jueves, 31 de mayo de 2012

Ganó, gustó y goleó


Por la 7º fecha de la Categoría A del Torneo Gambetero, La Sele goleó por 8 a 2 a Pulmotor y continúa en segunda posición. La próxima se enfrentará al puntero con el único objetivo de lograr los tres puntos.


Desde los primeros minutos se evidenció las diferencias entre ambos equipos. La Sele impuso su juego durante todo el encuentro y pacientemente fue construyendo las situaciones para que vayan llegando los goles. Convirtieron Stephanie Yanani (x3), Andrea Kofman (x3), Dana Gips y Jennifer Goijman.

Jugaron para el team celeste y blanco: Andrea Kofman, Dana Gips, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Lucila Nemirovsky, Magali Blumental, Stephanie Yanani y Tamara Halac.
A pesar del triunfo conseguido por La Sele, no pudo alcanzar la punta ya que Q te pasa Ekipete? ganó por 5 a 0 a Divinas Glorias. De esta forma, el puntero suma 16 puntos (6 PJ); el conjunto de la colectividad, 15 unidades (6 PJ); y más atrás le siguen, Equipete, quien cosecha 12 porotos (6 PJ) y PQP con 9 tantos (5 PJ).
Por la 8º fecha llegará el partido tan esperado por el equipo que se viste de celeste y blanco, ya que La Sele se medirá frente a Q te pasa Ekipete?, el líder del torneo, con el objetivo de recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Por Jennifer Goijman.

Se disputó el TMT más importante


El pasado fin de semana se llevó acabo el Pro Tour de tenis de mesa en San Justo, Club Cedima. Tuvimos algunos jugadores de la cole en este certamen, entre ellos el más destacado fue de nuevo Andy Volman.

En Quinta Categoría, no se cansa de ser figura Volman. El joven jugador del club Cangallo, consiguió el segundo puesto en el Pro Tour, algo impensado para él. Andy pasó su zona ganando los dos partidos de la misma, luego en 16avos superó por 2-0 a Patiño. En octavos de final, ya se jugaba al mejor de cinco sets, pero Volman venía afiladísimo y le ganó a Starosta por 3-1. En cuartos de final derrotó a Bezzati por 3-0, un jugador bastante difícil dentro de esta categoría. En semifinal y con el podio asegurado, Andy no se quedó atrás y triunfó frente a Juri por 3-1. En la final, ya siendo el jugador revelación del torneo, perdió por 3-0 contra Battan, en un partido peleado que se lo termino llevando el jugador del club TMR. Andy con este subcampeonato logró ascender a la Cuarta Categoría, algo que no se esperaba jamás. Ojalá que sigan los éxitos!
En Primera Categoría los mejores fueron Gonzalo Barak y Matías Waldszan. Gonza llegó a los cuartos de final y perdió contra Lucas Bayona, quedando entre los 8 mejores del torneo. Matute no pudo en octavos frente a Nicolás Bruno, del club Top Minc.
En segunda el que más lejos llegó fue Federico Cherny, que perdió en octavos de final frente a Assennato por 3-2. No fue un buen torneo para Fede, ya que estaba cosechando victorias importantes y en Fetemba había logrado mantenerse en la primera categoría.

Por Matías Waldszan.

martes, 29 de mayo de 2012

Un viaje para el recuerdo


Deportivo Coreano, campeón en el 2011 del Interno de Hacoaj, viajó el fin de semana a Uruguay para medirse con un combinado de Hebraica y Macabi de ese país. El resultado fue 3 a 3 pero pasó a ser una anécdota, ya que los jugadores tuvieron una experiencia increíble. Damián Margulis, Martín Broutvaien y Ariel Alpern contaron sus sensaciones en Stampa.

El conjunto Coreano, que tuvo una gran campaña el año pasado en el Interno del club de Tigre logrando el título clasificó de esa manera a un partido en Uruguay, con todo pago, para medirse con un combinado de jugadores de la colectividad de dicho país. El primer tiempo finalizó 3 a 1 abajo con un tanto de Dario “Cholo” Cheistwer, mientras que en el complemento llegó la igualdad de la mano de Matías “Timi” Nadborny e Ilán Vugin. Terminó siendo 3 a 3, pero el resultado fue secundario ya que los chicos disfrutaron de un viaje histórico.

Damián Margulis, volante central del Deportivo Coreano, manifestó: “El viaje a Uruguay fue la coronación de un gran 2011. El equipo vivenció un viaje inolvidable, la organización fue perfecta. Desde el viaje en primera clase con Buquebus, a tener un micro esperando a la delegación para nosotros, ir al Holiday Inn todo pago y tener la posibilidad de enfrentarnos contra un equipo de la colectividad de otro país es un recuerdo barbaro”.

Por su parte, el delegado y jugador del equipo, Martin Broutvaien, expresó: “Este viaje fue la coronación de un gran año, algo que el equipo merecía por la campaña realizada habiendo perdido un solo partido en los dos torneos. Siendo campeón invicto en el Apertura, tercero en el Clausura, y ganando por penales una final donde fue superior”.
A su vez, el delegado agregó: “El viaje en si fue un lujo, es una realidad que tanto Hacoaj como Félix (el organizador del torneo) estuvieron a nuestra disposición y cumplieron en todo lo que prometieron, el hotel Holiday Inn fue un lujo, pudimos disfrutarlo a full, pudimos jugar un partido contra un combinado de dos equipos que entrenaban 3 veces por semana y de todos modos logramos un empate 3-3 siendo menos, y ellos poniendo 11 frescos en 3 ocasiones, mientras que nosotros estábamos medio destruidos de la noche anterior”. Para concluir, Martin dijo: “Como todo viaje sirve también para afianzar al grupo y dejarnos con ganas de repetir para poder estar de nuevo ahí el año que viene”.

Las sensaciones del viaje quedaron grabadas en los jugadores y Ariel Alpern contó las suyas: “El viaje a Uruguay fue una experiencia que no se borrará del bocho jamás. Fue la consagración de un equipo que peleó mucho para conseguir esto, la unión de los lazos más ásperos que había en el plantel, y la demostración de un grupo hermoso a nivel futbolístico como humano. La comodidad, la sonrisa, el fútbol, la bondad y la convivencia llegó a su punto más alto. Este equipo no tiene techo. Como dije anteriormente, queda guardado en el corazón de cada uno que ganó aquel partido contra Guadañas y la victoria frente a La Palermo por ejemplo. Sigamos dando el ejemplo del buen fútbol, compañerismo y del goce en cada domingo de sol que nos toca jugar bajo el cielo de Tigre. Es un sueño cumplido”, concluyó.

¡Le ganó al mejor de todos!


La Primera de futsal de Hebraica sigue haciendo historia en este 2012. Superó por 6 a 4 a Pinocho, el equipo multicampeón, y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 puntos. El team de Pilar vive un sueño del que no quiere despertar.

