sábado, 30 de junio de 2012

Dejó pasar la chance


Hebraica cayó por 6 a 3 contra América del Sud por la 14º jornada del futsal de AFA y no pudo alcanzar la punta. Empezó perdiendo, lo dio vuelta, no logró mantener la diferencia y se quedó con las manos vacías. A pesar de todo se fue aplaudido por su gente.

Con un gran marco de público en el gimnasio de Pilar Hebraica recibió al tercero de la tabla de posiciones, América del Sud, con el único objetivo de alcanzar la punta del torneo. De conseguir una victoria, el conjunto dirigido por Nicolás Noriega alcanzaría los 33 puntos y pasaría al líder, Boca, pero no lo consiguió.
Arrancó perdiendo, pero a los pocos minutos una buena jugada individual de Matías Edelstein en combinación con Pablo Pastor hizo que llegue el empate. Con el envión anímico Hebraica fue por más y Gabriel Edelstein, el mayor de los hermanos, estiró la diferencia. América consiguió la igualdad transitoria y Matías, el Astro, volvió a poner por delante en el resultado al local con un gol de sexta falta,. anotando su segundo tanto en la noche. Sobre el cierre de la primera etapa la visita marcó el 3 a 3.
En el complemento el equipo de la cole no pudo vulnerar el arco rival y el portero de América agigantó su figura. El team que marchaba tercero en la tabla fue más contundente y convirtió tres goles, un poco por desconcentraciones de Hebraica y otro tanto por oportunismo redondeando una cuenta final de 6-3.
Lo concreto es que el team de Noriega intentó, luchó y vendió cara la derrota. Ambos conjuntos dieron un buen espectáculo de futsal y demostraron porqué están peleando arriba. Con esta victoria América es líder con 31 puntos junto a Boca y Hebraica corre de atrás con 30.
El sábado que viene el equipo celeste visitará a Racing por la 15º fecha del campeonato de futsal de AFA con el anhelo de volver a sumar de a tres y no perderle pisada a los punteros, América del Sud y Boca Juniors. La gente sobre el final del encuentro despidió con aplausos al equipo de Hebraica.

Un paso importante

Los Juveniles de Hacoaj le ganaron por 2 a 1 a Hebraica en una nueva fecha del Furmansky. Los goles fueron convertidos por Matías Sagorsky y Manuel Duschavtsky. Con este triunfo los de Tigre dieron un paso muy importante hacia el título.

Quiere recuperar la punta


La Primera de futsal de Hebraica recibe hoy a las 20.45 en Pilar a América del Sud con el objetivo de superar a Boca en la tabla de posiciones. De conseguir una victoria sería transitoriamente el líder del torneo, aunque habría que esperar el resultado del Xeneize.

A partir de las 20.45 el primer equipo de futsal de Hebraica se medirá con su par de América, que le come los talones y se encuentra a dos puntos del team de la cole. El segundo y el tercero en la tabla se enfrentarán en un encuentro prometedor.
La 4º División arranca la tira a las 15.30, mientras que la 5º y la 6º juegan a las 16.45 y 18 respectivamente. La Reserva comienza a las 19.30 y la Primera a las 20.45. De conseguir los tres puntos el conjunto dirigido por Nicolás Noriega podría llegar nuevamente a la cima del campeonato.
El partido se llevará a cabo en el gimnasio de Hebraica en Pilar y se espera una buena concurrencia de La Ingeniosa de Pilar, que sigue alentando al equipo y llevando una gran cantidad de personas en todas las canchas. El objetivo de hoy será recuperar la punta.

viernes, 29 de junio de 2012

“La idea es que el proyecto tenga continuidad”


En la previa al primer torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA, Ana Percia contó cuales son los objetivos del encuentro y como ve la actualidad de este deporte dentro de la colectividad judía.

El próximo domingo 1º de julio a partir de las 13 se llevará a cabo el primer torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA en el Country El Venado. Una de las encargadas para su planificación es Ana Percia, quien fue capitana de la Selección Femenina en las últimas Macabeadas y en Stampa manifestó sus sensaciones.

¿Como surgió la idea de armar un torneo de fútbol femenino?
Surgió para convocar a las mujeres para que se acerquen a conocer este deporte. Para tener un espacio de intercambio y generar en la mujer una alternativa nueva para realizar actividad física como intercambio cultural.

Si esto se logra, ¿El objetivo ya esta cumplido?
Es difícil lograrlo en este primer encuentro. Nuestro objetivo es generar el mayor impacto posible para fomentar la participación para el próximo torneo. Una vez que lo logremos, la idea es armar un torneo más continuo, competitivo y formal.

¿Quien puede inscribirse al torneo?
Chicas entre 16 a 25 años aproximadamente. Aquellas que tengan ganas de pasar un domingo diferente y estén interesadas en el crecimiento de este proyecto.

¿Cómo ves al fútbol femenino dentro de la colectividad?
En crecimiento, superando prejuicios y cada vez es apoyado por más personas interesadas.

¿Te gustaría agregar algo más?
Se que es una tarea difícil la de convencer al otro sobre la importancia de este primer torneo, es por eso que es fundamental transmitir su vivencia aquella que tenga el gusto de participar. El evento cumplió con su difusión, esperamos con mucha ansiedad la salida a la cancha el domingo. Agradecemos a FACCMA por su preocupación en el evento.

Por Jennifer Goijman.

Duelos de punteros

Este domingo por la 12º fecha del Furmansky de Reserva, Barkojba, el líder absoluto con 23 puntos, recibirá en Moreno a Hacoaj, otro animador del campeonato. Bk cuenta entre sus filas con Martín Rudistein, uno de los máximos artilleros del certamen con 8 goles y buscará mantener el primer puesto ante un conjunto de Tigre teniendo gran cuidado con el atacante Martín Fridman, que ya metió 7 tantos.
Por su lado, Macabi que tiene al pichichi de torneo de Reserva, Gabriel Caminetsky con 14 goles, y a su más cercano perseguidor, Federico Gabay con 10, intentará pasar a Barkojba en la tabla cuando reciba el domingo a Sosiego en San Miguel. El conjunto dirigido por Luis Pérez Medone es el último campeón del Furmansky y buscará defender dicho lugar.
Pasando en limpio, Barkojba es puntero con 23 puntos, mientras que de Macabi y Hebraica con 22. Hacoaj por su parte tiene 20 y Cissab corre de atrás con 19. 

Se viene el gran torneo


Este domingo 1º de julio se llevará a cabo en Venado el primer campeonato de fútbol femenino organizado por FACCMA en este 2012. Arrancará a la 1 del mediodía y promete ser un evento que dará que hablar.

Fecha apasionante

Se viene una jornada que promete ser muy interesante en Juveniles. Hacoaj recibirá a Hebraica en Tigre, mientras que Cissab, el otro animador del campeonato visitará a Sholem Azul en un encuentro que dará que hablar. Por su parte, Macabi La Plata jugará el lunes contra Lamroth.
Hacoaj y Cissab son líderes del campeonato con 25 puntos y el conjunto platense le pisa los talones con 24. El resto de la fecha es: Sholem Rojo contra Círculo, Mi Refugio enfrenta a Escuela Scholem, Venado se mide con Sosiego y Barkojba recibe a Macabi por la 11º fecha del campeonato de Juveniles. Csis tiene fecha libre.

