jueves, 30 de agosto de 2012

Se jugó La Copa Macabi


El pasado fin de semana largo se jugó la Copa Macabi de voley que contó con la presencia de clubes de distintos lugares festejando el 82º aniversario del club. Este evento se viene repitiendo desde hace un tiempo.

Tal como viene pasando hace unos años, el club de San Miguel se viste de anfitrión para celebrar su aniversario y lo festeja jugando la Copa Macabi. En este caso fue el 82º.
Por un lado jugó la tira femenina que contó con la presencia de clubes como Hebraica, Los indios de Moreno, LYNCH y el equipo de la UBA, entre otros. Por el otro lado jugó la tira masculina que recibió a clubes como Muñiz, un equipo de Chile y River, por nombrar algunos.
En un clima de amistad y mucha diversión entre todos los equipos, luego de 3 días a puro voley las macabeas, de la tira femenina y los chicos de River, por la masculina, alzaron la copa consagrándose campeones. ¡Felicitaciones!

Por Johanna Peregrino. 

martes, 28 de agosto de 2012

Zafaron sobre el final


La Primera de hockey de Macabi igualó 2 a 2 con Deportivo Francesa y rescató un punto, ya que en el último minuto le anularon, bien, un gol a la visita. De esta manera, las de San Miguel siguen cuartas a 10 del líder, Country Provincia.

Por la 6º fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano de hockey de la Zona E1 se enfrentaron en San Miguel Macabi y Deportivo Francesa, ambos equipos que pelean por los puestos de privilegio. En un gran espectáculo, el partido terminó 2 a 2.
Arrancó ganando el Depor, pero a raíz un córner corto, Julieta Gluch sentenció el empate. Nuevamente la visita se puso por delante en el marcador, sin embargo, Eugenia Conti desvió un disparo de corto y clavó el 2 a 2 antes de que finalice el primer tiempo.
En el complemento Macabi tuvo un penal, pero no fue cobrado por el árbitro del encuentro desatando la polémica. Sobre el cierre del partido, en el último minuto, Francesa convirtió el gol del triunfo, pero el juez del match lo anuló alegando que bajó la bocha con la mano.
De esta manera el partido finalizó 2 a 2, las macabeas sumaron una unidad y siguen cuartas en el certamen E1 de hockey femenino con 39 puntos, a 10 de Country Provincia, líder del campeonato. Además, Julieta Gluch alcanzó los 21 tantos y es la segunda máxima artillera del torneo.

Campeón de la Copa Ciudad


El equipo de River Plate conformado por 4 jugadores de la colectividad, como Ariel y Diego Teplitzky, Félix Ponieman y Matías Waldszan, a demás de Juan Pablo Remon y Ramón Beloqui, se consagraron campeones por equipos tras derrotar en un partido duro y difícil al club Alvear. También participaron Cherny en 25 de mayo, Macabi, y Hebraica.

River, el equipo segundo preclasificado, le ganó en la zona por 3-0 al club Agüero de Morón donde Ponieman derrotó a Nahuel Krowicki y Waldszan le ganó a Alan Garcia. Luego vencieron por 3-0 a CAVA de Ituzaingó, ahí Ponieman derrotó a Uesugui 3-0, Waldszan a Hernandez 3-0 y Ariel Teplitzky le ganó a Larrea 3-0. El último partido de la fase de grupos superaron a Gimnasia de Rosario por un ajustado 3-2. Waldszan perdió frente a Galvano 3-1, Teplitzky derrotó a Sánchez por 3-0, y Teplitzky-Remon le ganaron el dobles en el quinto punto a Galvano-Rajmil por 3-2.
En los Cuartos de final River se debió enfrentar contra Yupanqui. Ariel Teplitzky venció a De Luca 3-0, Beloqui perdió con L. Bayona, Remon le ganó a R. Bayona, y Waldszan definió el cuarto punto superando a Mauro Ramos por 3-1. En Semifinales se venía un rival histórico como lo es Peretz de Lanús. El primer punto Waldszan no pudo frente a Andrés Koatz. El segundo punto Ariel Teplitzky venció a Di Salvo, el tercer punto Remon le gano a Kanashiro en un partido luchado, por 12-10 en el quinto set. En el cuarto punto Beloqui se llevó la victoria frente a Agustina Iwasa y le dio el pase a River a la final de la Copa Ciudad.
La final fue un partido aparte. A River le salió todo como quería: El primer punto Remon venció 3-0 a Trujillo. El segundo punto Beloqui perdió frente a Temperley. El tercer punto Waldszan perdió frente a Cillis. El cuarto punto Teplitzky venció por 3-1 a Yamashiro. De esta manera River se sacó de encima a los jugadores más difíciles de Alvear, para forzar el partido a un quinto y definitivo punto, al dobles. La pareja de River, Remon-Teplitzky le ganaban por 2-0 a Temperley-Cillis, pero estos no se iban a quedar atrás poniendo las cosas 2-2. El quinto set fue no apto para cardíacos. River ganaba 9-6 y Alvear se puso 9-9. Finalmente la dupla Remon-Teplitzky vencieron a Temperley-Cillis por 11-9 y se llevaron la Copa de Oro.
El club Macabi conformado por Rodrigo Delgadillo, Anat y Uriel Fadel, y Andy Volman, consiguieron los Cuartos de final de Copa de Plata, tras perder con Cava de Ituzaingó. Andy Volman dio dos batacazos y subió a Quinta División. Por otro lado, el club Hebraica llegó a Cuartos de final en la Copa de Bronce. Además, Federico Cherny, la estrella de 25 de Mayo, llevó a su club al segundo lugar de la Copa de Plata, perdiendo la final por 3-2 contra el club Deportivo Paraguayo.
En dobles Remon-Teplitzky salieron terceros, siendo vencidos Semifinales por Peretz, conformado por Koatz-Di Salvo. Ponieman-Waldszan perdieron en Octavos con los campeones, Cillis-Temperley. Cherny-Bentancourt cayeron en Octavos con Serrano-Pichot, mientras que Barak-Criado de Cangallo no pudieron en Semifinales con Cillis-Temperley.
En individuales Teplitzky llegó a Octavos, siendo derrotado con el campeón del certamen, Diego Temperley. Waldszan también perdió con Diego pero en 16avos de final.
Felicitaciones a Andy Volman que logró su ascenso a la Quinta Categoría, y a todos los que nos representaron en la quinta edición de la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Por Matías Waldszan.

Recuperó la memoria


Se reanudó el Metropolitano de hockey femenino y este vino con un triunfo para la Primera de Cissab. El conjunto de Molfino derrotó como local a BA.NA.DE. “B” por 2 a 1 con un tanto de su capitana, Jesica Gantovnik, y otro de Alina Vaisman de penal. Enterate de todos los resultados de la fecha en esta nota.

