lunes, 30 de abril de 2012

Sábado con alegrías


En un sábado brillante para el tenis de mesa de la colectividad, se consiguieron 6 podios, 3 de ellos fueron campeonatos, 2 subcampeonatos y 1 de tercer puesto. El torneo se llama Súper Serie “Día del Trabajador” del circuito Fetemba.

En la categoría sub 13 el representante fue Daniel Saragovi, jugador de River Plate. Dani arrancó muy bien ya que ganó su primer partido por 3-2 a Lotito, el mejor de la zona. Luego volvió a conseguir una victoria frente a Beltran por 3-0. Saragovi venía muy enchufado pero tuvo un tropezón frente a Fuentes y perdió por 3-0, quedándose afuera de la zona por triple empate. Dani debió jugar la llave B y le ganó a Jang en cuartos de final por 3-0. Ya en semifinal perdió frente a Vigolo por 3-1, dejando pasar la buena oportunidad de llegar a la final.
En la categoría sub 15 participaron Dylan Waldszan del club Peretz, Federico Cherny del club 25 de Mayo, Félix Ponieman y Matías Waldszan ambos de River Plate.
Dylan perdió 2 partidos en su zona, uno por 3-1 y otro por 3-0, y ganó uno por Wo. Dyl no pasó la zona y tuvo que jugar la llave B, en ella se encontró en cuartos de final con su verdugo Leandro Fuentes que lo terminó eliminando con un marcador final de 3-1.
Fede, Mati y Félix tuvieron un gran torneo ya que los 3 llegaron al podio. Cherny pasó primero su zona sin problemas, después ganó cuartos de final por 3-2 a Gibo y en semifinal 3-0 a Politti. Por el otro lado venía Waldszan que pasó primero su zona también sin problemas, luego le ganó a Bentancor en cuartos de final por 3-0 y en semifinal también por 3-0 a Félix, que venía teniendo un gran torneo. Ponieman también había pasado su zona primero sin problemas, en cuartos de final levantó un partido increíble: Félix perdía 2-0 7-2 y lo ganó, a Bayona del club Yupanqui, y después se vio derrotado frente a Mati en semis. Ya en la final se encontraron dos jugadores de la colectividad que se conocen mucho. Fue un partido muy parejo, como siempre. Matute estuvo un poco más seguro en los momentos importantes y se terminó llevando el partido por 3-1. Waldszan se coronó campeón de la categoría, seguido por Cherny en segundo lugar, y Ponieman en el tercer puesto.
En la categoría sub 18 solo hubo un representante de la colectividad, Diego Teplitzky del club River Plate. Diego
pasó primero su zona sin problemas venciendo por 3-0 a Titolo, Krowicki y Heis. En cuartos de final derrotó por 3-0 a Mauro Ramos del club Yupanqui. Ya en semifinal y de nuevo contra un jugador de Yupanqui, perdió por 3-2 con un parcial de 11-9 en el quinto set. Dieguito arrancó muy bien el partido contra Lucas Bayona, ganando por 2-0 en sets. Después Bayona lo fue remontando de a poco y se quedó con el partido. Bien por Teplitzky igual que quedó tercero en la categoría sub 18.
En la categoría sub 21 tuvimos al segundo campeón del día, Ariel Teplitzky. Tepla pasó su zona sin problemas venciendo por 3-0 a Paulina Gonzales y a Ignacio Pérez. En semifinal se volvió a encontrar con Gonzales y la derrotó por 3-0 nuevamente. En el partido final Ariel se midió con Ignacio Pérez de vuelta, ésta vez Tepla volvió a ganar el partido pero por 3-1. Bien por Teplitzky que se coronó campeón de la categoría.
En la categoría Maxi 30, nuestro representante y tercer campeón del día fue Leandro Bronstein del club River Plate. Leandro ganó su zona cómodamente con 2 partidos 3 a 0. Luego en cuartos de final venció a Bragado por 3-0, en semifinal a Salazar por 3-2 y en la final a Hernan Perez por 3-1. Así Bronstein se coronó como el mejor de la categoría.
En la categoría Damas Mayores tuvimos una representante, Evelina Weber del club Hebraica. Weber pasó segunda su zona ganando 2 partidos y perdiendo 1. Después en cuartos de final se vio derrotada frente a Vitullo del club Ferrocarril Oeste.  Esto fue todo por hoy, seguiremos informando mañana con las categorías todo competidor que se disputaron el domingo durante todo el día.

Por Matías Waldszan.

Lo Leo y no lo creo


Por la 4º fecha del campeonato de Juveniles, Csis ganó, gustó y goleó por 10 a 0 a Mi Refugio con una brillante actuación. Leo Sabban (foto) clavó un hat-trick y fue la gran figura de la tarde. Los de Monte Grande siguen a dos puntos de Hacoaj.

Con el resultado del Náutico puesto, Csis debía lograr una victoria si o si para no perderle pisada al último campeón y seguir a tan solo dos unidades. Por su parte, Mi Refugio llegaba con el ánimo por las nubes tras dos victorias al hilo y en la última fecha una goleada por 5 a 2 sobre Venado.
Desde los primeros instantes los de Monte Grande salieron a presionar arriba y en pocos minutos llegaría la apertura del marcador. Pase de Diego Shab y Leo Sabban que la puntea ante la salida del arquero para sentenciar el 1 a 0.
Mi Refugio buscaba e intentaba por medio de Manteca Baredes, su mejor jugador en ofensiva, pero se encontraba demasiado solo y le costaba general peligro. Todas las insinuaciones del Verde se esfumaron cuando llegó la joya del día: chilena de Juan Gastón Bourette para decretar el 2 a 0 con el que no pararían de llover los goles.
Para finalizar la cuenta de 4 a 0 con el que cerraría el primer tiempo, Leo Sabban volvió a anotar entrando por el segundo palo y Diego Shab tras una buena jugada colectiva del conjunto local. Csis era mucho más que su rival y lo plasmaba en juego y efectividad.
En el complemento el team de Monte Grande fue una tromba, se llevó por delante a su rival y terminó de noquear a Mi Refugio, que con mucha altura nunca pegó ninguna patada ni se excedió en el juego brusco, algo para destacar.
Para sentenciar el triunfo, Diego Shab volvió a convertir, Leo Sabban marcó su tercero de la cuenta personal, Kevin Rubins la empujó en la línea para anotar el suyo, Stephan Gelbardt la clavó en un ángulo, Uriel “Colo” Veinberg también infló la red y Ioel Rotschild cerró la cuenta tras una gran jugada individual.
De esta manera, Csis cerró una histórica victoria por 10 a 0, goleando, gustando y desplegando un fútbol de alto vuelo. Así, llegó a los 10 puntos y sigue a dos del líder, Hacoaj, y no le pierde pisada. Mientras que Mirre volvió a caer tras dos encuentros con triunfos y cuenta con 6 puntos en el Furmanski.

Supera la realidad


El gran candidato al título en Juveniles, Hacoaj, goleó por 8 a 1 a Sholem Rojo y sigue con puntaje ideal transcurridas 4 fechas. La gran figura de la de jornada fue Ary Molchadsky (foto) que se despachó con tres.

El sábado por la mañana Hacoaj recibió en Tigre a su par de Sholem Buenos Aires Rojo por la 4º fecha del campeonato de Juveniles. El Náutico venía de una victoria por 4 a 0 sobre Macabi La Plata mientras que la visita había tenido fecha libre.
El encuentro fue un tanto difícil para el último campeón en la primera etapa y se topó con un Sholem aguerrido y complicado, tal es así que los 45 iniciales finalizaron tan solo 1 a 0 con un gol de Marco “Cote” Franckabudski.
En el complemento los delanteros locales fueron aviones y no fallaron en las oportunidades que tuvieron para convertir. En el segundo tiempo Hacoaj logró marcar 7 goles más para finalizar la cuenta en un total de 8 a 1. Cote anotó uno más, mientras que Manuel Duschatzky clavó dos. Por su parte Matías Sagorsky convirtió uno y Ary Molchadsky logró meter un hat-trick.
Con este triunfo Hacoaj sigue con puntaje ideal, 12 unidades, y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, Sholem Buenos Aires Rojo no sumó en lo que va del certamen y deambula en el fondo de la tabla.