“Compartimos más que el deporte”


Eduardo Salmon, campeón con la Primera de tenis de Cissab, afirma que una de las claves de este equipo fue la unión que hubo fuera del court: “Siempre digo que el mejor momento es el abrazo final en la mitad de la cancha”. Sobre lo que viene, se ilusionó: “Vamos por más, hay que repetir el título”.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber logrado el título con Cissab en tenis?
Las sensaciones son siempre las mejores por tratarse de un nuevo título, este en especial por ser el primero en FACCMA.
¿Esperabas poder conseguir el objetivo de campeonar o lo veías un tanto lejos?
Este año armamos un equipo muy competitivo y realmente creíamos que era una posibilidad concreta llegar al título. Por supuesto que nos asombró la manera, invictos y con pocos parciales perdidos.
¿Sos muy competitivo? ¿Crees que es la base de un buen proyecto la competencia?
Todos los que amamos el deporte y lo consumimos desde chicos somos competitivos, lo importante es serlo de manera constructiva y siempre respetando a todos. Con el paso de los años se valora más la relación con los compañeros y los adversarios que un simple triunfo. Si uno no inculca la competencia bien entendida no se construye un deportista completo.
Hay un rumor que dice que gritas los puntos con mucha euforia, ¿Cómo es eso? Jaja
El rumor es cierto, grito los puntos importantes y bien jugados. Creo haberme ganado el respeto de mis contrarios para poder hacerlo.
¿Te llegaron a comparar con algún cómico importante por los chistes verdes que haces?
Tengo el típico humor judío y me divierte contar chistes. Tengo mi estilo propio (me gusta la ironía).
Tenés 48 años y estás desempeñándote en la Primera, ¿Hay Eduardo Salmon para rato?
Estoy orgulloso de mi edad y del nivel que mantengo, lentamente me convierto en uno de los más veteranos en la categoría. No se hasta cuando pero soy autocrítico y no voy a esperar que me digan que tengo que jugar en otras categorías, la decisión la tomaré yo.
¿Cómo ves al grupo fuera de la cancha?
Este grupo es único y me refiero a todos los que alguna vez lo integramos. El resultado deportivo se basa en la excelente relación fuera de la cancha, compartimos mucho más que el deporte, pero el tenis es nuestra gran pasión. Siempre digo que el mejor momento es el abrazo al final de cada encuentro de todo el equipo en la mitad de la cancha (este año fueron muchos).
¿El objetivo para la segunda mitad del año cual es?
En la segunda mitad vamos por más, repetir y quedar en la historia de Cissab.

Por Jonathan Steingard.

Arrancó sumando


Comenzó la segunda rueda del torneo Metropolitano de hockey y Hebraica cosechó un punto importante jugando de visitante contra el primero. El equipo de Pilar empató 1-1 con San Albano que se ubicaba en la primera posición. SHA sigue en la 5º posición y renueva las ilusiones para esta segunda parte.

Las chicas de la Celeste viajaron hasta Burzaco para jugar la primera fecha de la segunda rueda por el campeonato E5 de sintético. El local finalizó la primera mitad en la cima de la tabla de posiciones, pero habiendo perdido en la ida con Hebraica por lo que se suponía un encuentro parejo y peleado.
Ambos equipos salieron a buscar los tres puntos, cada uno a su manera. San Albano intentaba penetrar en el área mediante pegadas y desvíos, pero la mayoría fueron bien contrarrestadas por una excelente defensa, siempre atenta y concentrada, sobre todo en cortos defensivos.
Hebraica comenzó a imponer su juego de toque y conexiones pero no pudo marcar la diferencia en sus tantas penetraciones al área. El juego se torno de ida y vuelta hasta que SHA pudo hilvanar una jugada, donde la bocha llegó a Larissa Barreto, quien ubicada detrás de mitad de cancha, marcó una perfecta pegada al palo de Den Segalis que se encontró sola en el área y fiel a su estilo definió desde el costado tras eludir a la arquera sentenciando el 1-0 que puso en ventaja al equipo visitante.
El segundo tiempo se volvió más físico y luchado y obviamente el local salió a buscar el partido. Tras varios cortos a favor del local, llegó el gol. Tras un rebote de la arquera, una delantera bien ubicada logró empujar la bocha por encima de la arquera Codron, poniendo  el marcador igualado en uno.
Hebraica lejos de tirarse para atrás salió en busca de marcar la diferencia y siguió intentando a través de sus variantes de juego pero no logró transformar las llegadas en goles.
El partido terminó en empate. Si bien Hebraica no pudo despegarse de la 5º posición, es un punto que sirve para sumar y no alejarse de los de arriba. Las de Pilar aseguran que pelearán el ascenso hasta el final.

Por Victoria Ruzal.

“La ilusión está intacta”


Nicolás Korenblit, uno de los referentes y goleadores de los Juveniles de Macabi La Plata, contó cómo vive el equipo este gran momento que los tiene como protagonistas del campeonato, cómo llegaron a este lugar y cuáles son sus sensaciones de cara a las últimas fechas.

¿Cuáles son las claves de este gran momento que están viviendo?
Creo que los puntos claves de este buen momento se encuentran en el trabajo, el compañerismo, el sacrificio y la constancia. Nos matamos en cada entrenamiento, cuya rutina tanto física como táctica intensificamos en el último tramo para llegar de la mejor manera a esta recta final del torneo que gracias a dios nos tiene muy cerca de lo que sería un gran premio para todo el trabajo que venimos realizando.  Y de tanto laburar y laburar, y tirar todos para el mismo lado, los resultados se nos están dando. Por eso creemos que no es una casualidad el momento que vivimos, sino por el contrario, una recompensa a todo lo que el grupo viene haciendo.

¿Antes de comenzado el torneo, creían que podían realizar semejante campana?
Antes de cada torneo, uno siempre se entrena y prepara con las mejores expectativas en cuanto a lo que pueda suceder. A veces se da, a veces no. Pero como te decía, sabíamos que si hacíamos las cosas tan bien como las venimos haciendo, teníamos muchas chances de al menos estar en la pelea. Y los resultados están a la vista.

Hoy, a 5 fechas del final, junto con Hacoaj y Cissab han logrado una distancia considerable con respecto a los demás, a tal punto que el campeón parece no salir de otro más que de ustedes tres. ¿A que crees que se debe esta diferencia que marcan?
Cualquiera que ve la tabla, se da cuenta de que indefectiblemente estos tres equipos de alguna manera marcan la diferencia, sino no podrían ser tantos los puntos que nos separan de los demás. No tengo dudas de que lo que hace que estos equipos vengan demostrando tamaños desempeños es el trabajo que vienen desarrollando semana a semana. Por lo que vienen demostrando, los tres equipos merecen estar donde están, y cualquiera de los tres seria indiscutidamente un justo campeón con todas las letras.

¿Cómo imaginas éstas 5 fechas que restan?
Durísimas,  como a lo largo de todo el torneo. Ningún equipo te regala nada, todos luchan por algo, y no te podes dar el lujo de subestimar a ninguno porque después la terminas pagando caro. Pero creo que si nos seguimos desempeñando de la misma manera en cuanto al trabajo y el juego, se les va a hacer muy difícil a nuestros rivales poder sacarnos algún punto.

