martes, 31 de julio de 2012

Todavía no hay campeón


Sosiego goleó por 5 a 1 a Lamroth y el Furmansky se definirá con un partido final entre el conjunto aurinegro y Cissab, último campeón, que tienen misma cantidad de puntos. Empezó ganando el team de Benavidez, pero luego la visita lo terminó superando ampliamente.

Todos los ojos estaban puestos en este partido. Se definía el campeonato y Sosiego debía ganar si o si para alcanzar a Cissab en la tabla de posiciones y así acceder a jugar una eventual final por el título.
Lamroth comenzó mejor y pudo plasmarlo en el resultado. Convirtió primero a través de Alan Inwentarz, tras capturar el rebote de un disparo de Julián Bombicino, que se tuvo que retirar lesionado durante el encuentro.
A pesar de estar por debajo del marcador, Sosiego le tiró toda la chapa al equipo de Benavidez y el encargado de igualar el tanteador fue Kevin “Pollo” Kogan, que sentenció el 1 a 1 con un gran disparo de tiro libre. Luego, Martín Wolfsohn metió un doblete liquidando el encuentro.
Con el 3 a 1 puesto y ya con un Lamroth sin muchas chances, llegaron más goles. Ezequiel “Tweety” Rubin se hizo dos huecos en el marcador y aportó su cuota de efectividad para redondear un 5 a 1 final. Los de Pérez Medone se llevaron los tres puntos a casa e igualaron a Cissab en la tabla.
Tras la victoria, Sosiego y la Naranja quedaron con la misma cantidad de puntos, 32, con todos los encuentros disputados. Para definir al campeón de este Furmansky deberán jugar una final en cancha neutral y demostrar quien es mejor. Los equipos ya están, falta la fecha y el lugar. 

lunes, 30 de julio de 2012

Empezá a vivirlas

FACCMA armó un video impecable con declaraciones de los máximos exponentes de la colectividad que nos representarán en las próximas Macabeadas en Israel 2013. Si querés palpitar lo que es este mega evento mundial, no te podés perder estas imágenes. A disfrutar y sentirlas.

¿Le da una manito?


Cissab, líder del Furmansky, espera una ayuda de Lamroth (foto) cuando el conjunto de Benavidez se mida mañana, martes por la noche, contra Sosiego que está a 3 puntos. La cita será a las 21 y si los de Pérez Medone no logran una victoria, los de Tristán Suárez serán campeones.

Este domingo no se jugó la fecha completa por fiestas judías y el encuentro entre Sosiego y Lamroth se vio postergado para mañana, martes por la noche, a las 21, hora en que comenzará el trascendental encuentro.
El equipo aurinegro logró 29 puntos en este Furmansky, mientras que Cissab alcanzó los 32 con un partido más. Si Sosiego no logra una victoria frente a Lamroth, que solo ganó un encuentro y obtuvo 9 unidades en toda la temporada, la Naranja logrará el bicampeonato.
La mentalidad de todo Sosiego es lograr los tres puntos y estirar el campeonato para hacerlo aun más emocionante con una final que hace mucho tiempo no se da. Ambos conjuntos tienen como único objetivo el título, pero uno solo lo logrará. Mientras tanto, Cissab espera paciente por una manito de los de Benavidez.

Estuvo dando cátedra


Matías Lucuix, de los mejores de jugadores argentinos de futsal y que se desempeña en una potencia del mundo como el Inter Movistar de España, brindó una clínica en el gimnasio de Hebraica en Pilar y deleitó con sus conocimientos a cientos de presentes. El evento fue todo un éxito y SHA estuvo a la altura.

El último sábado Hebraica tuvo el honor de ser una de las sedes elegidas del “Primer Campus de Matias Lucuix”. Desde la mañana temprano se vivió una jornada entretenida y alegre donde alrededor de 150 personas pudieron disfrutar con la presencia del crack argentino.
En el inicio hubo una presentación del jugador con proyección de un video con las mejores jugadas de sus últimas temporadas en España, luego un intercambio de preguntas donde Lucuix contó como es su vida como megaprofesional defiendo la camiseta del Inter Movistar.
A continuación se dio a lugar a la parte práctica. Allí los entrenadores de Hebraica dispusieron de tres grandes trabajos técnico-tácticos y Lucuix intervino en cada uno de ellos corrigiendo y demostrando para el mejor desenvolvimiento de los mismos.  Para finalizar la parte práctica se realizaron mini partidos donde el jugador del Inter jugó para ambos equipos.
Hubo tiempo para el cierre con sorteos de indumentaria que el propio Matías ofreció. Además de reconocimientos, plaquetas y agradecimientos generales. Luego la Sociedad Hebraica, a través de su presidente el Sr. Oscar Olender y miembros de la Comisión Directiva, agasajó con un almuerzo de camaradería a Matías Lucuix, invitados y el plantel de la Primera División.
Así culminó la segunda jornada del Primer Campus de Matías Lucuix y en nombre de la Sociedad Hebraica queremos reconocer y valorar el esfuerzo de este enorme jugador, por su gentileza e interés para que el futsal argentino siga creciendo.

Por Gabriel Kraizer.
Coordinador de futsal de Hebraica.

¡Arrancaron las Macabeadas!


Hoy por la noche se llevó a cabo en FACCMA la primera reunión entre los dirigentes de la Federación y los técnicos designados para Israel 2013. En la charla se informó sobre la organización, planificación y futuras fechas macabeas. Lo concreto es que será del 18 al 30 de julio. Ya se están viviendo.

Con la presencia de casi todos los técnicos y delegados de los distintos deportes que representarán a la Argentina en las Macabeadas de Israel 2013, se dio comienzo a la reunión en las oficinas que tiene FACCMA en el barrio de Once. En la misma, que estuvo a cargo de Javier “Colo” Veinberg, se dio un lineamiento con los pasos a seguir e información general. Además, estuvieron presentes Daniel Belinky y cerró el Presidente Waldo Wolff.
Dentro de la charla se comentó la posibilidad de salir 3 días antes de la fecha estipulada para un precamp, que sería una especie de viaje anticipado por Israel para que todos los participantes puedan conocer aún más el país, pero eso todavía no esta confirmado. La fecha macabea en concreto será del 18 al 30 de julio del 2013.
Se especula que la delegación de Argentina que participará de los Juegos Macabeos estará compuesta por unos 320 deportistas de distintas disciplinas y de todas las edades. Un número importante y significativo que enorgullece a toda la colectividad.
Con respecto a las listas de jugadores, todos los entrenadores deberán presentar en la Federación el 30 de noviembre del 2012 la nómina de deportistas que viajarán en sus equipos. Esa será la fecha límite para probar, elegir y observar.
Con respecto al tema económico todavía no hay mucho en concreto y se están barajando diferentes posibilidades como para poder facilitar tanto la forma de pago como la moneda en cuestión dado la situación que vive el país hoy con respecto al dólar.
Ya se dio comienzo a la Macabeada en las oficinas de FACCMA y los jugadores ya están palpitando los primeros encuentros con los entrenadores para poder mostrar todas sus condiciones. El sueño de estar en Israel ya está en marcha para todos.

¿Se tiñe de naranja?


Por la anteúltima fecha del campeonato de Juveniles, Cissab le ganó por 3 a 1 al líder, Hacoaj, y lo alcanzó en puntos cuando queda un solo encuentro para que finalice el certamen. La gran figura de la mañana del sábado fue Peta Feltisnky (foto), que clavó un hat-trick.

