viernes, 30 de marzo de 2012

“Era mi objetivo”


Dylan Waldszan, jugador de tenis de mesa de la colectividad, cuenta sobre su objetivo logrado de subir a Tercera División de Fetemba. Además  no se achica y agrega: “Quiero mantenerme en la categoría”.

Antes del torneo, ¿Imaginabas el ascenso? ¿Era tu objetivo?
Lo imaginaba, aunque no tuve buenos partidos durante el transcurso del torneo, 16 fueron los puntos que me alcanzaron para el ascenso. Era mi objetivo, pero ahora quiero mantenerme en la categoría, y pensar solamente en lo que se viene.
El sábado tuviste un torneo malo en Sub15, ¿Qué crees que cambiaste en tu juego y en tu mentalidad para poder jugar mejor el domingo y lograr el ascenso?
No creo que haya sido malo el torneo en Sub15. Me tocó una zona muy difícil y los resultados no se me dieron. A pesar de esto creo que me desempeñé el sábado, porque tuve un buen nivel y jugué mejor de lo habitual. El domingo no tuve un buen torneo, aunque me tocaron rivales más accesibles que el sábado, pero los puntos sumados fueron suficientes para lograr el ascenso a la Tercera Categoría.
El próximo torneo es el 29 de abril, ¿Cómo te venís preparando? ¿Crees que podes mantenerte en Tercera?
Creo que me estoy preparando bien para el próximo torneo, ojalá me pueda mantener en esta categoría y sobre todo demostrar un buen nivel de juego.
Después de esto que lograste, ¿Cuál es tu próximo objetivo por cumplir? ¿Cómo te vas a preparar para lograrlo?
Mi próximo objetivo va a ser ascender a Segunda, pero por ahora voy a pensar en mantenerme. Si tengo 2 o 3 torneos buenos y se me da el ascenso, mucho mejor, pero tengo que cambiar varias cosas para llegar a mi próximo objetivo.
¿Durante el transcurso del torneo tuviste un couch que te apoye? ¿Te sirvió para bien o para mal? ¿Crees que el influyó en el ascenso?
Si, mi coach fue Matias Waldszan. Me sirvió para bien, porque durante los partidos él me ayudaba a recuperar la mentalidad y la confianza. Matute influyó en el ascenso, gracias a él pude ganar muchos partidos que venía perdiendo, y logré darlos vuelta.

Por Matías Waldszan.

Aquí esta, éstas son


Stampa te muestra una a una quienes son las chicas que todos los fines de semana salen a defender la camiseta de Macabi jugando al voley. En esta nota conocerás un poco de la vida de las Mayores, Juveniles y las Cadetas de San Miguel.

MAYORES
MILENA STERN:
EDAD: 22 años
POSICION: Armadora
DATOS: Comenzó jugando el Scholem. Hace 2 años que juega en Macabi, anteriormente se desempeñaba en el Club Náutico Hacoaj. Sus armados son muy limpios y coloca el saque donde quiere.

MELINA ROZENBAUM:
EDAD: 21 años 
POSICION: Armadora
DATOS: Juega desde muy chica al vóley en Macabi. En el club es conocida como “Rozen”. Es su primer año “oficialmente” en mayores. Es muy graciosa y siempre logra que las demás se diviertan.

FERNANDA SOLANA:
EDAD: 32 años 
POSICION: Armadora
DATOS: Todos la apodan “Chaco” ya que nació en Resistencia, hace un tiempo se vino a vivir a Capital Federal.  Tiene muy buen saque y es muy prolija. Estudia Veterinaria.

FLORENCIA RADRIZZANI:
EDAD: 22 años 
POSICION: Libero
DATOS: Es su tercer año en mayores, es muy buena compañera y crea buen ambiente entre las jugadoras. Tiene un pase impecable y siempre está bien parada no dejando que la pelota toque el piso.

LUCIANA GIMENEZ:
EDAD: 25 años 
POSICION: Punta
DATOS: Es la capitana de las mayores, comenzó a jugar al vóley en Macabi el año pasado. Tiene mucha energía y buena onda. Se recibió de profesora de Educación Física en Instituto Superior de Educación Física F. W. Dickens

JENNIFER FROST:
EDAD: 26 años 
POSICION: Punta (multifunción)
DATOS: Al igual que otras chicas, juega hace muchos años en Macabi, defiende la camiseta y los colores del club a muerte. Aporta mucha experiencia como jugadora del club. Estudió en el Instituto Superior de Educación Física Nº1 Romero Brest.

MARIA ROSA MICHETTONI:
EDAD: 29 años 
POSICION: Opuesta
DATOS: Comenzó a jugar este año en Macabi, pasó por clubes como Boca, Hacoaj, GEBA y San Lorenzo, entre otros. Todos la conocen como “La Chuza”. Tiene un ataque imparable y un juego muy inteligente.

SILVINA CASTAÑEDA:
EDAD: 28 años 
POSICION: Punta
DATOS: Anteriormente jugó como libero en la UBA, pero como atacante tiene una inmensa potencia. Aporta mucho juego y consistencia al equipo.

IVANA SOLER:
EDAD: 30 años 
POSICION: Punta
DATOS: También es una de las nuevas adquisiciones de Macabi, anteriormente se desempeñaba jugando de central en GEBA. Tiene un ataque muy preciso y eficaz.

VALERIA FUSCO:
EDAD: 26 años 
POSICION: Central
DATOS: Es su segundo año en las mayores, jugó junto a La Chuza en San Lorenzo. Sus ataques son muy buenos y tiene muy buenos tiempos.

DAFNE FEJGELIS:
EDAD: 28 años 
POSICION: Central
DATOS: Juega desde mini al vóley en Macabi, lleva al club en el corazón.
Demuestra su pasión festejando cada punto como si fuera el último y el ganador.

GIULIANA D’ ANGELO:
EDAD: 21 años 
POSICIÓN: Central
DATOS: Es su primer año “oficialmente” en las mayores. Es muy enérgica y demuestra tener mucha pasión por el deporte. Es muy buena compañera. Se recibió del profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº1 Romero Brest.


- Además participan de las mayores: Johanna Peregrino y Eliana Glustein.

JUVENILES

LUCÍA SAVIO
EDAD: 18 años
POSICIÓN: Opuesta
DATOS: Juega desde el año pasado en Macabi y es muy buena compañera y apoya a cada una de las jugadoras. Salta casi un metro y cuando ataca demuestra que tiene mucha fuerza. Estudia Diseño de indumentaria en la UBA.