Tras el largo receso por vacaciones, Juegos Olímpicos y suspensión de fechas por mal clima, el torneo Metropolitano de hockey femenino volvió y con este también el triunfo para las de Tristán Suárez. En la 6º fecha de la segunda rueda Cissab recibió a BaNaDe “B”, equipo con el que había caído por 4 a 1.
En el primer tiempo ambos equipos se disputaron la bocha; mientras Cissab controlaba el juego y atacaba por las bandas, BaNaDe defendía sus 25 yardas para salir jugando de contra, con pases largos y aprovechando la velocidad de sus delanteras. La igualdad se cortó antes de finalizar los primeros 35 y el entretiempo llegó con la victoria parcial para el equipo visitante.
En el complemento la Naranja fue más agresiva y sólida defensivamente. Jesica Gantovnik pudo poner el 1 a 1 de córner corto. Los 10 minutos siguientes las visitantes buscaron otro tanto, tuvieron muchas llegadas al área y varios cortos bien defendidos por las jugadoras del team de Tristán Suárez.
Antes de finalizar el encuentro, el team de Molfino iba a tener un penal, tras un palazo intencional a Alina Vaisman, que ella misma iba a cambiar por gol. De esta manera el partido concluyó 2 a 1 a favor de las locales y esto las entusiasma para su próximo encuentro, el sábado que viene con el S.I.C. en San Isidro.

Formación:
Herszhorn; Gantovnik (C), Averbuj, Limansky, Zak; Meta, Savransky, Selecki; Aidenbaum, Alfie y Klausner.
Ingresaron: Ventisky, Katzeff, Vaisman, Grimann y Waisgold

OTROS RESULTADOS:
Intermedia: 0-0
Quinta: 3-0 (Schusterman x2 y Krynski)
Sexta:  9- 0 (Schusterman x6 , Zamperld x2 y Daniel)
Séptima: 2-0 (Bekerman x2)
Octava: 10-0

Por Marilina Klausner.

No estaba en condiciones


La gran final de la Primera A, entre Cissab y Sosiego, que se debía disputar este domingo en cancha de Venado finalmente no se jugó. Según pudo averiguar Stampa, los coordinadores de ambos clubes fueron a ver el campo de juego pero el mismo no estaba en condiciones, completamente inundado, lo que impedía el desarrollo normal del partido. Así mismo, Venado seguirá con la buena predisposición y prestará su cancha, de las mejores de la colectividad, una vez más de forma desinteresada para que se defina el campeonato de Primera si el clima acompaña.

lunes, 27 de agosto de 2012

Sigue la revolución


Las chicas de fútbol femenino siguen demostrando sus ganas de seguir creciendo. En esta oportunidad, más de 80 chicas participaron del segundo torneo que se llevó a cabo en Cissab. Las campeonas fueron las chicas de Las Potus (foto) y ya hay fecha confirmada para el tercer evento.

Luego del primer torneo femenino de fútbol organizado por FACCMA se podría confirmar el gran interés de las chicas de la colectividad en esta disciplina.
La segunda edición fue todo un éxito. Esto quedó demostrado en las más de 80 chicas que se acercaron a Cissab a participar y disfrutar de una tarde a puro fútbol.
El equipo campeón fue Las Potus (3-2 por penales) el mismo ganador que en la primer edición, pero tuvo que enfrentar a equipos más competitivos.
Además, estuvo presente el técnico designado para dirigir a la Selección de fútbol femenino en las Macabeadas de Israel 2013, Leonardo Ladino. El DT estuvo observando todos los partidos y pronto comenzará la preselección del equipo que viajará a representarnos.
Además, vale recordar que ya esta confirmada la fecha del tercer torneo de fútbol femenino. Será el domingo 14 de octubre en el Club Náutico Hacoaj. Una oportunidad más para juntarse y vivir un fin de semana diferente. La revolución de las chicas sigue por el buen camino.

Por Jennifer Goijman.

¡Habemus campeonas!


En una final emocionante, La Sele logró imponerse por 4-3 a Equipete y de esta manera logró el campeonato de la Categoría A del Torneo Gambetero. El conjunto celeste y blanco se consagró en lo más alto del certamen de fútbol femenino. ¡Salud!

Las ansias por disputar la final entre La Sele y Equipete se vieron disipadas con el silbatazo inicial. En los primeros minutos ambos equipos se median y estudiaban los movimientos del rival. El primer tanto del partido fue para Equipete tras un desvío en Melody Gueller.
Con el ingreso de Victoria Graiver, La Sele hizo una apuesta en la ofensiva. Así fue que llegó el empate, la delantera recién ingresada convirtió en un mano a mano al segundo palo. Unos minutos después el equipo de la colectividad logró ponerse arriba en el marcador con un tanto de Melody Gueller. Antes de finalizar el primer tiempo, en dos jugadas consecutivas Equipete volvía a dar vuelta la historia para irse 3-2 al entretiempo.
En el complemento, La Sele tenía que salir a buscar el partido. En los primeros minutos, tras un preciso pase de Melody Gueller, Andrea Kofman convirtió de media vuelta adentro del área. El partido estaba igualada y ninguno de los dos equipos quería ir a penales.
Llegando a la mitad del segundo tiempo, luego de un desborde de Melody Gueller, Jennifer Goijman encontró la pelota en el área para convertir en el segundo palo y sentenciar la historia. A partir de ahí, La Sele se concentró en mantener la posesión de la pelota para dejar correr los minutos. Con el pitido del árbitro todo fue una fiesta. ¡La Sele era campeona!
Representaron al equipo de la cole: Andrea Kofman, Dana Gips, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Magali Blumental, Maia Pustilnik, Melina Guetmonovitch, Melody Gueller, Stephanie Yanani, Tamara Halac y Victoria Graiver.
A lo largo del torneo La Sele tuvo sus altibajos pero en las instancias definitivas logró anteponerse a grandes rivales. ¡Salud campeonas!

Por Jennifer Goijman.

Le ganó a un rival directo


Macabi La Plata se hizo fuerte de visitante, golpeó de entrada y terminó triunfando por 2 a 1 sobre Csis. Sumó tres puntos clave por la permanencia y frente a un rival que luchará palmo a palmo junto a ellos por mantener la categoría.

Por la 1º fecha del Clausura del Furmanski, Csis recibió en condición de local a su rival platense. Con las mejores expectativas el conjunto de Monte Grande se iba a medir contra un Macabi que hizo un flojo Apertura y que necesitaba sumar de a tres a toda costa.
Arrancó mejor la visita, siendo más protagonista y ofensivo. Se asentó más rápido en la cancha que Csis y a través de una pelota parada abrió el marcador. Tiro libre al corazón del área y Mauricio Kunin clavó el frentazo para el 1 a 0 a favor de Macabi La Plata.
Pero eso no fue todo, la visita no se conformó con la victoria parcial y fue en busca de más. Gastón Antonovich armó una buena jugada individual, remató pero su disparo dio en el palo, sin embargo con mucha fortuna capturó el rebote y estiró la diferencia en el marcador a un 2 a 0.
Csis efectuó algunos cambios de cara al complemento y con el afán de encontrar el descuento empezó a arriesgar bastante. El local contó con algunas opciones de gol y el 1-2 terminó siendo un hecho. Diego Hanna tiró un centro cerrado, nadie tocó la pelota, el arquero no salió y el balón finalizó dentro del arco.
En un final intenso, donde los de Monte Grande arriesgaron mucho, Macabi LP pudo haber convertido varios goles más, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Así, con el 2 a 1 la visita logró tres puntos clave ante un rival directo por la permanencia en la Primera A.