Fue pura magia


Mi Refugio y Lamroth se enfrentaron el Benavídez y la visita se llevó tres puntos de una cancha muy difícil. Martín Grinberg fue el autor del gol para el Verde, luego de un jugadón de Gastón “Mago” Soifer (foto), la figura del partido.

Mirre visitó a Lamroth por la 4º fecha del Torneo José Furmanski y el resultado fue justo de acuerdo a lo que sucedió en la cancha. Martín “Pachorra” Grinberg fue el autor del gol que le dio la victoria a los de Canning por 1 a 0.
Luego de la lluvia del sábado, el campo no ofrecía la posibilidad de jugar bien por abajo, de tocar la pelota. Sin embargo esa era la manera por la cual intentaría el Verde de vencer el arco rival. Del otro lado, el conjunto de Benavídez buscaría a través de la pelota parada, con la que supo preocupar por momentos a Uriel Baredes, arquero de MR.
El partido fue dominado básicamente por la visita, que intentaba no crear situaciones con pelotazos, sino utilizar a los jugadores de buen pie para llegar al área contraria. Sin ir más lejos, una gran jugada en equipo culminó en un gol mal anulado a Grinberg por una supuesta posición adelantada de quien le mandara el centro, Lucas Tenembaum. Las llegadas por parte de Lamroth fueron bien controladas por el 1 de Refugio.
Ya en el segundo tiempo y gracias a una excelente jugada personal del Mago Soifer sobre la banda izquierda, con caño incluido, llegaría el tanto de Pachorra, quien recibió el pase para atrás y pudo definir sólo de cara al arco.
La altura de los jugadores de LH seguía siendo su fuerte y en ciertas ocasiones preocupaba con tiros libres en formas de centro. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier González también se perdería sus posibilidades de ampliar la diferencia en el resultado, otra vez, de la mano del goleador de la tarde de ayer, quien desperdició un mano a mano por no querer ser egoísta y querer dar el pase.
El partido finalizó y estos tres puntos ganados dejan a Mi Refugio segundo a dos puntos de Cissab, que cuenta con 10 unidades. Por su parte, Lamroth se encuentra en la última ubicación de la tabla con sólo un punto.
La próxima jornada tendrá a Mirre recibiendo a Barkojba, que goleó a Bami por 6 a 3, mientras que el equipo de Zona Norte visitará a Venado, que viene de ser derrotado por Círculo por 2 a 0.

Por Brian Hirsch.

domingo, 29 de abril de 2012

Siempre se necesita suerte


Por el Metropolitano de hockey sobre césped, Hacoaj “B” viajó a Quilmes para enfrentarse con Belgrano “B”. Un injusto resultado dejó a las chicas de Tigre sin sumar puntos en esta fecha, siendo derrotadas por 1 a 0.

Gorros, bufandas, camperas y hasta paraguas no eran suficientes para resguardase del frío. A pesar del mal clima y la molesta llovizna los referís decidieron efectuar el encuentro, se barrieron los charcos que se encontraban en las esquinas de la cancha y todo listo para comenzar.
En el primer tiempo, las chicas del Náutico entraron desconcentradas a la cancha. Belgrano dominaba la bocha y buscaba espacios, dándoles un costoso trabajo a las defensoras de Tigre. Tras repetidos ataques, Belgrano encontró su primer corner corto y con él la llegada del gol que dejaba el marcador a favor del equipo local.
Al parecer este gol sirvió para despertar a las chicas del Náutico, quienes salieron con un poco mas de actitud a buscar el partido. Hacoaj logró llegar al área rival y cometer varios cortos a favor, pero no era suficiente para el gol.
Se vivió un intenso primer tiempo, con ataques para ambos equipos y jugadas de riesgo. Pero ningún equipo logró cambiar el marcador y el primer tiempo se despidió con un 1 a 0 para Belgrano, que supo aprovechar la desconcentración de Tigre sobre el comienzo del match.
Un corto entre tiempo para que las jugadoras no se enfríen y comenzaron los 35 minutos restantes del encuentro. Hacoaj salió con otra actitud a la cancha, comenzó a jugar en equipo y mediante pases logró llegar al área rival. Belgrano notó este cambio en las chicas de Tigre y no quiso ser menos, pero los gritos de su entrenador hacían nota la tensión del equipo local dentro de la cancha.
El azul y blanco logró repetidas llegadas al área rival, destacando así la labor de sus delanteras. A causa de los sucesivos ataques se vivió el partido con más córners cortos a favor de Hacoaj, pero claramente la bocha no quería entrar, algunas le echaron la culpa a la lluvia, otras a walichos o brujerías. La causa no era entendible, pero era claro que el Náutico contaba con las situaciones más claras.
El tiempo seguía corriendo y la bocha no quería entrar, los últimos 5 minutos del partido Hacoaj los jugó a pleno con garra y corazón, transpirando la camiseta e intentando detener el tiempo para poder llegar al gol. Pero 35 minutos no fueron suficientes para el equipo de Tigre, que abandonó la cancha con amargura debido a la triste derrota.
Sin embargo Hacoaj sigue demostrando que a pesar de perder o ganar, poseen un estilo de juego y cada partido que pasa deja todo dentro de la cancha. A veces la garra y el esfuerzo no es suficiente, siempre es necesario un poco de suerte.
El lunes Hacoaj, como local, se enfrentará a Banade, con un solo día de descanso para las chicas que buscarán el triunfo a toda costa.

Otros Resultados:
Intermedia 0-0
El resto de los partidos suspendidos por lluvia.

Por Stephanie Dervich.

Ganando bajo la lluvia


Por la séptima fecha de la zona E4 del Metropolitano femenino de hockey Cissab derrotó por 3 a 1, con 2 tantos de Alina Vaisman y uno de Marilina Klausner, a S.I.C. “D” en cancha de Ferro. Previamente la Inter se lució ganando 8 a 0. Enterate de todos los detalles en esta nota.

El clima y la lluvia no quisieron que las menores jugaran, por lo que solo se pudieron llevar a cabo los 2 partidos correspondientes a las categorías mayores. El conjunto de Molfino venía de caer en  la sexta fecha con Ba.Na.De. y necesitaba de una victoria para reponerse.
Con esa mentalidad el conjunto naranja salió a la cancha y el primer tanto no se haría esperar: a los 5 minutos Alina Vaisman rompería el marcador a favor de Cissab. Pero las de San Isidro conseguirían el empate en una contra que no pudo ser canalizada por las jugadoras naranjas.
El primer tiempo terminaría con el dominio de Cissab en el juego,  varios cortos a favor y con el resultado igualado. En el complemento las locales salieron a meter mucha presión adelante y decididas a llevarse los 3 puntos.
Alina Vaisman, una vez más y de córner corto, hizo sonar la tabla de arquera visitante poniendo las cosas 2 a 1 para su equipo. A partir de ahí el juego fue ida y vuelta de parte de ambos conjuntos. Concluyendo el segudno tiempo, Marilina Klausner selló el 3 a 1 en un mano a mano con la arquera.
Con este resultado, Cissab suma 7 puntos y levanta cabeza para chocar el próximo lunes con C.U.B.A. “B” de visitante.

Formación:
Herszhorn; Salamé, Limansky, S. Savransky, Meta; Frydman, Schusterman, Schvarzstein, Aidenbaum, Vaisman y Alfie
Ingresaron: Kupchik, Zak (C), Waisgold, N. Savransky y Klausner.