JOHANNA  PEREGRINO
EDAD: 19 años
POSICIÓN: Punta
DATOS: Entró a Macabi este año.  Es muy divertida y hacer reir mucho a todas. Muy buena jugadora, ayuda mucho dentro y fuera de la cancha. Aporta mucha experiencia al venir del Náutico Hacoaj. Estudia publicidad en la UCES. Es conocida como “Jou”

MIJAL GLUSTEIN
EDAD: 15 años
POSICIÓN: Armadora
DATOS: Juega en Macabi desde los 10 años. Es sub 16 pero es la armadora titular las juveniles. Tiene buen juego y muy buen saque. Sus armados son muy precisos y eficaces. Disfruta mucho jugando y comparte su alegría. Está en 4º BTO de Diseño en ORT.

ANTONELA COULLERY
EDAD: 19 Años
POSICIÓN: Punta
DATOS: Es correntina y actualmente vive en Capital Federal. Estudia Sociología en la UBA. Con su “tonada” y diversas palabras que dice de distinta forma, hace reir mucho a todo el equipo. Tiene mucha potencia en el brazo, haciendo que sus ataques vayan con mucha fuerza.

ELIANA GLUSTEIN
EDAD: 18 años
POSICIÓN: Punta
DATOS: Juega en Macabi desde sub 14 y es la capitana del equipo. Ubica su saque donde quiere, haciéndolo muy bueno. Es muy graciosa y alienta mucho al equipo demostrando toda su energía. Estudia letras en la UBA.

- Además participan de las juveniles: Luz Ferron, Sharon Tesler, Melanie Goldin, Yael Sutelman y Melanie Laniado

CADETAS
LUZ FERRON
EDAD: 17 años
POSICIÓN: Opuesta
DATOS: Juega en Macabi desde el año pasado. Parece muy tímida pero cuando entra en confianza no para. Tiene mucha fuerza y eso hace que sus saques sean infalibles. Está en 5º año del Scholem Aleijem.

MELANIE GOLDIN
EDAD: 17 años
POSICIÓN: Central
DATOS: Juega al voley en Macabi desde escuelita. Demuestra tener mucha energía y tiene muy buen ataque. Su saque tambien es muy bueno.  Está en 5º año del IVA. Es conocida como “Rubia”.

SHARON TESLER
EDAD: 16 años
POSICIÓN: Opuesta
DATOS: Es muy graciosa y hace que todas esté de buen humor. Alienta al equipo con mucha energía y mucha pila logrando que todas se diviertan mucho. Logra hacer su saque corto que es infalible. Va a 5º año de ORT, especialidad de construcciones.

MELANIE LANIADO
EDAD: 16 años
POSICIÓN: Central
DATOS: Es muy positiva y tiene mucha buena onda. Llega a todos los bloqueos y hace muy buenos toques. Tiene un saque corto devastador. Va a 4º año del ILSE

YAEL SUTELMAN
EDAD: 16 años
POSICIÓN: Punta
DATOS: Es una persona que parece tímida pero siempre tiene lo que decir. Este año mejoró muchísimo. Tiene buen ataque. Actualmente cursa la especialidad de construcciones de ORT y está en 5º año.


Además participan de las cadetas: Sol Blejer, Janice Krawiec, Carolina Teveles, Shirly Bloch y Luciana Rozental

Por Johanna Peregrino.
Colaboración de Eliana Glustein.

jueves, 29 de marzo de 2012

“La idea es pasarla bien entre amigos”


Uno de los máximos referentes del tenis de Mi Refugio, Brian Glancszpigiel, cuenta sus expectativas para este año y la posibilidad de volver a campeonar como en el 2011. Su opinión del equipo, el por qué le dicen Tito Vázquez, su rol polifuncional en el club Verde y sus mañas anotando todo en Excel. Un personaje imperdible. Conocelo en Stampa.

¿Cómo ves al equipo de tenis de Mi Refugio para el campeonato de tenis que se avecina?
El equipo está muy bien, entrenando, y esperamos hacer un buen papel este año. Sabemos que será muy difícil lograr repetir el histórico título de campeones de Primera obtenido en el segundo semestre 2011, pero intentaremos pelear en los primeros puestos.
¿Crees que hay buen material como para pelar por el título?
Tenemos un gran singlista que el semestre pasado estuvo comprometido con el equipo, no falló ningún partido y ganó la mayoría de sus encuentros. Y tenemos 2 o 3 parejas de dobles muy afianzadas que ya venimos jugando juntos desde hace unos años y que el último semestre cosechamos importantes triunfos que nos llevaron al título. Hace unos años atrás, el equipo era bueno en forma individual pero faltaba una unión y espíritu de grupo, que es lo que realmente hace grandes a los equipos. El último semestre pudimos mejorar mucho en ese aspecto, fuimos un grupo y equipo con todas las letras, la pasamos muy bien entre todos y la frutilla del postre fue que logramos salir campeones por primera vez en la historia de Mi Refugio.
¿Qué hay de cierto en el rumor que dicen que te encargás de absolutamente todo lo que se relaciona con el tenis en Mirre, como por ejemplo el tema del agua, las pelotitas, ser profe o las canchas? ¿Lo vivís así tan intensamente?
La realidad es que soy un apasionado del tenis y fomento mucho el deporte en el country, principalmente a través de la competencia en equipos. Actualmente soy el Secretario de Tenis del country y eso me agrega muchísimas responsabilidades del día a día del tenis, como organización de torneos internos, el estado de las canchas, etc. Y además soy capitán de un equipo de tenis, y si, ahí me ocupo de todo: formar el equipo, establecer un esquema equitativo de rotación, organizar los entrenamientos y comprar cajas de balls. Por suerte en el equipo de Primera de FACCMA soy solamente jugador y tenemos un capitán que se ocupa de proveer las balls y romperse la cabeza cada semana con la formación para el sábado.
¿Por qué te dicen Tito Vázquez? ¿Te sentís cómodo con el apodo?
El apodo me lo pusieron mis compañeros de equipo de Liga de los domingos. Y creo que me los pusieron por ser quien se ocupa de convocar a los jugadores y armar la estrategia de formación de cada partido.
Pero después que el verdadero Tito Vazquez perdió 2 finales consecutivas de Davis, me cambiaron el apodo a Pep, en honor al gran Pep Guardiola. Y con el nuevo apodo vinieron grandes resultados de la mano.
¿Sos un fanático de las estadísticas? ¿Es cierto que tenés todo anotado en un excel?
Honestamente no soy muy fanático de las estadísticas pero tengo muy buena memoria para acordarme resultados, rivales, etc. En el equipo que soy capitán, llevo un excel pero no con los resultados de los partidos sino simplemente lo utilizo para saber cuantos partidos jugó cada jugador y lograr que al final del torneo todos hayamos podido jugar una cantidad de partidos pareja y que la rotación sea lo más equitativa posible.
¿Qué representa para vos el hecho de jugar Macabeadas en Pinamar? ¿Qué te genera? ¿Y las Panamericanos o Mundiales?
Hace 7 años que juego las Macabeadas de Pinamar (antes era Gesell) con un grupo de amigos. Es una experiencia única e indescriptible. Son de los días que más disfruto en el año. La atmósfera que se vive es sensacional. Arrancamos 7 años atrás jugando en la B, salimos campeones, ascendimos a la A, y esta última Macabeada salimos campeones de la A y nos ganamos el pase a la gran Súper A, donde juegan los mejores jugadores y equipos.
No he tenido el placer de jugar Panamericanos ni Mundiales pero quienes fueron comentaron que también es una sensación increíble.
¿Cómo te imaginás a fin de año? ¿Festejando?
Sabemos que repetir el título este año es una misión muy difícil, ya que grandes equipos se han reforzado muy bien pero nosotros apuntamos a hacer un buen papel y principalmente pasarla bien jugando al tenis entre amigos.