Empezaron sumando


Hacoaj y Bami igualaron 1 a 1 en la 1º fecha del Clausura de Primera A. Arrancó ganando el conjunto de Floresta, pero en el segundo tiempo el local clavó el empate. Ambos equipos suman un puntito que sirve desde lo moral.

Tras el largo receso por las lluvias y las suspensiones de los encuentros, arrancó el Clausura. En cancha del Náutico, el equipo de Bami empezó mejor y rápidamente lo plasmó en el marcador. Gabriel Edelstein fue el autor del tanto. El Pájaro quedó mano a mano con el arquero y con gran categoría se la picó para clavar el 1 a 0.
En el complemento y con un jugador menos, Hacoaj fue en busca del empate. En condición de local los de Tigre no se podían dar el lujo de comenzar el certamen perdiendo. Con el cambio de Pablo Sucheki llegó la alegría. Luego de su ingreso el jugador sentenció el empate y el resultado final terminó siendo 1 a 1.
De esta manera, Hacoaj y Bami no se llevaron los tres puntos, pero al menos sumaron una unidad que sirve, sobre todo al ser la 1º fecha de un torneo. No perder es importante en estos casos y encararán la semana con otros ánimos. La próxima fecha el team de Floresta visitará a Círculo, mientras que el Náutico recibirá a Mi Refugio.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

Oro en El Salvador por equipos


Pablo Saragovi disputó el Circuito Mundial de El Salvador y se llevó la de Oro en equipos, jugando con un chico de China Taipei y con otro de Nueva Zelanda. Gran logro para el tenis de mesa.

En la fase de grupos, vencieron a El Salvador B 3-0 y a Colombia B 3-0, Pablo ganó su punto frente a Grisales de Colombia y ganaron el dobles contra El Salvador con Lai Yi Yao de China Taipei. En Cuartos de final vencieron a Venezuela por 3-0, donde Pablo le ganó el primer punto a Navarro. En las Semifinales les ganaron a Colombia A por 3-0 y Pablo ganó el dobles junto con el jugador Chino. En el partido Final derrotaron en un gran partido por 3-0 a Suecia. El primer punto se lo llevó Saragovi 3-1 frente a Sterner, el segundo punto lo ganó el Chino Lai Yi Yao a Berglund, y en el tercer punto vencieron el dobles, de esta manera se consagraron campeones invictos del torneo. Vale destacar que Pablo no perdió ningún punto de los que jugó.
En individuales Pablo jugó un gran torneo. En la Zona superó a Iwarsson de Suecia por 3-0 y a Monsalve de Venezuela por 3-1. En Octavos derrotó por 4-1 a Tayal de la India, y en Cuartos no pudo frente a Stener de Suecia, con el que le había ganado en equipos, por 4-2. Muy buen torneo de Pablo que se metió entre los 8 mejores y se llevó la de Oro en equipos.

Por Matías Waldszan.

sábado, 25 de agosto de 2012

Llegó el segundo torneo


Se viene la segunda edición del torneo femenino de futbol organizado por FACCMA. Luego del gran saldo positivo obtenido en la primera edición, FACCMA lanzó una nueva convocatoria para que el fútbol femenino siga creciendo en el deporte comunitario. El segundo torneo organizado por la Federación se llevará a cabo en Cissab este domingo 26 de agosto a partir de las 13. Tiene un costo de inscripción de $35 por persona, donde está incluida la merienda y transporte para la que lo necesite (con reserva previa). Si no tenés equipo, podes participar igual. Para mas información o inscripción: futbol@faccma.org 


Volvió a suspenderse la final


Increíble pero real. Venado no quiso prestar la cancha y el gran partido de la Primera A no se jugará. Cissab y Sosiego se quedarán con las ganas de ver quien es el campeón del Apertura por cuarta semana consecutiva. De no creer. Por otro lado, el resto de los encuentros de la fecha dependerán de los clubes si deciden disputarlos o no.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se brindó al máximo


Con un polémico arbitraje, Hebraica perdió por 4 a 1 contra Boca en un adelanto de la 16º fecha del futsal de AFA. El único gol del club de la colectividad lo marcó Guido Mosenson, pero no fue suficiente. Con está caída, SHA posee 4 puntos sobre 12 en juego y se encuentra en mitad de tabla.

Boca y Hebraica vieron acción este martes en el adelanto de la 16º fecha luego de un fin de semana en que ninguno de los dos jugó. La humedad impidió a los Xeneizes disputar su partido ante Kimberley, mientras los de la colectividad vieron postergado su choque ante Barracas Central. 
Con dos apariciones de Sebastián Corso y una de Andrés Santos, Boca tomó una ventaja importante de 3-0 en la primera parte del encuentro. Los dirigidos de Christian Meloni mostraron la habitual solidez con la que se consagraron en el Apertura para culminar sin mayores sobresaltos los veinte iniciales.
Pero en el complemento, Hebraica reaccionaría y arriesgando con el adelantamiento de Guido Mosenson como quinto hombre de campo, comenzaría a crear situaciones sobre la valla boquense. Gusis avisó con un disparo al travesaño y luego el propio Mosenson aprovechó la distracción en el cierre del centro de la defensa local para sacar un remate, que desvío mediante en Farina, descolocó a Bottinelli que se transformó en el descuento.
El gol de SHA le dio un impulso a la visita y también al ritmo del encuentro. Allí emergió Juan Bottinelli como figura para ahogar consecutivamente los gritos de Pastor, y de los hermanos Gabriel y Matías Edelstein.
Pero Hebraica dejó pasar su mejor momento en ese tramo inicial del segundo período sin poder ponerse a tiro en el resultado y Boca cobró un nuevo aire para empezar a lastimar con el contragolpe. El derechazo de Farina al travesaño marcó el comienzo de la levantada Xeneize, ante un rival que empezó a cargarse de infracciones y cayó en penalización a falta de cinco minutos.
El visitante, no obstante, siguió intentando con el último aliento y así el “Turu” Steinberg exigió a Bottinelli, quien en dos tiempos detuvo el tiro rival. Todo Hebraica reclamó que en la segunda instancia el balón había cruzado la línea de fondo y el consecuente córner, pero el asistente Falcón entendió que la pelota no se había ido por completo. Rápidamente el arquero del Xeneize efectuó un largo saque viendo a su colega golero adelantado y habilitó a Alamiro Vaporaki, que de cabeza puso el cuarto.
Allí Hebraica apostó a todo o nada. Boca quiso sacarle provecho a los espacios y a las faltas acumuladas rivales para hacerse de una goleada. En una contra, Vaporaki avanzó por la banda derecha y Mosenson se deslizó a cortar el avance del fueguino. Los árbitros cobraron infracción (era la sexta) y expulsaron al uno, quien descargó toda su bronca alegando una simulación del pívot xeneize junto a la polémica por la jugada previa al tanto del 4-1.
Boca dispondría así de un doble penal, que Bottinelli remataría desviado por encima del travesaño. Más allá de la ventaja numérica y de contar con dos nuevos tiros libres de diez metros (el ingresado Arruguete contendría los remates de Farina y Canessa), el local no pudo estirar el score, aunque ello no fue obstáculo para la victoria azul y oro. Hebraica se retiró ofuscado con el arbitraje con ciertos argumentos pero con la tranquilidad de haber brindado su máximo esfuerzo ante uno de los candidatos, que sigue claramente en carrera pensando en el Clausura.

