en la tabla con 26 puntos y Cissab 10º con 20. Finalmente el clásico de la colectividad en el hockey sintético de la Asociación fue para las de Tristán Suárez y hasta el año que viene, todo es Naranja.

Formación:
Herszhorn; Gantovnik (C), Averbuj, Limansky, Zak; N. Savransky, Vaisman, Meta; Frydman, Klausner y Aidenbaum.
Entraron: Kupchik, S. Savransky, Selecki, Waisgold y Alfie

Otros resultados:
Quinta: 1-2 (Tabak)
Sexta: 0-1
Séptima: 0-0
Octava: 0-4

Por Micaela Schuterman y Marilina Klausner.

Otra Bez(ruk) lo mismo


Venado le ganaba 1 a 0 a Lamroth en un duro encuentro pero, a pocos minutos del final, Martín Bezruk (foto) volvió a aparecer, al igual que la fecha pasada contra Mi Refugio, y selló el empate con el que los de Benavidez salieron del descenso directo y se metieron en promoción.

En el 2012, Lamroth y Venado no se sacaron ventajas ya que igualaron en ambos encuentros. En el Apertura empataron 3 a 3 y en el segundo encuentro, 1 a 1.
Los dos conjuntos venían de sumar de a tres puntos. El Verde había vencido 2 a 0 a Círculo y los de Zona Norte, 4 a 3 a Mi Refugio. En lo que fue un encuentro a gran ritmo, dada la postura permisiva del juez, no se pudieron sacar ventajas.
El primer tiempo fue parejo, con Venado intentando un juego más prolijo y Lamroth más vertical. Sin embargo, ninguno creó situaciones claras de gol más allá de alguna jugada aislada de pelota parada.
La segunda parte tuvo más emoción. A los pocos minutos del complemento, tras un tiro de esquina cerrado bien ejecutado por Santiago Gregorini, Martín Junovich anticipó al arquero y convirtió de cabeza, poniendo en ventaja a la visita que se aseguraba tres puntos fundamentales para llegar a su tercera victoria.
Pero, otra vez, Martín Bezruk fue el encargado de cambiar los planes a pocos minutos del final, como en la fecha pasada con Mirre, y, tras un pelotazo de Roger Dimant, descolocó al arquero poniendo el 1 a 1 final de cabeza, sentenciando un justo empate en Benavídez.
Por la 6º fecha del Clausura, Lamroth visitará en un partido clave por la permanencia a Macabi LP y Venado recibirá a Barkojba, segundo en la tabla de posiciones del Clausura. Con este empate, los de Benavidez salieron del descenso directo, se metieron en promoción y respiran.

Por Roger Dimant.

Le habló en otro idioma


Los defensores de Cissab nunca entendieron al Chino Garber (foto), que tuvo una enorme actuación con Hebraica y convirtió los dos goles del partido. A pesar de eso, la Naranja no se dio por vencida y alcanzó el 2 a 2 con el que murió el encuentro.

El domingo por la tarde en Pilar, Hebraica esperaba al alicaído Cissab, que todavía no ganó en el Clausura y necesita empezar a sumar urgente. Por su parte, el local tampoco consiguió victorias en este torneo y contaba con varias ausencias como las de Ichi Umansky, Fabián Percia, Dario Scharaer y Nicolás Dercauttan. Con este panorama, pálido de ambos, se iba a jugar el match.
El más despierto, activo y picante de todo el partido fue sin dudas Brian Garber. El delantero de Hebraica volvió locos a los defensores naranjas que tuvieron serios problemas para marcarlo. Tal es así, que el Chino con un buen disparo de afuera del área convirtió el 1 a 0 para poner en ventaja a su equipo.
Pero el conjunto conducido por Pepe Castro fue por más, y de la mano de Garber llegó la joya del día. El Chino se sacó a dos jugadores de encima a pura gambeta, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió, pero llegó un defensor al cruce y para sorpresa de todos, lo limpió también quedando con el arco a su merced y envió la pelota a la red. Golazo, impresionante. Magia pura.
Pero antes de que finalice la etapa inicial, Kevin Rapoport se metió en el área y le cometieron infracción. El encargado de la pena máxima, Alan Bender, no anduvo con rodeos y desde los 12 pasos sentenció el descuento con el que Cissab encararía la segunda mitad.
En el complemento la Naranja fue en busca del empate, aquel que le permita poder alcanzar la victoria y lo encontró. Córner bien ejecutado por Alan Szpairo al centro del área, Brian Blosztejn rechazó con los puños y Kevin Lubieniecki, el as es espada de Cissab, de volea la clavó en el fondo del arco y logró el 2 a 2.
Sobre el final solo hubo tiempo para las expulsiones de Adam Wior, de Hebraica, y de Kevin Rapoport, en el conjunto de Tristán Suárez. Terminó siendo 2 a 2 y los dos equipos siguen sin conocer la victoria en este Clausura. Por la 6º fecha los de Pilar visitarán a Bami y Cissab tendrá fecha libre.