¿Soñás con la vuelta?
Estamos en la pelea, pero falta mucho y todavía no logramos nada. Como te dije anteriormente, si seguimos trabajando de la misma forma, a nuestros rivales se les va a hacer muy difícil poder sacarnos algún punto. La ilusión está intacta, debemos protegerla hasta el final.

miércoles, 27 de junio de 2012

“Cedimos muchos puntos”


Nicolás Mermelstein, arquero de Hacoaj, analizó el presente del equipo y buscó explicaciones ante la posición en la mitad de tabla. “Es la primera vez que muchos juegan en la Primera y subimos todos de repente”. ¿Sobre el título? “Nunca apuntamos al segundo puesto”.

¿Cómo viste la actuación del equipo contra Lamroth?
La verdad que arrancamos muy bien el partido pero nos fuimos quedando, se nota el cansancio que genera que los mismos jugadores jueguen la Liga de Escobar los sábados y al día siguiente no puedan rendir al 100% en FACCMA.
¿Cómo analizás este presente de Hacoaj en la mitad de tabla?
Somos un equipo que si bien nos conocemos todos, es la primera vez que muchos juegan en la Primera de FACCMA. Subimos todos de repente y no quedo nadie que haya en estado en esta categoría años anteriores. También nos jugaron en contra las lesiones y las largas expulsiones que nos dio FACCMA.
¿Por qué crees que el equipo no puede afirmarse en la lucha por el título?
Porque cedimos muchos puntos. La verdad que jugamos partidos que eran ganables y terminamos regalando puntos. También como te dije antes, es un equipo que se está adaptando a esta competencia. La verdad que nos acostumbramos a un fútbol más de roce que de juego. Para jugar en FACCMA tenemos que cambar el chip de un día para el otro y saber que si vamos a chocar ya nos van a cobrar falta. No hay que restarle merito a los rivales, que son todos muy duros y no regalan nada. Pero es un fútbol muy distinto.
¿Van a terminar dando pelea?
Seguramente para el próximo torneo ya estemos más afianzados y demostremos que estamos para pelear arriba, de eso olvidate. Pero lo importante ahora es sacar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que quedan para dejar a Hacoaj lo más arriba posible.
¿El objetivo para este año cual es?
Nuestro objetivo siempre es salir campeón, nunca apuntamos al segundo puesto. Después se pueden dar o no los resultados pero siempre dejamos todo.
¿Te gustaría agregar algo más?
La verdad que no estamos pasando por un buen momento pero de a poco vamos a ir sacando la situación para delante porque equipo tenemos y ganas no faltan. Así que esperemos terminar lo más arriba posible este torneo y el que viene lucir todo el fútbol que tiene Hacoaj y pelear por el título.

Por Jonathan Steingard.

Palpitando la clínica


El hockey de Macabi vivirá el domingo 1º de julio una experiencia histórica. Las Leonas Rocío Sánchez Moccia (foto) y Martina Cavallero brindarán una clínica para toda la familia del club de San Miguel. Las jugadoras de la institución están entusiasmadas y en Stampa manifestaron sus sensaciones.

Todas las jugadoras sueñan con tener la posibilidad de aprender las mejores, conocerlas y poder dialogar con ellas. En Macabi este anhelo se hizo realidad. Las jugadores de la Selección Argentina de hockey, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero, se prestaron para participar de la clínica que se llevará a cabo en San Miguel el 1º de julio a partir de las 11 de la mañana y que será dirigida por Rolo Rivero, entrenador de la Proyección Olímpica de la Selección Argentina. El evento será grande y las chicas de las diferentes categorías de la institución macabea expresaron sus sensaciones.

¿Te gusta el hecho de tener la posibilidad de jugar con dos Leonas?
Carolina Esses (7º División Azul): “¡Si, obvio, me encanta! Estoy segura que su técnica va a favorecer mi juego. Es una experiencia que voy a aprovechar al máximo”.
Sofía Daian (7º División Blanco): “Es increíble. Va a ser una experiencia inolvidable poder jugar con dos ídolas y ejemplos”.

¿Qué pensás que podes aprender de las Leonas? 
Melanie Dabbah (6º División Azul): “Me encantaría aprender de su técnica, y sobre todo poder disfrutar de su experiencia y pasión por el hockey”.
Carolina Resnik (6º División Blanco): “Poder ver como se manejan con la bocha, sus movimientos y que postura toman en el momento de jugar”.

¿Qué sensaciones te generan que dos Leonas vengan a dar una clínica a Macabi?
Romina Willingher (5º División Azul): “Fue una verdadera sorpresa. Recibirlas en Macabi es un orgullo y una oportunidad única la cual vamos a aprovechar al máximo. Siento que además nos podrán transmitir muchas enseñanzas las cuales intentaremos implementar en nuestro juego”.

¿Qué expectativas tenés sobre la clínica?
Carolina Ferder (Mamis Azul): “Es un orgullo pertenecer a la familia del hockey macabeo que nos da la oportunidad a todas las categorías de participar, ver y escuchar a las Leonas, transmitirnos sus conocimientos, experiencia deportiva, de equipo como representantes de la Selección Argentina. Este encuentro genera miles de expectativas, muchas ganas de divertirnos, aprender y asimilar todo lo que podamos”.
Giselle Lubenfeld (Mamis Blanco): “Me encanta la idea. Es un paso muy grande para el crecimiento del club. Además me pone feliz que mi hija pueda cumplir un sueño”.

¿Cómo ves el hecho de que vengan dos Leonas a Macabi?
Romina Gotloib (Mayores y Coordinadora): “Será una experiencia única e histórica para el hockey de Macabi, porque además estará también Rolo Rivero, un entrenador de mucha experiencia. Nuestras jugadoras podrán vivenciar tener en nuestra propia cancha a dos Leonas, ambas con una gran proyección en la Selección Argentina. Lo vamos a disfrutar mucho, vamos a aprender y queremos que nuestras chicas se sientan Leonas por un día. Además esta actividad podrá ser disfrutada por nuestras familias y todos los socios de la institución”.

Por San Miguel la expectativa es enorme y las ilusiones de una gran jornada deportiva crecen día a día. Las chicas palpitan el sueño de poder encontrarse con sus máxima ídolas y referentes, mientras que las más grandes contarán con la posibilidad de aprender de las mejores. Una experiencia que será única en la historia de Macabi.

Por Carolina Gluch.

“Terminar lo más arriba posible”


El sorpresivo goleador de Hebraica del fin de semana, Fabián Percia, sabe que la punta está lejos pero asume la responsabilidad de sacar la mayor cantidad de puntos para encarar de la mejor manera la segunda rueda. Sobre el hecho haber convertido expresó: “Es lo más lindo que hay”.