Boca Juniors: Bottinelli, Basile, Taborda, Catardo, Vaporaki. 
Ingresaron: Canessa, Planas, Farina, Santos, Corso. Suplentes: Guisande y Baptista. DT:Christian Meloni.
Hebraica: Mosenson, Birencwaig, Gabriel Edelstein, Gusis, Pastor.
Ingresaron:Trzewik, Giménez, Steinberg, Ganon, Dorfman, Matías Edelstein, Arruguete. DT: Nicolás Noriega.
Goles PT: 6' Corso (B), 8' Santos (B), 12' Corso (B).
Goles ST: 5' Mosenson (H), 16' Vaporaki (B).
Árbitros: Mauricio Flores y Yael Falcón.
Cancha: Quinquela Martín (Boca Juniors).

Gentileza de Pasión Futsal.

martes, 21 de agosto de 2012

Lindo espectáculo


La Primera de futsal de Hebraica visita esta noche, martes, a Boca Juniors en un adelanto de la 16º fecha del torneo de AFA. El encuentro comenzará a las 21.45 y se jugará en cancha del Xeneize. Por su parte, también hará su presentación la Reserva que arrancará a las 20.30. Una noche distinta para todos los amantes de este deporte y los fanáticos del club de Pilar.

“Llegar a un podio en Israel sería fantástico”


Félix Ponieman, recientemente ascendido a la Primera Categoría del circuito Federados, cuenta como se vivió el ascenso y lo que le costó llegar a esto. Además agregó: “Mi objetivo a corto plazo es seguir mejorando”.

Después de tanto esperar se te dio el objetivo, ¿Por qué crees que ascendiste a Primera División?
Ja, por suerte se llegó, yo creo que por el sacrificio dejado en cada entrenamiento, cada minuto dio sus frutos.
En el torneo de Segunda no pudiste salir campeón pero lograste el primer objetivo que era ascender, ¿Qué crees que te faltó para llegar más lejos que Cuartos de Final?
Me faltó más confianza y variantes, que es lo que más tengo que entrenar, además de la parte psicológica.
¿Cuál es tu próximo objetivo? Si vas a las Macabeadas de Israel 2013, ¿Cuáles son las expectativas?
Mis objetivos a corto plazo son seguir mejorando y mantenerme en Primera. En el caso de ir a las Macabeadas dependerá de mi momento, pero llegar a un podio sería fantástico.
Tu primer torneo en Primera va a ser el 1 y 2 de septiembre, ¿Pensás en una buena actuación? ¿Cómo te estás preparando para las próximas competencias?
La preparación yo creo que es muy buena, estoy entrenando mucho y bien. Espero que el esfuerzo se vea reflejado en la mesa, si es así me irá bien seguro.
El sábado en Sub-18 se te vio muy concentrado en el transcurso del torneo, ¿Crees que jugar bien el día anterior influyó para tener más confianza y lograr el ascenso?
No creo, entré muy confiado, sabiendo que las cosas me iban a salir muy bien. No todo salió como esperaba, pero se ascendió que es lo más importante.
¿Te gustaría agregar algo más?
 Si, agradecer al diario por el apoyo en cada torneo y por esta nota.

Por Matías Waldszan.

Torneo nuevo, esperanzas renovadas


El Club Náutico Hacoaj le ganó a River por 102 a 78 el domingo 12 en Tigre, en el primer partido del Torneo Clausura 2012 de cestoball femenino. Fue un encuentro en donde las locales mostraron que pretenden dar pelea y se ilusionan con mejorar la última campaña en donde terminaron quintas.

El equipo de Hacoaj no había quedado conforme con su rendimiento en el torneo pasado y sabían que tenían que salir a la cancha con la convicción de que la situación se podía revertir. Pero las de River sabían que el Náutico tenía bajas importantes en su plantel de cesto y querían aprovechar para poderle ganar a un club que no pierde en su cancha.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos firmes en la marca y determinantes en el ataque. El ida y vuelta era muy veloz, y el tanteador no marcaba ninguna diferencia. Pero las ganas del local de luchar bien arriba desde el principio se hicieron notar en la actitud defensiva y a tan sólo cinco minutos de empezado el juego, Hacoaj empezó a despegar.
El primer tiempo finalizó con una ventaja de 20 puntos, diferencia que se mantuvo durante todo el partido, dándoles minutos a jugadoras que generalmente no tienen un lugar en la cancha.
El resultado es esperanzador y le dio al Náutico energías para poder afrontar el segundo torneo del año, que continúa el domingo con Ciudad, a pesar de la poca cantidad de jugadoras y del desalentador resultado obtenido el campeonato anterior.

EQUIPO: Mario Orlovsky (entrenador), Valter García Bayer (PF). Cynthia Stein, Andrea Luchansky, Micaela Braver, Gimena Carballo, Veronica Dziencielsky, Carolina Stein, Estefania Izrael, Carla Pascual, Melina Kaler.

Por Melina Kaler.

Sigue sacando talentos


Los equipos de futsal de Hebraica no paran de promover pibes con nivel para la Selección de AFA. Facundo Schusterman (foto) es parte de la Sub-18 y el lunes disputó un amistoso en donde triunfaron por 4 a 1 y marcó un tanto. Además, también está Leonel Zelcer, arquero de la 3º del club de Pilar.

No es la primera vez que un jugador de futsal de Hebraica viste los colores de Argentina. Son conocidos los casos de Guido Mosenson, Matías Edelstein y Gabriel Edelstein, pero ahora se suman los más pequeños, ya que los de Pilar cedieron para la Sub-18 a Facundo Schusterman y a Leonel Zelcer.
Ambos jugadores están entrenando con la Selección Sub-18 y el lunes disputaron un amistoso con un combinado de LAFA. El encuentro tuvo lugar en la imponente cancha del CEDEM ubicada en Caseros. Se aprovechó el último feriado para ver a los pibes en acción.
Lo más destacado para el mundo de Hebraica fue que Facundo Schusterman metió un gol en el triunfo por 4 a 1. Por su parte, Leonel Zelcer no participó del amistoso ya que por decisión del entrenador atajaron los otros dos porteros.
De esta manera Hebraica sigue sacando talentos para la Selección Nacional. Facu tras el encuentro expresó: “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta”. Una joyita más del club de Pilar que hace sus primeros pasos con la de Argentina, al igual que Leo.