El domingo por la noche Hebraica visitó a Pincho y arrancó el encuentro con una marca muy agresiva y pegajosa, con el objetivo de no dejar jugar al conjunto de Villa Urquiza y así disminuir sus situaciones de gol. Apenas a dos minutos de comenzado el partido, Ariel Birencwaig robó una pelota en la mitad de la cancha, distribuyó juego al Zurdo Dorfman que asistió notablemente a Nano Gusis, quien sin arquero definió poniendo el 1 a 0 parcial. 
Con la ventaja transitoria en el marcador, Pinocho comenzó a buscar más intensamente el empate, pero con un Guido Mosenson  muy inspirado, y con una férrea defensa Hebraica lograba mantener la ventaja. Por momentos, se veía  al conjunto dirigido por Noriega tocando la pelota y haciéndola circular de gran manera, dejando sin reacción al “gigante”.
Con tan solo 3 minutos para finalizar la primera etapa, Pinocho encontró el gol del empate, tras una gran definición de taco, con algo de fortuna, pegando en el palo la pelota, dejando sin posibilidades a Mosenson.
Hebraica, en esos tres minutos, sacó el pecho, y en los pies de Matías Edelstein, jugando y haciendo jugar, asistió de gran manera a su hermano, Gabriel que con un remate cruzado puso el 2 a 1 parcial. Con esa ventaja llegaría el descanso.
Tan solo habían trascurrido 15 segundos cuando Pinocho, encontró el empate. Sin desesperarse, el conjunto visitante logró serenarse y volver a su juego habitual, el cual lo tiene en la cima de las posiciones. A los 5 minutos del complemento el gran goleador de la entidad de Pilar, Pablo Pastor, tuvo su primera ocasión de la noche y logró convertir, tras un córner y una falla del arquero definiendo sin obstáculos.
Con la ventaja en el marcador, Hebraica debió replegarse un poco, debido al asedio producido por el local, y allí nuevamente Guido comenzó a transformarse en pieza fundamental para mantener la ventaja, ahogando el grito de gol rival, aunque en una jugada un tanto confusa, tras una serie de rebotes en el que nadie la pudo sacar, Calo convirtió el gol del empate parcial. Un minuto después, él mismo, puso el 4 a 3 parcial a favor del Verde.
En ese momento Hebraica, sacó a relucir todo su carácter y buen juego, con un cuarteto híper ofensivo, para poner el empate parcial, tras un remate de Uriel “Zurdo” Dorfman bien esquinado en el que el arquero simplemente miró la pelota entrar.
Un minuto después, tras un impecable saque largo de Guido, Pastor la paró de pecho y definió de gran manera demostrando toda su calidad para el delirio de toda la hinchada visitante presente. Pinocho, ante la adversidad, optó por poner arquero jugador, aunque Hebraica lo marcó de gran manera sin permitir que la ofensiva prospere, y teniendo un Mosenson seguro que cerró el arco, pero una jugada de peligro, Diego Chewi sacó una pelota increíble sobre la línea.
Con tan solo 2 segundos para finalizar el encuentro Guido Mosenson selló su enorme partido, con una gran volea de arco a arco, poniendo el 6 a 4 final a favor de Hebraica que con la victoria se consolida en la punta por segunda semana consecutiva y mantiene vivo su sueño de pelear por el título. Esto recién empieza…

Por Lucas Daich.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com.
Foto: Gentileza de Pasión Futsal.

"Vamos a jugar con el objetivo de salir campeonas"


Luego de haber sido las figuras en el triunfo agónico de La Sele por 3-2 del último domingo, Maia Pustilnik y Denise Rosen contaron sus sensaciones sobre la victoria y sus aspiraciones.

¿Cómo ven a La Sele transcurridas éstas 6 primeras fechas?
Denise Rosen: Bien, la verdad que fueron partidos muy distintos durante las 6 fechas. Quizás de pasar a ser 11 jugadoras, algunas veces éramos 6. Los rivales fueron diferentes. Pero siempre jugando como nosotras sabemos.
Maia Pustilnik: Creo que tuvimos buenos partidos y otros difíciles pero siempre tratamos de jugar lo mejor posible jugando en equipo.
Antes de que empiece el torneo, ¿Esperaban estar peleando entre los primeros puestos?
DR: ¡Sin dudas! Después de entrenar durante todo el año pasado, y viajar a los Panamericanos, no esperábamos pelear por los últimos puestos. Estamos preparadas, solo depende de nosotras.
MP: La verdad que no conocía este torneo y no sabía que nivel de juego había. Después de jugar el amistoso me di cuenta de que no es tan fácil, pero de todas formas creo que la mayoría de los partidos jugados fueron complicados y difíciles.
En los Panamericanos fueron dupla en la defensa, en el último partido fueron las figuras, una como arquera y la otra convirtiendo goles, ¿Qué opinan de su rendimiento?
MP: La verdad es que me encantó este partido porque jugué en una posición que me gusta mucho. Además pude convertir que fue lo mas me gustó y encima ganamos.
DR: Primero que nada, debo reconocer que extraño esta dupla defensiva. Con respecto al último partido, fue algo nuevo para mí, que lo disfrute muchísimo pese a la cantidad de veces que las rivales patearon nuestro arco.
¿Se ilusionan con salir campeonas?
DR: ¡Si! Creo que tenemos la posibilidad de salir campeonas, sabemos que nos esperan rivales difíciles, pero con ganas y esfuerzo podemos dar la vuelta.
MP: Si, claro. Vamos a jugar con el objetivo de salir campeonas, ¿Sino a que estamos jugando?

Por Jennifer Goijman.

Doble participación


 El sábado se disputó el torneo de tenis de mesa de la liga UNITEM intercolegial, donde Buber y Scholem Aleijem presentaron sus equipos. Scholem anotó dos conjuntos en la categoría mini-primaria, mientras que el Martín Buber inscribió uno en mini-primaria y otro en primaria.

Los de Scholem, en cuarto y quinto grado, llegaron los dos equipos a la final de la llave B. El equipo A integrado por Julián Marquis, Nahuel Alfie, Facundo Patcher y Santiago Disemberg se consagraron campeones de la llave B, ya que no pudieron pasar la fase de grupos. Le ganaron la final al team B de Scholem, integrado por Nicolás Epelboim, Matías Goldberg, Nicolás Patcher e Ilan Flores, que tampoco pudieron pasar la zona principal, pero después lograron el sub-campeonato en la llave B.
En cambio, los del Buber, fueron con todo. El conjunto de mini-primaria integrado por Franco Kuznier, Paul Mizrahi, Matías Pinto y Federico Donzis consiguieron llegar a la final, pero no pudieron lograr el campeonato. La fase de grupos la pasaron sin problemas, después en semifinales derrotaron a Island A, un duro contrincante. En el partido final no pudieron frente al Island B, en una serie muy peleada que se definió en el dobles para el colegio de Belgrano.
Más tarde en la Categoría Primaria (sexto y séptimo grado), el único colegio de la cole que presentó equipo fue el Buber, integrado por Maxi Sasson, Brian Frojmowicz, Iair Papu y Matias Poliak. Los chicos no pudieron pasar la fase de grupos, y debieron jugar la llave B. Terminaron segundos, detrás del colegio Cangallo. Muy buen papel para los del Martín Buber en las dos categorías, acompañados por el Director de educación física del colegio, Luis Dardik.
Para fotos y más información pueden ingresar en la página web de la liga: www.unitem.com.ar. Facebook: UNITEM. Twitter: @ligaunitem. En dichos lugares encontraran todo lo que necesitan saber.
Muchas gracias a todos y brindaremos más información, ya que este fin de semana se jugó el primer TMT Pro Tour 2012 y tuvimos algunos jugadores de la cole en los podios de las diferentes categorías. También se jugó la Copa Latinoamericana en Costa Rica, donde nuestro único representante fue Pablo Tabachnik.

Por Matías Waldszan.

Las aspiraciones intactas


El primer equipo de Hebraica volvió a la senda del triunfo ganando, una vez más, de local. Por la fecha 11 del Metropolitano, el conjunto de Pilar venció por 5 a 1 a San Cirano. Quedó a 6 puntos del puntero y vuelve a soñar con meterse en la pelea.