Foto: Agustín Marcuzan.

Puntero en soledad


Macabi se subió a la cima del torneo y como Barkojba perdió su partido, los de San Miguel son los nuevos líderes del Clausura en total soledad. El team de Orsini goleó 8 a 0 a Csis en condición de local y afirmó sus intenciones de pelear arriba.

El conjunto macabeo viene haciendo bien las cosas en este campeonato. Superó difíciles escollos y en San Miguel recibió a Csis por la 5º fecha. El equipo de Monte Grande está teniendo un presente irregular y su objetivo está en mantener la categoría.
Macabi fue pura efectividad, fútbol y alegría. Todo eso lo plasmó en la cancha y goleó a su rival sin atenuantes. Los goles fueron convertidos por Martin Kuperman, en tres oportunidades, un doblete de Jonathan Milgram, otro de Sebastián Palatnik y completaron la cuenta Nicolas Poliak y Martín Sztamfter.
Con este triunfo el equipo dirigido tácticamente por el Tano Orsini quedó como único líder del Clausura con 12 puntos, 3 más que Barkojba, que cayó derrotado por 6 a 2 a manos de Mi Refugio. De cara a lo que se viene, Macabi visitará a Guesher y Csis, que entró en descenso directo, se medirá con Hacoaj.

Foto: deportemacabeo.blogspot.com.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El clásico de la cole


Por la 10º fecha de la E4 de hockey sintético, Cissab recibirá a Hacoaj en lo que será un duelo de equipos de la colectividad en un marco completamente ajeno. El encuentro se disputará el sábado en cancha de Ferro.

Varios equipos de la cole se desempeñan en los torneos de la Asociación de hockey, entre ellos se encuentran Cissab y Hacoaj, que están en la categoría “E” de sintético, más específicamente en la zona 4. Ambos conjuntos se verán las caras en un enfrentamiento apasionante por la 10º fecha de la segunda rueda.
El partido se llevará a cabo este sábado, 22 de septiembre, en cancha de Ferro, donde hace sus veces de local la Naranja. En la primera rueda, el conjunto que salió victorioso fue el Náutico por 4 a 1, por lo que Cissab tomará este match como una revancha y buscará de forma decidida los tres puntos.
El club de Tristán Suárez marcha 12º en la tabla de posiciones con 17 puntos en 21 encuentros disputados, mientras que las de Tigre están en la 8º posición con 26 unidades. Ninguno de los dos pelea por el título, pero lucharán por algo más importante: el honor.

Empiezan las pruebas


Gabriel Kraizer, flamante DT de la Selección 95-96 de futsal para las Macabeadas de Israel 2013, estará mirando jugadores el lunes a las 11 de la mañana en una prueba abierta a todos en el gimnasio de Hebraica en Pilar.

Ya varias categorías empezaron con las preselecciones para encontrar a los mejores deportistas que defiendan al país en los próximo Juegos Macabeos en Israel. Por eso, Gabriel Kraizer, designado como técnico de la 95-96 de futsal, efectuará una prueba este lunes.
Se llevará a cabo en el imponente gimnasio que tiene Hebraica en Pilar y será aprovechando la jornada del feriado, bien tempranito, a las 11 de la mañana. Será la primera vez que los jugadores se podrán mostrar ante los ojos de Kraizer y se espera una gran concurrencia. La prueba es abierta y libre.
Al respecto, Gabriel manifestó: “Se inicia una nueva etapa camino a la Macabeada Mundial 2013, las expectativas son siempre altas y como todo comienzo llevará un proceso que sin duda dará sus resultados el 28 de julio del año próximo. Vamos a trabajar para llevar al mejor equipo posible y darle todos los fundamentos para ser candidatos desde el primer día de la competencia. Ese es mi mayor deseo, espero una vez más poder estar a altura”.
Mirá también las declaraciones de Gabriel Kraizer en Stampa en julio del 2012 expresando sus sensaciones sobre su designación como entrenador de la Selección y los objetivos de cara a las Macabeadas de Israel 2013. (Click aquí para ver lanota).