Mirá el video del partido:

viernes, 17 de agosto de 2012

Imposible de jugar


El mal clima sigue, las lluvias no paran y el tercer fin de semana sin fútbol es un hecho ya que la jornada, tanto la del sábado como la del domingo, fue suspendida por la Federación. La cancha de Csis (foto) completamente inundada es el fiel reflejo. 

Encima, la final de Cissab y Sosiego tampoco se jugará y el inicio del campeonato de Primera se postergará una vez más. Realmente imposible de jugar los encuentros con este temporal.

jueves, 16 de agosto de 2012

Presencia de lujo


El 26 de agosto se llevará a cabo en Cissab el segundo torneo de fútbol femenino y contará con la presencia del nuevo entrenador de la Selección Open, Leo Ladino (foto). El DT confirmó que estará en el evento.

Tras la buena experiencia de fútbol femenino en los Panamericanos de San Pablo y el gran impacto que tuvo en la colectividad este deporte, la Federación sigue organizando torneos. Ya hizo uno hace pocos meses y ahora convoca a todas las chicas para otro.
Lo más destacable será que el torneo contará con la presencia del técnico argentino, Leo Ladino, que sucede en el cargo a Ariel Font. El flamante DT, que tuvo un paso por Hebraica, confirmó su asistencia en Cissab y le servirá para observar a las chicas y empezar a delinear la posible Selección.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Partido suspendido


El encuentro que debían disputar mañana Mi Refugio y Venado por la Copa Sindelar fue postergado por las fuertes lluvias que dejaron en muy mal estado el campo de juego. El partido se reprogramará y todavía no hay fecha confirmada.

Primer prueba de hockey


El próximo lunes, 20 de agosto, de la mano de Andrea Rubín (foto) como DT arranca la preselección con vistas a las Macabeadas que se llevarán a cabo en Israel. Será en Hacoaj a las 10.30 y se espera una gran concurrencia. La prueba es totalmente abierta.

En los últimos Panamericanos Argentina no presentó ningún equipo representativo de hockey, pero eso está cambiando. De cara a las Macabeadas de Israel, la Federación ya eligió a la cabeza del grupo, Andrea Rubín, y de su mano se puso en marcha la ilusión.
El proyecto dará el puntapié inicial el próximo lunes, 20 de agosto, en donde se espera a todas las hockistas para una prueba abierta, que estén dispuestas a viajar a Israel 2013 y vivir una experiencia única. Será en Hacoaj, Sede Roberto Maliar, Tigre, a las 10.30 de la mañana en la cancha de hockey.
El encuentro será para todas las interesadas en presentarse. No hay restricciones y la idea es que se apersonen todas las que tengan ganas de viajar a Israel. Lo único que solicitó la entrenadora Rubin es que las chicas lleven una remera blanca y otra negra de forma obligatoria para la conformación de los equipos.
Todas las que quieran ir a Hacoaj deberán enviar un mail a andrerubin@hotmail.com con su nombre y apellido con el fin de facilitar el acceso al Náutico y evitar cualquier tipo de inconvenientes en la puerta. La Selección ya está en marcha y vos podes ser parte. Es tu oportunidad, el hockey te espera.

Crece también en el Interior


El fútbol femenino no solo tuvo mucho impacto en Buenos Aires, sino que también pegó fuerte en Córdoba. El sábado pasado se llevó a cabo el primer torneo y fue todo un éxito. Romina Visotzky y Debora Klinger, jugadoras que participaron, contaron lo que fue el gran evento.

El boom post Panamericanos sigue llamando la atención. Ahora llegó a las provincias del Interior y muchas jugadoras que ya participaron de Macabeadas, tanto de hockey como de fútbol en otras ocasiones, dieron el primer paso y organizaron un torneo en Córdoba de fútbol femenino que se espera no será el último.
Tras el evento que tuvo una buena convocatoria, Romina Visotzky, en declaraciones a macabinoar.com.ar, manifestó: “Este sábado, 11 de agosto, en  la cancha 1, La Jaula,  jugamos nuestro primer partido de fútbol femenino,  al empatar por 1-1 con el experimentado equipo del Rejunte en un duro enfrentamiento con presencia de numerosa hinchada de los dos bandos  y confirmando que será intocable cuando se juegue de local. La volante Paula Kantor, marcó el primer gol oficial macabeo a los 6 minutos del segundo tiempo,  mientras que a los 17 nos empataron. Jugamos en un buen nivel, dejando una muy buena imagen”.
Con respecto a la preparación que tuvieron, Romina explicó: “El 2 de junio, comenzamos con los entrenamientos junto a los técnicos Gastón Freiberg y Matías Visotzky, luego se sumaron Nacho Brufman  y Alan Nagelkop, quienes todos los sábados se levantan temprano para poder entrenarnos voluntariamente”.
Además, Visotzky se mostró muy contenta: “Fue una alegría haber podido jugado nuestro primer partido, ya que en los primeros entrenamientos éramos 5 chicas, y hoy logramos sumar más de 12 jóvenes. Es un orgullo volver a usar la camiseta de Macabi Noar, después de haberla usado tantos años jugando al hockey. Invitamos a todas las adolescentes socias y no socias, a participar de este hermoso juego, a sumarse a entrenar y a divertirse por sobre todas las cosas. Todas los sábados desde las 12.30”, concluyó la futbolista.
Además, la que dialogó también con macabinoar.com.ar y expresó sus sensaciones fue Debora Klinger: “Es hermoso y un orgullo saber que cuando las cosas se proponen y buscan se pueden lograr. Después de mucho tiempo de lucha, de entrenamientos fallidos, de mails con invitaciones y peleas en busca de horarios, la actividad encontró su lugar y su grupo de chicas. Fútbol femenino ya es un deporte que se realiza en el club los días sábados con un grupo de más de   12 chicas que se comprometen y se esfuerzan en levantarse el fin de semana para permitirse practicar un deporte divertido e interesante junto a muchas compañeras”.
Al igual que Visotzky, Deby está mas que satisfecha con lo logrado: “Como  exigente que soy, hoy me siento feliz al saber que insistiendo y luchando por las cosas que uno quiere se pueden lograr.  Y por eso, quiero agradecer a Macabi Noar que nos sigue demostrando que es nuestra segunda casa y que siempre nos abrirá la puerta para la juventud que crece y que muchas veces por diferentes motivos lo abandonamos de a poquito. Pero, para eso estamos trabajando día a día buscando diferentes propuestas de manera  de  que vuelvan a creer y vivir nuevos momentos en esta institución que tanto nos dio, nos da y nos seguirá dando.
Por otro lado, Klinger agradeció a sus compañeras: “Nada hubiera funcionado sin el grupo de chicas que confió y que con paciencia  fueron armando un equipo de diferentes edades de mucho potencial y con grandes jugadoras, condimentándolo de  alegría, amistad y diversión. Sin dejar de lado el principal fin que es la actividad física y la práctica deportiva. Después de acercarme el sábado y ver  el crecimiento, el número de jugadoras, las ganas, y las ansias por jugar un primer partido amistoso lo único que me salió expresar fue una gran sonrisa pensando en que todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Muchas gracias”, cerró al jugadora.