Por Jonathan Steingard.

No existen los feriados


Los equipos de hockey de la colectividad que se desempeñan en el torneo de la Asociación disputarán dos partidos en tres días. ¿Los motivos? Por Pesaj se pasó la jornada hacia delante, por lo tanto jugarán el sábado y también el lunes, casi sin descanso.

La Asociación Argentina de Hockey no tuvo ningún inconveniente en adelantar los encuentros de los equipos de la colectividad judía por Pesaj. Por ende, la 5º fecha que se disputaría el 14 de abril, se pasó para el lunes 2 del mismo mes.
Vale aclarar que el sábado 7 no hay partidos en todas las categorías por semana santa. Por lo que los conjuntos de la cole quedarán liberados en el fin de semana del 14 y disputarán sus encuentros entre el sábado 31 de marzo y el lunes 2 de abril. Para las chicas no existen los feriados.

A continuación, como quedó la fecha:

Hacer click en la imagen para agrandar.

A relucir las paletas


El fin de semana arrancó el torneo de paddle de FACCMA en el cual participaron 7 instituciones. Hebraica “A”, Haocaj y Kadima “A” ganaron por 3 a 0, mientras que Venado superó por 2 a 1 a Macabi.

Todos los resultados:
Hebraica A 3 - 0 Hebraica B
Kadima A 3 - 0 Kadima B
Hacoaj 3 - 0 Cissab
Macabi 1 - 2 Venado
Lamroth A - Lamroth B (Suspendido. Repogramado al 31/3)

Gentileza de faccma.org.

“La pelota me la lleve igual”


El delantero de Cissab, Kevin Rapoport, autor de los dos goles en la victoria por 2 a 1 sobre Hebraica cuenta que aunque no marcó tres veces el balón se lo quedó de todas maneras. Con respecto al equipo y a la ilusión de todos, puso paños fríos: “Todo se verá partido a partido”.

Sobre la pretemporada y el conjunto, el goleador del fin de semana manifestó: “La verdad estamos muy cómodos con el equipo, venimos muy bien. Esperamos poder plasmar la nueva idea del técnico dentro de la cancha”
Rapa ingresó y metió dos goles, al respectó expresó: “Tuve dos asistencias de Szapi (Alan Szapiro) y la verdad me fui muy bien. Hay que tener suerte como todo goleador y un poco de maña. En la cancha la verdad me sentí bien, muy cómodo aunque entré medio ahogado por la entrada en calor. El primero tiempo duro y trabado, pero en el segundo tiempo con la entrada de Szapi, tuvimos más juego y más la pelota”.
Con respecto al nuevo esquema táctico que plantea el Chulo Tartaglia, Kevin sentenció: “Es un sistema que yo personalmente he tenido y jugado, pero para el grupo es un nuevo sistema. Una frase que dijo un amigó fue corazón y pases cortos. El DT quiere mucho tiki tiki, nada de reventar, siempre salir jugando”.
El atacante estuvo a un gol de llevarse la redonda, pero se la terminó quedando de todas maneras: “La pelota del partido me la lleve igual eh”. Sobre el campeonato de Cissab concluyó: “Todo se verá partido a partido, ya veremos. Salud para todos”.

martes, 27 de marzo de 2012

Le salieron todas


Mirre y Las Brisas se enfrentaron en Canning en un partidazo que tuvo muchos goles pero de un solo lado. Tremenda goleada del Verde por 7 a 0 en busca de perfeccionarse y llegar lo mejor posible al próximo domingo. ¿La figura? Ezequiel Reichstein, quien se despachó con 3 goles.

Mi Refugio goleó 7 a 0 a Las Brisas en condición de local en un nuevo amistoso de cara al comienzo del Torneo “José Furmanski”, que arrancará el próximo fin de semana. La gran figura fue Ezequiel “Moneda” Reichstein, quien anotó 3 tantos, mientras que Martín “Pachorra” Grinberg metió dos. Lucas Tenembaum y Federico “Manteca” Baredes marcaron los restantes.
El encuentro no era común desde un principio. Sólo se jugaron dos tiempos de 35 minutos y eso bastó para que la eficacia ofensiva del Verde se hiciera notar, pese a que ya al minuto de juego, Refugio se perdía un mano a mano.
Luego de una ráfaga, sería 4 a 0 el resultado parcial una vez terminado el primer tiempo. Primero Reichstein, luego Pachorra de cabeza, nuevamente Moneda y Tenembaum marcaron el camino de lo que terminó siendo un duro golpe para los visitantes.
El dominio fue total por parte del local, pese a que los dirigidos por Gustavo Sikan intentaron tocar por abajo y mantener un juego ordenado. Sin embargo, la defensa y el medio de Mirre estuvo bien parado y eso hizo que el trabajo de Uriel Baredes fuera poco y sin dificultad. Además, la efectividad en los ataques dejaba sin oportunidades de soñar a los de Escobar con una posible remontada en algún momento del match.
Durante el complemento, la historia fue la misma. Un gran partido de Manteca y una definición exquisita de taco marcó lo que posiblemente pocos esperaban. 5 a 0 y con mucho tiempo para seguir jugando y anotando más goles.
Muchas jugadas desperdiciadas y el poco ataque del rival se sumaron a lo que fueron minutos brillantes en el juego del team dirigido por Javier González, que intentó siempre por abajo y lo logró durante mucho tiempo.
Grinberg otra vez marcaría con un derechazo y pondría el 6 a 0. La frutilla del postre llegaría con el último tanto de quien fue el goleador de la tarde. Moneda pasó a uno, pasó a otro, pasó a otro y le salió el arquero a quien también le pisó la pelota y definió sólo frente al arco.
El haber marcado un gol cada 10 minutos denotó cómo fue el partido: al parecer lo que no se pudo hacer frente a Sosiego y Venado, explotó ayer frente a Brisas.
Por otra parte, las Reservas habían empatado 0 a 0. No fue un encuentro con muchas emociones, pero sin dudas que si debería haber ganado un equipo por juego y llegadas, debió haber sido el local, que se perdió grandes jugadas insólitas de gol.
La primera fecha del campeonato tendrá el siguiente paradero para cada uno de los equipos: Mi Refugio recibirá a Macabi el domingo, mientras que Las Brisas tendrá jornada libre.