El torneo de Juveniles está por llegar a su fin y en la 14º fecha, la anteúltima, había un líder indiscutido que era Hacoaj con 34 puntos, pero Cissab le comía los talones y llegaba al encuentro entre ambos con 31 unidades. De conseguir una victoria lo alcanzaría y llegarían a la fecha final en igualdad.
En un gran encuentro la Naranja superó por 3 a 1 a su par del Náutico y sumó los tres puntos más importantes del campeonato. Con una descollante actuación de Peta Feltinsky que se despachó con tres goles los de Tristán Suárez pudieron conseguir el triunfo. Para Hacoaj descontó Matías Sagorsky, goleador del Furmansky de Juveniles.
Este fin de semana se disputará la última fecha del certamen. Cissab y el conjunto de Tigre llegan en igualdad de puntos y condiciones. Hacoaj se medirá con Escuela Scholem, como local, en lo que es a priori un partido accesible, mientras que la Naranja, que viene embalado, visitará al siempre duro Barkojba en Moreno.
El final está más abierto que nunca y lo que parecía terminar con un título azul y blanco, puede llegar a teñirse de naranja en la última fecha. Los dos equipos se merecen la coronación, pero solo uno podrá lograrla. Habrá que esperar 5 días más.

“Es un grupo muy unido y tiran todas para el mismo lado”


Magalí Grinkaut, entrenadora de la 7º de hockey de Cissab, analizó el buen momento que está pasando su equipo y dice que la formula es “pasarla bien dentro y fuera de la cancha”. Además, espera llegar al podio en el certamen.

¿Cómo evaluás el buen rendimiento de tu equipo en esta mitad de año?
Excelente. Al principio pensé que les iba a costar el cambio de superficie, arrancaron el torneo ganando y eso creo que también las motivó a seguir creciendo y tomando confianza.
¿Si bien son chicas es un equipo muy comprometido con la actividad?
Si, totalmente, al principio empezaron pocas. Con el tiempo se fueron sumando y hoy tenemos un plantel de 20 jugadoras súper comprometidas que no faltan nunca a los entrenamientos. Lo más lindo es que es un grupo muy unido y tiran todas para el mismo lado. Pasarla bien dentro y fuera de la cancha, así es como se consiguen los buenos resultados.
¿Qué objetivos buscan para la segunda mitad del torneo?
Seguir jugando así como están jugando hoy, modificando algunos aspectos tácticos. Y los partidos que perdimos en la primera ronda poder sacar un punto. Pero lo más importante es que sigan con ganas de venir a entrenar y jugar.
Tienen 33 puntos en 17 fechas, ¿Piensan en llegar a lo mas alto de la  tabla?
Creo que llegar a ser líderes es muy difícil porque las primeras nos llevan muchos puntos de diferencia, pero si aspiramos a ocupar un segundo o tercer lugar. Además superamos partidos chivos, como un 0 a 0 con Santa Cata (las punteras) en su cancha jugándoles de igual a igual. 
¿Se puede decir que Cissab tiene un gran semillero?
¡Totalmente! Con chicas súper comprometidas con el deporte y por sobre todas las cosas y lo más lindo, con chicas que disfrutan mucho de lo que hacen.
¿Algo mas que quieras compartirnos?
¡Que es un placer formar parte de este grupo!

Por Marilina Klausner.

“Ganar la Copa Sindelar”


Tras haber salido campeón del Apertura con Macabi en la Primera C, Matías Walovnik, explicó que el objetivo ahora es ganar la Copa y también conseguir el ascenso a la B. Además, el jugador macabeo le tiró flores a la figura, Nicolás Poliak: “Es el diferente y líder del grupo”.

¿Qué sensaciones tuviste tras coronarte como campeón con Macabi en la Primera C?
La verdad fue una alegría enorme y era el objetivo del grupo desde el año pasado y por suerte este año se nos dio. Me pone muy contento por el grupo que se esforzó siempre y dejó todo en cada partido.
¿Cuáles fueron las claves del equipo para poder lograrlo?
Yo creo que la clave fue la unión. Se consiguió armar un gran equipo y muy numeroso. Fueron muy importantes los refuerzos que llegaron y siempre se dejó todo en la cancha. También fue importante mantener de alguna manera la base de lo que fue el equipo del año pasado.
¿Dieron el salto de calidad al contar con Nicolás Poliak en el ataque?
Contar con Nico es clave, es saber que en todos los partidos hacemos un gol. Es un jugadorazo. Tiene muchas condiciones y es el líder del grupo, como capitán está en todo. Es muy importante en ese aspecto también. Es el diferente.
¿Qué otros jugadores del equipo te gustaron y asombraron en el Apertura?
De los que llegaron y no conocía creo que Natan Wasser y Diego Ambach son grandes jugadores. Pero no me puedo olvidar de Federico Safdie con quien ya había jugado y es un diferente. También Diego Teveles que es un pilar de la defensa. .
¿Cuál es el objetivo de cara al segundo semestre?
El mismo, salir campeón y lograr ser el mejor en la tabla general que es la que nos va a llevar a ascender, pero el gran anhelo y objetivo es ganar la Copa Sindelar. De todas maneras lo más importante es conseguir el ascenso.
¿Qué esperás vos te este grupo?
Espero que podamos demostrar en la cancha todo el compromiso que tenemos en los entrenamientos y así lograr los objetivos.
¿Te gustaría que te llamen de la Primera A de Macabi o estás contento con este equipo?
La verdad estoy contento con este equipo, no solo por como nos está yendo sino porque es un gran grupo de personas, donde ya me hice un lugar y tengo muchas amistades en él. En caso de que me necesiten en la Primera A del club lo pensaría.
¿Te gustaría agregar algo más?
Solamente agradecer al entrenador, Hugo Campana, que es una gran persona y que confió en mí y en el equipo.

Por Jonathan Steingard.

“Necesitamos de estas actividades”


Gabriel Kraizer, flamante coordinador del futsal de Hebraica, se mostró muy contento por como salió el campux con Matías Lucuix, uno de los mejores jugadores argentinos en esta disciplina y profesional en el Inter Movistar de España. Sobre el evento dijo: “Se superaron las expectativas”.

¿Cómo fue el Campus con Lucuix? ¿Se cumplieron las expectativas?
Realmente se vivió una gran jornada llena de futsal, actividad y alegría. Uno se suele poner expectativas alcanzables porque todo esto es muy nuevo para la actividad y mismo para mí. Pero sin duda se superó lo imaginado, el jugador con su sencillez y humildad y la emoción de los chicos por poder interactuar fue increíble.
¿Qué opinas de la gran predisposición de Lucuix para este evento? ¿Te sorprendió?
Después de compartir con el no me sorprende nada, es un muchacho joven pero con muchísima humildad y sabe muy bien lo que quiere. Creo que la mayoría todavía no tomo dimensión de la mega estrella que tuvimos la posibilidad de disfrutar. Estoy más que agradecido con Lucuix y su gente.
¿Te imaginabas un campux de esta magnitud en Hebraica?
Como te dije antes tenía expectativas alcanzables, pero la verdad que este tipo de actividades son las que necesitamos para desarrollar más el deporte tanto en el club como en el país. Mi proyecto como coordinador y el de esta comisión de padres apuesta fuerte a buscar grandes logros con un trabajo lógico y escalonado.
¿A quién le querés agradecer por la colaboración en este gran evento?
Principalmente a Matías Lucuix y su representante. Luego no quiero dejar de destacar el apoyo de los dirigentes y profesionales de Hebraica que con nuestro secretario, Fernando Kusnier, a la cabeza hemos elaborado muchos proyectos nuevos. Por último a los entrenadores de Hebraica, plantel de Primera División por su presencia y apoyo y sin duda a todas las familias que hacen que el futsal cada día ocupe un lugar más importante.