La especialista en póker

Dana Gips, arquera de la Selección Open de fútbol femenino en los Panamericanos de San Pablo, está trabajando en un programa de televisión como columnista de póker. Se emite todos los lunes a las 21 por el canal 108 de Cablevisión Digital HD.

Se podría decir que esta chica es una revolucionaria. Rompe las reglas, sale de lo normal y se anima a cosas que otras quizás no harían. Dana Gips fue la arquera del equipo argentino de fútbol femenino que participó de los Panamericanos de San Pablo, logrando una medalla y siendo parte de la revolución en este deporte.
Además de desempeñarse en el verde césped, también lo hace en las mesas de póker. Jugadora semi profesional ya se consagró como ganadora del Madero Póker Ladies en abril de este año (Ver nota) y sigue sumando méritos, ya que además hace lo suyo en la televisión.
Dana está trabajando como columnista en Póker Sports, un importante medio especializado en el juego de las cartas. Sale al aire todos los lunes a las 21 por el canal 108 de Cablevisión Digital HD y además lo repiten los martes. La arquera tiene su espacio, momento y libertad para desarrollar los temas.
Sobre el hecho de participar en este show, Gips explicó: “Estar en unos de los mejores programas del país de póker para mi es un orgullo y una satisfacción enorme. Al principio era raro estar en la televisión, y cada vez que iba a grabar me ponía nerviosa, después me pude ir soltando a medida que fueron pasando los programas y lo fui disfrutando cada vez más”.
Además, la especialista del póker dentro de la colectividad agregó: “Tengo la posibilidad de trabajar en algo me gusta y poder demostrar lo que se. Además, es un trabajo en el que se me juntan dos pasiones: el periodismo y el póker”, concluyó Dana.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se viene el tercero


FACCMA ya puso fecha para el próximo torneo de fútbol femenino. Será el 14 de octubre y se llevará a cabo en el Club de Campo de Hacoaj al mediodía. Los dos anteriores fueron un éxito y este promete ser aun mejor. Además, Ana Percia, organizadora del evento, expresó sus sensaciones.

El 1º de julio se llevó a cabo el primer encuentro de fútbol femenino en Venado, un evento que pedían a gritos las chicas. Fue un éxito total con una gran cantidad de jugadoras anotadas, pero el furor se pudo realmente en el segundo encuentro que fue el 26 de agosto en Cissab donde participaron casi 80 futbolistas.
El proyecto sigue su curso y no para, tanto que la Federación se vio obligada de alguna forma a realizar otro torneo más para satisfacer la necesidad de estas mujeres futboleras, que ya tiene fecha para el 14 de octubre y será en el Club de Campo de Hacoaj a las 13.
Una de las principales organizadoras del evento, Ana Percia, manifestó sus sensaciones al respecto: “Fueron 20 chicas a principio de año, luego se presentaron el doble por julio y a mediados de agosto 80 mujeres. Detrás de estos números, hay lucha, pasión, sueños y esfuerzos por difundir el fútbol femenino dentro de la colectividad. Fueron muchos años sin tener un espacio donde desarrollarlo, pero tras demostrar nuestro compromiso en las Macabeadas Panamericanas de San Pablo 2011, nuevas voces comenzaron a ser escuchadas”.
Además, la capitana de la Selección Argentina en los Panamericanos de San Pablo agregó: “Con expectativas de cambio y sin tener experiencia en organización de eventos deportivos, entre nosotras en mayo, convocamos al primer torneo que generó repercusión dentro de FACCMA. Así fue, como poco a poco nuestra presencia en sus oficinas fue cada vez más habitual y juntos logramos realizar dos emocionantes encuentros. Es un hecho, el fútbol femenino existe y fomenta un nuevo lugar de pertenencia. Te invitamos a ser parte en el próximo encuentro el 14 de octubre en el Club de Campo Hacoaj a las 13”. Sobra entusiasmo y la propuesta invita a soñar. Sumate.

Otra vez convocados


Matías y Gabriel Edelstein fueron citados para la Selección Argentina de futsal de AFA. Entrenaran de lunes a jueves en el predio de Ezeiza y de los 17 que hay en la lista, 12 formarán parte del cuadrangular de Brasilia el 5 de octubre.