Por Brian Hirsch.

Escasa participación


Solamente tres jugadores de tenis de mesa de la colectividad disputaron encuentros en la Liga Amateur. Dylan Waldszan y Andy Volman se desempeñaron en Avellaneda, mientras que Pablo Beserman en Villa Devoto.

En la fría mañana del sábado, el jugador Andy Volman fue hasta Avellaneda a jugar en la 5º categoría y en su grupo “C” ganó los 2 partidos. Andy estaba muy sólido pero en 16vos de final tuvo que enfrentar a un duro rival que lo dejó afuera del torneo con un 11-8 en el tercer set muy ajustado. Volman también jugó en la 3º categoría, pero le tocaron contrincantes de gran nivel y no pudo ganar ningún partido. Este fin de semana fue positivo para el jugador ya que sumó 5 puntos en la liga TMT. Sigue en 5º categoría con 448 puntos.
Dylan Waldszan jugó en 3º categoría, en el grupo “C”. Ganó un partido y perdió el segundo. En 16vos de final Dylan cayó derrotado por un 13-11 en el tercer set que lo dejó fuera del certamen. Más tarde Dyl jugó en 2º categoría, donde no pudo salir victorioso de ningún encuentro, pero estuvo muy cerca. Restó 30 puntos pero sigue arriba en 4º categoría con 752 puntos.
En Villa Devoto jugó solamente el jugador Pablo Beserman. Lo hizo en 4º categoría, ganó uno en el grupo y perdió en otro. En 16vos de final ganó con lo justo por un 12-10 en el tercero su encuentro. Después en octavos no pudo seguir con la racha y cayó por 2 a 0. Pablo jugo en 3º categoría pero no pudo ganar ningún match. El pibe de Belgrano restó 9 puntos pero sigue con 603 puntos en 4º categoría.
Mientras tanto los jugadores Diego Teplitzky, Pablo Saragovi y Matías Waldszan se entrenan para el Circuito Mundial, que se llevará a acabo el 13 de abril y para el Sudamericano, el 18 del mismo mes, ambos torneos a realizarse en el CENARD. También Federico Cherny, pero solo para el Circuito.

Por Matías Waldszan.

La Sele de las chicas


Varias jugadoras del equipo de Argentina de fútbol femenino que se desempeñó en Brasil decidieron armar un equipo que se llama  La Sele y compiten todos los fines de semana. El domingo disputaron la primera fecha y vencieron a Sarasa por 5 a 1.

Después de disputar los Juegos Macabeos Panamericanos, algunas chicas del equipo de la Selección de fútbol femenino decidieron anotarse en un torneo de 5 en Costa Salguero.
El fin de semana pasado, las chicas de La Sele, así es el nombre del equipo, habían disputado un amistoso en el cual se fueron derrotadas por 6-5.
El domingo a las 13  fue la cita para que la pelota empiece a rodar en la primera fecha del torneo. Era un momento ideal para mejorar la imagen que se había dejado la semana pasada.
El primer tiempo empezó de manera favorable para La Sele, donde la mayoría del tiempo tuvo la tenencia de la pelota. Con el correr de los minutos los goles fueron llegando y al finalizar la primera parte el marcador señalaba que las de Argentina le ganaban 3-1 a Sarasa con goles de Maia Pustilnik, Andrea Kofman y Dana Gips.
En el segundo tiempo Sarasa se animó un poco pero no lo suficiente como para incomodar a la arquera de La Sele, y así fue como el equipo de la colectividad desperdició muchas situaciones de contra ataque.
En la segunda parte anotaron nuevamente Maia Pustilnik y Andrea Kofman. El resultado final fue 5-1. Buen comienzo en el torneo para las chicas que dentro de la cancha lograron sacar una gran diferencia frente a un buen rival.

Por Jennifer Goijman.

Te presentamos a Sovó F.C.


Victoria Ruzal y Andrea Kofman, jugadoras que participaron de los Panamericanos de San Pablo, armaron un equipo de fútbol femenino: Sovó Fútbol Club. El fin de semana ganaron 14 a 6 y Stampa te presenta a las chicas que lo componen.

El futbol femenino sigue y sigue creciendo. Parece que la fiebre de los Panamericanos contagió a más chicas de la colectividad. Este es el caso de un grupo de amigas, la mayoría de Hebraica, que se junto para armar un equipo y competir en los torneos “Gambeta” del complejo Costa Salguero, el mismo certamen en el que compite un equipo de jugadoras de la Selección que viajó a Brasil. Conocé a Sovó F.C.  y entérate como el fútbol femenino sigue sumando chicas.
Sovó, nombre que pusieron sus integrantes por una frase que quedó de un viaje, compite en la categoría C del torneo Gambeta Femenina. El domingo tuvieron su primer partido oficial y ganaron 14-6.
El equipo cuenta con dos integrantes de la Selección de FACCMA: Andrea “Pandy” Kofman y Victoria Ruzal, quienes se dieron el lujo de meter 6 goles cada una. El resto de los tantos fueron marcados por Stephanie “Chopi” Aloe, luego de tener varias chances de durante todo el partido y otro de Jessica Zyserman, quien merecía marcar por su sorprendente actuación como lateral izquierda.
Cabe destacar que la mayoría de las integrantes nunca había practicado el fútbol de forma oficial, si otros deportes o recreativamente, pero están muy entusiasmadas y se preparan en la semana para seguir mejorando.
Todas las integrantes de Sovó F.C.: Victoria Ruzal, Andrea kofman, Stephanie Aloe, Jessica Zyserman, Julieta Ludin (C), Julieta Sambresqui, Lara Tenenbaum, Rocío Fernandez Bocacci, Carla Frick y Bárbara Litvinoff.

Por Victoria Ruzal.

lunes, 26 de marzo de 2012

Los errores se pagan caro


Los Juveniles de Hebraica fallaron tres veces en el primer tiempo y Cissab cambió las equivocaciones por goles. En el complemento los de Pilar encontraron el descuento pero llegó un grito naranja más y partido liquidado en 4 a 1.

El encuentro comenzó trabado y complicado, pero los chicos de Hebraica pecaron de inocentes, cometieron errores y los jugadores de Cissab no fallaron. Los autores de los goles en la etapa inicial fueron Damian, en dos ocasiones, y Ariel Averbuj.
A los 10 minutos del complemento los de Pilar encontraron el descuento en los pies del Mencho, Axel Biren, pero todo se volvió a desmoronar cuando Martin Soler, el jugador de la Selección 95-96 que participó en San Pablo, clavó un golazo al ángulo y definió la historia. Los de Tristán Suárez lograron un gran triunfo por 4 a 1.
Por la primera fecha del campeonato de Juveniles, Cissab recibirá a Venado en condición de local, mientras que Hebraica esperará por Macabi en un clásico atrapante para todos que se llevará a cabo en las canchas de Pilar.