Por Jonathan Steingard.

Matías Lucuix (Izquierda) junto a Gabriel Kraizer (Derecha).

Se empieza a marear


La Reserva de Macabi salió campeona y ya arrancó con las vueltas para festejar. Fue tras golear por 4 a 0 a Bami como local. Con bombos y redoblantes el encuentro fue una verdadera fiesta.

El conjunto de Macabi se coronó en lo más alto del torneo de Reserva. Números dignos de campeón y jugadores que piden pista en la Primera del club. La gran figura de este equipo fue Gabriel Caminetsky, joven jugador surgido de la cantera, que convirtió 16 goles en 13 partidos.
La alegría y los festejos llegaron luego de golear por 4 a 0 a Bami en San Miguel. Los tantos fueron marcados por Gabriel Caminetsky, Federico Gabay y un doblete de Julián Micheles. Con esta victoria, el equipo alcanzó los 32 puntos, se alzó en lo más alto y con bombos y platillos festejó en su cancha.
Otro de los puntos altos del team fue Federico Gabay, socio perfecto para el Colo Caminetsky, que convirtió nada más ni nada menos que en 15 oportunidades. La única manchita en el Furmansky fue la caída en la 11º fecha contra Barkojba, pero luego llegó el gran triunfo contra el último campeón, Sosiego, y ahí la ilusión se convertía en realidad.
La Reserva de Macabi se transformó en el mejor equipo del campeonato con Federico Andrade a la cabeza, liderando el proyecto y dándole la tranquilidad a la Primera del club de saber que hay jugadores que están a la altura de las circunstancias. Salud campeón.

Foto: Gentileza del Facebook de Juli Frakiel.

Buen cierre


Las Brisas finalizó el Apertura con una victoria por 2 a 0 frente a Macabi La Plata y se metió en el 6º puesto. De esta manera, concluyó un buen semestre y se prepara con todo para lo que viene. Los platenses siguen en descenso directo.

Por la última fecha del Furmansky de la Primera A de FACCMA debían enfrentarse Las Brisas y Macabi LP. El conjunto blanquinegro viene haciendo una gran campaña y se tenía que medir contra el equipo platense necesitado urgente de puntos.
Tras una buena producción, Las Brisas logró superar a su rival por 2 a 0 con goles de Julián Estrada, en el primer tiempo tras definir mano a mano con el 1, y de Mario Soto que empujó la pelota en la red para sentenciar la historia en el complemento y dejar los tres puntos en casa.
Ambos finalizaron su participación en este Apertura y el que se quedó más contento fue el local, que triunfó y se metió en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Mientras que el polo opuesto es el team de La Plata, que continúa ubicado en zona de descenso directo.

domingo, 29 de julio de 2012

Solo una alegría


En un partido chato, Macabi triunfó por 1 a 0 sobre Bami y terminó dejando una mejor imagen en el Furmansky alcanzando la 5º posición. Por su parte, los de Floresta entraron en una irregularidad que los estancó en los 19 puntos.

En un encuentro sin mucho para destacar, los de San Miguel dejaron tres puntos en casa que solo le sirven para terminar con una sonrisa este campeonato y esperar con ansias el que se viene con el único objetivo de pelear por el título.
El único tanto de la tarde fue anotado por Pablo Szuchman. El jugador macabeo lanzó un córner que fue rechazado por un defensor de Bami, pero desde el costado capturó el rebote y envió un centro envenenado que se clavó en el segundo palo y gol.
Sobre el final del encuentro expulsaron a Gastón Himelfarb en Macabi, pero el conjunto dirigido por Sergio Orsini aguantó con 10 players y mantuvo la diferencia hasta que llegó el silbatazo final. Los tres puntos quedaron en San Miguel y la ilusión se proyecta en el Clausura.
Bami por su parte arrancó bien el Apertura, pero con el correr de los partidos se fue quedando. Los de Floresta quedaron séptimos en el Furmansky y pasaron un torneo sin sobresaltos con el descenso. Ahora, a pensar en lo que viene.

Tiene que esperar


Cissab le ganó por 3 a 1 a Hacoaj y quedó como líder del torneo con 32 puntos, pero deberá aguardar hasta el martes que Sosiego se mida con Lamroth para saber si es campeón o no. La Naranja se ilusiona con el bicampeonato.

De antemano se sabía que el Furmansky no se iba a definir en esta fecha, ya que por festividad judía muchos equipos no jugaron sus respectivos partidos. Y uno de los encuentros que no se llevó a cabo fue el de Sosiego contra Lamroth, que es de los definitorios.
El que si se disputó fue el de Hacoaj contra Cissab, en donde hubo un ganador y fue el conjunto de Tristán Suárez. Lo superó con goles de Kevin Rapaport, Jonás Sznaider y Julián De Luis, mientras que el descuento lo convirtió Tomás Aldanondo.
Con este triunfo el team del Chulo Tartaglia se aseguró el primer puesto y deberá esperar hasta el martes si se consagra o tiene que disputar un partido desempate por el título con Sosiego, que lo sigue de cerca con 29 unidades, si es que le gana a Lamroth. En un final apasionante, Cissab debe esperar un poquito más.

sábado, 28 de julio de 2012

Festejaron en San Juan


Se disputó el Torneo Argentino más importante del año, donde participaron 6 jugadores de la Colectividad. Los más destacados fueron Matías Waldszan (foto) y Ariel Teplitzky. Entrá a esta nota y entérate de todo.