Peligra el encuentro


Mañana jueves se debería jugar el partido entre Venado y Mi Refugio por la Copa Sindelar de Primera, pero debido a las fuertes lluvias podría suspenderse. Todavía la Federación no informó nada al respecto, por lo que el match hasta el momento se disputaría, sin embargo el pronóstico extendido anunció que el mal tiempo seguirá.

martes, 14 de agosto de 2012

Vuelve el tenis con todo


Este sábado 18 arranca el torneo y Cissab, último campeón en Primera, abrirá contra Hacoaj C a las 9 de la mañana con el único objetivo de defender el título. Esteban Bluvol, campeón con la Naranja, expresó en la previa: “Nuestra meta es el campeonato”. Además, todo el fixture de la 1º fecha tanto masculino como femenino.

El equipo de Tristán Suárez, que logró el primer puesto en el campeonato de tenis masculino en Primera en el semestre inicial, buscará empezar de la mejor manera el certamen y para ello se presentará este sábado a las 9, bien temprano, como local recibiendo a su par de Hacoaj C.
En la previa al inicio, Esteban Bluvol, tenista de Cissab, manifestó: “Buscamos el bicampeonato, será muy difícil y complejo. Los equipos que subieron son buenos, los otros se reforzaron mucho y son muy parejos con nosotros. Serán grandes duelos para ver quien a la larga con constancia y sin lesiones puede llegar a fin de año y gritar campeón. En los últimos tiempos Macabi, Hacoaj, Sosiego, Hebraica, Mi Refugio y Cissab se han repartido los torneos. Es difícil repetir, hay mucha paridad, pero nuestra meta es el campeonato”, concluyó.
El resto de los encuentros de la Primera de tenis masculino también se llevarán a cabo el sábado. Idischland recibirá a Kadima A, Hebraica H se medirá contra Hebraica C, Hacoaj L enfrentará a Hacoaj H y Macabi D visitará a Hacoaj A. Una fecha más que apasionante. Esto recién empieza y se definirá a fin de año.

Fixture Masculino:


Fixture Femenino:


Metieron tres de tres


Una jornada más que satisfactoria para el voley masculino de Hacoaj. Todos los equipos obtuvieron victorias y dos de ellas fueron por 3 a 0. El encuentro de la Sub-14 fue suspendido por la humedad debido al mal clima.

La tira arrancó con el partido de la Sub-14 entre Hacoaj y San Miguel. Los jugadores estaban como para arrancar el encuentro pero el árbitro terminó suspendiéndolo debido a que no estaban las condiciones dadas. Había mucho humedad en la cancha por lo que el suelo no permitía un desarrollo normal del juego. Se especula que el match se reprogramará para el 16 de agosto.
La que abrió la jornada de voley fue la Sub-16 de Hacoaj que terminó en triunfo para el Náutico por 3 a 2. Para destacar la gran actuación de Tomás Davison que aportó 17 bloqueos y colaboró mucho en el tie-break, como así también la de Santiago Di Diego en defensa y recepción.
Los de la Sub-18 superaron por 3 a 0 a San Miguel y mostraron un enorme nivel. En Hacoaj se pudo vislumbrar un gran rendimiento de Matías Loza, que tuvo buenas intervenciones en ataque y saque. Eric Grynszpan mostró también un nivel superlativo.
Los chicos de la categoría Sub-21 de Hacoaj ganaron por 3 a 0 y el mejorsito de los de Tigre fue Nicolás Grande, siendo fundamental en el juego y marcando la diferencia con sus saques. El triunfo motivó al grupo y lo animó de cara a lo que se viene.
La próxima fecha el Náutico se medirá contra Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en condición de visitante. La fecha para el encuentro está programada para el 19 de agosto. Será domingo y en GEVP. Hacoaj buscará seguir por la buena senda.

Van por toda la gloria


Por la semifinal de la categoría A del Torneo Gambetero, La Sele se impuso ante Que te pasa Equipete por 2 a 1. En un partido caliente, el equipo de la colectividad pudo hacer valer su experiencia para pasar a la final en donde se medirá contra Equipete.

Luego del último partido, donde el conjunto blanquiceleste había logrado un pobre empate ante un rival inferior, La Sele debía enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del torneo, Que te pasa Equipete, para sacar su boleto a la final.
El encuentro comenzó lento y trabado donde ambos equipos intentaban adueñarse de la pelota. El mejor de los dos fue Que te pasa Equipete, que con pelotas en profundidad lograba inquietar a la defensa de La Sele. Así llego el primer gol del partido, desborde de una de las jugadoras rivales, centro atrás y la delantera solo tuvo que empujar la pelota a la red. El marcador en el primer tiempo terminó 0-1.
En el segundo tiempo, el arco de La Sele estuvo sellado con una muy buena actuación de Maia Pustilnik. Con la seguridad de la defensa, el team de la cole salió a dar vuelta el partido. Tras un córner para las de Argentina, una de las defensoras del rival empujó la pelota a su propio arco. El partido se ponía 1-1.
El encuentro se puso caliente y hubo muchas jugadas que se le cuestionaron al árbitro. En una de las últimas del partido, Melody Gueller asistió a Stephanie Yanani para el gol de la victoria, con el que llegó el 2 a 1 a favor y el pase a la gran final.
Jugaron para La Sele: Andrea Kofman, Dana Gips, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Magali Blumental, Maia Pustilnik, Melody Gueller y Stephanie Yanani.
Con esta victoria La Sele jugará la final el 2 de septiembre contra Equipete (le ganó 6-3 a Pulmotor) para alzarse en lo mas alto del Torneo Gambetero. Van en busca del título y la gloria. Solo falta un paso más.

Por Jennifer Goijman.

“Volver a mi ritmo lo antes posible”


El mejor arquero de la colectividad, Matías Burstein, regresó al país tras un tiempo en Europa y ya se encuentra entrenando con Hacoaj. Además, también se presentó a las pruebas de la preselección de fútbol Open de cara a Israel 2013 y aseguró: “Tengo las mismas expectativas de siempre”.