¿Cómo viste al equipo en el triunfo del domingo?
Al equipo lo vi muy bien, pese a todas las lesiones que tenemos, el que juega sabe lo que tiene que hacer y que nunca hay que perder el orden dentro de la cancha.
¿Pensaste que lo podían perder cuando el Chino erró el penal y luego Csis se puso por delante en el marcador?
Varios partidos empezamos en desventaja así que no dudaba de que lo íbamos a sacar adelante ya que quedaba mucho tiempo de juego.
¿Cuáles fueron las claves de la remontada?
La clave fue haber empatado rápido y poder jugar más relajados para buscar la victoria.
¿Qué sensaciones tuviste tras convertir?
Haber convertido es lo más lindo que hay, pero lo importante es que sirvió para poder ganar y seguir sumando en este semestre complicado que estamos teniendo.
¿Creíste que se lo podían empatar cuando Csis se puso 3-4?
Había que cuidarse por que quedaron a un solo gol, pero teníamos un jugador de más y quedaban pocos minutos, sabíamos que manejando la pelota no nos iban a convertir.
¿Como ves al equipo de cara a la recta final del torneo?
El grupo viene luchando desde que arranco el año contra lesiones y expulsiones y se nos hizo difícil todo, pero la idea es terminar lo mas arriba posible este torneo y saber que tenemos que luchar si o si el campeonato que viene.

Por Jonathan Steingard.

Se viene el Dalia


Uno de los eventos más importantes de Rikudim se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Hacoaj, Tigre. Será la edición número 17 del Festival Dalia y promete ser una verdadera fiesta.

Este año, nuevamente, tendremos la posibilidad de disfrutar de un encuentro con las danzas israelíes a través del Festival Dalia.
Se realizará del 12 al 14 de octubre en el Club Náutico Hacoaj, Sede Tigre, con la participación de las más importantes Leakot de nuestras instituciones afiliadas.
El Festival Dalia, en su edición número 17 contará con espacios de Harkadot y presentaciones de grupos de RIKUDIM para niños, jóvenes y adultos de todo el país, como así también, del exterior.
Bajo el lema “Diversidad en Movimiento”, esta edición pretende abarcar la diversas expresiones artísticas, a través de plazas temáticas de coro, teatro, pintura, circo, escultura y más.
La diversidad estará también presente en espectáculos de danzas típicas de colectividades invitadas.
Como todos los Festivales Dalia, habrá workshops de Rikudim, la presencia de un coreógrafo Israelí invitado y varios espectáculos llenos de bailes y sorpresas.

Gentileza de faccma.org.

martes, 26 de junio de 2012

Es el Príncipe de Percia


Con dos goles de Fabián Percia (foto), Hebraica le ganó a Csis por 5 a 3 en un partido complicado. El defensor abrió la cuenta de tiro libre y luego la estiró con un cabezazo. Con esta victoria, los dirigidos por Pepe Castro quedaron cuartos.

Dos equipos duros y ásperos que no tuvieron un buen papel en el 2011 pero que el domingo prometían un lindo partido. El primero que tuvo la chance de abrir el marcador fue Hebraica de la mano del Chino Garber, de penal, pero desvió su remate y el encuentro continuó 0 a 0.
Minutos más tarde, Martín Pomerantz llegó al fondo por la derecha, envió un centro razante y German Rud se llevó puesta la pelota metiéndola en su propio arco. La alegría para Csis duró poco, ya que Fabián Percia de tiro libre sentenció el empate.
En el complemento, ambos equipos fueron en busca de estirar la diferencia y el más contundente fue el team visitante. Tomás Ruschin clavó el 2 a 1 para poner en ventaja a los de Pilar y el Chino Garber se sacó la mufa del penal fallido al decretar el 3 a 1.
Todo parecía liquidado cuando volvió a aparecer Fabián Percia con un frentazo estirando la diferencia a tres goles, pero el Combo no se rindió y Guido Hanna de penal achicó la distancia colocando su remate junto a un palo. A poco del final, Jonathan Steingard sacó un zurdazo que se clavó arriba y la posibilidad del empate estaba intacta.
Todo las chances se esfumaron cuando Adam Wior, acto seguido del gol de Csis, empujó la pelota en la línea y dio por finalizado el encuentro. El 5 a 3 fue un hecho y solo hubo tiempo para el silbatazo final del juez. Hebraica alcanzó el cuarto puesto mientras que los de Monte Grande se encuentran en la parte baja de la tabla.

Set point


Por la 10º fecha de la Categoría A del Torneo Gambetero, La Sele perdió por goleada ante PQP por 6-0 y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Resta una fecha para la finalización del mismo y comienza la fase de los play-off.

En la previa del partido podía anticiparse que PQP iba a ser un rival difícil para La Sele, ya que el fin de semana pasado se había impuesto por 8 a 1 ante Q te pasa Ekipete?, el puntero del torneo. En cambio, por el lado del conjunto de la colectividad, su rendimiento en el torneo está siendo de mayor a menor.
Jugaron en este encuentro para La Sele: Andrea Kofman, Dana Gips, Jennifer Goijman, Maia Pustilnik, Melina Guetmonovich, Stephanie Yanani y Tamara Halac.
A La Sele se le complica jugar sin la posición de la pelota y por lo tanto nunca pudo imponer su juego en el transcurso del partido. Si bien el primer tiempo terminó 2-0 para PQP, no se podía ver una clara diferencia entre ambos equipos.
Ya en el segundo tiempo,  a la hora de arriesgar, se vieron los errores defensivos para que su rival pueda sacar mayor diferencia en el resultado. Encima, nunca pudo quebrarle el cero del arco a la defensa más invicta del torneo.
Esta era una fecha decisiva, ya que se enfrentaban entre sí los primeros cuatro equipos de la Categoría A del Torneo Gambetero. Q te pasa Ekipete? (1º) le ganó a Equipete (4º) por 6 a 1 y PQP (2º) triunfó sobre La Sele (3º) por 6 a 0. De esta forma no se modifican las posiciones en cuanto a la fecha anterior: Q te pasa Ekipete (22 pts), PQP (21 pts), La Sele (18 pts) y Equipete (18 pts).

Por Jennifer Goijman.

Empezó de la mejor manera


Macabi arrancó la segunda rueda con todo y se fue hasta Burzaco para enfrentar a Arsenal. Se llevó una importante victoria por 3 a 1 para San Miguel que le da mucha confianza al plantel de cara a lo que se viene.

El conjunto de Macabi tuvo el control de la bocha y como premio a gran juego desplegado llegó la apertura del marcador cuando Julieta Gluch convirtió un golazo luego de entrar al área y definir cruzado al ángulo.

Minutos después, otra vez la goleadora del team macabeo, Gluch, capturó un rebote, se acomodó en el área y pegó poniendo el 2 a 0 a favor de las visitantes.
A pesar de no haber generado tanto peligro, en uno de los pocos córners cortos, las locales encontraron el descuento. Sobre el final del primer tiempo, después de una buena pared entre Gluch y Kaufman, fue ésta última la encargada de sellar el 3 a 1 final. 
El complemento contó con importantes situaciones de gol para las de San Miguel. Tuvieron varios córners cortos con los que pudieron haber aumentado la diferencia en el marcador, pero no estuvieron finas a la hora de la definición. 
El equipo dirigido por Mariano D´Onofrio sigue en la cuarta posición del campeonato y no pierde las esperanzas de un futuro ascenso.

Por Carolina Gluch.