Como todos los sábados, Hebraica salióa la cancha en busca de los 3 puntos. Luego de la dura derrota de la semana pasada, las Celestes debían cambiar rápidamente el chip para no desprenderse de los de arriba.
El partido comenzó trabado con un Hebraica intentando manejar los tiempos. En frente el visitante se defendía correctamente pero no era claro en sus ataques y el local mostró solidez en defensa y una concentración en todas sus líneas.
Luego de varias llegadas, SHA marcó el primero a través de un tiro libre en mitad de cancha, donde la agarró Larissa Barreto y después de juntar varias marcas en el borde del área, la cruzó para que Noelia Gómez defina sola con mucha categoría.
En el complemento, el conjunto de Hernán Gómez siguió buscando y logró marear al rival gracias a sus variantes en ataque. Así llegó el segundo tanto a los pocos minutos de juego donde en una jugada preparada de corto, arrastró Rocío Portillo y desvió la siempre bien ubicada Den Segalis, descolocando a la arquera.
El tercero también llego de la mano un córner corto, donde nuevamente Segalis fue protagonista desviándola tras una pegada de Barreto. El equipo de Pilar siguió buscando generando mucho volumen de juego y así llegó el cuarto gol: Ana Olmedo hizo una gran jugada individual y tras eludir a la arquera se la dejó servida a la juvenil, Julieta Jamus, para que ésta la empuje a la tabla.
Para cerrar el marcador local, apareció Noe Gómez convirtiendo un verdadero golazo, sacándose una a una las marcas desde las 25 yardas hasta adentro del arco.
Por ultimo, el equipo visitante, a fata de 2 minutos de juego, se encontró con un gol del honor tras una desconcentración de la defensa de Hebraica que no logró controlar un rebote dentro del área.
Hebraica mantiene su cuarto lugar en la tabla del torneo “E5” y quedó a 6 puntos del puntero San Albano que le ganó a San Carlos arrebatándole el primer lugar. En el tercer lugar está Vicente López, que empató con Ferrocarril Oeste (5°), el próximo rival de SHA.
Un torneo interesante donde todo puede pasar entre los 5 de arriba. Tal como dijeron la semana anterior, las chicas de Hebraica seguirán soñando y trabajando en el objetivo mientras el torneo este abierto matemáticamente.

Formacion Inicial:
Margulies; Rocio Portillo, Michelle Segalis , Ailin Sordi, Tatiana Falczuk; Noelia Gomez, Victoria Ruzal, Larissa Barreto; Den Segalis, Olmedo, Sanchez.
Ingresaron: Finnemore, Mazur, Jamus, Fainboim, Luma

Por Victoria Ruzal.

RapoFour y punta


Mi Refugio, que llegaba como líder, visitó a Cissab por la 8º del José Furmansky y el resultado fue por 4 a 1 a favor de los locales, que tuvieron a un Kevin Rapoport (foto) intratable, metió los 4, y le devolvió la punta a los de Tristán Suárez. Julián Baredes había puesto la ventaja transitoria para el Verde.

El choque entre el puntero y el escolta ya estaba listo para empezar. El estado de la cancha no era el apropiado por las fuertes lluvias de la semana, pero el color en las tribunas y el aliento para ambos equipos demostraban la importancia del partido, que podía dejar a Mi Refugio líder con mayor diferencia o con la misma, o le permitía a Cissab llegar en lo más alto, con su fecha libre ya consumada.
El Verde llegaba de mejor manera, tras ganar de manera agónica frente a Hebraica, mientras que el conjunto de Tristán Suárez venía de caer frente a Bami por 1 a 0.
Pero poco le importó a Kevin Rapoport cómo venía su equipo y se despachó con los cuatro tantos del Naranja que dejaron sin posibilidades a Mirre, que empezó ganando con un gol de Julián Baredes cuando recién comenzaba el encuentro.
Los primeros minutos aparentaban un partido favorable para Refugio, ya que en poco tiempo tendría una gran cantidad de oportunidades para ponerse en ventaja, de las cuales una sola fue aprovechada, luego de un excelente pase de Federico “Manteca” Baredes, con el pecho, para su hermano, quien dejó sin posibilidades al 1 de Cissab, Lechu Faiman, que ya era la figura del match.
Sin embargo, los goles que no supo convertir el Verde fueron aprovechados por los locales, que de la mano de Rapoport llegaban a la igualdad tras recibir de espalda dentro del área, girar y rematar y, pese a que el tiro fue detenido por Uriel Baredes, el rebote fue tomado por Rapa, que la mandó a guardar para el 1 a 1.
Los hilos del juego los pasó a tomar Cissab, que se había acomodado y ya manejaba más la pelota, utilizando las salidas por los costados y el pelotazo a sus dos delanteros. Y así fue que llegó el 2 a 1, luego de un desborde de Kevin Lubieniecki y posterior remate del goleador de la tarde de domingo.
Luego de terminar el entretiempo, era claro que Mirre debía ir a buscar el encuentro para poder finalizar la fecha en la primera ubicación. Sin embargo, todo se le vino en contra cuando llegó el hat-trick del delantero rival, quien tras un rebote pudo rematar al arco sin problemas y así decretar el 3 a 1, que generaba un sacudón a las esperanzas verdes.
Igualmente, habría tiempo para más ya que nuevamente, y de manera polémica por una supuesta posición adelantada, llegaría el último gol de Rapoport y el 4 a 1 ya era definitivo.
Con este resultado, Cissab pasó por un punto a Mi Refugio, se encuentra en la primera ubicación con 16 unidades y en la próxima fecha visitará a Venado, mientras que el equipo que dirige Javier González, que recibirá a Bami la siguiente jornada, quedó en la segunda posición con 15 puntos.

Por Brian Hirsch.

lunes, 21 de mayo de 2012

“Se prioriza la amistad”


Claudio Tarrab, tenista de Hacoaj, cuenta que lo más importante dentro de su equipo es el compañerismo: “Hay muchos jugadores y no siempre juegan los mejores”, explica. Sobre su chance de estar en las Macabeadas de Israel 2013, él mismo se bajó y descartó la posibilidad de participar. “Sobran ganas de pelear el campeonato”, concluyó.

¿Cuáles son las expectativas para este año con el equipo de la Primera de Hacoaj?
Mantener la Primera categoría, ya que somos un equipo de 13 amigos. Por tal motivo hay gran cantidad de jugadores y parejas varias para armar, cosa que no permite la consolidación de parejas ni tampoco que jueguen siempre los que mejores juegan, se prioriza la amistad ante todo.
¿Se pude soñar con el campeonato?
Lamentablemente no podemos soñar con el campeonato, por el nivel tenístico de nuestro equipo, pero ganas nos sobran y ponemos mucha garra para poder estar en esta categoría.
¿Se te cruza por la cabeza participar de las Macabeadas de Israel 2013? ¿Te vas a preseleccionar?
La verdad no tengo nivel para participar en las mismas, empecé  a jugar al tenis hace 7 años y no tengo práctica con profesores, solo este tipo de competencias. Juego entre amigos en el club, por eso no me permite poder llegar al nivel necesario para este tipo de competencias.
Se corre un rumor que tenés un gran espíritu dentro del court, ¿Es así? ¿Cómo sos dentro de la cancha?
Dentro de la cancha pongo todo lo que hay que poner para ganar un partido, yo pienso que es más garra que tenis, y de hecho estamos en la Primera categoría por eso. Aprovecho cada tanto para ganarlo y lo capitalizo para mí y hacia afuera para hacer sentir que para ganarme, me van a tener que aplastar y que no voy a dejar que lo hagan.
¿Como te imaginás a fin de año? ¿Campeonando?
La verdad me encantaría poder estar con el equipo peleando el campeonato, el tiempo lo dirá, nos sobran ganas para hacerlo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Dar las gracias al Sr. Esteban Bluvol y a vos Jonathan por darme esta oportunidad y por promover la opinión de la gente.

GRANDES AMIGOS. Claudio Tarrab junto a Esteban Bluvol.

Por Jonathan Steingard.

Hasta el título no paran


La 6º y 5º de hockey de Macabi vienen embaladas y con toda la ilusión de campeonar. La Sexta logró un gran triunfo por 9 a 1 y es líder, mientras que la Quinta remontó un resultado adverso y superó a su rival por 4 a 3 de forma agónica.