Intermedia:
La Inter Naranja goleó con un contundente 8 a 0 a su par de San Isidro. Sostuvo un juego colectivo muy regular y prolijo de mitad de cancha en adelante y decisivo en el área rival para definir. Además de una sólida defensa. De esta manera y con este inmejorable resultado la Inter consigue su primera victoria del torneo.

Formación: 
Herszhorn; Hindi, Dabbah ,Kupchik, Salem; Selecky, Chabto, Hellmann; Grinkaut, Grimann (C), Katzeff.
Ingresaron: Ferrari, Ventisky, Klausner, Leon y Sirotsky
Goles: Kupchik (2), Grimann (3), Klausner, Sirotsky y Grinkaut

Por Marilina Klausner.

Entre los mejores ocho


Pablo Saragovi terminó perdiendo en tenis de mesa con el japonés Yoshiyuki Kato en cuartos de final del pro tour en Chile.

Pablito jugó al mediodía del sábado frente al japonés que lo terminó derrotando por 4-0, los primeros dos sets fueron bastante parejos ya que Pablo perdió (9-11,9-11,6-11,8-11).
Así termina el torneo el jugador de la colectividad, metiéndose entre los primeros 8 en la categoría sub 21.
Además informamos que este fin de semana se está disputando el Súper Serie “Día del trabajador” del circuito Metropolitano. Muchos jugadores de la cole están participando del mismo y comunicaremos los resultados a la brevedad.

Por Matias Waldszan.

viernes, 27 de abril de 2012

¡El primer torneo de las chicas!


El equipo de fútbol femenino que representó a la Argentina en los últimos Juegos Macabeos Panamericanos convoca a las chicas de la colectividad a participar de un torneo relámpago.

Después de haber participado en las Macabeadas, las chicas de fútbol femenino continúan asentándose en la colectividad. En esta oportunidad están organizando el Primer Encuentro de Fútbol Femenino de la Colectividad y el escenario elegido son las canchas de Costa Salguero, muy conocidas para los equipos femeninos que juegan allí cada fin de semana.
El encuentro se realizará este lunes 30 de abril de 10 a 13 hs, en Costa Salguero junto a la organización de Gambeta Femenina. Quienes no tengan equipo y tengan ganas de participar, pueden asistir igual y se suman a alguno ya constituido. La organización promete un feriado a puro fútbol y diversión con amigas.
Para más información entrá al evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/227015520736718/
¿Te lo vas a perder?

De China a Chile


Pablo Saragovi y Pablo Tabachnik están disputando el Pro Tour de Chile de tenis de mesa en la ciudad de Santiago. Las categorías que se están disputando son sub 21 individuales, mayores individuales y mayores dobles. Es un torneo muy importante ya que hay jugadores de Japón, Singapur y Alemania.

En sub 21, Saragovi estaba preclasificado para la llave final, entonces no tuvo que disputar la fase de grupos. En octavos de final derrotó al buen jugador brasilero Jeff Yamada, por 3-0 con parciales de (12-10, 17-15 y 11-9). Ahora se encuentra en cuartos de final contra el japonés Yoshiyuki Kato, partido que se jugará mañana a las 12hs.
En mayores al contrario de sub 21, Pablo debió jugar la fase de grupos. Le gano a Bryan Fox de Chile por 4-0 y a Gustavo Gómez también de Chile por el mismo marcador, así pasó en primer lugar el grupo de 3. En 16avos de final, ya con jugadores de altísimo nivel, se vio derrotado frente a Zi Yang de Singapur por un marcador final de 4-0. En mayores Pablo se metió entre los 32 mejores del torneo.
En dobles jugó con su pareja habitual, Juan Manuel Daher de Mendoza. Los chicos tuvieron que jugar una pre llave, donde vencieron por 3 a 1 a Gómez y Lamadrid de Chile. Después en octavos de final perdieron con la difícil pareja brasilera, Mancini-Matsumoto por 3-0.
Pablo Tabachnik jugador de la selección mayor de Argentina, disputa las categorías dobles y mayores individuales. En dobles hizo pareja con Javier Cillis de Buenos Aires. En la pre ronda vencieron a Fernandez-Gumera de Chile por 3 a 0. Ya en octavos de final se vieron derrotados frente a la pareja Yang-Zhan de Singapur por un marcador de 3-0.
En individuales, Pablo pasó primero la fase de grupos venciendo por 4-0 a Del Fierro de Chile y por un ajustado 4-3 a Castro de Brasil. El sanjuanino tuvo mala suerte en el sorteo y perdió en 16avos contra el japonés Matsudaira Kenji por 4-1. Saragovi seguirá jugando mañana, y nosotros seguiremos informando.

Por Matías Waldszan.

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Quien las para?


En un partido muy parejo, las chicas de La Sele volvieron a ganar, esta vez contra Zorricas FC, por 5 a 3, en el campeonato de fútbol femenino. El equipo de la colectividad lleva ganados los 3 partidos que disputó en el torneo, liderando la tabla de posiciones.

Antes de comenzar el partido se podía intuir que iba a ser un encuentro muy parejo, ya que ambos equipos venían primeros en el torneo, habiendo ganado las dos fechas disputadas hasta el momento.
El match empezó a favor de Zorricas FC. Tras una mala salida de la arquera de la colectividad, la delantera rival aprovechó la oportunidad. A los 10 minutos, Zorricas aumentó la ventaja dejando en evidencia los errores defensivos de La Sele.
El equipo celeste y blanco realizó algunas variantes para cambiar el rumbo del partido. Así fue que rápidamente pudo descontar Tamara Halac, luego de una habilitación de Andrea Kofman, y unos minutos después convirtió Dana Gips para el empate provisorio. Antes de finalizar el primer tiempo, Andrea Kofman puso arriba a La Sele, tras una gran jugada individual.
Al comienzo del complemento, Jennifer Goijman convirtió con su pierna izquierda para el 4-2 y unos minutos después, la delantera de Zorricas FC clavó un golazo en el ángulo del arco. A partir de ahí, el equipo rival empezó a jugar con el nerviosismo del team de la cole, tal es el caso de Stephanie Yanani que vió la tarjeta amarilla tras una dura falta sobre una rival.
Llegando al final del partido le anularon un gol a Andrea Kofman, quien en la última jugada, luego de un tiro libre, pudo descargarse dejando el marcador 5-3 a favor de La Sele.
En esta oportunidadad quienes vistieron la camiseta celeste y blanca fueron: Ana Percia, Andrea Kofman, Dana Gips, Jennifer Goijman, Magali Blumental, Melina Guetmonovitch, Micaela Grinberg, Stephanie Yanani y Tamara Halac.
La Sele logró un triunfo fundamental frente a un rival directo para la obtención de torneo dando vuelta un temprano resultado adverso. Tres jugados, tres ganados. ¿Quién las para?

Por Jennifer Goijman.

Las cadetas, únicas invictas


La última fecha no fue muy positiva para las chicas de voley de Macabi.  De toda la tira incluyendo a las mayores, las cadetas fueron las únicas en llevarse los 3 puntos  y continuar invictas.