No puede levantar cabeza


Comenzó la segunda rueda del Metropolitano femenino de hockey y el primer equipo de Cissab perdió 2 a 1 con Quilmes “C” en calidad de visitante. El gol de la Naranja lo convirtió su capitana, Jesica Gantovnik. Entérate en esta nota todos los resultados de la fecha.

Una vez más el conjunto de Tristán Suárez deja pasar 3 puntos en la divisional E4 del Metropolitano de hockey. Le costó mucho tener la bocha durante el desarrollo del partido y no pudo generar situaciones de peligro.
El primer tiempo no contó con córner cortos a favor. Además las de Quilmes  pondrían la ventaja antes que se terminen los primeros 35 minutos. En el inicio del complemento las locales encontraron de corner corto el segundo gol para estirar la diferencia. 
El equipo de Molfino encontró el gol del descuento de la mano de su capitana, Jesica Gantovnik, tras desviar el bochazo en un córner corto. La diferencia era la mínima en el marcador, pero Cissab no pudo encontrar la igualdad y el cotejo llegó a su fin.
Ahora la Naranja se entrena pensando en el próximo encuentro que será con Champagnat “B” en la cancha de Ferro C.O. con miras a poder cortar la racha negativa y sumar de a 3 en la segunda rueda de la E4 de hockey sintético.


Formación:
Herszhorn; Schvarzstein, Limansky, Gantovnik (C), Zak; Frydman, Savransky, Selecki; Klausner, Vaisman y Aidenbaum.
Ingresaron: Meta, Salame, Ventisky, Katzeff y Waisgold

OTROS RESULTADOS:

INTER: 1-0
QUINTA: 2-1 (Tabak)
SEXTA: 4-2 (Schusterman y Zandperl)
SEPTIMA: 0-3  (Boriszansky X2 Y Szapiro)

Por Marilina Klausner.

“Se abrió rápido el marcador”


El arquero del Sosiego puntero, Sebastián Kormos, ve bien al equipo y explica que una de las claves del triunfo por 6 a 2 sobre Guesher fue convertir en forma temprana. Además, aclara que para el partido con Macabi de la próxima fecha se prepararán “como siempre, yendo a entrenar”.

¿Cómo viste la actuación del equipo frente a Guesher?
La cancha de Guesher es muy difícil para cualquier equipo. Creo la clave fue la concentración tanto de la defensa como el medio campo y los delanteros. Sabíamos que cualquier pelotazo tanto nuestro como de ellos es jugada de gol. Teníamos en claro que para estar tranquilos debíamos hacer goles y por suerte se nos abrió rápido el arco en el segundo tiempo y eso nos dio la tranquilidad.
¿Cuáles son las claves de este equipo que golea a todos y está tan firme?
Me parece que la cantidad de goles que metemos es una consecuencia, una resultante de la concentración y seriedad con la que tomamos cada partido. Todos somos concientes que tenemos que estar 95 minutos concentrados y dar lo mejor de cada uno de acuerdo a la función que cumpla en la cancha.
¿Cómo se preparan para la próxima fecha contra Macabi, un grande de la categoría?
Para la semana que viene nos vamos a preparar como venimos haciendo desde que arranco el año, yendo todos a entrenar.

Por Jonathan Steingard.

“Mis jugadores están comprometidos”


A pesar de la caída con Barkojba por 1 a 0, el DT de Macabi, Sergio Orsini, está conforme con la actuación de su equipo: “Fue uno de los mejores partidos que hicimos en el torneo”. Hay tranquilidad por San Miguel.

¿Cómo viste la actuación del equipo en la derrota por 1 a 0 frente a Barkojba?
Muy bien. Fue uno de los mejores partidos que jugamos en el campeonato. Lo perdemos por un error gravísimo del árbitro, uno de los pocos errores que tuvo.

¿Crees que merecían al menos el empate?
Si, totalmente, y un poco más también. Ojo que ellos son un muy buen equipo. Pero en el primer tiempo tuvimos cuatro chances claras de gol y dos ellas pegaron en el travesaño.

¿Cómo se preparan para el próximo partido contra Sosiego, líder del torneo?
Bien. Venimos trabajando bastante bien. Yo ya voy descubriendo un poco lo que es FACCMA, pero mis jugadores están metidos y comprometidos así que se me hace más fácil.

Por Jonathan Steingard.

Siguen sumando puntos


Las Mayores terminaron la primera tanda del campeonato jugando contra PAC y quedándose con la victoria. Por otro lado el domingo las Inferiores jugaron contra CELP y el lunes contra Independiente.

El viernes por la noche en la sede de PAC se jugó la última fecha de la primera tanda del torneo de Mayores de la Federación Metropolitana de Voley. Las macabeas manejaron el partido durante casi todo el transcurso del juego, aunque en uno de los sets la confianza les jugó en contra y lo perdieron, pero terminaron ganando el encuentro por 3 a 1 y llevándose los tres puntos a casa. De los 15 cotejos que tuvo esta primer ronda las Mayores se quedaron con 11, por lo que el balance es muy positivo, y ahora habrá que esperar el sorteo para ver contra quienes se enfrentarán en la segunda ronda y pensar de lleno en el ascenso.

Por otro lado, el domingo las Inferiores se enfrentaron contra CELP en San Miguel. La fecha comenzó de mano de las más chiquitas, las Sub-14 que no pudieron frente a las chicas de La Plata. Luego continuaron las Sub-16 que siguen demostrando su gran juego y mucha unión en el equipo derrotando a las de Estudiantes. Luego las Sub-18 jugaron un partido con muchos errores, malas decisiones, confusiones, y esto les costó la derrota. Por último y para cerrar el día jugaron las Sub-21 que venían de perder la fecha pasada, por lo que querían demostrar que se fue simple casualidad y finalizaron el match con una victoria por 2 sets a 0.

El lunes se jugó la fecha contra Independiente. Ésta se había pospuesto en dos ocasiones, la primera por que nunca llegó el árbitro y la segunda por decisión de la Federación. En esta oportunidad abrieron la fecha las Sub-18 que no están en un buen momento deportivo y vienen de perder varios partidos y este fue otro de ellos. Luego las Sub-21 que conocían a sus rivales del abierto y ya les habían ganado, estaban más mentalizadas que nunca. Era ganar o ganar. Y así fue, finalizaron el encuentro 2 a 0 y se quedaron con otros tres puntos.

Próximos partidos:
Sub-14 y Sub-16: Miércoles 27 de Junio - Macabi vs Independiente.
Inferiores: Domingo 1 de Julio - CESMALD vs Macabi.

Por Johanna Peregrino.

lunes, 25 de junio de 2012

No los deja respirar


Por la 10º  fecha del José Furmansky, en Juveniles, Macabi La Plata sacó a relucir su chapa de candidato y, con 10 jugadores, se impuso por 3 a 2 ante Circulo, en condición de visitante. De esta manera, no le pierde pisada a los punteros Hacoaj y Cissab.