Le puso un freno a la emoción


Bami le ganó por 2 a 0 a Sosiego y le puso una pausa al envión anímico del equipo de Pérez Medone. Los de Floresta consiguieron una buena victoria para llegar con cierta tranquilidad a la primera fecha contra Hacoaj.

El comienzo del campeonato para Bami será duro, deberá recibir como local al anteúltimo campeón del fútbol de FACCMA, el siempre complicado Hacoaj. Con la idea de llegar de la mejor manera, los amarelos se midieron con Sosiego como visitantes y obtuvieron un buen triunfo de forma contundente.
Con goles del defensor, Gabriel Glait, y del delantero, Matías Edelstein, Bami consiguió imponerse por 2 a 0 superando en buena forma al conjunto dirigido por Luis Pérez Medone. Vale destacar la buena actuación del 10 de la entidad de Floresta, que además de marcar un gol tuvo buenos destellos de magia.
El domingo Bami recibirá a Hacoaj e intentará dar la sorpresa contra un grande de la categoría. El equipo buscará dar el batacazo en el torneo. Sin muchos refuerzos pero manteniendo la base quiere pensar en cosas importantes.

La primera fecha completa de todas las categorías


El sábado arranca el fútbol y si querés saber contra quien jugás entrá a esta nota para enterarte. Todas las primeras fechas de absolutamente todas las categorías. Pase y vea.

Séptima
Macabi Vs. Hacoaj
Atl. Cissab Vs. Cissab
Hebraica Azul Vs. Hebraica Blanco
Lamroth Vs. Kadima - Barkojba
Csis (Libre)

Sexta
Macabi Vs. Kadima - Barkojba
Mi Refugio Vs. Lamroth
Hebraica Vs. Brit Ajim
Circulo Vs. Csis
Venado Vs. Sosiego
Hacoaj A Vs. Hacoaj B
Cissab (Libre)

Quinta
Hebraica Celeste Vs. Hebraica
Hacoaj A Vs. Hacoaj B
Macabi Vs. Mi Refugio
Lamroth Vs. Venado
Circulo Vs. Kadima - Barkojba
Macabi La Plata Vs. Cissab
Sholem Bs. As. (Libre)

Juveniles
Lamroth Vs. Csis
Sholem Bs. As. Azul Vs. Sholem Bs. As.
Circulo Vs. Sosiego
Escuela Scholem Vs. Barkojba
Hebraica Vs. Macabi
Cissab Vs. Venado
Mi Refugio Vs. Hacoaj
Macabi La Plata (Libre)

Primera A y Reserva
Cissab Vs. Circulo
Sosiego Vs. Barkojba
Venado Vs. Guesher
Mi Refugio Vs. Macabi
Bami Vs. Hacoaj
Macabi La Plata Vs. Csis
Hebraica Vs. Lamroth
Las Brisas (Libre)

Primera B
Gurei Vs. Dep. Gurei
Venado 2 Vs. Barkojba
Sholem Bs. As. Azul Vs.
Sholem Bs. As.
Guesher Vs. Kadima
Brit Ajim (Libre)

Primera C
Círculo Vs. Martin Buber
Escuela Scholem Vs. Escuela Scholem Azul
Macabi Vs. Congregación San Martín
Chalom Vs.
Gurei
Bet Am Del Oeste (Libre)

Juniors A
Cissab Vs. Bet Am Del Oeste
Mi Refugio Vs. Venado
Paraiso Vs. Brit Ajim
Hacoaj Azul Vs.
Hacoaj Blanco
Hebraica Vs. Barkojba
Macabi Vs.
Sosiego

Juniors B
Cissab Vs. Sholem Bs. As.
Dep. Gurei Vs. Gurei
Circulo Vs. Atl. Circulo
Venado 2 Vs. Kadima
Country Csis Vs. Csis
Lamroth Vs. Chalom
Dep.
Csis (Libre)

Seniors A
Guesher Vs. Barkojba
Lamroth Vs. Cissab
Hacoaj Vs. Mi Refugio
Macabi Vs. Hebraica
Csis Vs. Sholem Bs. As.
Sosiego Vs. Sosiego B
Escuela Scholem (Libre)

Seniors B
Atl. Gurei Vs. Hebraica
Venado Vs. Barkojba
Escuela Scholem Vs. Escuela Scholem Azul
Atl. Csis Vs. Dep. Csis
Guesher Vs. Brit Ajim
Gurei Vs. Dep. Gurei
Kadima Vs. Macabi
Cissab (Libre)

Master A
Hebraica Vs. Guesher
Dep. Gurei Vs.
Gurei
Bami Vs. Cissab
Paraiso Vs. Barkojba
Mi Refugio - Csis Vs. Csis
Sholem Bs. As. (Libre)

Master B
Venado 2 Vs. Hacoaj
Sosiego Vs. Gurei
Lamroth Celeste Vs. Lamroth Blanco
Kadima Vs. Kadima B
Bami Vs.
Cissab
Macabi Vs. Macabi B
Hebraica (Libre)

domingo, 25 de marzo de 2012

“Creo en cada una de mis compañeras”


La máxima referente y capitana del voley de Macabi, Luciana Gimenez, se ilusiona con la posibilidad de ascender tras las buenas actuaciones del equipo y los dos triunfos al hilo. Sobre el grupo manifestó: “Me siento orgullosa y feliz de ser parte”. Y concluyó diciendo que espera “estar en diciembre festejando con todos”.