En la Categoría Sub 11 tuvimos un representante, Sebastián Fuks. Seba pasó la zona en segundo lugar, derrotando a Rodriguez de Córdoba y cayendo contra Lorenzo de Mendoza. Luego en Octavos de final le tocó un rival duro, De Vicenzo de Rio Negro, y quedó eliminado.
En Categoría Sub 15 tuvimos a los 3 jugadores que viajaron a San Pablo el año pasado. Federico Cherny pasó su grupo sin problemas con victorias sobre Lella de Mendoza y Landoni de Córdoba. Después en Octavos de final Fede levantó un partido que iba perdiendo 2-0 contra Flores de Jujuy, pero lo pudo ganar por 3-2. En Cuartos de final perdió frente a Ignacio Riback de Chaco por 3-0. Félix Ponieman también paso la fase de grupos con dos victorias, sobre Politti de Buenos Aires y Tula de Tucumán. En Octavos de final venció por 3-1 a Chechi de Mendoza, pero en Cuartos no pudo frente a Schvab de Córdoba, en un ajustado 3-2. Matías Waldszan brilló en la Ciudad de San Juan. El viernes pasó su grupo con dos victorias frente a Espina de Buenos Aires y Pizzinato de Mendoza. En Octavos de final tuvo un partido difícil que pudo ganarlo por 3-2, frente a Bayona de Buenos Aires. En los Cuartos de final Mati venció a Iliovich de Chaco por 3-0. Luego en Semis superó a un rival duro en el nivel Nacional, Tomás Joffre de Santa Fe, Mati arrancó 2-1 abajo pero logró despertarse rápidamente e imponerse en el marcador final por un 11-6 en el quinto set. En el partido final Matute venció por 3-2 también en un partido muy ajustado a Ignacio Riback de Chaco. Mati consiguió salir Campeón Argentino la tercera vez, ya que en 2010 y 2011 había salido Subcampeón. La tercera fue la vencida y celebró con lágrimas en sus ojos y mucha emoción.
En la Categoría Sub 18 Cherny llegó a Octavos de final al igual que Waldszan, mientras que Ponieman no logró pasar la zona.
En Sub 21 Ariel Teplitzky se coronó campeón. Tepla venció a Perez de Buenos Aires en Cuartos de final, en Semifinales superó a Di Salvo también de Buenos Aires por 3-0. En el partido decisivo Ariel venció a Nadal de Neuquén por 3-1 y se consagró Campeón Argentino Sub 21.
En Mayores tuvimos a Gonzalo “Chacho” Barak, que perdió en 16avos de final frente a nada más y nada menos que Rodrigo GIlabert, por 4-0. Pablo Tabachnik salió Subcampeón tras perder en la final con Gastón Alto en un partido muy peleado, que se lo llevo Gastón por 11-9 en el séptimo set.

Fotos:



miércoles, 25 de julio de 2012

“No bajar los brazos”


Una de las referentes de la Primera de hockey de Cissab, Alina Vaisman, marcó la línea que hay que seguir: “Demostrar porque Cissab está jugando en sintético”. Explicó que la adaptación está costando y que espera poder levantar en la tabla de cara al segundo semestre.

¿Cómo analizás este presente del hockey de Cissab, sabiendo que no es el esperado a nivel resultado?
Creo que sabíamos que nos iba a costar esta primer etapa del año, acostumbrarnos al pasto sintético, para algunas fue la primera vez. Empezamos motivadas, pero somos un equipo con muchos altibajos. Entrenamos a full toda la semana para demostrar de verdad que equipo es Cissab, pero en la cancha no logramos demostrarlo. Cuando jugamos sin presión y salimos a divertirnos lo logramos. Equipos que en la primer rueda nos ganaron por 5 goles, esta vez lo hicieron por 3 pero jugando un excelente partido nosotras y realizando lindas jugadas.
¿Crees que estos meses de adaptación les está costando mucho?
Y la verdad que si. Es que tuvimos muchos partidos en donde no estaba el equipo completo, ya sea por lesiones, estudio o viajes. Creo que eso también lo hace más difícil ya que cada semana sale un equipo diferente. Pero creo que después de este receso de vacaciones vamos a tomar de diferente manera los partidos, divirtiéndonos y demostrando porque Cissab está jugando en sintético.
¿Van a cambiar la mentalidad de ahora en más? ¿Más disfrute y menos obligación querés decir?
La obligación está siempre, todas vamos martes y jueves a entrenar, y nos esforzamos por mejorar. La mentalidad la vamos a cambiar adentro de la cancha, vamos a salir a divertirnos y a intentar no bajar la actitud si nos meten un gol. Seguir jugando y nunca bajar los brazos.
¿Que pensás que hay que mejorar? ¿En que aspectos?
Mejorar la cabeza del equipo de cada una, el no bajar los brazos, la actitud dentro de la cancha, que no es si mejorar, sino cambiar. Somos un grupo humano hermoso, que no se si todos los equipos lo son.
¿Además del grupo, que rescatas de este equipo?
Es que Cissab tiene algo tan humano que es muy importante recalcar. Ya solo pensar que del año pasado a este casi duplicamos la gente es muy importante.
¿Cuáles son sus pilares?
Creo que los pilares somos las más grandes como Jesi Gantovnik, Nati Savranski, yo, Juli Zak, que por algo es la subcapitana y muchas son pilares. Hay grandes jugadoras en Cissab como Den Alfie, Lara Limansky, Ailu Meta, Yani Waisgold, y tendría que nombrar a todas para no dejar a nadie afuera. Rescato las ganas de seguir jugando, y de seguir formando buenas inferiores.
¿Les gusta que llegue gente de afuera o la idea es siempre mantener la base y sumar chicas de inferiores?
La gente no es de afuera, sino que son chicas que antes iban a Cissab y volvieron a jugar. Siempre es bueno la suma de gente nueva, y también de inferiores. Muchas de ellas ya están jugando tanto en Intermedia y Primera. Creo que al entrenarlas y sumarle conocimiento a las inferiores estamos armando una buena base para el futuro de Cissab.
¿Se podría decir que hay Primera para rato?
Por supuesto. Hay Primera para rato y que va a sorprender. Dejame decir que estoy orgullosa de pertenecer a este equipo y club tan lindo.

Por Jonathan Steingard.

“Vamos a jugar con su desesperación”


Matías Sagorsky, delantero del Hacoaj líder en Juveniles, palpita el duelo del sábado contra Cissab, segundo en la tabla, y se animó a decir que “vamos a atacar desde el primer minuto”. Además, Suli le tiro la presión al Naranja: “Tienen que ganar si o si, sino pierden el torneo”. Clarito.

¿Cómo se vive la semana previa al partido más importante del campeonato, este sábado contra Cissab?
Se vive pensando en el partido y tranquilos de que vamos a hacer las cosas bien. Estamos todos muy concentrados y en las prácticas se entrena y se trabaja pensando en el duro partido que vamos a tener.
¿Se vive una semana distinta al resto por la magnitud del partido?
La verdad que no se si se vive una semana distinta porque todos los partidos los tomamos de igual manera siendo el equipo que sea pero tenemos bien claro que el sábado se puede definir el torneo y eso queda en nosotros.
¿Qué sabes de Cissab? ¿Dónde crees que hay que cuidarse mas o de que jugador?
Te soy sincero, mucho no se del equipo, nunca jugué contra ellos porque son categoría 94 la mayoría, pero dicen que tienen un chico que juega en Huracán y es bueno, pero la verdad es que contra el primero y el bicampeón del año pasado (Hacoaj) todavía no jugó, nosotros tenemos jugadores muy buenos también, va a ser uno más.
¿Van a ir a buscar el partido o la idea es que Cissab no descuente contra ustedes?
Nosotros vamos a atacar desde el primer minuto como lo hicimos en todo el torneo, pero tenemos en claro que si estamos seguros en la defensa y ellos no hacen un gol, el tiempo va a ir pasando y los va a obligar a salir a buscar el partido y entrar en desesperación.
¿Van a jugar con la ansiedad de ellos, sabiendo que necesitan los 3 puntos urgente?
Seguro que si, ellos necesitan ganar si o si porque saben que pierden el torneo y no tienen más posibilidades. Para ellos es una final decisiva y creo que si no hacen un gol temprano a medida que pase el tiempo los va a ir matando
y encima están en su cancha, de local.
¿Qué resultado imaginás que se va a dar?
Prefiero no hablar del resultado antes de un partido, pero estoy seguro que tenemos un equipo que va a salir con todo a lograr el torneo sea como sea y me imagino dando la vuelta en su propia cancha.

Por Jonathan Steingard.