Ya no es sorpresa que los hermanos Korioto formen parte de los entrenamientos de la Selección Nacional. Ambos jugadores vienen teniendo buenos rendimientos en la Primera de futsal de Hebraica y por eso las citaciones siguen apareciendo.
Esta vez Gabriel y Matías fueron convocados por el DT, Larrañaga, junto con otros 15 futbolistas. De los 17 jugadores que se encuentran entrenando en el predio de Ezeiza de lunes a jueves, solo 12 tendrán el placer de formar parte del plantel que participará del cuadrangular de Brasilia.
El Astro y el Pájaro tendrán el difícil pero posible objetivo de estar dentro de esa lista para el torneo del que participarán Uruguay, Chile y el local, Brasil. Se disputará del 5 a 7 de octubre en tierras cariocas y promete ser un gran evento.

Lista completa de los 17:
Santiago Elías (Pinocho)
Matías Quevedo (Ferro)
Emiliano Loreto (Country Banfield)
Leandro Planas (Boca)
Mauro Taffarel (Boca)
Germán Corazza (Pinocho)
Pablo Taborda (Boca)
Santiago Basile (Boca)
Sebastián Corso (Boca)
Diego Albertini (Kimberley)
Gabriel Edelstein (Hebraica)
Luis González (Boca)
Alan Calo (Pinocho)
Martín Lombardi (Ferro)
Alamiro Vaporaki (Boca)
Matías Edelstein (Hebraica)
Constantino Vaporaki (América del Sud)

martes, 18 de septiembre de 2012

Empate con sabor a poco


El primer equipo de hockey de Hacoaj que juega en el más alto nivel del sintético, igualó 2 a 2 contra River y le perdió pisada a los de arriba, ya que Ciudad y GEBA ganaron sus respectivos partidos. El Náutico quedó tercero.

Por la 9º fecha de la Primera A de hockey sintético de la Asociación, Hacoaj visitó a River con la intención de sumar tres puntos fundamentales que le permitan seguir de cerca al puntero del certamen GEBA, equipo que es líder total del Metropolitano.
El conjunto de Tigre no pudo alzarse con la victoria y terminó obteniendo un empate que no lo conforma. Fue 2 a 2 con goles de la capitana, Anika De Hass, y Graciela Aguirre, que le dieron el punto al Náutico para alcanzar el tercer puesto en el torneo con 38 unidades, 12 menos que el líder, que cuenta con 50.
La próxima fecha Hacoaj recibirá en su casa al SIC A, que a priori parecería un partido accesible, ya que el rival de turno marcha en la parte baja de la tabla de posiciones. Si quiere seguir peleando por el título, el Náutico tiene la obligación de dejar los tres puntos en Tigre.

¡Son Bárbaras!


Cissab venció como visitante a Santa Bárbara D por 3 a 1 en una nueva fecha del Metropolitano femenino de hockey.  La Naranja sumó de a tres y ahora piensa en el clásico de la cole con Hacoaj. Enterate todos los detalles en esta nota.

Las chicas de Tristán Suárez viajaron hasta La Plata con el objetivo claro: ganar. Y así se le dieron las cosas. El juego estuvo dominado los 70 minutos por el conjunto de Paco Molfino, con  llegadas claras usando las bandas, cuidando la bocha en la mitad de la cancha y marcando bien en el fondo.
El primer tiempo se fue con el marcador 2 a 0 para Cissab,  ambos goles de la defensora Lara Limansky de córners cortos a favor. Una buena diferencia como para afrontar con tranquilidad los 35 minutos restantes.
El complemento no iba a ser muy distinto, la Naranja falló varias chances de convertir en el área contraria haciendo lucir a la arquera local. El marcador lo iba a estirar Natalí Savranky que luego de ingresar sola al círculo con la bocha dominada remató haciendo sonar la tabla del arco rival.
Las locales iban a tener la posibilidad del descuento antes de que concluya el encuentro para sellar el 3 a 1 final. Con este resultado a favor, Cissab ya se concentra en recibir a Hacoaj, que se podría llegar a llamar clásico ya que ambos equipos son de la cole, el próximo sábado en Ferro y tratar de seguir con la racha de resultados positivos.