¿Cómo analizas la actuación del equipo después de esta última victoria frente a Matanza por 3-0?
Creo que de a poco estamos conociéndonos y encontrando por donde ir. Se trata apoyarnos una a la otra tanto dentro como afuera de la cancha, comenzar a saber que siente cada una, como podemos ayudarnos, darnos ánimo y bancarnos. El viernes nos dimos cuenta que si tiramos todas para un mismo lado podemos dar vuelta un resultado, pero tenemos que ser pacientes y saber que conocernos es cuestión de tiempo. Nos pasó, como en varios partidos, lograr remontar un set que perdíamos hasta por 7 puntos y de ahí tenemos que aferrarnos, no del error, de un mal pase o ataque, sino de la unión y la confianza para poder salir del "bajón". 
¿Después de dos victorias consecutivas como ves perfilado a Macabi para el resto del torneo?
Es el principio de un largo camino y como siempre es importantísimo empezar con el pie derecho, eso aumenta la seguridad del equipo y ayuda a soltarse en esto que es recién el comienzo del torneo. Pero para mí no tenemos que apresurarnos, debemos ir viernes a viernes, partido a partido, planteando en cada uno nuevos objetivos sobre los ya alcanzados, trabajando en lo que hace falta, afianzando fortalezas y mejorando debilidades. 
¿Crees en la posibilidad de ascender?
Creo en el equipo. Creo en cada una de mis compañeras, y en Jorge, Diego, Meli. Así que si, creo que podemos ascender. Todas compartimos el mismo objetivo y deseo. ¡Solo nos queda el enorme pero placentero trabajo de hacerlo realidad! Para mi es indispensable fortalecer la confianza y seguridad en el equipo, en quienes tenemos al lado. Solas no llegamos a ningún lado. 
¿Cómo capitána, que fortalezas ves en el equipo?
Este año se sumaron Sil, Ivana y la Chuza (María Rosa) para los amigos, jajaja, y creo que ellas junto con Vale y Mile que están desde 2011 le dan al equipo mucha experiencia. Tenemos que saber aprovecharlas, no siempre se puede contar con jugadoras que además del talento deportivo son excelentes personas con muchísimas ganas de sumar y aportar todo lo que puedan al equipo. Además otra de las fortalezas que siento es que las 12 o 14 que conformamos el plantel, junto con Jorge, Diego y Meli tenemos el mismo objetivo: ascender. Y cada uno desde su lugar colabora y deja todo lo que puede, lo mejor que sabe hacer. Como dije antes solos no llegamos a ningún lado, por eso es muy importante compartir el deseo y las ganas, saber que la gente que tenes al lado se sacrifica igual que vos y va a intentar todo para lograr el ascenso tan deseado.
¿Cómo te ves vos para este torneo 2012?
En lo personal estoy con muchísimas ganas e ilusiones de que se cumpla el "sueño", comprometida con cada una de las chicas, con Jorge y Diego. Como en cada desafío que me planteo voy a dejar todo, sumando desde mi lugar, apoyando al equipo y buscando crecer y mejorar no solo en lo deportivo sino como persona. Creo que de cada uno de ellos tengo mucho que aprender. ¡Me siento muy orgullosa y feliz de ser parte de este gran equipo!
¿Te gustaría agregar algo más?
Primero agradecerte por darme esta posibilidad. Segundo invitar a todos lo que quieran acompañarnos en este camino: jugamos todos los viernes a las 21.30 (excepto raras excepciones). El próximo encuentro es el día 30 de marzo en nuestra casa. Macabi contra Muñiz. Y por último decirle a todo el equipo macabeo que confió en nosotros que las ganas y el trabajo pueden generar cosas magníficas. ¡Deseo estar en noviembre/diciembre (a más tardar) festejando con todos ustedes!

Por Johanna Peregrino.

Con el cuchillo entre los dientes


Csis y Lamroth se enfrentaron en el último amistoso antes del comienzo del torneo y los del Combo ganaron por 3 a 2  un encuentro que, a pesar de ser amistoso, se jugó como si fuese por los 3 puntos.

Casi imitando lo que sucedió en Avellaneda en el encuentro entre Racing y Unión el sábado por la noche, Csis se puso en ventaja a los pocos minutos por un error de la defensa visitante con gol de Alan Barcan, que le daba una gran alegría a toda la gente presente en Monte Grande.
Sin amargo, los de Zona Norte se recuperaron enseguida y manejaron la pelota todo el primer tiempo. Los primeros 45 minutos fueron lo mejor del equipo de Benavidez en lo que va del año. Le costó llegar a la igualdad pero, tras una gran jugada colectiva, Alexis Bezruk remató de media distancia y la pelota entró cruzada a la derecha del arquero.
A los locales les costaba pasar la mitad de cancha y llegaban poco con algún esporádico contragolpe. A pocos minutos del final de la primera parte, Alan Inwentarz puso el 2 a 1 para Lamroth. El delantero remató desde afuera del área y parecía que entraba, tal como lo afirmaban varias voces que se escucharon entonando la palabra “golazo”, pero el travesaño le dijo que no, a pesar de eso, capturó el rebote y concretó, una vez más a la derecha del arquero.
El segundo tiempo fue distinto. Lamroth pudo aumentar la ventaja con un tiro desde afuera de Nicolás Dayan pero se estrelló en el travesaño. Luego, los locales manejaron la pelota y los tiempos del complemento. Con un ritmo menor al de la primera etapa, ningún equipo lograba llegadas de claridad. Pero Csis encontró, tras un desborde y pase atrás, llegar el empate con un gol de Alan Barcan, el segundo cuenta en su cuenta personal.
Parecía que el partido iba a terminar en tablas pero en los últimos minutos, tras una jugada confusa, los chicos del Combo consiguieron el tercero. El juez cobró una falta a favor de Csis y le sacó la amarilla al jugador visitante. Mientras la amonestación estaba siendo llevada a cabo, los locales jugaron rápido y Barko, por tercera vez en el partido, convirtió. Los de Lamroth, enojados, fueron a protestarle al árbitro por no dar la orden, que luego de algunos disturbios decidió terminar el encuentro unos minutos antes.
Partido amistoso. Las palabras cruzadas quedaron en la cancha y ambos equipos rescataron algo del encuentro. Csis se llevó una victoria productiva de cara al campeonato y Lamroth mostró un buen desempeño, sobre todo en la primera etapa.

Por Roger Dimant.

Llega entonado al torneo


Cissab, el último campeón de Primera, superó por 2 a 1 a Hebraica en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. La gran figura del partido fue Kevin Rapoport que ingresó en el segundo tiempo y metió los dos goles del Naranja.

El nuevo técnico del equipo de Tristán Suárez, el Chulo Tartaglia, le va encontrando la vuelta al equipo y comienza a plasmar su nueva idea de juego. Con contundencia y efectividad en el complemento, Cissab logró una buena victoria sobre Hebraica, que estuvo a la altura de las circunstancias.
Como todo partido de pretemporada, en el primer tiempo los dos equipos no se pudieron sacar diferencias, fue muy parejo y el encuentro terminó 0 a 0 en la etapa inicial. La cuestión era que los goles del campeón estaban en el banco de suplentes.
Con el ingreso de Kevin Rapoport la historia fue diferente y los goles aparecieron. Una buena combinación entre Rapa y Alan Szapiro derivó en la apertura del marcador, tras una buena definición cruzada de Kevin. Con el 1 a 0 en el bolsillo Cissab igualmente siguió buscando y encontró: remate al arco de Alexis Copsel, el goleador de la tarde desvió el disparo descolocando a Brian Blosztejn y decretó el 2 a 0, anotando así el primer doblete del año.
Pero Hebraica encontró el descuento, el gol del honor, con un lindo tiro cruzado y abajo del Chino Garber, el As de espadas del equipo de Pepe Castro. Pero no fue suficiente para el equipo de Pilar que no logró llegar al empate y terminó perdiendo.
Cissab sigue tranquilo, no desespera y lo principal es que va entendiendo la idea de juego del Chulo Tartaglia, mucho toque, tenencia de pelota y corazón. Los de Tristán Suárez llegan entonados a la primera fecha del torneo para recibir a Círculo en su casa.