La 6º División sigue primera y quiere el campeonato. El sábado por la tarde se llevó una victoria por 9 a 1, dando una demostración del nivel y el gran juego que tienen.
Más tarde se presenció un increíble triunfo de la 5º División de Macabi frente a Santa Bárbara “C” y sigue segunda a paso firme, a tan solo dos puntos de Country Provincia, al que enfrentara en tres fechas.
Las locales empezaron perdiendo rápidamente 1 a 0. Luego de una equivocación de la arquera visitante, Nati Navon quedó sola frente al arco e igualó el encuentro. Minutos después Nicole Kaufman metió un golazo de revés para dar vuelta el partido a favor de las macabeas.
En el segundo tiempo las visitantes lograron nuevamente poner el partido 2 a 2, y poco después una de las delanteras de Santa Bárbara supo acomodarse en el área y marcar el 3 a 2. Pero la delantera local, Carolina Gluch, en uno de los tantos córners cortos que tuvo Macabi convirtió el 3 a 3 de flick y dejó a su equipo con todas las esperanzas.
El conjunto de San Miguel buscó y buscó sin parar hasta que lo consiguió. Nuevo córner corto para las macabeas. Sonó la corneta, lo que determinaba que se ejecutaba la jugada y finalizaba el partido. Las jugadoras locales se juntaron y las palabras fueron: “Entra o entra”. Y así sucedió. Luego de una combinación entre las hermanas Gluch, Julieta fue la encargada de mandar a guardar la bocha adentro del arco y desatar la locura de toda la hinchada de Macabi. De forma agónica y emocionante, el triunfo quedó en casa. 

Por Carolina Gluch.

Vuelve a sonreir


El primer equipo macabeo de hockey volvió a la victoria, en condición de local, frente a Santa Bárbara “C” luego de dos derrotas consecutivas. Los goles del encuentro fueron convertidos por Luciana Romano y Jessica Walovnik.

El primer tiempo contó con muchas chances de gol para las macabeas, pero la arquera contraria supo contener todos los ataques de manera extraordinaria. Por su parte, Santa Bárbara tuvo una sola y muy clara, sin embargo Andrea, arquera del team de San Miguel, se lució en gran forma y dejó su arco en cero.
En el complemento, las cosas cambiaron y las situaciones para abrir el marcador fueron para ambos equipos hasta que Eugenia Conti, de Macabi, con un excelente pase dejó a Luciana “Pupi” Romano sola frente a la arquera, la pasó en velocidad dejándola en el camino y con el arco a su merced marcó el 1 a 0 para las locales.
Unos minutos mas tarde, de un desvío en un corner corto, el conjunto Santo igualó el partido. Pero el equipo dirigido por Mariano D´Onofrio presionó y consiguió un nuevo corto. Tras varios rebotes la bocha le quedó a Jessica Walovnik y con una fuerte pegada hizo sonar la tabla sentenciando el 2 a 1 final a favor de las macabeas.
Sin perder el rumbo el conjunto de San Miguel sigue sumando puntos y no pierde las esperanzas de pelear por un ascenso a la Primera D de hockey sintético del torneo Metropolitano.

Por Carolina Gluch.

Con el Tanque de punta


Mi Refugio le ganó a Hebraica por 5 a 3 por la 7º fecha del José Furmanski y este resultado lo dejó como único puntero. Ariel “Tanque” Salomón, en cuatro oportunidades, y Gastón Soifer anotaron los tantos de Mirre, mientras que Fabián Percia y Jonathan Levi, por dos, descontaron para la visita.

No muchos hubiesen imaginado que en la séptima fecha Mi Refugio pudiese estar en la primera ubicación. Sin embargo, así es. El Verde consiguió una victoria clave en condición de local frente al conjunto de Pilar y, tras la derrota de Cissab frente a Bami por 1 a 0, quedó en lo más alto del campeonato.
El resultado fue cambiando a medida que iba pasando el tiempo. La primera etapa comenzó con pocas situaciones de gol, hasta que se fueron acomodando los equipos. El anfitrión fue el primero en acomodarse y gracias a un pase de Salomón a la cabeza de Soifer llegaría el 1 a 0 para los locales, que ya empezaban a dominar los hilos del juego. Pese a esto, el empate llegaría luego de una serie de rebotes en el área que favorecieron a Fabián Percia, quien marcó el 1 a 1.
El partido prácticamente era jugado en el campo de Hebraica y las posibilidades de sacar una nueva ventaja para Refugio crecían. Una excelente contra manejada por Julián Baredes, seguida por Soifer y finalizada por Salo, el goleador de la tarde, con una excelente definición, hicieron estallar de alegría a todos los simpatizantes que alentaban con la ilusión de conseguir una victoria.
La paridad llegaría algunos minutos después de comenzado el segundo tiempo. Uriel Baredes dio rebote tras un tiro libre de Gustavo “Ichi” Umansky y fue Jonathan Levi quien aprovechó la oportunidad para anotar la igualdad parcial. Sin embargo no sería la única mala noticia para Mirre, ya que Matías Litvak fue expulsado, polémicamente, por el árbitro tras recibir la segunda amarilla.
Luego de la expulsión, las riendas del match las tomaría Hebraica, pero fue por poco tiempo, ya que una mano dentro del área le daba la oportunidad a Salomón de marcar el 3 a 2.
El papel que cumplía el Tanque en el medio era clave, mientras que de la parte ofensiva se encargaba el Mago, con una gambeta y una velocidad que complicó a todos los defensores rivales, quienes pese a agarrarlo y cometerle faltas, no pudieron frenarlo. Igualmente, como suele pasar, las oportunidades de gol no eran bien aprovechadas por MR.
Luego de un mano a mano de Soifer contra Ariel Koper, el 1 de SHA, llegaría una nueva falta dentro del área y de esta manera el capitán de Mi Refugio convertiría su triplete al acertar nuevamente desde los 12 pasos.
No todo era alegría, sino más bien sufrimiento, ya que el descuento no tardaría en llegar. Fue luego de una jugada por la izquierda y posterior remate de Jonathan Levi que, gracias a un desvío, se clavó en el ángulo, convirtiendo así su segundo gol de la tarde.
Cuando faltaban pocos minutos para el final, el palo le negó el 4 a 4 a Nicolás Pergyericht, que ganó muy bien de cabeza, pero que lamentó el no haber podido meterla. Y cuando todo parecía terminar, llegó una tremenda corrida de Salomón, que le ganó en velocidad al arquero, y la llevó hasta el arco visitante para sentenciar el encuentro por 5 a 3.
Con este resultado, Mirre se encuentra en la primera ubicación con 15 puntos y en la próxima jornada tendrá que visitar al único escolta, Cissab, que se ubica dos unidades más abajo. Por el otro lado, los dirigidos por Pepe Castro, en el séptimo puesto, recibirán a Venado.

Por Brian Hirsch.

Triunfo sobre la hora


En un encuentro emocionante de fútbol femenino, La Sele volvió al triunfo frente PSP, después de haber tropezado en el último encuentro. El resultado final fue 3-2, con goles de Jennifer Goijman y Maia Pustilnik, en dos oportunidades.