Formación. M. Schusterman; Gantovnik (C), Averbuj, Limansky, Zak; Meta, Vaisman, Aidenbaum; Frydman, Katzeff y Alfie.
Entraron: Selecki, Ventisky, Savransky, Waisgold y Klausner

Otros Resultados:
Intermedia: 2-3 (Naistat y Grimann)
Quinta: 1 -1 (M. Daniel)
Sexta: 3-4 (C. Schusterman x 2 y Waremkraut)
Séptima: 1-1 (Szapiro)
Octava: 3-0 (Nisenbon x2 y Stheinberg)

Por Marilina Klausner.

A conformarse con el punto


En un gran partido, la Primera de hockey de Macabi igualó 2 a 2 con Banfield, que marcha segundo en el torneo, con goles de Romina Barak y Nicole Kaufman. Fue por la 9º fecha de la segunda rueda y tras el encuentro, las de San Miguel quedaron cuartas a 14 de la punta.

El equipo macabeo de hockey viene teniendo grandes actuaciones y por la 9º jornada de la E1 de sintético, recibía a Banfield, conjunto que marcha segundo en el certamen. Una parada difícil que servía como parámetro de nivel para las chicas dirigidas por Mariano D´Onofrio y no defraudaron.
Comenzó ganando el conjunto verdiblanco, que abrió el marcador en el primer tiempo, pero antes que finalice la etapa inicial Macabi logró la igualdad con tanto de Romina Barak. Con el 1 a 1 y todo el complemento por delante, las de San Miguel veían con muchas chances la victoria.
Tras el descanso reglamentario, las locales convirtieron de la mano de Nicole Kaufman y se pusieron por delante en el marcador. Fue el 2 a 1 para Macabi, pero Banfield a los 10 minutos del complemento volvió a inflar la red del conjunto de San Miguel sentenciando el empate.
El resultado final fue 2 a 2 y al team azul no le sentó bien el empate, ya que el objetivo era sumar de a tres, pero teniendo en cuenta el rival, Banfield, que llegaba como el segundo mejor equipo del campeonato el balance no es malo. Con esta parda Macabi quedó cuarto en la tabla con 44 puntos, a 14 del primero, y la próxima visitará a Bárbara C.

“Creo 100% en este equipo”


A un paso de meterse en los play off de voley, Silvina Castañeda, importante jugadora del plantel de Mayores de Macabi, contó como está el equipo y como se ven para estas últimas fechas decisivas.