¿Tras tu paso por Europa alejado de las canchas, como estás viviendo tu vuelta al país y como es al día de hoy tu relación con el fútbol?
De a poquito voy volviendo a la realidad. Acostumbrándome de nuevo a la vida de acá, pasando mucho tiempo con amigos que realmente se los extrañé mucho. En cuanto al futbol, desde que volví fui a entrenar siempre, también se extrañó mucho. En Hacoaj hay un muy buen grupo así que también voy a entrenar para pasarla bien con amigos. Estoy aprovechando todo tipo de partidito para volver a mi ritmo lo antes posible,
¿La idea es sumarte a la Primera de Hacoaj o por el momento esperar un poco?
¡Ya me sume! Me va a costar poder combinar la facultad con los entrenamientos pero de alguna forma voy a poder estar.
¿En Liga de Escobar o FACCMA? ¿Cuál es tu idea y te motiva más?
Mi idea es pelear un lugar en la Liga, pero como te decía antes, tengo acomodarme con la facultad para poder estar en el mejor equipo del club. Se que si no entreno a full va a ser muy difícil ya que el nivel de la Liga es muy alto.
Hablemos de la Selección, ¿Cómo te estás preparando para esta Macabeada? ¿Cuáles son tus expectativas?
Por ahora estoy yendo a los entrenamientos que hay, demostrando las ganas que uno tiene de participar de nuevo en esto que es tan lindo. En cuanto a las expectativas, para mi son siempre las mismas. Hay que hacer todo lo posible para estar entre los 20 que viajan a Israel y después allá defender el campeonato. No hay que olvidarse que somos los campeones.
¿Cómo viste la primer preselección? ¿Que jugadores te llamaron la atención?
Vi gente con muchas ganas, eso me gustó. Me sigue sorprendiendo, aunque ya lo vi mil veces, el momento cuando se juntan a tocar Nico Golberg y el Colo Schwartzman. Juegan a otra velocidad.
¿Y quién te sorprendió?
Nadie en especial pero porque ya los conozco. Pibes no habían muchos. Te puedo decir que la rompió Kuper, pero no es sorpresa eso.

Por Jonathan Steingard.

lunes, 13 de agosto de 2012

La segunda prueba


Hernán Horischnik sigue mirando jugadores para la futura Selección Open de fútbol de cara a Israel 2013. Todos los interesados en ir deben presentarse hoy, lunes, a las 20 en el Club de Campo de Hacoaj. Como ya aclaró el DT la semana pasada todos pueden ir a la preselección a probarse. Es totalmente libre y abierta.

“A pelear un puesto en Primera A”


Nicolás Poliak, estrella del Macabi campeón de la C con más de 30 goles, tomó la decisión de irse al primer equipo del club y ya tiene su objetivo en mente: “Ayudar para que volvamos a pelear arriba”. Ojo, no se olvida de sus ex compañeros: “Les agradezco a todos y espero que logren el ascenso y la Copa Sindelar”.

¿Qué te hizo tomar esta decisión de irte a la Primera A de Macabi? ¿Por qué lo hiciste?
A principio de año quería jugar en la A pero por los horarios de la facultad no podía hacerlo y este cuatrimestre los pude cambiar. Mi técnico de la C siempre me dijo que me quería ver en la Primera A y como mi equipo ya está casi ascendido y entre los mejores 4 de la Copa Sindelar, el momento de irme era ahora, y obviamente por que quiero ayudar con lo que pueda para que la Primera de Macabi vuelva a pelear bien arriba.
¿Hablaste con Sergio Orsini, DT de la Primera A, para sumarte a equipo? ¿Cómo se dio?
Hugo, mi técnico de la C, charló con el Tano (Orsini) para decirle que me quería sumar y ahí me hablo. Me comentó de como le gusta trabajar, las expectativas y me dio la confianza de que me iba a dar oportunidades para que pueda pelear un puesto.
¿Arrancarías en Reserva o directo con la Primera? ¿Te bancarías esperar la oportunidad en la 3º?
Yo me voy para pelear un puesto en Primera. Se que al principio va a ser difícil jugar mucho, ya que hay grandes delanteros, pero esperaré mi oportunidad. Lo importante es que la Primera pelee bien arriba.
¿Qué te gustaría decirle a tus ex compañeros de la Primera C?
Como ya se los dije personalmente, que les agradezco la confianza que me brindaron del primer día, que me bancaron a full siendo el capitán del equipo, y que ojala a fin de año estemos festejando el ascenso tan esperado y por que no el titulo de la Copa Sindelar.

Por Jonathan Steingard.

No apto para cardíacos


En un encuentro de alto voltaje, la Primera de futsal de Hebraica igualó 6 a 6 con 17 de Agosto. Iba perdiendo, pero logró el empate a falta de 9 segundos por intermedio del Astro Edelstein. Con este punto los de Pilar quedaron en el medio de la tabla.

Por la 2º fecha del campeonato de futsal de AFA, Hebraica recibió en condición de local al gran equipo de 17 de Agosto, plagado de buenos jugadores que tenían como único objetivo llevarse los 3 puntos para su casa. Mientras que SHA quería cambiar la imagen demostrada con River a nivel resultado.
Los dirigidos por Nicolás Noriega comenzaron bien y Pablo Pastor estrelló un tiro en el palo, tras una buena combinación con Gabriel Edelstein. A pesar del buen arranque, 17 de Agosto logró ponerse en ventaja en un contraataque.
Con el ingreso de Uriel Dorfman, el local mejoró y luego de un disparo del Zurdo, el Turu Steinberg empujó la pelota para sentenciar el empate. Dos minutos más tarde, gran presión de Pablo Pastor y habilitación para el Pájaro que definió bien para el 2 a 1.
Hebraica aprovechó la expulsión de un jugador de 17 y estiró la diferencia a dos goles por intermedio de Pastor. Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba de esa manera, Agosto golpeó dos veces de forma letal. Primero a falta de un minuto y medio y luego cuando restaban 3 segundos. La etapa inicial terminó 3 a 3 con emociones al máximo.
A pesar del golpe anímico tras el empate, el team de Pilar se volvió a poner en ventaja con un tanto del Pájaro Edelstein tras una serie de rebotes. Un minuto después llegó el 4 a 4 para Agosto con un buen disparo de tiro libre en la puerta del área. Pero Ariel “Pipi” Birencwaig se encargó de hacer justicia y con un golazo al ángulo clavó el quinto para Hebraica.
La hinchada deliraba al compás de un equipo que invita siempre a la ilusión, pero a los 13 minutos, la visita nuevamente igualó el marcador con un fortísimo remate de afuera. Cuando solo quedaban tres por jugar, expulsaron al 10 de Agosto, pero los jueces dieron marcha atrás en su decisión y solo fue amonestado. Papelón.
Tras la polémica acción, 17 se puso 6 a 5 y lograba la hazaña. El conjunto visitante estaba cerca de llevarse los 3 puntos para su cancha y escalar buenas posiciones en la tabla, pero nunca hay que dar por muerto a Hebraica. A falta de 9 segundos Matías Edelstein se hizo cargo de una sexta falta y como no podía ser de otra manera, el Astro no falló, clavó el 6 a 6 y la gente deliró de felicidad. El punto sirve, pero no conforma.

Foto: Facebook Hebraica Futsal.

viernes, 10 de agosto de 2012

No pudo con la Banda


Hebraica perdió por 7 a 5 contra River en futsal y a pesar de haber hecho un gran partido se quedó con las manos vacías. Empezó ganando 2 a 0, pero luego el Millonario lo dio vuelta y mantuvo la diferencia hasta el final. Los de Pilar el sábado reciben a 17 de Agosto.