El partido comenzó con la tenencia de la pelota a favor de PSP, pero gracias a la gran concentración de la defensa y arquera de La Sele no pudieron abrir el marcador.
Dice el dicho que los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro. Así fue como luego de una pelota luchada por Jennifer Goijman se pudo quebrar el cero del marcador.
A partir de ahí, La Sele pudo ubicarse mejor en la cancha, a pesar que rápidamente el rival pudo conseguir el empate. El gol de la paridad llegó luego de un tiro libre en el que la pelota pegó en el palo y salió para el costado sin haber cruzado la línea, pero el árbitro decidió convalidarlo. 
Al inicio del segundo tiempo, tras un error en la defensa del equipo de la colectividad, la delantera de PSP convirtió el segundo gol para su equipo.
Llegando aquí mitad del complemento, Maia Pustilnik sacó un fuerte remate de afuera del área y nada pudo hacer la arquera de rival lo que sentenció la igualdad en dos.
El desarrollo de partido continuó con nerviosismo por parte de los dos conjuntos y con un juego de ida y vuelta. Se notaba que de ambos lados querían conseguir los tres puntos.
PSP tuvo muchas situaciones en ofensiva en pies de sus delanteras, pero no pudieron vencer a la arquera de La Sele, Denise Rosen, que tuvo tapadas fundamentales convirtiéndose en una de las figuras del partido.
En una de las últimas jugadas del encuentro, Maia Pustilnik vió a la arquera rival adelantada y aprovechó desde mitad de cancha para patear con mucha precisión al ángulo. El partido terminó con una agónica victoria de 3-2 a favor de La Sele.
Jugaron para el team celeste y blanco: Ayelen De la Merced, Denise Rosen, Jennifer Goijman, Maia Pustilnik, Melina Guetmonovich, Stephanie Yanani y Victoria Graiver.
La Sele volvió a la victoria después de haber tropezado en el último encuentro y se ubica en la segunda posición, a un punto de Q te pasa Ekipete?

Por Jennifer Goijman.

“No hay que bajar los brazos”


En hockey, Hebraica perdió por 6 a 2 pero Noe Gómez se muestra tranquila y baja línea con su mensaje. Además, agrega que “el campeonato recién arranca y no está nada dicho”. La jugadora confesó que hay que apuntar alto: “Desde el año pasado el objetivo es ascender y eso sigue en pie”. Sobra ilusión en Pilar.

Venían en alza y demostrando un buen nivel, ¿Qué pasó el sábado que perdieron 6 a 2?
Creo que la desconcentración fue fundamental, pagamos caro muchos errores, y eso fue lo que provocó tantos goles. Creo que el partido no era para perderlo así, pero bueno cuando uno juega mal se pierde.
¿Preocupa este partido o crees que fue algo atípico y ya la semana que viene van a remontar?
Preocupa en el sentido que son tres puntos perdidos, pero estoy segura que el sábado que viene remontamos. El campeonato recién está empezando a desarrollarse y no hay nada dicho. Los equipos van pasando por situaciones, altibajos, no creo que nadie se mantenga invicto así que nunca hay que bajar los brazos, no sabes lo que puede pasar, el torneo es largo.
¿Para qué está Hebraica en este campeonato?
Desde el año pasado nuestro objetivo para este año fue ascender y eso sigue en pie firme. Por más que sea nuestro pimer año en sintético tenemos equipo para hacerlo, estoy convencida de eso. Habrá que trabajar mucho, pero hasta que las cuentas matemáticas nos den para ascender vamos a seguir peleandola.
¿Se ilusionan con algo más?
Nunca nos dejamos de ilusionar, nos ilusionamos con ver a Hebraica bien arriba, en la elite del hockey. El camino es largo, esto recién comienza y recorrer el camino es lo más lindo que hay.

Por Jonathan Steingard.

Torazo en rodeo ajeno


Círculo le ganó por 2 a 1 a Csis como visitante y mostró una gran personalidad al conseguir los tres puntos con un jugador menos. Los de Monte Grande no supieron entrarle y los rojinegros se llevaron un triunfazo para casa.

Por la 7º fecha del Furmanski, Circulo se presentó en Monte Grande en una cancha embarrada por las lluvias que imposibilitó el buen juego. Aunque el único que comenzó haciendo pie fue la visita, que creaba situaciones de gol de la mano de su delantero, Martín Brener, de enorme actuación.
En el primer tiempo no abundaron las situaciones y la etapa inicial terminó con un pálido 0 a 0. Csis y Círculo no podían plasmar sus ideas en juego y la pelota voló por el aire más que por el piso. El silbatazo final de los 45 fue el alivio de los entrenadores para poder hacerles cambiar la mentalidad a sus dirigidos de cara al complemento.
La visita era más profunda en sus ataques, penetraba por izquierda con las buenas combinaciones entre Jonathan Bucai y Martín Brener. En uno de esos tantos ataques, Ariel Feldman se metió en el área de Csis y Lucas Mosiewicki le cometió penal, pero el árbitro no cobró y amonestó al delantero por simular.
Minutos más tarde, una jugada bastante similar. Feldman se manda en gambeta por izquierda y ahora el otro Mosiewicki, Diego, le comete infracción dentro del área, esta vez el juez no duda y marca la pena máxima. Pablo Brener se hizo cargo desde los 12 pasos, la colocó con delicadeza junto a un palo y decretó el 1 a 0.
Csis fue en busca del descuento y con el ingreso de Martín Pomerantz fue más punzante. La cancha se comenzó a inclinar y las opciones para poder convertir empezaron a aparecer. Pome comandó un ataque, asistió a Daniel Divincky que de tres dedos la clavó en un ángulo y el empate era un hecho.
Pocos minutos después al conjunto rojinegro le echaron a Diego Saal y el Combo empezó a dominar más, pero en el mejor momento del equipo local Damían Markov, de Círculo, sacó un terrible zapatazo de 35 metros que Martín Krauthamer no pudo contener y desató la alegría de todo el público visitante presente.
Los de Monte Grande buscaron sobre el final, pero no pudieron quebrar la valla de Yak Escandarani, que se lució en más de una ocasión. Terminó siendo victoria por 2 a 1 para Círculo que escaló al octavo puesto con 9 unidades, mientras que Csis quedó 12º con 7 puntos.

Por Jonathan Steingard.

domingo, 20 de mayo de 2012

Se quedó con el clásico


Sosiego superó por 2 a 0 a Venado y es el que festeja esta semana en la zona de Canning. Con goles de Ezequiel Rubin y Diego Nicolaievsky, los de Pérez Medone están terceros a 3 puntos de la cima. Venado quedó en el 11º puesto.

El domingo por la tarde en cancha del Verde se palpitaba el encuentro con más trascendencia para estos dos equipos. Sosiego y Venado son clásico, lo saben todos y por eso estos partidos tienen un gusto especial, se juegan de manera diferente y todo se magnifica.
Abrió el marcador para Sosiego Ezequiel Rubin, tras un centro de Diego Nicolaievsky. Tweety fue el encargado de sentenciar el 1 a 0 con un buen cabezazo. Con la diferencia en el marcador, todo el conjunto visitante se esperanzaba con quedarse con el clásico de Canning.
Una vez más, el menor de los Nicola fue trascendental en la jugada del gol. Tiro libre bien ejecutado por el  enganche, lo mandó al primer palo y con cierta complicidad del 1 de Venado la pelota ingresó para estirar la distancia en el marcador y decretar el 2 a 0.
El team aurinegro se quedó con el clásico, fue por 2 a 0 y escaló al tercer puesto con 12 puntos. Por su parte, el Verde con esta derrota quedó ubicado en la 11º ubicación de la tabla con 8 unidades. La próxima Sosiego recibirá a Macabi La Plata, mientras que Venado visitará a Hebraica.

Victoria Juvenil


La anteúltima fecha del voley femenino, no trajo buenos resultados para Macabi, ya que solo las Juveniles lograron llevarse los 3 puntos. Esta última fecha fue muy positiva ya que todas las categorías consiguieron el triunfo.

El domingo 13 de mayo las inferiores de Macabi se enfrentaron con las chicas de Patric. Las más chicas de San Miguel venían casi sin perder ningún partido, pero a pesar de esto no lograron vencer a sus rivales. Las Cadetas que hasta esa fecha se encontraban invictas, también cayeron derrotadas. Finalmente para cerrar el día, jugaron las Juveniles, que tras dos sets lograron sobrepasar a las de Patric, quedándose con los únicos 3 puntos de la tira.