Los platenses volvieron a superar otra dura prueba en su lucha por el título. Ni la presión de saber que sus competidores por el primer puesto habían ganado sus respectivos partidos, ni el hecho de tener que jugar ¡todo el partido con 10 jugadores! se interpusieron en el objetivo de los macabeos: ganar para seguir a un punto de los lideres.
En un partido por demás atractivo, con muchas llegadas para ambos bandos, los equipos se fueron al entretiempo sin poder abrir el marcador.
El transitorio empate dejaba un sabor agridulce en ambas escuadras. Los dos equipos estaban obligados a salir a buscar el triunfo: los locales, por el hecho de jugar en su casa y contar con un jugador más que el adversario; y la visita, por su inexorable chapa de candidato a quedarse con el campeonato.
Así, en el complemento, llegaron los goles. Macabi abrió el marcador de la mano de Nicolas Korenblit a los 14 minutos, tras una gran jugada elaborada de contraataque. Sin embargo, al minuto, el local llegaría al empate con el tanto de Emanuel Marvankin.
La ráfaga de goles no termino allí, ya que a los 21 minutos, Korenblit se anotó en la red nuevamente para poner arriba a los de La Plata, que agrandarían la diferencia por obra de Agustín Fuertes Sambra, a los 32 minutos. El local descontó otra vez con gol de Marvankin, para darle al marcador su forma final.
Macabi gana y no para de ganar, incluso haciéndole frente a toda la adversidad que implica jugar con un hombre menos  durante todo un partido en rodeo ajeno. Con esta victoria, alcanza los 24 puntos sobre 27 en juego, y se ubica segundo por un punto detrás de los lideres Hacoaj y Cissab. Por su parte, Circulo sigue con 6 unidades, encontrándose en la zona baja de la tabla.
De cara a lo que se viene, los platenses recibirán a Lamroth en La Plata por la undécima fecha; mientras que Círculo visitará a Sholem Rojo.

Se llevó un clásico


Venado le ganó 2 a 1 a Mi Refugio en un clásico de barrio que tuvo todos los condimentos: 4 expulsados, emociones constantes, tribuna caliente y mucha fricción para darle un color único.

Con un hermoso mediodía para jugar al fútbol en Canning se presentaba uno de los clásicos del barrio, Venado Vs. Mi Refugio. El local venía con muchas bajas, por lesión y sanción por lo que empezó el partido con un equipo diezmado y al que no le encontró la vuelta. Mirre, por su parte, arrancó con todo, buscando los tres puntos como sea. La visita iba a entrar mejor ante un Venado deslucido, que no podía hacer pie en la cancha y parecía estar fuera de ella.
El equipo de Horacio Linares aguantó las ocasiones de su rival en casi todo el primer período, sin embargo, la primera chance clara para Mi Refugio terminó en gol. Un pase filtrado para un jugador visitante, quién quedó mano a mano con Damián Bonzani, pero el 1 llegó a desviar hacia el otro lado aunque ahí esperaba Moneda Reichstein que esperó mucho para patear y su remate dio en el palo, pero el rebote le dio suerte, ya que pegó en Kevin Levy, que venía a defender, y fue el 1-0.
Venado no reaccionaba y Mirre buscaba el segundo pero el arquero local, en una ocasión desvió a corner y en otra salió mal en un centro pero Matías Finkelstein la sacó en la línea.
Luego del descanso, el Verde salió renovado, le quitó el balón a la visita y empezó a buscar en el arco de enfrente. A la salida de un corner tirado por Nicolás Wilamovsky, de gran partido, apareció Kevin Beresten en el primer palo para poner el 1-1.
El gol puso nervioso a todo Mi Refugio y Venado lo aprovechó al máximo. Santiago Feldman, que entró en el complemento, hizo una gran jugada personal para poner el 2-1. Cruzó casi toda la cancha con pelota, quiso tirar el centro pero, con complicidad del arquero, marcó el gol.
El marcador adverso terminó de complicar a la visita que no le podía entrar al Verde, para colmo el partido se iba a calentar, un tanto por el mal arbitraje y otro por los gritos de la tribuna. Ariel Salomón se iba expulsado por un codazo y dejaba a Venado con uno más. Sin embargo, unos minutos después, Mariano Mizrahi veía la roja en una jugada que el juez de línea, un tanto acosado por el público visitante, vio una patada del delantero que se fue a las duchas.
El partido estaba 10 contra 10 pero las chances no aparecían, a diferencia de las tarjetas que lo hacían en cantidad: fueron dos rojas más, primero para Eric Beresten que hizo una falta leve y el árbitro le sacó la segunda amarilla, y luego para Nicolás Wilamovsky ya que se tiró a cortar un pase y, según el hombre de negro, fue para expulsión directa.
Mirre no supo aprovechar la ventaja inicial y luego la de dos hombres de más y se fue con una gran decepción, mientras que Venado dio vuelta un partido muy complicado y cuando quiere saca grandes partidos adelante que dan para la ilusión.

Por Damián Bonzani.

Pareció uno de futsal


En un partido con muchísimos goles, Cissab le terminó ganando por 5 a 4 a Las Brisas. La Naranja estaba arriba por 5 a 1, pero sobre el final le expulsaron a uno, se durmió y el local casi se lo empata.

El último campeón del fútbol de la colectividad visitaba a Las Brisas en un encuentro que a priori parecía accesible y así se dio en los primeros minutos de juego. Cissab logró convertir en cantidad con goles de Kevin Rapaport, en dos ocasiones, y dos de Alan “Tilla” Bender.
El descuento de Las Brisas lo convirtió Julián Estrada, que a su vez hizo echar a uno de Cissab, pero la visita estiró  la diferencia con un tanto de Rapa, su tercero en el encuentro. El resultado rondaba en el 5 a 1 cuando el local se despertó y aprovechó la superioridad numérica.
Guido Bávaro, Lucas Medina y Nacho Vázquez convirtieron y llevaron el marcador a un 4-5 a favor de la Naranja, pero con mucho entusiasmo empujaron a Cissab a su arco y tuvieron chances de igualarlo, pero el campeón aguantó el resultado y consiguió el triunfo que lo deja cerca de la punta.

Foto: Gentileza del Facebook de Matías Nams.

Si no golea, no vale


Sosiego sigue arrasando en este torneo y siempre por mucha diferencia. En las últimas fechas ganó convirtiendo 4 goles o más. En este caso superó por 6 a 2 a Guesher y sigue firme en la punta.

El presente del equipo dirigido por Luis Pérez Medone ya no sorprende. Cada vez está más firme, sólido y contundente a la hora de definir. Tal es así que en los últimos cuatro partidos anotó nada más ni nada menos que ¡25 goles! y su víctima esta vez fue Guesher.
En la primera etapa la diferencia fue mínima y el único tanto lo marcó Martín Saban con un remate cruzado al ángulo, tras un centro atrás de Martín Wolfsohn. En el complemento llegó la goleada que arrancó con dos tantos más de Sabo, el primero tras un rebote del arquero y el segundo con un buen zurdazo.
Ya con el 3 a 0 puesto, Sosiego no se relajó y siguió buscando. El cuarto lo convirtió Martín Wolfsohn, luego Kevin “Pollo” Kogan la enganchó de volea de afuera del área con derecha y para cerrar la cuenta, el Gato Barenboim anotó tras un córner.
Sobre el final y a falta de 5 minutos Guesher encontró el descuento que solo serviría para la estadística. Sebastián Guecin y Alan Rochman fueron los autores de los dos tantos que decretarían el 6 a 2 final a favor de Sosiego que sigue puntero con 24 unidades y goleando, como hace varias fechas.