Suena Súper Quinteto


Hebraica volvió a golear en la 3º fecha del hockey Metropolitano. Esta vez la victima fue Belgrano Athletic “C”. Las chicas de Pilar, que venían de meter nueve, ganaron 5-0  posicionándose así en el primer puesto de la E5 y comienzan a ilusionarse.

La etapa inicial fue cerrada y si bien las Celestes controlaban el partido no lograban sacar diferencia pese al gran volumen de juego. El primer gol llegó de la mano de la volante Noelia Gómez que tras dejar 5 rivales en el camino, tiró al arco y tomó su propio rebote para cambiarla al otro palo. El arco se abrió y Hebraica siguió intentando pero parecía que la suerte no estaba de su lado.
En el complemento las cosas cambiaron. Las dirigidas por Hernán Gómez salieron a decididamente a ampliar el marcador y en menos de 10 minutos hubo una seguidilla de 3 goles.  Noelia Gómez nuevamente, luego de una gran jugada colectiva, quedó sola en el borde del área y largó un fierrazo cambiándole de palo a la arquera marcando el segundo. El tercero fue de la goleadora Ana Olmedo producto de un desvío en un córner corto.
Hebraica continuó con su poderío ofensivo, mostrando todas sus variantes de juego y así fue como llegó otro córner corto bien ejecutado por Victoria Ruzal con una pegada desde la base marcando el cuarto. Por último Larrissa Barreto anotó un verdadero golazo pegando desde el costado casi sin ángulo clavándola al lado opuesto.
El partido terminó 5 a 0 y Hebraica acumula tres victorias al hilo con 16 goles a favor y ninguno en contra. Son números que ilusionan pero las chicas saben que el torneo es largo y prefieren ir paso a paso. La semana que viene se enfrentan a uno de los rivales mas duros: U. de la Plata, que también viene de ganar los tres encuentros del campeonato, por eso saben que deben seguir trabajando duro y a conciencia.

Formacion: Codrón; Michelle Segalis, Sordi, Portillo; Gomez, Ruzal, Falzcuk, Barreto; Olmedo, Den Segalis, Sanchez.
Ingresaron: Mazur, Malenky, Finnemore, Fainboim, Jamus.

Todos los resultados:
Intermedia S.H.A 2- 1 B.A.C
5ta S.H.A 8 – 2 B.A.C
6ta S.H.A 4 – 0 B.A.C
7ma S.H.A 2 – 4 B.A.C
8va S.H.A 4 – 4 B.A.C
9na S.H.A 10 – 5 B.A.C

Por Victoria Ruzal.

Pasito a pasito


Por la tercera fecha del campeonato de hockey, Hacoaj “B” viajó a La Plata para enfrentarse a Santa Bárbara "D". Otra vez el Náutico logró llevarse los tres puntos para casa con un contundente 2 a 0. Paso a paso el team de Tigre sueña con ser puntero.

Después de un largo viaje en micro hasta La plata Hacoaj salió decidido a ganar en lo que fue la 3º fecha del campeonato de hockey de césped sintético de la zona E4. Desde el comienzo se notó la superioridad del azul y blanco sobre su rival con varias llegadas al área contraria y generando jugadas de peligro. Siguiendo al pie de la letra el consejo de su entrenador Matías: “Las jugadas dentro del área terminan en corto o en gol”, las chicas lograron una secuencia de córners cortos a favor. Así anotaron el primer gol del partido ejecutado por Natali Devani con una impecable arrastrada al ángulo.
Hacoaj siguió atacando dejando en claro su intención de dominar el partido y llegaron más córners. Esta vez al finalizar el primer tiempo, dándole al Náutico una nueva chance de gol. En hockey la única jugada que no corta el tiempo, aunque este haya finalizado, es el córner corto. Las 10 jugadoras del equipo de Tigre bordearon el área contraria para realizar esta jugada. Iara Szekely se hizo presente para gritar el segundo gol que dejaría el marcador 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.
En el complemento Hacoaj siguió demostrando su poderío dentro del campo de juego, pero ya con más tranquilidad. El encuentro se mostró más parejo. El Náutico logro varias llegadas al arco rival pero la bocha no quería entrar. Nuevamente una jugada de corto para las de Tigre y llegó la ejecución de Florencia Wolodarky, toda la hinchada gritó gol, pero esta vez no valió.
Sin embargo el conjunto blanquiazul siguió atacando. El segundo tiempo finalizó con un córner corto a favor del Náutico, repitiendo el episodio del primer tiempo. Otra vez llega la arrastrada de Natali Devani para gritar el tercer gol de Hacoaj y el árbitro dio por finalizado el encuentro.
La hinchada descontrolada, las jugadoras también y otros tres puntos para el equipo de Tigre. El plantel entero se fue conforme con la victoria y otro capítulo que se cierra, demostrando una vez más que Hacoaj busca llegar a lo alto del campeonato.

Resultados:
Intermedia: 3- 1 (Cecilia Isasa (2), Ivana Parada).

Por Stephanie Dervich.

sábado, 24 de marzo de 2012

Metió 11 goles en un día


Una de las máximas promesas del hockey de Macabi, Carolina Gluch, anotó esa cantidad de tantos en una misma jornada. El año pasado ya había marcado más de 100 y ésta temporada busca repetir la historia. ¿Sigue los pasos de Robi Werthein?

No dejan de sorprender los asombrosos números de Carolina Gluch, la hockista de la 6º División de Macabi que también se desempeña en la 5º y ya entrenó con la Primera e Intermedia en la pretemporada del equipo dirigido por Mariano D´Onofrio.
El sábado por la tarde en la jornada habitual de hockey que se disputó en San Miguel, Gluch fue la autora de ¡11 goles! en un mismo día. Los primeros 9 tantos los marcó en el encuentro de la 6º División que superó por 11 a 1 a Luján, mientras que los otros 2 los convirtió en la victoria de la 5º por 5 a 1.
Vale aclarar que Caro es la goleadora de dos torneos al mismo tiempo, algo realmente increíble. Es la máxima artillera del campeonato de la 5º División con 6 goles y también del de la 6º con 15 anotaciones. Ya el año pasado la delantera había anotado más de 100 goles en todas las competiciones y parece que la historia será similar en esta temporada: en tres fechas gritó 21 veces.
Con un gran nivel y fantásticas actuaciones, Carolina Gluch puede llegar a aspirar a cosas importantes dentro del hockey argentino. Está el ejemplo de Roberta Werthein, la hockista de Hacoaj, que es una fija en todas las citaciones del Chapa Retegui para Las Leonas. ¿Nace la nueva Robi?