Al día siguiente, el lunes, las Mayores que venían de ganarle a Las Heras, se enfrentaron a CTROV. Pero tampoco tuvieron un gran día ya que perdieron contra las chicas de Trovador por 3 sets a 0.

El viernes 18 de Mayo, las de Macabi se enfrentaron, de locales, contra las chicas de Glorias B. Este resultó ser un partido muy emocionante, a pesar de la derrota macabea en el tie break.
Las de San Miguel, se llevaron el primer set, luego se jugó el segundo, y tras una discusión de una de las chicas de Glorias con el árbitro, le costó una tarjeta amarilla, finalmente las de Glorias de se quedaron con el segundo set. El tercer set fue sin dudas para Macabi, pero las rivales muy inconformes con el arbitraje se volvieron a quejar de una pelota, y tras varias peleas con el juez la armadora recibió una tarjeta roja. El cuarto set fue para Glorias y debido a esto se jugó un tie break que terminó a favor del conjunto visitante, quedándose con los puntos del partido.

En la última fecha, jugada el sábado 19 de Mayo, las inferiores fueron al club Echagüe para lograr revertir las derrotas anteriores, y así fue, ya que las Sub-16 ganó su partido por 2 sets a 0. Mientras que la Sub-18 y Sub-21 lograron victorias en sus encuentros y de la misma forma: a través del tie break lo que le permitió quedarse con los tres puntos.

Próximas fechas:
Mayores: Viernes 25 de Mayo EP vs Macabi
Inferiores: Se juega el abierto de sub-21 del 25 al 27 de Mayo.

Por Johanna Peregrino.

El podio siempre está


Matías Waldszan consiguió el segundo puesto del Grand Prix en Chaco, perdiendo con su compañero Horacio Cifuentes en la Categoria Sub-15. Mati, que viene en ascenso, alcanzó la final en Chaco, superando a rivales de muy buen nivel.

En la zona Waldszan derrotó a Tomás Orquin y a Santiago Pallares, de Paraguay. En Octavos de Final superó a Bonnin de Paraguay por 3-0. Los Cuartos, que siempre son ásperos, los pasó jugando muy bien y ganándole a Ignacio Riback por 3-0. En la semifinal, en el partido más ajustado de todo el torneo, triunfó por 3-2 sobre Brian Schvab, ganando 11-8 en el quinto set en un partido muy picante.
Por el otro lado de la llave, venía su compañero de equipo, Horacio Cifuentes. La Final fue un partido luchado y peleado, pero se lo terminó llevando Cifuentes por 3-1. En Sub-18, Mati se metió entre los 8 mejores, perdiendo con Nicolás Galvano por 4-1, quien después se consagró campeon.
Diego Teplitzky perdio en Octavos de Final con Galvano. Dieguito tuvo mala suerte en el sorteo y se vio derrotado rápidamente. Hoy empezó la categoría mayores, donde Diego y Ariel Teplitzky pasaron sus grupos en primer lugar, mientras que Emir Baca no logró ganar ningún partido. También en Sub-21 Ariel y Emir pasaron sus grupos primeros, mañana se jugaran las llaves finales de las dos categorías.

Por Matías Waldszan.

¡Perdió el campeón!


Cissab cayó derrotado por primera vez en el año y fue a manos de Bami por 1 a 0 que una vez más se hizo fuerte a raíz de los hermanos Edelstein (foto), emblemas de la institución. La Naranja perdió la punta a manos de Mirre y los de Floresta quedaron cuartos.

Por la 7º fecha del José Furmanski, Bami y Cissab se midieron en el Portugués en lo que en la previa era un atractivo partido. El team de Floresta recibía en su cancha al último campeón y equipo sensación del certamen, mientras que la Naranja se presentaba con la intención de lograr los tres puntos para mantener su ubicación como líder.
A los 20 minutos el local fue el que golpeó fuerte y abrió el marcador. Pase en cortada de tres dedos de Matías Edelstein para su hermano Gabriel, quien cruzó el remate desde la izquierda y sentenció el 1 a 0 para hacer delirar a todo Bami.
Cissab buscó durante todo el partido el descuento que le permita llegar a la victoria, pero no pudo convertir. Incluso Bami safó cuando uno de sus defensores sacó una pelota en la línea y sobre el final Alan Bender falló un tiro libre en la puerta del área.
Pasó el temblor, llegó el silbatazo final y el conjunto de Floresta logró tres puntos importantísimo que dan rienda suelta a la esperanza de pelear por el campeonato. Cissab perdió su invicto y la punta, aunque buscará recuperarla la semana que viene cuando reciba en su casa al líder, Mi Refugio, en lo que será el encuentro más atractivo de la fecha.

Lo predijo y logró el triunfo


Por la 10º fecha E4 del Metropolitano de hockey sobre césped, se enfrentaron dos potencias, Hacoaj y Cissab. Terminó siendo triunfo para el Náutico por 4 a 1 con goles de Natalia Devani, que el viernes había declarado: “Vamos a ganar 4 a 1”. Cumplió con su palabra.

Saludos, charlas y chismes, pero lo que más se sentían eran los nervios de cada jugadora antes de entrar a la cancha. Se dejaron las amistades de lado y se comenzó a vivir una rivalidad entre el azul, Hacoaj y las chicas de naranja, Cissab. Ningún equipo quería perder este clásico que se jugaba por primera vez en la historia.
Ambos conjuntos entraron a la cancha, vistiendo sus respectivas camisetas con orgullo. Tanto el Náutico como las chicas de Tristán Suárez salieron a dejarlo todo en los primeros 35 minutos de este encuentro.
Se notaban los nervios de ambos equipos y se jugaba a los pases, sin mucho riesgo. Entre idas y vueltas, el partido comenzó a desenvolverse y las llegadas a las áreas rivales empezar a llegar, tanto de un lado como del otro. No se podía prever cual tendría el primer gol del encuentro, pero sin duda alguna ambos ansiaban por llegar a este tan esperado momento.
El tiempo corría y el partido se volvió cada vez más agresivo. Sobre los últimos minutos de este primer tiempo lleno de nervios y expectativas llegó un córner corto a favor de Hacoaj. Las chicas del Náutico se juntaron para planear esta jugada. Mariana sirvió la bocha hacia el borde del área, la paró Sabrina, Florencia amagó una pegada y se la pasó a Natalia Devani, quien con su impecable arrastrada marcó el primer gol del encuentro. La cancha se vistió de azul y todo el club gritó este tan esperado gol. El arbitro pitó el final de estos primeros 35 minutos a pura garra, dejando un resultado parcial a favor de Hacoaj por 1 a 0.
Comenzó el complemento de este vibrante partido, Cissab salió con todo a buscar su gol y Hacoaj a marcar diferencia. Otro córner cortó a favor del team de Tigre, una nueva chance para Natalia, su contundente arrastrada que nunca le falla y este caso no fue la excpeción. Gol, golazo, una hermosa arrastrada al ángulo, sin chance de ser atajada. Todo el Náutico festejo y Naty le dedicó su gol a la hinchada quienes gritaron hasta quedarse sin voz.
Denise Alfie, goleadora del equipo naranja, no podía quedase sin gritar su gol. Salió Cissab del medio de la cancha, como se hace después de cada gol, y Denise agarró la bocha, comenzó a eludir a las jugadoras del Náutico hasta llegar al área rival, llevándose en su carrera puesta hasta a la arquera. Así, logró marcar el primer gol para la Naranja que no quería quedarse sin gritarlo en este tan esperado enfrentamiento.
Hacoaj no pudo parar a la jugadora de Tristán Suárez, Denise Alfie, y por eso debió salir en busca de un gol para ampliar la ventaja .Cissab temía cada vez que Hacoaj llegaba a su área, pero las chicas del Náutico sabían que tenían que buscar el córner corto.
Nuevamente Nati Devani, quien después de este encuentro se consagró como la goleadora indiscutida del Náutico, arrastró la bocha hacia el arco, demostrando su especialidad y marcando un nuevo gol para Tigre.  Las chicas de Cissab no tenían forma de parar a la estrella de la tarde que cada vez que pisaba el área se aseguraba su gol.
Pero la diferencia no conformó a las chicas de Tigre que siguieron atacando, buscando llegar a la predicción del 4 a 1 que Devani declaró en la semana en Stampa. El Náutico llegó con pases,  mucha prolijidad al área naranja y mediante un centro de Luciana, Natalia recibió la bocha frente a frente con la arquera y cantó el gol una vez más.
Afirmando su predicción, Natalia Devani marco los 4 goles del encuentro y como ella misma había dicho en el reportaje que le hicieron el viernes anterior al partido, aseguró el resultado por 4 a 1 y como si fuera poco anotó los 4 tantos para el Náutico.
Sin duda alguna la figura de la cancha, Natalia Devani, quien dejó sin aire a las jugadoras de Cissab demostrándole su efectiva arrastrada. Siguiendo sus predicciones y haciéndolas realidad. El encuentro del año entre dos clubes de la colectividad terminó 4 a 1 a favor de Hacoaj, pero ambos clubes se preparan para la futura revancha.
Después de una ducha, las jugadoras de ambos clubes dejaron las broncas de lado y volvieron a la amistad. En el tercer tiempo no se diferenciaron equipos, todas las chicas se situaron en el centro de la casita de hockey de Hacoaj y bailaron mientras comían pizzas y charlaban al mismo tiempo.
La rivalidad dentro de la cancha quedó de lado y terminó por vivirse un tercer tiempo como pocos, lleno de cantos, bailes y amistad. Demostrando lo lindo que es jugar un deporte y enfrentarse entre clubes de la colectividad, donde la rivalidad solo existió dentro de la cancha.