¿Se viene la sorpresa?


Bami quiere volver a ser el equipo del 2010 que terminó siendo la revelación con un 3º puesto. Este domingo triunfó por 2 a 0 frente a Macabi en La Plata y escaló a la cuarta ubicación en la tabla. Los de Floresta se ilusionan.

Un reducto difícil, complicado y áspero es el de Macabi LP. Bami fue hasta la ciudad de las diagonales en busca de tres puntos que lo depositen en la parte alta de la tabla de posiciones. Tras un intenso viaje, golpeó de entrada y sobre el final para traerse un buen resultado en condición de visitante.
El conjunto negro y dorado fue el más despierto en los primeros minutos y ya a los 5 abrió el marcador. Matías Machabanski  con un cabezazo puso el 1 a 0, previo centro de Matías Edelstein de tiro libre, para desatar el delirio de la parcialidad visitante y para sorpresa de muchos, el team de Floresta se encontraba por delante en el marcador.
El 2 a 0 llegaría recién en tiempo de descuento. Gabriel Edelstein encaró mano a mano al arquero y ante la salida del 1, asistió a Ezequiel Holcman que definió con el arco a su merced. Con esta victoria, Bami se colocó en el 4º puesto con 18 unidades y sigue haciendo una gran campaña que le permite soñar con la del 2010 en donde finalizó tercero.

Le come los talones


Barkojba le ganó por 1 a 0 a Macabi en un partido complicado y alcanzó el segundo puesto a tres puntos del líder, Sosiego. El único tanto del partido fue de Ezequiel Saal. Los de San Miguel merecieron al menos el empate.

Por la 11º fecha del José Furmansky los equipos dirigidos por Sergio Orsini y la Bruja Grimberg medían sus fuerzas en un clásico por la calidad de jugadores que hay en ambos conjuntos. El encuentro se disputó en San Miguel y la visita se llevó la alegría para Moreno, aunque Macabi hizo méritos para dejar algo en casa.
Hubo un solo gol en los 90 minutos de juego y el artífice fue Ezequiel Saal, que con este tanto alcanzó los 14 en el campeonato y se afirma como goleador del certamen. El punta de Bk definió bien y por arriba ante la salida del arquero para sentenciar el 1 a 0 que terminaría siendo definitorio.
Macabi tuvo sus oportunidades de convertir y las más claras fueron dos tiros libres que se estrellaron en el travesaño muy bien ejecutados por Hernán Buks y Mini Felder. La suerte no estuvo del lado del local, no concretó las posibilidades que tuvo y lo terminó lamentando.
Los tres puntos se terminaron yendo para Moreno y el equipo conducido tácticamente por la Bruja Grimberg se metió definitivamente en la lucha por el título. Alcanzó los 21 puntos y se colocó a 3 de Sosiego, único líder del Furmansky con 24. Por su parte, los macabeos deambulan en la mitad de tabla con 14 unidades.

miércoles, 20 de junio de 2012

Le tiró la chapa encima


Por los 16vos de final de la Copa Sindelar, Hebraica presentó un mix de titulares y suplentes que en condición de local derrotó 5 a 1 a Escuela Scholem Azul. Los de Pilar comenzaron perdiendo, pero lo pudieron dar vuelta en el segundo tiempo gracias al ingreso de Brian “Chino” Garber, que anotó tres tantos. Los goles restantes fueron de Darío Sharaer, mientras que el de los visitantes lo hizo Uriel Nassimoff.

Al comenzar el encuentro a las 10 de la mañana, el termómetro marcaba pocos grados centígrados y esto se hacía notar en el campo de juego. Ambas parcialidades comenzaron con un planteo cauteloso, y por eso el cotejo se fue poniendo más interesante con el correr de los minutos, donde durante un largo rato no se notó la diferencia de categorías.
El fiel reflejo de esto, fue el sorprendente gol de Escuela Scholem Azul que dejó con la boca abierta a todos los que rodeaban la Cancha 1 de Hebraica. Los que se encuentran en la segunda posición de la C habían sido superiores a su adversario en el tiempo que ya se había disputado y por eso tuvieron su merecido cuando la pelota infló la red a los 30 minutos de juego. Este tanto provino de una buena jugada que cerró Uriel Nassimoff, cuando le ganó el duelo a su hermano Dan e ingresó al área por el sector derecho, para terminar definiendo de manera correcta ante la salida del improvisado arquero Gabriel Umansky.
Sin lugar a dudas, el punto de inflexión en el juego fue el ingreso de Brian Garber a los cinco minutos del complemento. El Chino le cambió la cara a Hebraica y con velocidad convirtió los dos tantos que pusieron a los de Pilar en ventaja por primera vez. Ya con el marcador en su contra, Escuela Scholem Azul se rindió y el cansancio se comenzó a notar en sus principales figuras. Al revés sucedió en los dirigidos por Pepe Castro, que supieron manejar la pelota de un lado hacia el otro y además ampliar la diferencia para liquidar el partido gracias a un nuevo gol del delantero de la Selección Macabea, además del doblete final de Darío Scharaer.
De esta manera, Hebraica, de irregular presente en el torneo, renueva sus esperanzas al pasar de ronda en la Copa Sindelar, mientras que Escuela Scholem Azul no pudo dar el batacazo y así vuelve a tener su ascenso a la B como único objetivo en la cabeza.

Algunas ganan y otras pierden


La última fecha del voley femenino no fue muy positiva para todas las categorías. Las Mayores se enfrentaron a GEBA B, mientras que las Inferiores jugaron contra UGAB. De los 5 partidos jugados, lograron triunfar en solo 2.

El viernes por la noche, las mayores se enfrentaron en la sede de Macabi frente a las chicas de GEBA B. El partido comenzó de forma muy desfavorable para las ladys de San Miguel. Luego, set tras sets, el partido se fue emparejando.
Las de GEBA se quedaron con el primer y tercer set, mientras que las de Macabi lograron el segundo y cuarto. Un partido muy parejo y peleado punto a punto que llevó a una finalización en tie-break.
El primero en conseguir 15 puntos sería el ganador. Tras varios puntos y errores de ambos conjuntos, las que se equivocaron menos fueron las de Macabi y se quedaron con una importante victoria sumando tres puntos fundamentales.

Por otro lado, las Inferiores no tuvieron su mejor día. El domingo se enfrentaron a las chicas de UGAB. Una fecha que se caracterizó por un pésimo arbitraje. La jueza, muy perdida, penalizó cosas sin sentido, y constantemente cobraba dobles golpes de la armadora,  esto hizo que tanto las macabeas como sus rivales se desconcentren y no logren jugar cómodas.
Las primeras en comenzar la tira fueron las Sub-14 que perdieron rápidamente frente a sus oponentes. Luego, las mejores de la tarde, las Sub-16, consiguieron la única victoria y cerraron su encuentro con una sonrisa. Tras este partido jugaron las Sub-18 quienes a pesar de haber ganado un set, tuvieron que ir a tie-break y allí no lograron superar a las chicas armenias. Finalmente para cerrar la jornada, las Sub-21 que venían de impecables actuaciones y con solo un match perdido no se hallaron en la cancha, tampoco hicieron buenos pases y menos pudieron concretar los puntos, lo que les costó una derrota por 2 sets a 0.