El viernes 20, las mayores jugaron contra CSF (Club San Fernando), se jugó muy mal, no hubo juego en equipo, y todas las estrategias para hacer puntos no salieron. Igualmente, las de Macabi, no bajaron los brazos y continuaron jugando el partido hasta llegar al tie break en donde las locales se fueron con su primer derrota en lo que va del torneo.
Las inferiores jugaron el domingo en San Miguel contra GELP (Gimnasia y Esgrima de La Plata). Las primeras en enfrentarse fueron las sub-14 que no pudieron alcanzar el nivel de juego de las chicas de La Plata y se que quedaron con una amplia ventaja. Luego jugaron las sub-16, que tampoco pudieron derrotar a las rivales, y perdieron los dos primeros sets.
El tercer partido lo jugó la sub-18, comenzó desfavorable para las de San Miguel, ya que perdieron el primer set por bastantes puntos. Cuando comenzó el segundo, entraron a la cancha con otros ánimos, y pelearon cada pelota como si fuera la última. Un set punto a punto en que no se sabía si ganaban las de La Plata o las de Macabi lucharían en el tie break, y así fue, como con un último toque que las rivales no pudieron sacar, las macabeas continuaban peleando el partido. Finalmente, tras un tie break muy parejo las cadetas obtuvieron la primer y única victoria de la fecha.
Tras este partido, jugaron las juveniles, quienes tampoco pudieron ganarles a las chicas de GELP. No hubo buen juego, y las cosas no salieron como hubiera gustado. Igualmente, Mijal Glustein, armadora del equipo, realizó un gran partido y se lució mucho adentro de la cancha.
A no bajar los brazos Macabi, como dice la típica frase, un tropezón no es caída, continuemos luchando por este gran objetivo que es ascender.

Por Johanna Peregrino.

No siempre se gana


El cierre en el Sudamericano no fue tan bueno para los jugadores de la colectividad en tenis de mesa. Tanto Saragovi, Teplitzky como Waldszan no lograron el podio en la prueba de individuales.

En equipos Sub 18 Saragovi y Teplitzky consiguieron la medalla de plata, perdiendo la final contra Brasil. En dobles Saragovi con Daher también sacaron medalla de plata perdiendo con el mismo verdugo. Teplitzky jugó dobles con Bayona y perdieron en cuartos de final también, con la pareja brasilera.
En individuales Pablo no tuvo un buen torneo y fue derrotado por el chileno Gómez en octavos de final por 4-1. Diego perdió en la misma instancia pero frente a Jouti de Brasil y por 4-0. En dobles sub 15 Waldszan jugó con Iwasa. Tuvieron un sorteo difícil y perdieron en primera ronda frente a Chile. En individuales Waldszan logró pasar la zona pero después fue derrotado en octavos de final con el Ecuatoriano Riofrio por 4-1.
Informamos que continúan las competencias sólo para Saragovi, que está jugando un Circuito Mundial en Chile.
Además, Dylan se subió al podio nuevamente de un torneo TMT en tercera. El jugador Waldszan jugó el domingo en Caseros, en el Cedem. Dylan pasó sin problemas la fase de grupos, después gano octavos y cuartos cómodo. En semifinal tuvo un partido complicado en el cual se vio derrotado por 2 sets a 1.

Por Matías Waldszan.

Un monstruo que no se achica


Hacoaj “B” se enfrentó a Champagnat "B" por el campeonato Metropolitano de hockey sobre césped. El encuentro se disputó en Tigre y las chicas del Náutico lograron dejar tres puntos, muy importantes, en casa.

Hacoaj salió a la cancha desconcentrado, se vivió un partido muy lento y con pocas emociones durante el primer tiempo. A pesar del mal encuentro que se estaba disputando en Tigre, el Náutico dominaba notablemente, con la posesión de la bocha, pero sin saber aprovechar esa virtud dentro del área.
Champa logró su primera llegada, y con ella obtuvo su primer córner corto a favor. Haciendo aun más notable la desconcentración de las chicas del Náutico. La corredora principal del córner corto (el cual se compone por cuatro defensoras, una corredora principal, una secundaria y dos defensoras en los palos) salió antes de la jugada y fue suspendida, dejando a las chicas locales con una jugadora menos en esta ejecución directa al arco.
Lo mismo sucedió con la segunda corredora y terminaron por quedar solo dos jugadoras defendiendo esta jugada de alto riesgo. Como para no aprovechar esta grande situación Champagnat ejecutó su primer gol. Dejando mucho que desear por parte del equipo de Hacoaj. Terminó el primer tiempo y el marcador demostraba la desconcentración del equipo local, el cual iba perdiendo por 1 a 0.
Un entretiempo necesario, para ver si después de una charla del técnico las chicas de Hacoaj logran dar vuelta el resultado del match. Antes de comenzar los últimos 35 minutos restantes del encuentro las jugadoras del Nautico se reúnen en el centro de la cancha para alentarse y salir a ganar el partido. Se notaba otra actitud en dentro de la cancha, las jugadoras del azul y blanco comenzaron a transpirar la camiseta, demostrando que poseían el control del encuentro y así llegó el primer gol de la mano de Mariana Ceresole, logrando destrabar el marcador.
Pero el empate no era suficiente para las chicas de Tigre, salieron decididas a ganar. Marianita se fijó este objetivo en mente y cometió su segundo gol, esta vez todo el plantel lo gritó con entusiasmo. Pero este monstruo no se achica, el Náutico quería mas, dos goles no eran suficientes para remontar la actitud del primer tiempo.
Llegó una clara jugada de gol y una excelente arrastrada de Natali Devani, golazo del Náutico, que ponía así el encuentro en 3 a 1 con una increíble recuperación por parte de las chicas de Tigre. Hacoaj en este segundo tiempo planteó un partido de mitad de chancha para adelante, sin descanso para las delanteras, quienes respondieron con mucha eficacia y garra.
La chance de marcar ahora fue para Jaanette Rubinstein, la mediocampista del equipo, quien llega al área rival con una jugada conjunta y logra una impecable ejecución al área para gritar su gol. El cambio de actitud de Hacoaj era más que notable. 1, 2, 3, 4 goles en el segundo tiempo no eran suficientes para demostrar que el Náutico habían salido a ganar el encuentro y llegó el quinto. Florencia Wolodarski, la capitana de esta primer, con una sólida pegada al arco después de una jugada de córner corto afirmó que ella no se iba a quedar sin gritar su gol.
Hacoaj se mostró sólido en este segundo tiempo y se fue con una sonrisa luego de la goleada por 5 a 1, remontando el encuentro. Pisando fuerte como local, el Náutico logra dar vuelta el resultado y golear. Dejando los tres puntos en casa y demostró una vez más que cuando quiere puede.
El sábado se disputara un nuevo encuentro que se jugara en Quilmes contra Belgrano B y el lunes feriado en recupero de fechas perdidas Hacoaj como local se va a enfrentar a Banade.

Otros Resultados:
intermedia: Hacoaj "B" 1-1 Champagnat "B"
5° División: Hacoaj "B" 3-0 Champagnat "B"
6° División: Hacoaj "B" 3-0 Champagnat "B"
7° División: Hacoaj "B" 1-0 Champagnat "B"
8° División: Hacoaj "B" 5-1 Champagnat "B"

Por Stephanie Dervich.

Triunfo por la mínima


Sosiego le ganó a Hebraica por 1 a 0 en condición de visitante y de esta manera dejó a los de Pilar sin invicto. El equipo dirigido por Luis Pérez Medone fue superior a su adversario y con esta victoria dio una clara demostración de que sin dudas va a estar en los puestos más altos. El único gol del encuentro fue anotado por Ezequiel Rubin.