“El objetivo es ascender”


Julián “Cabeza” Sznajderhaus, capitán de la Primera B de Barkojba puntera, afirmó que “si el grupo está bien, las cosas se dan”. Además, recalcó la importancia de mantener el equipo y no desviarse del verdadero objetivo, que no es salir campeón del Apertura, sino primero en la general del año para poder subir de categoría.

¿Cómo estas viviendo este gran presente de Barkojba en la Primera B?
La verdad que muy bien. El grupo está muy bien, que es lo más importante. Y con el esfuerzo que hacemos todos juntos se van dando buenos resultados en la cancha.
¿Más allá de la buena labor dentro del campo, cuáles son las claves de este equipo?
Como dicen siempre todos, si el grupo está bien, las cosas se dan. La clave sin dudas es la unión de este grupo de amigos, donde todos tiramos para el mismo lado. Aunque siendo más objetivo, tenemos figuras como Jonathan Ganon, Sebastian Gómez, Nicolás Grinberg y Alan Goldschein (se fue a Córdoba a trabajar), que nos dan un plus en la cancha.
¿Como describirías a Barkojba? ¿Un equipo duro y complicado o más de juego y calidad?
Si bien siempre tratamos de jugar “lindo” y por abajo, creo que el equipo se destaca defendiendo. No solo los cuatro del fondo más el arquero, sino el equipo en su conjunto. No somos un equipo goleador. Tenemos jugadores de mucha calidad como Seba Gomez, Eyi Kartun, Diego Weisvein, pero todos sabemos que nos cuesta la definición en la recta final. Nos hicieron 7 goles en los partidos que jugamos hasta ahora. 23 a favor, 7 en contra, 11 partidos jugados.
¿Cuál es el objetivo en el torneo?
Sin dudas ascender. Este año la modalidad es de dos torneos y el que suma más puntos entre los dos asciende directo. Así que ascender en este caso va a ser mucho más importante que salir campeón en alguno de los torneos. El título pasa a un segundo plano.
¿Tienen suficiente recambio como para ascender y mantener la punta en un torneo largo?
Tenemos un plantel de 19 jugadores (Alan Goldschein se fue hace una semana). Hasta ahora siempre fuimos entre 14 y 16 por partido. Hay lesiones, expulsiones, como siempre. No sabemos si vamos a sumar gente para lo que resta del año. Por ahora venimos bien.
¿Cómo se preparan para afrontar la recta final del campeonato?
La mayoría estamos entrenando los martes en Luz y Fuerza con el Junior de Barkojba. Tenemos un profe, Seba Vega, que es excelente. Todos los que vamos a la facultad lo hacemos en el turno tarde/noche, con lo cual se complica entrenar dos veces por semana. Queda después en cada uno llegar bien al domingo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Palabras del Rab Meir Broitman: ki lo nolad ha ben zona she'ya'atzor et Barkojba. Siempre fundamental para nosotros.

Por Jonathan Steingard.

martes, 24 de julio de 2012

“Me encantaría poder participar en Israel 2013”


En el Campeonato Argentino realizado esta semana en San Juan, entrevistamos al mejor jugador argentino de todos los tiempos. Pablo Tabachnik contó que le gustaría ir a Israel y agregó que “jugar los Juegos Olímpicos es algo increíble”. Entrá a esta nota y entérate de toda su carrera deportiva.

¿Cómo fueron tus inicios en el tenis de mesa?  ¿A qué edad?  ¿Dónde?
Fueron en San Juan, por supuesto. Empecé en el deporte recién cumplidos los 11 años, un tiempo antes jugaba en el negocio de mi abuelo, que era un lugar de venta de maderas. Mi papá tenía una mesa hace un tiempo, y jugábamos ahí con los empleados del negocio y con mi familia. De ahí fui al Club Estrella, donde se jugó toda la vida al tenis de mesa acá en San Juan. Empecé a tomar clases recreativas y jugué unos torneitos, me fue más o menos bien. Arranqué de casualidad, nunca fue una idea jugar al tenis de mesa. Al año siguiente jugué el Nacional y me fue dentro de todo bien, y de ahí ya me fui quedando.
¿Te acordás de tu primer torneo?
Sí, me acuerdo que jugué en el Club Estrella mi primer torneo en Segunda Categoría. Después me acuerdo de mi primer Nacional que fue en Mendoza, tengo recuerdos de los primeros torneos y algunos de más adelante.
¿Cuándo te diste cuenta que te apasionaba el tenis de mesa y querías dedicarte a esto?
Yo creo que a principios del año 93, cuando yo tenía 14 años, había clasificado a mi segundo Torneo Sudamericano, mi primero había sido en el 91, cuando yo tenía 12. Ya iba bastante bien, pero no sabía que era más apasionado al deporte. En el 93 ya empecé a jugar mucho más fuerte, a jugar mayores, me iba bien, empecé a viajar. Después vino el proceso anterior a los Juegos Panamericanos en el año 94 y 95 que yo tenía 16 años, y ahí fue cuando me decidí que era esto a lo que me quería dedicar.
Mirando hacia atrás, si tuvieras que señalar un momento que haya sido decisivo o bisagra en tu carrera deportiva, ¿Cuál sería?
Seguramente yo marco un punto que fue un viaje a Brasil por entrenamiento que me ayudó mucho a cambiar las ideas, pero principalmente en el año 91 y 93 realicé entrenamientos en Mendoza con “Quito” González. Yo creo que ahí es cuando pegué un salto muy importante.
Con el tenis de mesa tuviste la posibilidad de recorrer muchos lugares, tanto para competir como para entrenar.  ¿En qué países estuviste?  ¿Cuáles fueron los que más te gustaron? ¿Por qué?
Estuve en muchos lugares, en más de 30 países. Muchos de Asia y muchos de América.  Me gustó mucho Singapur, me pareció muy ordenado, muy distinto a lo que yo me imaginaba. Pero sin dudas también lugares lindos que me han marcado a mi fueron Australia y Canadá que eran muy similares, muy ordenados, mucha inmigración y muy divertida la gente. También había mucha gente de distintas religiones, de distintas costumbres, un mix que lo hace bastante divertido y entretenido. Y después obviamente me he ido muchas veces a Cuba, me gusta mucho la gente de Cuba, siempre están de buen humor, son muy generosos, muy divertidos, y sobre todo muy solidarios.
Tuviste la oportunidad de competir en Sidney '00, Atenas '04 y Beijing '08. ¿Cómo es la experiencia de participar en un Juego Olímpico?
La verdad que es increíble, porque las ciudades se transforman, la gente se transforma, el pueblo se transforma y porque vos sos protagonista de lo que está pasando, del evento deportivo más importante que hay en el mundo. Lo que está muy bueno es que a todos los deportistas nos tratan por igual, es algo mágico, único.
En la actualidad, pero no sólo ahora sino desde hace bastante tiempo, se da la particularidad de que a pesar de la escasa población judía en relación al total de la población del país, en el tenis de mesa siempre suelen haber varios jugadores de la colectividad en los primeros puestos nacionales e incluso en la selección nacional.  ¿Por qué pensás que ocurre esto?  ¿Crees que existe alguna explicación en particular?
No, la verdad que como explicación es que está el hecho de hacer deporte dentro de la Comunidad y sobre todo el tenis de mesa, que tiene tradición, como en Hebraica en su momento. Y la verdad que si se sigue manteniendo esto es fantástico, no es que haya una particularidad con el tenis de mesa, sino que es en todos los deportes. Se trabajó muy bien y hoy da sus frutos.
¿Cuánto pensás que te queda de carrera en el tenis de mesa?
La verdad que no se, hoy pienso en lo que viene, pienso a corto plazo. Sé que este año lo termino jugando y que el año que viene seguramente lo empiezo jugando. No quedarán 10 años de carrera, voy viendo cada año mis cuestiones personales, en qué nivel estoy, etcétera.