Próximos partidos:
Mayores: Viernes 22/06 PAC vs. Macabi
Inferiores: Domingo 24/06 Macabi vs. CELP B

Por Johanna Peregrino.

Tricampeonato para los colegios de la colectividad


El sábado se disputó la 3º fecha Torneo “Confianza” de la liga UniTeM en el colegio Martín Buber. Las instituciones de la cole coparon el certamen: en las 3 categorías que se jugaron el campeón fue un colegio de la cole. En Mini-Primaria se consagró Sholem, el local Buber se coronó campeón en Primaria, mientras que la ORT de Almagro se llevó el primer lugar en Secundaria. También tuvimos a ORT Belgrano, que logró dos subcampeonatos.

El sábado se acercaron más de 20 colegios a disputar las categorías Mini-Primaria y Primaria, entre ellos estuvieron el local Martín Buber, Sholem Aleijem, ORT Almagro y ORT Belgrano. Mirá los resultados y todo lo que dejó este torneo tan apasionante.

Categoría Mini-Primaria:
Campeón: Scholem Aleijem.
Tercero: Martín Buber.
Impresionante la mejoría de los chicos del Scholem que hace un par de torneos eran habitúes de la llave “B” y ahora de la mano de su couch “Pinky” lograron consagrarse campeones.

Categoría Primaria:
Campeón: Martín Buber.
Subcampeón: ORT Belgrano.
Cuartos de Final: ORT Almagro.
El torneo se quedó en manos del local Buber, mientras que los chicos de ORT Belgrano alcanzaron la final en su primer torneo.

Categoría Secundaria:
Campeón: ORT Almagro
Subcampeón: ORT Belgrano
El equipo de Yatay conformado por Andy Volman y Tomás Janin logró el torneo de manera contundente ya que fueron los mejores y se llevaron su premio. Muy buena actuación de los chicos de Monta que llegaron a la final.

Estos fueron todos los resultados del sábado. Además les recordamos que el sábado 30 del corriente mes se disputará la gran final de la liga UniTeM en el colegio Islands. Allí se definirán los ganadores de la liga en el Apertura 2012 y también se sabrá el ganador de la Copa Adidas a la Institución Campeona.

Datos de contacto de la liga UniTeM:
Facebook: facebook/unitem
Twitter: @ligaunitem

Por Matías Waldszan.

Se metieron en la historia


Los jugadores de la Primera de tenis de Cissab lograron lo que nunca antes ningún equipo naranja pudo en esta disciplina: consagrarse campeones. Fue tras superar a Hacoaj D y todo Tristán Suárez está de fiesta.

La institución de Cissab sigue creciendo a pasos agigantados. Tras mucho tiempo sin coronarse en fútbol logró el título en el 2011 de la mano de grandes futbolistas, tanto en Primera como en Juniors. Ahora los que se adjudicaron el premio mayor fueron los de tenis, que lo lograron por primera vez en la historia.
Cissab venía de superar a otro conjunto de Tigre el sábado pasado y de conseguir una victoria hoy obtendría la gloria. Con una contundente actuación el team naranja venció por 3 a 0 a Hacoaj D, que no pudo lograr ningún punto a lo largo de toda la jornada y se coronó como campeón.
Los artífices de este hito pasarán a la eternidad como el primer equipo de Cissab campeón en tenis de polvo ladrillo. Los que lo hicieron posible fueron Javier Goldfeld, Ariel Lipser, Edy Salmon, Mono Kaplan, Gato Komet, Dany Turek y Esteban Bluvol. Todos estos ya se metieron en la historia.
Tras el encuentro, el Jazak Veematz 2011 de tenis y flamante campeón con la Naranja, Esteban Bluvol, dialogó con Stampa y manifestó: "La verdad que siento una felicidad y una alegría enorme, estamos muy contentos ya que fue un torneo durísimo, habían equipos muy fuertes, pero lo ganamos de punta a punta".
Además, Bluvol agregó: "En siete partidos le sacamos solamente dos de diferencia al segundo y todavía queda una fecha, la del sábado y venimos invictos. Por suerte se armó un lindo grupo, cada uno cumpliendo su rol, sin quejas de quien juega más o menos. Fue un equipo muy maduro, entrenando todos los miércoles con frío o calor y muy comprometidos con el objetivo. También hay que valorar el apoyo de la Comisión de Tenis y la Comisión Directiva de Cissab", concluyó el jugador.


Por Jonathan Steingard.

lunes, 18 de junio de 2012

Hizo los deberes


Por la Copa Sindelar, el último campeón de la Primera A, Cissab, le ganó por 4 a 0 a Chalom, conjunto que milita en la C. Tras el encuentro Alan Bender, autor de un gol, manifestó: “Abrimos rápido el partido”.

El equipo dirigido por el Chulo Tartaglia cumplió con la lógica, superó ampliamente por 4 a 0 a Chalom, de la Primera C, y lo logró gracias a los goles de Kevin Lubieniecki, Kevin Rapoport, Alan Bender y Javier Lidovski.
Tras el encuentro, el autor del tercer gol y máximo artillero del campeonato pasado, el Tilla Bender, expresó sobre el desarrollo en los 90 minutos: “El partido fue áspero, ellos pegaron bastante y no jugaron a nada, aunque no fueron de mala leche. Por suerte abrimos rápido el partido y después los goles vinieron solos”.
Alan dejó sus sensaciones de la Sindelar: “La Copa me parece una buena alternativa para sumar minutos. A mi me re gusta la idea y cuando queden los mejores se va a poner lindo. Son todas finales y va a terminar siendo más emocionante que el torneo regular”, cerró el 9.

Ya no es sorpresa


En condición de local y por la 8º fecha del José Fumansky, los Juveniles de Macabi La Plata, superaron por 1 a 0 a Hebraica, y sigue en la segunda ubicación detrás de Hacoaj que es líder. El gol fue convertido por Agustín Fuertes Sambra.

En otra dura prueba que el equipo platense debió afrontar y pese a no contar con el plantel en su totalidad, los macabeos dieron una nueva muestra de carácter, confirmando que el objetivo no es otro que el de dar la vuelta.
En un partido friccionado, Macabi LP abrió el marcador a los 10’ del primer tiempo, a través de Agustín Fuertes Sambra, que tras una carambola en el área, la mando a guardar.
Tras el gol (y hasta el final del encuentro), los Platenses cedieron un poco la posesión del balón y se abocaron de lleno a defender, apostando al contraataque. Y fue así que los de Pilar contaron con varias oportunidades para marcar, pero no lograron quebrantar el cero.
Quizás lo más justo hubiese sido un empate, pero el local supo aguantar el resultado con mucho oficio y sacrificio, y demostró nuevamente por que es serio candidato al título.
Con este resultado, Macabi llego a 21 puntos y se encuentra en el segundo puesto justo detrás del Náutico de Tigre, a una sola unidad. Por su parte, Hebraica sigue con 8 puntos, ubicándose en la zona media de la tabla.
En cuanto a lo que sigue, los Platenses deberán visitar a Circulo el domingo próximo, mientras que los de Pilar recibirán a Sholem Rojo el día sábado.