Ambas parcialidades llegaron al enfrentamiento que los puso cara a cara con puntaje perfecto y con la presencia de varios jugadores de Selección era de esperarse un gran encuentro desde la antesala.
Sosiego venía de tener fecha libre y aterrizaba a la cancha de Hebraica con la única obsesión de alcanzar a su contrincante. Quizás por estar abajo en la tabla de posiciones se vio al equipo ganador con más ganas desde el comienzo y con un planteo bastante ofensivo que causó muchos problemas en el equipo blanco y celeste.
Si en la primera mitad no se pudieron sacar ventajas fue solo porque Brian Blosztejn tuvo grandes respuestas cada vez que sus compañeros lo necesitaron. La figura del arquero de Hebraica comenzó a acrecentarse con el correr de los minutos y mantenía con vida a un equipo que se vio incómodo ante cada avance del rival.
Los hermanos Wolfsohn causaban estragos en el área contraria, mientras que Leandro Rubinsztain y el capitán Ezequiel Rubin acompañaban para que Sosiego lograra atacar con cuatro jugadores como mínimo.  A pesar de que el visitante fue el dominador de la etapa inicial, el local tuvo su chance más clara minutos antes del entretiempo, cuando Nicolás Dercauttan aguantó la pelota a la perfección y Jonatan Levi no logró definir.
Tal como era de esperarse, los de Canning abrieron el marcador durante el principio de la segunda etapa. Un pelotazo desde la mitad de la cancha generó una desatención en el fondo de Hebraica y Tweety Rubin no desaprovechó la oportunidad que se le presentó. El capitán de Sosiego puso la cabeza para que la pelota pase por encima del arquero y así desató el festejo de todos sus compañeros cuando la caprichosa tocó la red.
El desarrollo del partido no varió durante los minutos restantes y así fue como los vencedores se llevaron a casa una merecida victoria. Hebraica probó llegar de todas las maneras posibles, pero no pudo con el orden que mostró el adversario durante toda la tarde y además mostró nerviosismo hasta terminar con un jugador menos por la expulsión de Brian Garber.
Con respecto a lo que se viene, Hebraica tendrá fecha libre mientras que Sosiego enfrentará al líder, Cissab, en otro encuentro clave por la 4º fecha del Jose Furmanski.

jueves, 19 de abril de 2012

¡Oh visto al Astro!


Matías Edelstein es el Astro del fútbol de la colectividad, pero ahora trasciende deportes. Mirá este video con una genialidad que es realmente increíble del jugador de Bami y del futsal de Hebraica. ¿Todos podrán embocar una pelota de básquet al aro de espalda? Al parecer se puede. Disfruten al Astro.

“Entrar a la cancha con la cabeza fría y el objetivo bien claro”


Las mayores de voley de Macabi llevan 4 partidos ganados y en el último encuentro contra 77FC las de San Miguel, se quedaron con la victoria y suman 3 puntos más a su racha de invictas. Tras el triunfo, Milena Stern, armadora titular, manifestó sus sensaciones de cómo ve al equipo.

A pesar de haber ganado por amplia ventaja frente a las chicas de 77FC, ¿Qué te pareció el desempeño del equipo?
En lo personal creo que estos partidos son más difíciles de jugarlos, ya que cuando la competencia no se da con tanta igualdad, uno tiende siempre a bajar el nivel. Por eso hay que entrar a la cancha con la cabeza fría y el objetivo bien claro. Creo que contra 77FC impusimos nosotras el ritmo del partido y eso hizo que cada una aportara lo suyo, para lograr una victoria contundente. A medida que vamos jugando, el equipo se va consolidando cada vez más, va adquiriendo mayor confianza y por sobre todas las cosas va uniéndose como equipo y grupo, cualidades que para mí son fundamentales a la hora de ganar un partido.
Después de 4 victorias seguidas, ¿Cómo ves al equipo para el partido de este viernes contra Club San Fernando?
Al igual que nosotras San Fernando ganó todos los partido que jugó, por ende seguramente sea un partido peleado, donde el físico influirá bastante, al igual que la concentración individual y grupal. Nosotras confiamos en nuestro juego, como así también en las cualidades de cada una, para saber hacer lo mejor posible dentro de la cancha. Creo que si cada una aporta lo suyo, a San Fernando no le va a resultar fácil ganar el partido. Obviamente hay muchas cosas por mejorar y en cada entrenamiento tratamos de modificarlas para poder llegar de la mejor manera al partido siguiente. El torneo recién comienza, pero estoy segura que nosotras vamos por buen camino.
En el equipo de mayores hay tres armadoras, ¿Sentís alguna presión al momento de entrar a la cancha y ser la armadora titular?
Sinceramente no, no siento presión alguna a la hora de entrar a la cancha. Lo que yo más disfruto es jugar y poder dar el máximo cuando estoy en un partido. El ser la armadora titular, no quiere decir que eso se mantenga siempre así, el entrenador en algún momento puede decidir otra cosa y yo obviamente lo tengo que respetar. A parte, tanto con Rozen como con Chaco tengo una excelente relación adentro y fuera de la cancha, eso hace que sea todo más relajado y que no haya un espíritu competitivo entre nosotras. Obviamente todas queremos jugar y por eso nos esforzamos en los entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias.
¿Cómo te ves vos y al equipo para lo que queda de esta primer etapa?
En lo personal yo estoy muy contenta con el trabajo que se está haciendo. Con todas las chicas tengo una muy buena relación, tanto adentro como fuera de la cancha. Yo siempre trato de dejar todo en cada partido, como si cada punto fuera el último, eso hace que obviamente quiera ganar todos los encuentros, sin importar quien este del otro lado de la red.  A medida que van transcurriendo los entrenamientos y partidos, me voy afianzando un poco más en la cancha, al mismo tiempo voy tratando de adaptarme a las diferentes jugadoras, ya sean nuevas en el equipo o no. Creo que si seguimos con el objetivo claro, con el entusiasmo y esas ganas de ganar que tenemos siempre, las cosas se van a ir dando solas. Es fundamental el trabajo físico que estamos haciendo con Diego, ya que eso nos permite llegar a la instancia de partido de la mejor manera. Todavía queda bastante de esta primer parte del torneo, pero estoy segura que el equipo va a ir creciendo, el grupo se va a ir consolidando y los resultados serán positivos.
Antes de jugar al voley en Macabi, lo hacías en Hacoaj, ¿Cómo te trataron las chicas cuando hiciste el pase y empezaste a entrenar con ellas?, ¿Cómo se llevan entre todas?
Fui a jugar a Hacoaj porque lo que quería era competir en un nivel más alto, obviamente la parte grupal es fundamental para mí, pero en ese momento no era mi objetivo personal entablar lazos de amistad, sino que justamente era poder jugar en la División de Honor. Cuando decidí irme a Macabi, lo que priorice era lo contrario. Era poder generar un espacio de pertenencia, haciendo lo que más amo en el mundo, que es jugar al voley. Desde el primer momento, me sentí parte del equipo y del grupo. Cada una me recibió de manera excelente, integrándome desde un primer momento. Hoy en día, creo que gran parte de ese objetivo está cumplido, no solo somos compañeras de equipo sino que somos parte de un grupo, donde los lazos de amistad trascienden la cancha de voley.
¿Te gustaría agregar algo más?
La verdad podría agregar muchísimas cosas más, pero creo que una frase va a resumir lo que siento por este deporte, que es mi pasión: Creo en la cancha como escenario de ensayo para la vida, porque creo que uno juega como vive.

Por Johanna Peregrino.

“Disfruto cada día en Hacoaj”


Natasha Jacubovich, jugadora de la Primera A de hockey del conjunto de Tigre, confiesa que después de pasar por otros clubes no piensa abandonar a las chicas: “Sigo y voy a seguir jugando en el Náutico porque está mi grupo de amigas, estoy muy cómoda en el club”.