Por Matías Waldszan.

“Un grupo de amigas, dentro y fuera”


Elizabeth Savetman, más conocida como Mume, forma parte del equipo de tenis femenino de Csis y tras mantener la categoría manifestó: “Conseguimos lo que queríamos y costó mucho, pero lo logramos”. Lo más importante para la jugadora fue que se formó un gran lazo de amistad en el grupo.

El conjunto de Csis mantuvo la categoría “B” del campeonato de tenis femenino que organiza la Federación y una de sus jugadoras, Elizabeth “Mume” Savetman, manifestó sus sensaciones con Stampa. Además, se mostró feliz de poder compartir un equipo con Esther Krom, Alejandra Feldman, Sonia Yohai, Perla Besso, Valeria Picadent, Susana Firszt, Ana Kapiluk y Ana Millansky. También analizó el torneo y el gran momento de este deporte dentro de la cole.

¿Cómo ves al equipo de Csis transcurrido el primer semestre? ¿Qué balance haces?
A nivel deportivo, fue un semestre en el cual arrancamos bien y después se nos fue complicando, pero por suerte pudimos conservar la categoría.
¿Cuáles son los objetivos que se buscaron y a los que apuntan?
Siempre salimos a la cancha buscando el triunfo, la idea era mantenernos en la B y lo logramos aunque nos costó mucho ya que tuvimos muchas jugadoras lesionadas y a veces nos costaba armar el equipo. Pero a nivel humano los objetivos cada año se cumplen más, ya que hemos logrado formar un equipo de amigas adentro y afuera de la cancha y creo que ese es el premio mayor. Te imaginarás que si entre hombres eso es difícil, entre mujeres lo es aun más. Pero sinceramente creo que es un placer para cada una de nosotras juntarnos a entrenar, a competir y encontrarnos para una salida, ya sea de mujeres o de parejas.
¿Se podría decir que más allá del deporte, se forma una relación fuerte entre las jugadoras, tanto con las de tu equipo como con las rivales?
De las rivales no te puedo decir, no tengo idea, aparte como soy un poco despistada, hace años que juego contra las mismas y casi todas me parecen nuevas, no me fijo en las caras y no las recuerdo, jaja.
¿Cómo es que en los últimos tiempos creció tanto el tenis femenino dentro de la cole? ¿Cómo lo ves vos?
La verdad es que creció un montón, creo que se debe a que hay una camada de chicas jóvenes y deportistas, que ayudaron mucho. Cuando empezamos a competir en FACCMA había solo dos categorías y de pocos equipos. Hoy hay tres categorías y bastante pobladas. Te diría que hasta se podría dividir en categorías por edades, ya que al ser abierta a veces nos toca jugar contra chicas bastante jovencitas, jaja.
¿Cuesta un poco más?
Si, bastante. Igual nosotras nos bancamos cualquiera, por algo somos del Csis, vos sabes de qué te hablo, jaja.
¿Qué sugerencias se te ocurren para mejorar el torneo de tenis femenino?
La verdad que hay cosas para mejorar, pero se que no debe ser fácil, así que lo acepto y lo disfruto tal como está.

Por Jonathan Steingard.

“Es un equipo que no tiene techo”


Maro Schoch, flamante DT de la Open de futsal, manifestó su alegría por ser designado nuevamente para una Macabeada y además le tiró flores a sus jugadores: “Es un grupo serio, exigente y ganador”. También le agradeció a Oscar Birencwaig “por todo lo que hace”.

¿Qué sentís al ser nuevamente designado como DT de futsal Open?
Siempre es una satisfacción participar de un evento macabeo y formar parte de la delegación Argentina, y un orgullo conducir este grupo para tan importante proyecto.
¿Esperabas la designación con ansias, teniendo en cuenta que en San Pablo no pudiste salir campeón? ¿Lo tomás como una revancha?
No lo tomo así. No me gusta la palabra revancha, me gusta más pensar en la continuidad y desarrollo del gran trabajo que se hizo en San Pablo, con un equipo que va a llegar a Israel buscando el mismo objetivo, con las mismas fortalezas que ya mostramos en cancha, pero con más experiencia y madurez.
¿Qué se le puede tocar o modificar a un equipo tan sólido y positivo como éste? Teniendo en cuenta que marcha en los primeros puestos del futsal de AFA y la base es siempre la misma.
Obviamente la base del plantel es la Primera División de Hebraica que compite con muy buenos resultados en el nivel mas alto del futsal nacional de AFA, pero siempre estamos mirando juveniles que asoman con gran proyección y jugadores de USAR de Rosario u otros clubes del interior que pueden darle más nivel todavía a esta Selección. Sería bárbaro lograr integración en el plantel como es el objetivo de todo proyecto macabeo.
¿Se pueden retocar muchas cosas de un equipo que hace las cosas en gran forma y con creces todos los años?
El objetivo es llegar lo mejor preparados posible física, anímica y grupalmente. Lamentablemente en San Pablo el equipo llegó con lesiones, falta de competencia y enfermedades que sentimos en algún momento del torneo. La fecha ahora nos favorece para no llegar tan desgastados como fue el fin de año de San Pablo. Por otro lado es un grupo inquieto, exigente, que siempre quiere sumar y aprender individual y colectivamente. Ésta es para mí la principal característica de un equipo que no tiene techo.
¿Cuál crees que es la virtud que tiene este equipo más allá de todo?
El compromiso y la integración grupal, además de las cualidades deportivas y la mentalidad ganadora de sus referentes, es un grupo muy serio y serio no es aburrido, es un grupo de chicos ubicados que cuando trabajan son muy exigentes y en el tiempo libre, son los más divertidos y unidos.
¿Cuál es el objetivo en Israel?
Son dos, la medalla de oro y dejar la misma imagen como grupo y equipo que dejamos en San Pablo. La Macabeada mundial y este equipo justifican todos los esfuerzos para llegar a estos objetivos.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Antes que nada y asado de por medio, reencontrarnos para una evaluación profunda de lo que fue San Pablo que tenemos pendiente y a partir de ahí, planificar este año tanto en lo deportivo como en la recaudación de fondos para que ningún jugador se pierda el evento por limitaciones económicas, objetivo tan importante como la medalla.
¿Te gustaría agregar algo más?
No me puedo olvidar y dejar de agradecer a Oscar Birencwaig, padre, delegado, asistente, ayudante, compañero, que con su tiempo, pasión y empuje sostiene y motiva para que el grupo siempre esté presente.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 18 de julio de 2012

¡Logró la hazaña!


La 5º División de hockey de Macabi goleó por 3 a 0 a Monte Grande ¡con 9 jugadoras! en cancha, dos menos que su rival. Las chicas lograron lo imposible y se afianzaron como líderes del campeonato.