Otros resultados:
Intermedia : Hacoaj 2 – Cissab  0
Quinta: Hacoaj 1- Cissab 1
Sexta: Hacoaj 2- Cissab  1

Por Stephanie Dervich.

sábado, 19 de mayo de 2012

Todo el básquet macabeo


En lo que fue otra semana de las completitas para el básquet de la institución macabea, la Primera Promocional sufrió su primera derrota del torneo enfrentando a Vélez. Pero para equilibrar las cosas, la Primera B consiguió una importante victoria frente Italiano, en lo que fue una noche diferente por la visita de el “Pelado”, Hernan Tovorosky. Además, los próximos partidos de las Inferiores, en la siguiente nota.

Para empezar a contar lo que fue la semana del Básquet Macabeo, hay que remontarse al último martes, día en que la Primera Promocional recibió en la sede a Vélez. Ambos equipos venían de ganar en la primera fecha: Macabi había vencido por 25 puntos a All Boys, mientras que la visita había conseguido una victoria, por nada más ni nada menos que 80 puntos, frente a Scholem Aleijem.
El partido fue duro hasta el tercer cuarto, momento en que la diferencia, que hasta ese instante era de solamente 10 puntos, empezó a crecer en gran manera para el equipo de Liniers. El equipo local sólo contó con 3 suplentes sentados en el banco, por lo que tuvo muy poco recambio para sus jugadores titulares, cosa que se vio reflejada en el último parcial del juego, en el que la visita llegó mucho mejor físicamente y logró terminar imponiéndose por un contundente 80-41.

Ayer jueves, fue el turno de la Primera B de Macabi, que recibió en la sede a Italiano. La novedad de la noche fue la visita al club de Hernán "El Pelado" Tovorosky, ex entrenador y profe de la institución macabea, y un personaje muy querido por todos los chicos que aprendieron de él en sus comienzos. El "Pela", como lo conocen todos, se mostró muy contento de volver a pisar su casa y estuvo saludando a cada persona que se cruzaba, pero obviamente sin olvidarse que esta vez le tocaba estar sentado en el banco rival, ya que hoy en día es el técnico de la Primera de Italiano.
En cuanto a lo basquetbolístico, y como en los últimos partidos, Macabi mostró un buen básquet, con un goleo bastante repartido y una muy buena defensa durante los 40 minutos. El equipo visitante no pudo contra la Primera del club de San Miguel, que logró llevarse el partido con un marcador final de 74-51. Por el lado de las Inferiores, este sábado la Tira A visita a 3 de febrero, equipo que hace de local en el partido bonaerense de San Andres.

También el sábado lo hará la Tira B, quien debe medirse con Platense, en condición de visitante (Zufriategui 2021, Vicente López). Todos los partidos son en horarios habituales (Infantiles 13hs, Cadetes 15hs, Juveniles 19hs), tanto para los A como para los B; Y además, los 6 equipos van en busca de vitales victorias. Algunos, como por ejemplo los dos equipos de Juveniles, necesitan ganar para seguir prendidos en la parte de arriba de las tablas de su categoría. Y otros, como los dos equipos de Cadetes, con una realidad totalmente diferente, tienen que empezar a conseguir puntos para salir del fondo de sus tablas y además, para darle aire a su correspondiente Tira y empezar a sumar más en la tabla general.

Por Axel Suvalski y Fede Rochlin.

Gentileza de deportemacabeo.blogspot.com.

viernes, 18 de mayo de 2012

Partidos suspendidos


Todos los encuentros del sábado de la categoría Juveniles fueron suspendidos debido a las lluvias y al mal estado de los campos de juego. El resto de los partidos se juegan con total normalidad.

Que un amigo vas a encontrar


El equipo de Buenos Aires integrado por los jugadores de la cole Matías Waldszan, Horacio Cifuentes y Giuliano Politti, se consagraron campeones en el tercer Open Internacional por equipos, venciendo a Paraguay en la final.

El torneo previo al Grand Prix del Mercosur, tuvo 8 equipos anotados y se jugó con sistema simple de eliminación. En cuartos de final, el conjunto de Fetemba, tuvo que derrotar a un equipo duro, como lo es Mendoza.
El primer punto de la serie lo ganó Waldszan en un partido muy parejo que terminó 3-2, contra el jugador Sanchi. En el segundo punto, Cifuentes se llevó el partido por 3-0, sin problemas venciendo a Chechi.
En el dobles, Politti-Cifuentes estuvieron muy sólidos y ganaron por 3-0, dándole a Buenos Aires el pase a semifinal donde se venia Chaco. El primer punto se lo quedó Waldszan derrotando por 3-0 a Michan. El segundo punto, Politti dio el batacazo y le ganó sin problemas a Tissembaum, por 3-0.
En el dobles Politti-Cifuentes ganaron cómodos, para que Fetemba, se meta en la final. En el partido consagratorio estaba Paraguay, que había levantado una increíble serie contra Rosario, que perdía por 2-0. En el primer punto Waldszan no pudo frente a Martín González, por 3-2 ajustado, en donde los dos lucharon hasta el final pero el paraguayo se fue victorioso. El segundo punto se lo llevó Cifuentes 3-0 sin problemas frente a Rotela.
En el dobles, la pareja invicta, se llevó el partido por 3-1. Politti-Cifuentes jugaron muy concentrados y ganaron el partido para poner la serie por 2-1 en favor de Buenos Aires. En el cuarto punto, volvió a demostrar Horacio, que se puso el equipo al hombro. Cifuentes triunfó por 3-0 sobre Gonzalez, y Fetemba se consagró campeón en el torneo por equipos.

Por Matías Waldszan.