¿Cómo vez a tu equipo, la Primera A de Hacoaj, este año que recién comienza?
Bien, estamos en un proceso de cambio todavía pero confío en que el equipo va a levantar y vamos a ir partido a partido buscando ganar. Tenemos que tomar cada encuentro como si fuera una final.
Es un año de grandes cambios en el club, ¿Cómo te sentís con el nuevo entrenador?, ¿Cómo se está adaptando el equipo al cambio?
Yo la verdad que me siento muy bien con Franco, nuestro técnico. Me parece un buen entrenador y al equipo lo veo bien también, nos estamos adaptando. La verdad que estamos entrenando muy bien y las cosas ya van a salir y venir solas.
Estás comenzando como entrenadora de las Inferiores, ¿Qué es lo que como DT y jugadora buscas transmitirle a las más chiquitas?
Como ayudante de Sexta y Quinta “B” intento trasmitirles a las chicas que se diviertan en los partidos, que corran y dejen todo. Después las ayudo para que puedan mejorar técnicamente y crezcan como equipo.
Sos una jugadora con mucha experiencia y trayectoria. Pasaste por más de un club y en todos te destacaste. ¿Cómo fue tu historia de vida en el hockey?
Yo empecé jugando en un country, Sosiego, ahí un entrenador me dijo que me vaya a un club a jugar y me dio a elegir entre GEBA y Muni. Fui a probarme a Muni cuando tenía 8 años, quedé y seguí jugando ahí hasta el 2000.
Después por cuestiones personales y sociales me cambié a Hacoaj. La verdad que las chicas me abrieron las puertas y me hicieron sentir muy cómoda tanto dentro como fuera de la cancha. Me costó como todo cambio pero estoy muy contenta y disfruto cada día de los entrenamientos y partidos.
¿Porque lo elegiste y lo seguís eligiendo a Hacoaj como tu club?
Sigo y voy a seguir jugando en Hacoaj porque está mi grupo de amigas, estoy muy cómoda en el club y agradecida a las chicas que me recibieron así. Además también le agradezco al club que me dejó entrar y a Pachu, mi ex entrenadora, que me hizo crecer mucho.

Agradezco a Natu por su predisposición y buena onda. Es realmente una jugadora a destacar. Resalta tanto por su técnica como por su garra dentro de la cancha. Un orgullo tener jugadoras como ella conformando la Primera A de Hacoaj.

Por Stephanie Dervich.

miércoles, 18 de abril de 2012

“Cada vez que entramos a la cancha dejamos todo”


Analia Herszhorn, arquera de la Primera de hockey de Cissab, cuenta cómo ve al equipo en el cambio de superficie de juego y que “es como aprender de nuevo todo”. Además confiesa: “Estoy muy feliz de hacer este deporte”. No te pierdas esta sensacional entrevista.

¿Qué sensaciones tenés al formar parte de este plantel?
La verdad es que es muy lindo poder formar parte de este equipo, de cada una aprendo algo y eso está bueno, aparte siento que todas tenemos un mismo sentimiento por la naranja y que cada vez que entramos a la cancha dejamos todo.
¿Cómo te llevas con tus compañeras de equipo?
Es raro, al principio no estaba segura si me iba a sentir bien, ya que la diferencia de edad era mucha y tenia miedo de no encajar, por suerte me pude adaptar y hoy me siento parte de este equipo.
¿Cómo ves el grupo hoy en día en el traspaso de superficie de juego?
Estamos en un momento de adaptación, hockey en sintético es como aprender de nuevo todo, pero se que entre todas vamos a lograr salir adelante, mejorando día a día.
¿Cómo evaluás tu propio rendimiento desde que te afianzaste en el arco de primera? 
Particularmente yo siento que cada día estoy más confiada, igual sé que tengo para aprender mucho todavía.
¿Cuáles son tus expectativas para con el hockey de Cissab?
Que siga creciendo y que pronto podamos volver a jugar de locales en Cissab. Por suerte semillero no falta, así que tenemos hockey para rato.
¿Podemos decir que hay arquera para rato en el arco naranja?
¡De mi parte si! Ojalá mi familia y mis amigos me sigan acompañando en este deseo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Para cerrar, decir que estoy muy feliz de poder hacer este deporte que apareció en mi vida hace 5 años y que siempre a cualquier edad con esfuerzo se puede lograr.

Por Marilina Klausner.

“La diferencia pudo haber sido mayor”


Nicolás Wainberg, autor de dos goles en el triunfo de Macabi La Plata por 4 a 0 sobre Guesher, cree que el equipo está haciendo las cosas muy bien, con trabajo en la semana y afirma que el compromiso del grupo será fundamental.

¿Cómo viste la actuación la actuación del equipo sobre Guesher?
La verdad es que lo vi muy bien. Todos tuvimos un buen día, y las cosas salieron como esperábamos. Venimos trabajando cada semana para que los resultados se nos den. Se vio mucho en la cancha ese trabajo, pero sabemos para lo que estamos. No somos los mejores ahora, solo por haber ganado un partido. Hay que trabajar mucho, y lo más importante, el compromiso de cada uno en el equipo, es fundamental.
¿Crees que la diferencia fue demasiado abultada o estuvo bien?
No, estuvo bien, podría haber sido incluso mayor. Terminamos 3 a 0 el primer tiempo, errando alguna que otra llegada más. El primer tiempo fue todo nuestro. En el segundo tuvimos unos primeros 15 minutos lógicos que se nos vinieron con todo, pero después supimos controlarlo y lo cerramos sobre el final con el cuarto gol.
¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
Como te decía, el trabajo de la semana, estamos intentando hacer bien las cosas, es la primera vez que podemos entrenar en nuestra cancha, porque nos pusieron las luces, algo muy importante. No serviría de nada si los jugadores no se comprometen y no van, pero al contrario, a todos se nos complica ir hasta el club, pero hacemos lo imposible. Con esta actitud, vamos a estar muy bien. Hay que mostrarlo en la cancha después.
¿Cómo se preparan de cara al próximo encuentro en el clásico con Macabi de San Miguel?
Macabi es un equipo siempre muy complicado. Sabemos que van a venir a atacarnos, tienen jugadores de gran nivel, y ellos tienen la presión y la obligación de buscar el partido. Nosotros estamos tranquilos, vamos a intentar hacer nuestro partido y que las cosas nos salgan como el domingo pasado. Con mucha confianza y el envión anímico del buen resultado.

Por Jonathan Steingard.

“A los 10 minutos ya perdíamos 2 a 0”


Julián Bombicino, de Lamroth, cree que los dos goles tempraneros de Cissab fueron un baldazo de agua fría para el equipo y con mucha humildad sobre el rival explicó: “Son un equipazo, tienen claro lo que quieren y grandes jugadores”. Sobre el ánimo del plantel tranquilizó: “El grupo está perfecto”.

¿Qué pasó con el equipo que perdió tan abultadamente?
Nos encontramos en desventaja muy temprano, ya a los 10 minutos perdíamos 2 a 0 y en el transcurso del partido no pudimos hacer lo que nosotros queríamos, ellos fueron los protagonistas, manejaron la pelota todo el partido.
¿Cissab fue mejor o Lamroth jugó muy mal?
Cissab es un equipazo, tienen claro lo que quieren, grandes jugadores. Y a nosotros nos falta trabajo y acomodarnos un poco a la categoría.
¿En donde encontrás las claves de la derrota?
Los goles tempraneros en lo anímico te matan. Además de que somos un plantel corto, con poco recambio, y la falta de jugadores ausentes por viajes y expulsiones que tuvimos esta fecha sumó.
¿Qué hay que mejorar de cara a lo que se viene como para mantener la categoría?
Hay que seguir trabajando duro, todavía falta mucho, esto recién empieza. Tenemos claro para lo que estamos nosotros y sabíamos que este era un partido que se podía perder.
¿El grupo como está desde lo anímico y como se encuentran para disputar la próxima fecha con Bami, una de las revelaciones del torneo?
El grupo está perfecto. Dolió, sabemos que no somos menos que nadie y entendemos para que estamos. El domingo vamos a salir a ganar y a tratar de llevarnos los tres puntos.

Por Jonathan Steingard.

“Seguros atrás y decisivos adelante”


Según Matías Milmar, defensor de Cissab, esas fueron las claves de la fantástica victoria por 8 a 1 sobre Lamroth. Sobre el encuentro sentenció: “Después de los primeros goles ellos vinieron a buscarlo y ahí lo definimos”. Y ya palpita el duelo del domingo con Barkojba.