Ya de antemano las chicas macabeas sabían que iban a estar en inferioridad numérica. Al hockey se juega 11 contra 11, pero en el partido del sábado de la 5º División, las de San Miguel presentaron solamente a 9 jugadoras porque muchas no pudieron asistir.
A pesar de la diferencia de dos hockistas, las pequeñas de Macabi superaron por 3 a 0 a Monte Grande. El primer tiempo fue áspero, duro y reñido, pero en el complemento llegaron los goles. Nicole Kaufman marcó dos y Iara Saal convirtió el restante.
Las 9 chicas que lograron la hazaña fueron Florencia Bezchinsky, Iara Edelstein, Julieta Gluch, Nicole Kaufman, Mijal Menajovksy, Iara Saal, Estefania Zelener, Elis Madrid y Florencia Man. Todas estas jugadoras bancaron la situación y se hicieron fuertes en su cancha.
Con este triunfo la 5º División de Macabi es puntera con 49 puntos en 17 partidos jugados, siendo el único equipo invicto en todo el torneo. Además, cuenta con 3 goleadoras entre las primeras 5 máximas artilleras. Carolina Gluch anotó 29 tantos, mientras que Nicole Kaufman y Julieta Gluch convirtieron 20. Números de un grupo que está para campeonar.

“Este torneo salieron todas”


Romina Minujin, integrante del equipo de tenis femenino de Cissab que ascendió a la A, manifestó sus sensaciones tras el título obtenido y expresó: “Todas fueron importantes para poder conseguir el ascenso”. Madre de dos hijos y apasionada por el deporte agregó: “Hacemos mucho esfuerzo semana a semana para poder jugar”.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber salido campeona con Cissab?
Increíbles, geniales, porque lo veníamos buscando hace tiempo, fuimos mejorando de a poco. Salimos cuartas, terceras, segundas y ahora se tenía que dar el campeonato.
¿Qué te genera ser la capitana y haber cumplido el objetivo con el equipo?
La verdad es que es un orgullo impresionante ser capitana de este hermoso equipo, con tan buenas jugadoras y sobre todo buenas personas. Yo tomo esta tarea con mucha responsabilidad y seriedad porque me parece necesario para que las cosas salgan bien. Creo que el objetivo cumplido es la consecuencia de todo el esfuerzo que hacemos semana tras semana, dejar los compromisos laborales, familiares y poner todo en una cancha de tenis, un día de semana.
¿Hace mucho que quería lograr el ascenso a la A?
Somos un equipo relativamente nuevo, tenemos tres años en FACCMA. El año pasado ya habíamos ascendido, luego de salir terceras y jugar el repechaje, pero obviamente no es lo mismo. Queríamos ascender siendo campeonas.
¿Cómo tomás el hecho de que quedaron en la historia con un récord de 26 encuentros ganados y tan solo uno perdido?
¡Si, impresionante! La verdad es que nos salió todo este campeonato. Pudimos armar todas las fechas para ganar los tres puntos y cuando ya habíamos ganado dos parciales, no nos conformábamos, y alentábamos a la pareja que seguía jugando para ganar los tres.
¿Qué representa el tenis para vos?
Es una diversión, una distracción, me encanta hacer deporte y sobre todo es una excusa para compartir con amigas.
¿Cómo te definirías como capitana? ¿Sos muy dura y exigente con tus compañeras?
Eso se lo tendrías que preguntar a mis compañeras, jaja. Creo que confían en mi y no necesito ser tan dura. A mi me encanta planificar la estrategia, ver los resultados de los demás equipos y en base a eso trato de armar la fecha para que nuestro equipo gane, a veces sale y otras no. Este campeonato salio todo.
¿Cómo es que haces para jugar siempre y encima cuidar a tus dos hijos?
Mis hijos van al colegio todo el día, así que a las 16.30 estoy libre para ir a buscarlos y dedicarme a ellos. También trabajo todo el día, pero me hago un lugar para el tenis porque me apasiona. Y mis hijos se ponen contentos que traigo premios a casa.
¿Cómo ves al tenis dentro de la colectividad? ¿Cómo lo ves en Cissab?
Lo veo como un deporte muy importante, que genera mucha vida social. A veces se compite demasiado, ojalá que se pueda equilibrar y sea sano para todos. En Cissab crece cada día más.
¿Cuáles son los objetivos para el segundo semestre?
¡Tratar de mantenernos en la A!
¿Te gustaría agregar algo más?
Decir que el logro es obviamente de todo el equipo, sin cada una de las jugadoras que participaron no se hubiera podido conseguir, por eso quiero agradecerle a la subcapitana, Estela Chemen, que trabajó conmigo y con Jessica Zelione, que además obtuvo el ranking individual más alto de todo el campeonato. También a Mariana Alter, Sol Bidner, Natacha Massino, Daniela Ricco, Nora Szterembaum, Lili Chaul, Olga Belfer y Hebe Mayo que vinieron a todos los partidos que se las convocaron y pusieron lo mejor para que este campeonato sea posible para poder quedar en la historia de FACCMA con este record inesperado.

Por Jonathan Steingard.

Fotos del equipo campeón de tenis de Cissab:



“Queremos la triple corona”

Anibal Grimann, campeón con Cissab del Apertura en Seniors A, ya busca más objetivos para el segundo semestre y dijo: “La idea es lograr el Clausura y la Copa Sindelar”. Los mayores de la Naranja no se duermen en los laureles y quieren más títulos.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber salido campeón con Cissab, el club de tus amores?
Ponerse la camiseta naranja es algo único para mí, además se lleva en el corazón porque Cisssab “es nuestro lugar en el mundo”. Y ser campeón es revalidar lo que venimos haciendo (una gran parte de los integrantes de este plantel) desde que jugábamos en Primera obteniendo los títulos 89´ y 90´ y después 97´.Varios en Juniors entre 2004 y 2008 y ahora nuevamente en Senior desde 2008
¿Lo vivís y sentís de otra manera vos a diferencia del resto debido a que sos un jugador de Cissab de toda la vida?
Como te dije la mayoría “nacimos” en Cissab, (con algunos pocos jugadores que son socios nuevos), pero gran parte, tenemos una historia en común desde el inicio del country hace 35 años. Y siempre lo vivimos con alegría, tanto la previa como el post partido.
¿Cómo viste al equipo a lo largo de todo el Furmansky?
El equipo mejoró mucho en la parte defensiva (solo tuvimos 7 goles en contra en 12 partidos) sumado al compromiso de todo el plantel que es increíble ya que además de entrenar los miércoles, Ale Iazurlo, nuestro DT, nos agregaba algunos lunes para hacer físico y siempre éramos 20 jugadores ese día.
¿Crees que son merecidos campeones? ¿Por qué?
Cissab Seniors “A” tiene una mística y un compromiso inigualable, y es allí donde se fundamenta el logro obtenido.
¿Si Escuela Scholem Aleijem salía campeón, para vos estaba bien igual, por la buena campaña que hicieron?
La campaña fue muy buena ganamos 10, empatamos 1 y perdimos 1, pero no ser campeón te deja un sabor amargo. Escuela Scholem es un gran equipo.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo en el torneo?  
La parte defensiva del equipo fue el punto más alto y Sebastián y Hernán, los arqueros. También Uri y Diego Fried fueron puntos altos, pero todo el plantel está muy bien físicamente y creo que logramos conformar un equipo compacto y efectivo.
¿Cuál es el objetivo de cara al segundo semestre?
La mística del equipo hace que apuntemos a ganar el Clausura y la Copa Sindelar. Entonces el objetivo sería “la triple corona”
¿A quién le dedicás el título?
A mi familia que me acompaña siempre, a Kusa, Jacki y Fabio.