En un adelanto de la 17º fecha del campeonato de futsal de AFA, Hebraica recibió como local a River con la idea de lograr la segunda victoria consecutiva en el certamen. En la 1º fecha había conseguido un gran triunfo y contra el conjunto de Nuñez esperaban repetir, pero su rival lo terminó superando y los tres puntos se escaparon de casa.
Arrancó mejor Hebraica, manejando el ritmo y teniendo opciones de gol. Ante una mala salida del arquero, Gabriel Edelstein  definió bien para clavar el 1 a 0 a favor de SHA. Los de Noriega seguían presionando arriba. Mariano Gusis recuperó la pelota, asistió a Ariel Birencwaig que la picó ante el 1 y él mismo Nano la empujó para el 2 a 0.
Sobre el cierre del primer tiempo River encontró el descuento que le daba vida para encarar la segunda mitad con otro ánimo. El resultado era positivo para Hebraica por 2 a 1 concluidos los 20 iniciales, pero todavía quedaba mucho por jugar.
En el inicio del complemento se vio un equipo de Hebraica desconocido, perdido en la cancha y muy desconcentrado. Tal es así que en menos de 10 minutos River golpeó tres veces y el resultado que hasta el entretiempo era victoria para los de Pilar pasó a ser triunfo de los Millonarios por 4 a 2.
El conjunto de Nuñez siguió buscando y convirtió dos goles más, estirando la diferencia a cuatro tantos. El DT de Hebraica, Nicolás Noriega, cambió a los cuatro jugadores de campo y metió a otro cuarteto, que con el Uriel Dorfman como bandera empezó a levantar.
Con mucho amor propio y coraje, el local fue en busca del descuento. El Zurdo sacó un potente disparo que se clavó abajo para marcar el tercero y con otra linda definición sentenció el 4-6. La diferencia era menor, pero River contó con chances y a través de un rebote de sexta falta metió el séptimo para definir la historia.
Terminó siendo victoria por 7 a 4 para los Millonarios y Hebraica lamentó no poder dejar algo en casa. Pero este sábado el conjunto de la colectividad recibirá en Pilar por la 2º fecha del futsal de AFA a 17 de Agosto, a las 20.30, con el único objetivo de obtener los tres puntos y no perderle pisada a los de arriba.

Foto: Facebook de Hebraica Futsal.

Fin de semana sin fútbol


La Federación ya suspendió todos los encuentros desde Infantiles hasta Veteranos. Los partidos del sábado y domingo no se jugarán debido al mal estado de los campos de juego. La fecha se jugaría el próximo fin de semana.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Recibe al Millonario


La Primera de futsal de Hebraica se medirá hoy por la noche, a las 20.30, contra River en un adelanto de fecha del Clausura. El encuentro se jugará en el gimnasio de Pilar y se espera una gran convocatoria.

Por disposición de la AFA, el encuentro entre Hebraica y River de la 17º fecha del Clausura que en teoría debería disputarse en unos meses, se llevará a cabo hoy, miércoles por la noche, en Pilar.
El conjunto de Nicolás Noriega viene de un gran triunfo por 6 a 3 contra Caballito Juniors y buscará frente al Millonario mantener la racha positiva. Además, los jugadores quieren revancha de la caída hace algunas semanas contra el team de la banda roja.
Además de la Primera, también disputará su respectivo encuentro la Reserva. La tira comenzará a partir de las 20.30 en el gimnasio que posee el club de la colectividad en Pilar. Se espera una gran concurrencia de gente y una buena noche de futsal.

Pasó por la ventaja


Por los Cuartos de Final de los Play Off, La Sele y Sarasa empataron 1 a 1, pero como el equipo de la colectividad tenía ventaja deportiva clasificó a la Semifinal en donde se medirá con Q te pasa Ekipete.

El domingo a las 14 era la hora pactada para el enfrentamiento entre La Sele (3º) y Sarasa (7º) por los Cuartos de Final de los Play Off. 
Desde los papeles, el favorito para obtener un lugar en la Semifinal era el conjunto celeste y blanco, ya que además de la ventaja deportiva por lograr más puntos en el torneo, había ganado el partido disputado en el certamen entre ambos equipos (victoria 5 a 1 de La Sele).
El encuentro comenzó muy parejo y trabado, de hecho el primer tiempo finalizó 0 a 0. No hubo situaciones claras para ninguno de los dos lados más que algunos remates de media distancia.
En el segundo tiempo se vió mayor volumen de juego del partido. En el principio del mismo, Victoria Graiver convirtió de taco tras un córner a favor de La Sele. A partir de ahí, el equipo de la colectividad intentó manejar los tiempos del match haciendo correr la pelota y los minutos. Sin embargo, tras un corte de la defensora del rival y una buena diagonal de la delantera de Sarasa, el partido se ponía en tablas.
La Sele aguantó los últimos minutos y con la buena actuación de la arquera, Maia Pustilnik, no padeció ningún sobresalto más sobre el final. Silbatazo final del árbitro y el encuentro concluyó 1 a 1. La Sele está en la Semifinal.
El próximo domingo, el conjunto de la cole jugará con Q te pasa Ekipete?, que salió primero en el torneo, por un lugar en la Final. En la otra llave estará Equipete (4º) contra Pulmotor (7º).
Jugaron para La Sele: Andrea Kofman, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Maia Pustilnik, Stephanie Yanani y Victoria Graiver.

Los otros resultados de los Cuartos de Final:
Q te pasa Ekipete?(1º) 5-0 Divinas Glorias (8º)
PQP (2º) 4-5 Pulmotor (7º)
Equipete (4º) 6-5 PSP (5º)

Por Jennifer Goijman.

domingo, 5 de agosto de 2012

Balance positivo


El voley masculino de Hacoaj logró tres triunfos y una sola derrota en las 4 categorías que disputaron sus encuentros el fin de semana. El rival de turno fue Helvecia y los que se terminaron yendo más contentos fueron los del Náutico.

En Tigre, donde hace sus veces de local Hacoaj, los muchachos de voley recibieron el sábado a su par de Helvecia. Arrancó la tira la Sub-14 que triunfó por 3 a 1 con una gran actuación de Ignacio Novas Ruiz, que tuvo buenas intervenciones tanto en ataque como en recepción. Además, buena labor de Martín Palermo.
Luego, la Sub-16 del Náutico cayó por 3 a 0 de forma contundente. A pesar de la caída, hay que rescatar los buenos movimientos de Leonel Aranda, importante a la hora de rotar, ayudar en los bloqueos y atacar.
A las 17.30 comenzó el encuentro de la Sub-18 que terminó siendo victoria por 3 a 1. Julián Palermo fue fundamental en defensa y sirvió mucho el ingreso desde lo anímico de Iván Kofman.
Tras el triunfo llegó otra alegría. Los chicos de la Sub-21 dieron una lección de voley y superaron por 3 a 0, sin objeciones, a los más grandes de Helvecia. Nicolás Grané fue de lo mejor del equipo y colaboró en gran forma con la victoria.
La próxima fecha Hacoaj recibirá nuevamente en Tigre al Club Atlético San Miguel en condición de local. De esta manera, el Náutico intentará seguir por la buena senda de los triunfos que supo encontrar en esta jornada.