¿Cómo hicieron para ganar tan abultadamente sobre Lamroth?
Fue clave convertir rápidamente. A los 10 minutos, aproximadamente, ya íbamos 2 a 0. Ellos, ante eso, vinieron a buscarlo y ahí dejaron muchos espacios.
¿Se puede decir que lo pasaron por arriba?
No me gusta esa definición. Ellos son duros y meten muchísimo. Aparte, están todavía acostumbrándose a la nueva categoría.
¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
Sobre todo el buen juego. Fuimos muy seguros atrás y muy decisivos adelante. Como te dije, después de haber convertido varios goles ellos se vinieron a buscarlo. Y ahí lo definimos.
¿El objetivo es volver a campeonar?
Es el sueño de todos. Pero lo que queremos y buscamos es estar ahí arriba y pelear hasta la última fecha. Ojalá terminemos este año como lo terminamos el año pasado.
¿Ya se está plasmando la nueva mano del DT, el Chulo Tartaglia?
Creo que pudimos entenderlo y plasmarlo rápidamente desde que llegó. Le gusta el buen juego y tenemos jugadores para hacerlo. Por otro lado, en los entrenamientos trabajamos mucho eso, por eso, a la hora de los partidos se facilita plasmarlo en la cancha.
¿Cómo se encuentra el equipo de cara al partido con Barkojba?
Muy motivado. Sabemos que estos partidos son los que tenemos que ganar porque, muy probablemente, estos equipos son los que van a pelear ahí arriba. Debemos ganarles a estos equipos si queremos terminar lo más arriba posible.

Por Jonathan Steingard.

“No podemos tener un expulsado más”


El volante de Barkojba, Damián Beigelman, analiza el presente del equipo tras dos caídas consecutivas y explica que “hay que ser más inteligentes”, haciendo referencia a la cantidad de rojas que recibió el conjunto de Moreno. Sobre el próximo encuentro con Cissab expresó: “Le podemos ganar a cualquiera”.

¿Qué pasa con Barkojba que con tan buen equipo no puede plasmar todo ese nivel en resultados?
Barkojba históricamente pierde las primeras fechas. Es como algo genético que nos cuesta arrancar en buen nivel y después terminamos lamentando esto. Igual en estos dos partidos tuvimos cuatro expulsados y eso no nos puede pasar si queremos pelear arriba. Tenemos que ser más inteligentes.
¿Crees que perdieron bien o merecían algo más?
Fue un partido parejo que veníamos dominando, sin ser muy superiores, y que cambió 180 grados con la expulsión de Fede Gelbaum. Creo que lo más justo era un empate.
¿Los arbitrajes les jugaron una mala pasada teniendo en cuenta que les expulsaron 4 jugadores en dos partidos?
El otro día los dos expulsados estuvieron bien, en eso no se equivocó el juez. Para mí si se equivocó a la hora de cobrar faltas, siento que con eso nos inclinó mucho la cancha. Igual no hay que poner excusas, estamos jugando mal y no somos inteligentes. De esta salimos metiéndonos un poco más y dejando de cometer errores que nos cuestan partidos. ¡No podemos tener un expulsado mas! A medida que transcurra el campeonato nos iremos aceitando como equipo y si este torneo no nos alcanza iremos con todo por el segundo.
¿Cómo pensas que se sale de esta situación?
Estamos con muchísimas ganas de revertir la situación. Lo importante es que somos concientes de que tenemos como hacerlo y con qué. Así que desde ese lado estamos tranquilos y confiados.
¿Cómo están para la próxima fecha con Cissab, el último campeón?
Cissab es un gran equipo, por algo salio campeón pero nosotros le podemos ganar a cualquiera y ellos lo saben. Va a ser un partido muy lindo.

Por Jonathan Steingard.

Sin arbitro, no hay partido.


Tras tres victorias al hilo de las mayores de Macabi en voley, las chicas se quedaron sin su cuarto partido ya que nunca llegó el árbitro. Para no perder el día llevaron a cabo un amistoso.

El lunes pasado, las de San Miguel fueron a Trovador buscando su cuarta victoria, pero luego de una hora de entrada en calor, y tras esperar bastante, el árbitro nunca llegó, por lo que el partido deberá reprogramarse.
Ambos entrenadores se pusieron de acuerdo, para aprovechar el momento y decidieron jugar un amistoso, del que Macabi salió perdiendo. La próxima fecha se juega el Lunes 16 contra 77FC en casa Macabea.

Por Johanna Peregrino.

martes, 17 de abril de 2012

Empate con gusto a poco


Mi Refugio visitó a Hacoaj por la segunda fecha y el resultado, 1 a 1, no reflejó lo sucedido en el campo de juego. Se dividieron el juego un tiempo cada uno, pero el de Mirre fue más claro y con mayores ocasiones de gol.

Un gran partido se jugó en el Club de Campo de Hacoaj, en Tigre, y tuvo como resultado un empate en uno que no debería haber sido si la suerte hubiese acompañado al conjunto de Canning. Ezequiel Yusín y Brian Olub, los goleadores de la tarde de domingo.
El encuentro lo comenzó dominando el equipo local, pese a no tener llegadas demasiado claras, era quien manejaba los hilos del partido. Sin embargo, la imprecisión y la fricción en el mediocampo se adueñaban de los primeros 45 y muy pocas jugadas se podían rescatar.
Sin ir más lejos una de las pocas llegadas fue el penal ejecutado por Yusín con el que Hacoaj se pondría en ventaja. Pese a la polémica por saber si fue o no falta dentro del área, el resultado parcial ya estaba sentenciado.
Tanto Mi Refugio como el equipo de Tigre tuvieron grandes discusiones para con el árbitro, quien tuvo un papel importante y una floja actuación, incidiendo en determinadas jugadas tanto en el partido de Primera, como en el de Reserva (este último como línea).
El primer tiempo finalizaba y el resultado se ajustaba a lo que había sido la etapa inicial. Sin embargo pareció haber un vuelco importante por el lado del Verde, que salió con otra cara en busca del empate y una posible victoria.
El juego pasaría a estar manejado por Mirre, de la mano de Federico Baredes, Ariel Salomón y Gastón Soifer, quienes tuvieron gran participación en el complemento.
Ezequiel Reichstein y Martín Grinberg contaron con grandes posibilidades de marcar el empate, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada y la desesperación complicaba aún más las cosas.
Hasta que gracias a un córner ejecutado por Manteca, conectado por Lucas Tenembaum y devuelto por el travesaño, llegaría el empate para Refugio, de la cabeza del defensor Brian Olub, quien se aprovechara de ese rebote para sentenciar lo que ya era justo, el empate.
Muchísimas situaciones más de gol tendría el equipo que dirige Javier González. Sobre todo, luego de que Nicolás Alexander se fuera expulsado por una patada sin pelota sobre Ezequiel Grinberg.
El buen juego por parte de los de Canning se hacía notar y la precisión en los pases volvía a aparecer. Sin embargo, las constantes fallas en la definición de los delanteros hacían que el resultado no estuviese a la altura de las circunstancias.
Ya con dos fechas disputadas, la tabla de posiciones ubica a quien fuera local en la décima posición con una sola unidad, mientras que la visita se encuentra octava con dos puntos.
La próxima jornada, Hacoaj se medirá en condición de visitante con Venado, que viene de golear a Macabi por 4 a 1, mientras que Mi Refugio recibirá a Círculo, que está en la anteúltima posición sin puntos.

Por Brian Hirsch.

Ganó, gustó y goleó


Las chicas de La Sele lograron un claro triunfo sobre Las Divinas Glorias por 8 a 1 y Stephanie Yanani (foto) fue la gran figura. Luego de un parate de dos semanas por feriados, se disputó la segunda fecha del torneo y al parecer la inactividad no afectó al equipo argentino.