Estuvieron teniendo muchos altibajos en el equipo, por lesiones y demás, ¿Cómo lograron acomodar al equipo?
Si, esta mitad del año estuvo complicada, mi lesión del hombro, los esguinces de Vale, Jenni y la Chaquito. Después la lesión de Lu en la nariz; contracturas y demás. Pero el equipo es amplio y siempre pudimos salir adelante. Cada una sabe que función cumple en el equipo, y si cada cual tiene eso claro, ya está, el equipo va solo, porque nos complementamos unas con otras, y claramente hoy se están viendo los frutos.
Ya quedan pocas fechas para meterse de lleno en los play off, ¿Como ves al equipo?
Uf, los play off… Estaban tan lejos al principio, porque el torneo es muy largo, pero ahora estamos tan cerca de esa etapa decisiva que la verdad la espero con ansias. Es una instancia muy fuerte, llena de sentimientos encontrados y desencontrados a la vez, pero nos veo muy bien para los play off, creo 100% en este equipo.
¿Se están preparando de alguna forma en especial?
La verdad, nos venimos preparando desde principio de año, ya que nuestro objetivo siempre fue el ascenso, tenemos jugadoras muy valiosas y el equipo hoy por hoy esta cada vez mas sólido. Y el prepararnos desde la pretemporada hasta ahora, nos hizo ir creciendo a cada una como jugadora y como compañera; el grupo cambió mucho, se unió y eso es muy bueno. Se nota en la cancha, y la verdad estoy feliz de que eso suceda.
En tu caso particular, ¿Como estás vos y como te ves para lo que queda del año?
Sinceramente estoy en un momento muy bueno físicamente; estoy saltando mucho más y me siento potente. Esto es gracias al laburo que hizo y hace Diego (preparador físico) en cada estímulo semanal. Estoy orgullosa de su trabajo. Creo que llego muy bien para los play off, la verdad los próximos partidos son pura adrenalina y no me los quiero perder. Por supuesto, dejaré todo en la cancha, no me guardaré nada, porque después lamentarse no sirve de nada.
¿Crees en la posibilidad de ascender?
Creo 100% en este equipo, por supuesto que podemos lograr el ascenso. Lo demostramos el partido pasado, cuando le ganamos a Trovador. Acá no hay equipos invencibles, y eso es muy bueno. Nosotros tenemos un gran equipo. Hoy, creo en cada una de mis compañeras y sé que ese objetivo (el ascenso) está cada vez mas cerca. Ojala se logre, porque es una sensación de satisfacción, de alegría, de llanto, es inexplicable lo que se vive. Yo tuve la posibilidad de pelear varios ascensos, y esos momentos no te los olvidas nunca. Son recuerdos tan lindos que ojala éste año pueda volver a revivirlos con este gran equipo. El grupo se merece ese ascenso porque somos muy laburadoras, yo noto un gran compromiso en los entrenamientos y partidos y eso hace más fuerte al equipo. Ya falta muy poco, y estoy segura que estaremos en noviembre peleando el ascenso a Segunda.
¿Te gustaría agregar algo más?
Me gustaría decirle a cada una de mis compañeras lo que representan hoy por hoy para mí en el equipo.
Mile: La capitana. Es muy buena armadora. Me encanta cuando tira magia con una mano y te pinta la pelota (je, je, je). Un pilar muy importante dentro de la cancha, es la cabeza del equipo; todo sale de sus manos.
Flor: ¡Uf! Que jugadora. Nunca dudé de su talento y siempre confié que iba a ser un gran libero. Hoy es la que más me banca dentro de la cancha. Yo me siento muy identificada con ella; y cuando la miro, sé que esta pensado; porque yo jugué muchos años en ese puesto. Flor es muy importante para mí dentro de la cancha. No es fácil recibir de a dos; sin embargo, nos acoplamos muy bien. Ella me genera mucha confianza y seguridad, y eso hace que las cosas me salgan más fácil.
Vale: Una jugadora paciente. Al principio me costó entenderla, pero con el correr de los partidos, todo fluyó y estamos muy conectadas, a pesar que hay unos cuantos centímetros de distancia (por no decir de altura je, je, je) nos complementamos muy bien en la red. Confío 100% en ella, y se que es muy importante lo que le aporta al equipo.
Daf: ¿Qué te puedo decir de ella? Un gran personaje. Pero como jugadora, si ella se pone las pilas y se mentaliza en el partido, no la para nadie; tiene mucha garra y eso suma mucho al equipo.
Ivi: Mi gran amiga. Que año heavy, todo un cambio para ella. Jugar de punta le cuesta, ella siempre jugó de central, pero esta haciendo un laburo muy bueno. Cada entrenamiento y partido crece un poco más.
Chuza: Sin palabras. Una jugadora sensacional. Conocí a una persona fabulosa y una jugadora que tiene mucha potencia en su brazo. ¡Es mi idola! Tiene una energía muy buena, dentro y fuera de la cancha. Si tira la pelota al balcón, no le podes decir nada, porque la próxima te la clava en los tres metros (je, je, je).
Lu: Me sorprendió mucho como evolucionó. Al principio me costó mucho comprender su juego; pero después, a medida que la fui conociendo, comprendí muchas cosas y aprendí a jugar junto a ella. Confío en todo lo que puede dar; y cada vez que entró a la cancha hizo las cosas bien, y eso es muy importante porque genera confianza en el equipo.
Jenny: Mi parlante fuera de la cancha (je, je, je), ella siempre dándome una mano y diciéndome donde tengo el hueco para hacer el punto. Una jugadora con muchos recursos, y con su especialidad en saque corto y esa pelota de 4 a 4.
Rozen (Meli): Una jugadora distinta. ¡Cuanta energía! Rozi ha mejorado muchísimo y se que cuando a Mile las cosa no le están saliendo, ella es un buen cambio. Las armadoras son la cabeza del equipo, porque la distribución del juego pasa por sus manos; y ellas dos (Mile y Meli) son tan distintas, que está bueno tener ese contraste en el equipo, porque el rival no sabe que va a pasar.
Giuli: Tan pacifica. Ella me genera tranquilidad, muchas veces (o todas je, je, je) cuando salgo loca de la cancha, ella esta ahí para darme la mano y hacerme bajar a tierra. Una buena jugadora, que cuando le tocó entrar sumó, y mucho para el equipo.
Termino con una frase que me acompañó en estos 20 años como jugadora: “Entrenar duro implica sacrificio y cansancio, pero a la hora de la verdad produce satisfacción”.

Por Johanna Peregrino.