Por Jonathan Steingard.

Logró el primer objetivo


Por la última fecha, La Sele ganó por 4 a 2 sobre Río Colorado y quedó en la 3º posición. De esta manera cumplió con lo propuesto que era ingresar a los play-off y aspirar al segundo semestre salir campeón.

Restaba que La Sele cumpla su partido pendiente contra Río Colorado, uno de los equipos más débiles de la categoría y que ya estaba descendido para la próxima temporada, con el fin de definir las posiciones y los respectivos enfrentamientos para disputar los play-off.
En el comienzo del match todo se hizo cuesta abajo cuando rápidamente y por errores defensivos, Río Colorado se puso en ventaja por 2 a 0. El conjunto de la colectividad entró dormido y necesitaba un cambio pronto para cambiar el rumbo del encuentro.
Con el ingreso de Denise Rosen, la defensa estuvo más sólida y La Sele pudo empezar a adueñarse de la pelota.
Unos minutos después, Jennifer Goijman le cedió la pelota a Maia Pustilnik que definió de taco para el descuento de las de celeste y blanco.
Antes del entretiempo nuevamente Maia Pustilnik, quien iba a ser la goleadora del partido, convirtió luego de un desvío en la defensora de Río Colorado.
En el complemento, La Sele tuvo la posesión de la pelota pero no podía derrotar a la arquera rival. En una jugada confusa, el árbitro cobró penal sobre Denise Rosen y Maia Pustilnik lo cambió por gol.
Con el resultado a favor, el equipo de la cole manejó los tiempos de juego y sobre el final, Stephanie Yanani aumentó la ventaja tras definir al segundo palo en un mano a mano.
Jugaron para La Sele: Brigitte Goijman, Dana Gips, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Maia Pustilnik y Stephanie Yanani.
Con este triunfo, las chicas consiguieron la 3º posición. Habrá dos semanas de vacaciones y luego comenzará la segunda fase del Torneo Gambetero, donde La Sele enfrentará a Sarasa, que finalizó en la 6º posición.

Por Jennifer Goijman.

martes, 17 de julio de 2012

Está el DT de futsal Open


Maro Schoch fue confirmado por la Federación como el técnico de la Open de futsal de cara a las Macabeadas en Israel 2013. El entrenador ya dirigió al equipo en los Panamericanos de San Pablo y de esta manera el proyecto logró una continuidad.

Hace unas semanas se designaron los técnicos para casi todos los deportes para las Macabeadas de Israel 2013. Uno de las Selecciones que no tenía entrenador era la Open de futsal, pero eso quedó atrás ya que FACCMA eligió.
El DT será Mariano Schoch, que fue el encargado de dirigir al grupo también en los Panamericanos de San Pablo 2011, en donde obtuvo el segundo puesto traer perder la final con Brasil. El saldo de aquella Macabeada fue muy positivo y Maro tendrá la posibilidad de lograr la medalla de oro en Israel llevando a cabo una continuidad en el proyecto.

Más jóvenes que nunca


El equipo de Mayores Seniors “A” de Cissab está en su mejor momento y luego de conseguir muchos títulos en años anteriores, no se conformó y fue por más. El sábado venció por 4 a 1 a Hacoaj y se consagró como campeón del Furmansky 2012.

Luego de pelear palmo a palmo con Escuela Scholem Aleijem a lo largo de todo el torneo, el conjunto de Tristán Suárez logró el objetivo que se había propuesto a principio de año: salir campeón. Alcanzó los 31 puntos y perdió solo una vez. Números dignos de campeón.
La consagración llegó tras la victoria por goleada, 4 a 1, a Hacoaj, equipo que deambulaba en el fondo de la tabla. Los goles fueron convertidos por Claudio Garvobetzky, en dos oportunidades, y completaron la cuenta Andrés Geler y Javier “Uri” Grun.
El goleador de la Naranja fue Andrés Geler que alcanzó la cifra de 7 goles, mientras que Javier “Uri” Grun convirtió 6 al igual que Claudio Garvobetzky. Hernán Nastaskin anotó 4 y en total el equipo marcó 34 veces y solo le metieron en 7 oportunidades.
De los últimos 8 torneos, este grupo salió campeón en cinco y en los restantes obtuvo dos tercer puestos y un cuarto. De 116 partidos disputados, ganó 79, empató 25 y perdió solo ¡12 veces! La base de este equipo logró títulos en la Primera A en 1989, 1990 y 1997. Además, en Juniors se coronó en el 2004 y 2008.
Sin dudas, números y estadísticas de un conjunto de jugadores que demuestran año tras año que no se oxidan, que tienen pasta para rato y la nafta les da para darle muchas más alegrías a Cissab. Ahora sumarán una estrellita más al largo curriculum que ya tienen. Salud campeón.

Por Jonathan Steingard.

lunes, 16 de julio de 2012

Aprovechó los tropiezos


Macabi goleó por 3 a 0 a Monte Grande en hockey y le sacó provecho a la caída del líder, Country Provincia, y al empate del 3º en la tabla, Gimnasia y Esgrima. Así, sigue en la 4º ubicación pero descontó puntos y está al acecho.

Por la 17º fecha de la zona E1 del Metropolitano femenino de hockey sintético, Macabi recibió en su cancha a Monte Grande, conjunto que deambula en la mitad de la tabla y con el único objetivo de dejar los tres puntos en casa para meterle presión a los de arriba.
En un primer tiempo duro y complicado, el team dirigido por Mariano D´Onofrio no pudo abrir el marcador y Monte Grande tampoco. La etapa inicial finalizó con un 0 a 0 que no dejó conformes a las chicas macabeas que salieron al segundo tiempo en busca de los goles que le permitan conseguir el triunfo.
La apertura del marcador llegó a falta de 20 minutos de la mano de la figura del equipo. Julieta Gluch recibió un córner corto, se acomodó y remató para sentenciar el 1 a 0 que le permitía a Macabi ponerse por delante en el marcador.
El arco ya se había abierto, y como dicen, cuando entra una entran todas. Otro corto para las de San Miguel bien aprovechado. Remató al arco Natali Roytman, pegó en los pies de Eugenia Conti e Ivanna Roytman capturó el rebote y la mandó a guardar. Con este, la numero 8 llegó a los 9 goles en el campeonato.
El 3 a 0 fue obra, cuando no, de Julieta Gluch. La delantera tomó un rebote que dio la arquera y de flic la clavó arriba anotando su tanto 20 en el certamen. Macabi dominó a gusto y piaccere teniendo aún más situaciones para convertir. Monte Grande no contó casi ninguna opción de gol y lo lamentó.
Con este triunfo las macabeas siguen en el cuarto puesto, pero aprovecharon la caída de Country Provincia, puntero del campeonato por 1 a 0 frente a Banfield, y el empate de Gimnasia y Esgrima, 3º en la tabla, con Deportivo Francesa.
La semana que viene no habrá fecha por el receso de invierno, sin embargo Macabi disputará una serie de amistosos hasta que se reanude la actividad oficial para no perder el ritmo. Las chicas se pusieron a 2 puntos de la 3º ubicación y a 11 del líder a falta de 9 fechas. Están al acecho.