Históricamente Las Divinas Glorias es un rival fuerte. Ganó en dos oportunidades el Torneo Gambetero en la Categoria "A", pero luego varias jugadoras importantes se fueron del equipo. En el último torneo salieron 8º y quedaron eliminadas en los cuartos de final de los play-off. Por su parte, La Sele, después de ganar en la primera fecha, quería seguir con su buen andar en el torneo.
El encuentro estuvo pactado para el domingo a las 15. La pelota empezó a rodar y desde los primeros minutos se empezó a notar la diferencia con el equipo de enfrente. Mucho toque entre las habilidosas delanteras, Andrea Kofman y Dana Gips para que lleguen los primeros goles del partido, justamente de Pandy en dos oportunidades.
Minutos más tarde, Stephanie Yanani se animó desde la mitad de la cancha y la pelota entro en el ángulo derecho de la arquera, y una jugada después definió abajo del arco luego de un gran pase de Andrea Kofman. Finalizando la primera etapa, Dana Gips se agregó a la lista de goleadoras del encuentro.
El segundo tiempo comenzó 5-0 a favor de La Sele, pero en una de las primera jugadas Las Divinas Glorias descontaron luego de un contraataque. De ahí, las chicas se dedicaron a tocar y a mover la pelota a lo largo y ancho de la cancha.
Los goles llegaron, al igual que en la primera parte, a través de Stephanie Yanani, en dos oportunidades. Uno de los tantos con una gran categoría desde el costado del arco, casi sin ángulo. El último grito del partido lo fue obra de Pandy Kofman después de una jugada previa muy interesante donde todas las chicas de la cancha tocaron la pelota y luego de varias paredes consecutivas sólo alcanzo con que empuje la pelota sola frente el arco.
La última jugada del match fue la más peligrosa que generó Las Divinas Glorias estrellando la pelota en el travesaño y en el rebote Magali Blumental la sacó en la línea evitando el segundo gol de las rivales.
Al finalizar el partido con una victoria de 8-1, la figura y goleadora del partido con 4 tantos, Stephanie Yanani contó sus sensaciones del encuentro: "Creí que el equipo rival nos iba a hacer más fuerza. Conozco un par de chicas del otro equipo y no creí que iba a haber tanta diferencia en la cancha". Cuando se le preguntó para qué está el equipo comentó que "recién empieza el torneo, pero siento que podemos salir campeonas".
Quienes defendieron la camiseta de La Sele en esta ocasión fueron: Andrea Kofman, Ayelen De la Merced, Dana Gips, Jennifer Goijman, Magali Blumental, Stephanie Yanani y Victoria Graiver. Buen triunfo para La Sele, que sigue invicto, obteniendo los seis puntos disputados y con una de las vallas menos vencidas del torneo. Paso a paso.

Por Jennifer Goijman.

Todos en el podio


Muy buenos resultados para los chicos de la colectividad en el evento de equipos en el Circuito Mundial. Felix obtuvo la medalla dorada, mientras que Pabl la de plata y Diego la de bronce.

En Cadetes, el equipo “A” se consagró campeón tras ganarle la semifinal por 3-1 a Brasil “A” y la final por 3-0 a Brasil “B”. El partido de semifinal tuvo como protagonista a Fermin Tenti, que logró sacar los dos puntos, para que Argentina avance al partido definitorio. En la final resolvieron sin problemas Cifuentes con Tenti con un 3-0 contundente. Felix no participó en ninguno de las dos series, pero tiene bien merecida la medalla de oro.
En Juveniles el equipo “B” formado por Teplitzky y Bayona derrotaron a Brasil “B” en cuartos de final, pero no pudieron contra Argentina “A” en semifinales, el equipo formado por Saragovi y Daher. Los chicos jugaron la final contra Brasil “A” y no pudieron con un marcador de 3-1, el único punto que ganó la Argentina fue el dobles.

Por Matías Waldszan.

Una equipo fulminante


Por la segunda fecha del torneo de fútbol femenino “Gambeta” las chicas de So Vó F.C  aplastaron a Cata Almada por 22-2 y se posicionan en lo más alto de la categoría C. La figura del encuentro fue todo el equipo, donde marcaron goles 7 jugadoras distintas. La máxima artillera fue la capitana, Julieta Ludin, con 6 tantos.

Las chicas de verde y rosa habían demostrado en su primer encuentro su entusiasmo y buen juego. Para esta segunda fecha se encontraron con un equipo debutante que no tenía suplentes. Por el contrario So Vó tenía 4 afuera, por lo que el recambio fue fundamental para esta victoria.
El partido comenzó con el equipo dormido y en la primer pelota una jugadora de negro pateó y descolocó a todas marcando el 1-0 para Cata sorprendiendo a más de uno, pero esta diferencia duro unos pocos minutos, ya que en las jugadas siguientes, apareció Julieta Sambresqui para marcar el 1-1 y el 2-1. A partir de ese momento las de Almada se quedaron sin juego y So Vó empezó a mover la redonda, tocar y marcar finalizando el primer tiempo 8-1. Pero no se iban a quedar con eso.
En el complemento, las chicas de la colectividad siguieron buscando ampliar la diferencia y más de una que no había convertido se dio el gusto de anotar un tanto. Finalizó el partido 22-2. En total marcaron: Julieta Ludin 6, Victoria Ruzal 5, Julieta Sambresqui 4, Stephanie aloe 3, Rocío Fernandez 2, Barbara Litvinoff 1 y Jessica Zyserman 1. Un partido inolvidable para las chicas y aseguran “hasta el ascenso no paramos”.

Por Victoria Ruzal.

Historia con final feliz


Sin lugar a dudas un partido de película de hockey, solo faltó que sea por los puntos, en el que Macabi le ganó por 4 a 3 a Hebraica sobre la hora en un match con el fin de no perder el ritmo, ya que no había fecha por Pesaj. El gol de la victoria lo anotó, cuando no, Geraldine Di Lalla.

En un fin de semana sin partidos oficiales por Pesaj, dos de los equipos que juegan en la E del metropolitano de hockey se vieron las caras el sábado en un amistoso con gustito a clásico.
La tarde comenzó con un triunfo en la Quinta por parte del local, por el contrario en Intermedia el que ganó fue el visitante. En la Primera con un partido que se pudo dar para cualquiera de los dos, el triunfo se quedó en casa.
En la primera etapa el conjunto de San Miguel fue el que golpeó primero luego de un córner corto que concretó Eugenia Conti. A los pocos minutos, las de Pilar lograron la igualdad a través de un córner corto ejecutado por Larissa Barreto, clavando una potente arrastrada.
A partir de ahí comenzó un partido de constante ida y vuelta. En el medio se jugaba trabado y cualquiera sea la delantera que agarraba la bocha creaba situaciones peligrosas, tanto para Macabi como para Hebraica.
Fue entonces que SHA aprovechó un córner corto donde Ana Olmedo tomó la bocha cerca del arco y no tuvo más que empujarla. El segundo tanto y el del empate para el local llegó de la mano de Natali Roytman tras una buena jugada colectiva de corto.
El tercer gol macabeo, con el que las de azul se pondrían en ventaja por 3 a 2, también llegó de un córner corto donde Ivanna Roytman arrastró a un arco vacío ya que la arquera se había tirado anteriormente.
Pero eso no fue todo. Para cerrar el primer tiempo, las dirigidas por Hernán Gómez crearon un contraataque de corto perfecto: Barreto, despejó una bocha hacia el costado derecho, la tomó Noelia Gómez, avanzó unos metros, se la pasó a Nadia Mazur quien estaba bien ubicada en el borde del área y sacó una pegada cruzada marcando el empate de las de Pilar.
En el complemento el partido se volvió más físico y menos jugado, y el único que pudo convertir fue el equipo de Mariano D ´Onofrio de la mano de una de sus goleadoras, Geraldine Di Lalla, quien faltando 5 minutos para la finalización del encuentro la clavó por encima de la arquera Margulies con una barrida sentenciando el 4-3.
Si bien no fue por los puntos fue un partido vibrante en el cual se sintió la rivalidad que caracteriza a los equipos que están pisando fuerte en la E de sintético.

Por Victoria Ruzal.