“Vamos a ganar 4 a 1”


La goleadora de Hacoaj “B” en hockey, Natalia Devani, se anima a tirar un resultado victorioso de cara al encuentro contra Cissab de este sábado. Sin embargo aclara que “respetamos a los equipos contrarios siempre”.

¿Cómo palpita todo Hacoaj el encuentro que se viene contra Cissab?
La verdad que se palpita con mucha tranquilidad, confiando en lo que venimos trabajando. Tratamos de tomarlo como un partido más y entrenando con mucho esfuerzo para dar lo mejor este sábado
El Náutico está mejor ubicado en la tabla que el Naranja, ¿Puede influir eso en el partido o es un dato menor?
A pesar de que estamos mejor ubicadas, lo que intentamos es no entrar confiadas a la cancha cuando un equipo está debajo nuestro en la tabla. Todo puede pasar.
Muchos dicen que es un clásico, ¿Ustedes lo toman de esa manera o es un simple encuentro por el campeonato como cualquier otro?
La verdad, comentamos muy poco lo del tema de la rivalidad, creo que fui la única que dijo que es mi primer partido contra Cissab, así que es mi primer clásico, jaja.
¿Cómo crees que se dará el desarrollo del partido? ¿Lo ves fácil o será complicado?
El desarrollo del partido dependerá de muchas cosas, pero la más importante es la concentración desde el minuto cero y fundamentalmente la actitud. No creo que sea ni fácil ni complicado, hay que darles el respeto a los equipos contrarios siempre.
¿Qué sabes de Cissab, de sus jugadoras y estilo de juego?
De Cissab sinceramente no conozco nada. Como te dije antes, va a ser mi primer partido contra ellas. No conozco mucho su estilo de juego, así que va a estar bueno poder conocerlas.
¿Qué resultado final te animás a decir que se dará?
Me animo a decir que vamos a ganar 4 a 1. Confío en el equipo y en lo que estamos rindiendo, tenemos nuestras fallas aún, pero siempre estamos dispuestas a mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Muchas gracias.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 17 de mayo de 2012

“No te puedo decir que lo tomamos como un clásico”


Jesica Gantovnik, capitana de la Primera de hockey de Cissab, pone paños fríos ante los comentarios sobre el encuentro con Hacoaj “B” de si es un clásico o no, aunque aclara que “tiene un gustito distinto”. Por el resultado la referente tiró: “Va a terminar 0 a 0”.

¿Cómo vive todo Cissab este duelo contra Hacoaj?
Estamos entrenando cada vez más comprometidas y teniendo amistosos para probar nuevas cosas para encarar el partido contra el Náutico.
¿Se toma como un clásico o para ustedes es un partido más?
La realidad que uno espera siempre enfrentarse con clubes de la colectividad. No te puedo decir que lo tomamos como un clásico porque nunca jugamos contra ellas, pero si que le da un gustito distinto.
¿Cómo crees que se va a dar el partido?
Tenemos entendido y por lo que vemos en los resultados que ellas están haciendo una muy buena campaña. Para nosotras todo esto es nuevo pero siempre jugamos mejor con los equipos fuertes, así que no tenemos dudas que va a ser un partido parejo.
¿Cuáles serán las claves de este encuentro?
Mucho pase, cambio de lado, pero por sobre todas las cosas dejar todo en la cancha y luchar cada bocha con lo último que queda de cada jugadora. Eso estoy segura que no va a faltar, ya que Cissab se caracteriza por jugar mucho en equipo, poner mucha fuerza y dejar todo.
¿Qué resultado augurás?
Va a ser 0 a 0.

Por Jonathan Steingard.

Todo el hockey de la cole


Se viene un fin de semana intenso y con enfrentamientos muy electrizantes. El partido más destacado que sacará chispas será el de Hacoaj B (foto) que se medirá con Cissab, en lo que se podría determinar como un clásico porque ambos son de la colectividad. Además, los encuentros de Macabi, Hebraica y Hacoaj “A”.

El partido que contará con todas las miradas el sábado será el de Hacoaj “B” que recibe a Cissab en Tigre por  la 10º fecha de la E4 de sintético. El Náutico viene de caer por 3 a 0 con Cuba, mientras que la Naranja logró un empate contra Santa Bárbara.
El team de Tigre marcha 6º en el certamen, mientras que el de Tristán Suárez se ubica en la 10º posición a 4 unidades de su rival de turno. En el encuentro estarán  la goleadora de Hacoaj, Natalia Devani, con 5 tantos y la de Cissab, Alina Vaisman, con 3.
Por otro lado, Macabi recibirá a Santa Bárbara “C” por la 10º de la E1, conjunto que marcha en la décima posición junto con otros tres equipos. Las de San Miguel por su parte se ubican en el 4º puesto con 19 puntos y necesitan de un trunfo para no perderle pisada a Country Provincia, que posee 25 unidades.
Mientras que Hebraica visitará a Municipalidad de Vicente López por la 10º de la E5. Las de Pilar se medirán contra el equipo que ocupa el tercer puesto y cuenta con las dos máximas goleadoras del torneo con 13 y 10 tantos. Aunque vale aclarar SHA cuenta con Ana Olmedo y Denise Segalis que marcaron 9 y 7 goles respectivamente.
Por su parte, Hacoaj “A”, el primer equipo de la entidad de Tigre, disputará su encuentro correspondiente a la 10º jornada del Metropolitano frente a SIC, team que se ubica en la décima posición, mientras que el Náutico marcha 5º con 16 puntos. De conseguir una victoria podría escalar al 3º puesto.

Por Jonathan Steingard.

“Si seguimos así, vamos a estar en la B”


La figura y goleador con 16 tantos de Macabi en la Primera C, Nicolás Poliak, cree que este es el año para conseguir el ascenso y explica: “Llegaron buenos jugadores y con experiencia”. El team de San Miguel marcha líder con puntaje ideal y según el Pichichi la clave del equipo es que “el grupo ya está formado”.

El año pasado no pudieron conseguir el ascenso, ¿Crees que este año se puede dar, teniendo en cuenta que vienen primeros y con puntaje ideal?
Ojalá se nos pueda dar. El año pasado también habíamos arrancado muy bien pero por mala suerte no se nos dio, así que hay que estar tranquilos e ir partido a partido.
¿Imaginabas esto a principio de año?
Seguro que lo imaginaba, seguimos siendo los mismos del año pasado y eso es importante como grupo, salvo algunas bajas importantes, pero vinieron muchos jugadores que son muy buenos y tienen bastante experiencia.
¿Se podría decir que estás en tu mejor momento futbolístico?
Me siento muy bien, importante en el equipo, estoy muy motivado y eso hace que adentro de la cancha estés confiado. Por suerte el equipo crea muchas situaciones de gol y gracias a ellos puedo hacer varios goles.
¿Qué cambiaste para dar este salto de calidad?
El año pasado me peleaba mucho o me ponía nervioso cuando no me llagaba la pelota, pero este año trato de estar tranquilo y no pelearme con los rivales.
Convertiste en todos los partidos que jugaste, ¿A qué le atribuís dicho mérito?
Es gracias al equipo que siempre me busca para terminar la jugada y por la confianza del técnico.
¿Cuáles son las claves de este equipo que pinta para campeón?
La clave del equipo como te dije antes, es que seguimos casi todos los mismos del año pasado, así que el grupo ya está formado y solo se agregaron 10 jugadores, que son todos buenos dentro y fuera de la cancha, además aportan mucha experiencia, esa que capaz nos faltó el año pasado para ascender.
¿Te ves en la Primera B en el 2013?
Si seguimos así, jugando de esta manera y con la confianza que nos tenemos dentro del equipo, no tengo dudas que vamos a estar en la Primera B el año que viene.

Por Jonathan Steingard.