Recuperó la memoria


Luego de perder dos encuentro al hilo, el primer equipo de hockey de Hacoaj volvió al triunfo y fue por 2 a 0 frente a Liceo Naval en Tigre. Los goles fueron anotados por Giselle Kañevsky y Jesica Aisemberg. La próxima fecha visitarán a San Fernando.

La primera derrota


Tras dos victorias consecutivas, Mi Refugio perdió por 2 a 0 con Los Cedros por la 3º fecha del campeonato de hockey de césped natural. La semana que viene tendrán revancha cuando visiten a San Luis. De esta manera, quedó con 6 puntos en tres encuentros disputados.

A mirar para adelante


Por la tercera fecha del Metropolitano femenino de hockey, Cissab cayó por 6 a 0 en la cancha de Ferro ante un intratable Saint Catherine´s “B”. A pesar de este resultado, la Naranja piensa en positivo y ya palpita el duelo con Belgrano, su próximo rival. Mirá en esta nota todos los resultados de la fecha 3.

Con un contundente 6 a 0 en contra, las de Tristán Suárez concluyeron su tercer choque del divisional E4 de sintético. En el primer tiempo el equipo de Molfino supo manejar el juego, tuvo varias chances claras y tres córners cortos sin concluir en el arco rival. Pero las de Pilar estuvieron más efectivas en el área de las jugadoras naranjas y convirtieron 4 tantos en la primera etapa, uno de los cuales fue desde el tiro de penal.
En el complemento las visitantes fueron más precisas en su juego colectivo, logrando que el conjunto de Cissab perdiera el control de la bocha por momentos. Es así como llegaron los próximos 2 tantos. También Santa Cata tuvo un penal a favor, pero que salió desviado al lado del palo izquierdo de la arquera Analía Herszhorn.
Ahora Cissab ya está pensando en su próximo desafío que será con Belgrano, en calidad de visitante el próximo sábado.

Formación de la Primera: Herszhorn; S. Savransky, Gantovnik (C), Limansky, Zak; Frydman, N. Savransky,  Meta; Vaisman, Aidenbaum y Waisgold.
Ingresaron: Salamé, Kupchik, Schvarsztein, Alfie y Klausner

Otros Resultados:
Intermedia: 1-6
Partido trabado, en el que Cissab no se supo organizar y Saint Catherine´s pudo aprovechar cada situación que tuvo. Más allá de eso, la Naranja se agranda con la reincorporación de Nicole Sirotsky y las dos nuevas jugadoras recientemente dadas de alta, Florencia León y Natali Kupchik, provenientes de Náutico Hacoaj. El gol lo convirtió Magali Grinkaut sobre el final del encuentro.
Quinta: 0 -1
Sexta- 0-4
Séptima: 0-4

Por Marilina Klausner.

A llorar a la Basílica


El equipo de hockey de Macabi es una máquina. Le ganó 10 a 0 a Luján, tiene 19 tantos en 3 partidos, se perfila como serio candidato al título y tiene a su goleadora on fire: Geraldina Di Lalla (foto) metió 4 y ya tiene 8 en el torneo. Es tan perfecto que asusta.

Mariano D´Onofrio le encontró la vuelta al equipo. Las chicas de Macabi no solo ganan, sino que también gustan y golean. En esta oportunidad superaron por 10 a 0 a Luján por la tercera fecha del torneo sintético, en la zona E1. Y siguen demostrando que están para el título.
Simplemente a este equipo hay que describirlo con una sola palabra: máquina. Dieron un show del mejor hockey y deleitaron a todo el público que se presentó en la cancha de sintético de Macabi en San Miguel. La destacada del día fue Geraldine Di Lalla, que se despachó con 4 goles y ya suma 8 en el certamen.
En uno de esos tantos, la rubia delantera, se gambeteó a medio equipo de Luján y por las dudas también se sacó de encima a la arquera para definir con el arco a su merced y en otro con un remate fortísimo hizo vano el esfuerzo de la portera lujanera.
La lista de gritos la completan Julieta Gluch, de formidable actuación, que marcó dos veces, al igual que Nicole Kauffman, mientras que Ivanna Roytman y Eugenia Conti anotaron una vez. Para destacar el tanto de Roytman que le cambió el palo a la arquera con un buen flic y la mandó derechito al ángulo.
De esta manera, Macabi consiguió una fantástica victoria por 10 a 0 y se entusiasma con el campeonato. Tres triunfos al hilo en misma cantidad de partidos y 19 goles marcados. Números que asombran a más de uno y que motivan a las chicas macabeas. La próxima fecha visitará a Monte Grande.

viernes, 23 de marzo de 2012

“Tuve muchas dudas”


Alan Szapiro, una de las grandes promesas del fútbol de Cissab, fichó para las Inferiores de Huracán y cuenta que le costó meterse en el mundo del fútbol de AFA. Además, explica como fue que llegó al Globo y sobre el ambiente manifestó: “Al principio me costó adaptarme”. Conocé a Szapi a fondo en esta nota.

¿Cómo fue que llegaste a Huracán?
A Huracán me dice de ir Chulo (Tartaglia), el ahora técnico de Primera en Cissab, el año pasado dirigía el Juniors y muchas veces con Juveniles hacíamos fútbol contra ellos. Ahí me vio jugar, me contó lo que el hacia en Huracán, me dijo que si tenia ganas podía empezar a ir y así arranqué a finales del año pasado antes de viajar a Brasil para los Panamericanos.
Teniendo en cuenta que es tu primera vez en el club de AFA, ¿Te costó la adaptación?
La verdad que si. Las primeras semanas de pretemporada, me costaron muchísimo en lo físico, eran casi 4 horas seguidas de entrenamiento muy completo, con arenero, cuestas, mucho gimnasio. Cosas que casi nunca había hecho y menos con esa intensidad, además del calor que hacia en el verano. Pero me fui acostumbrando y en la mayoría de las cosas ya trabajo a la par de mis compañeros.
¿Qué opinas del ambiente? ¿Es cómo se dice que es muy difícil?
Al principio costaba un poco adaptarme, mucho no hablaba, nada más con un par que habían entrado conmigo. Hay de todo, al principio puede ser medio difícil porque no hay lugar para todos y en definitiva sos una competencia, pero por suerte cuando ya quedé en el grupo que juega el torneo, casi todos son pibes muy buena onda, mucho no los conozco todavía pero la verdad que por ahora bárbaro.
¿Cómo te vas a manejar con Cissab? ¿Vas a seguir jugando?
Si, total juego los sábados, los domingos puedo seguir jugando aunque sea un rato y aportar lo mío. Además no quiero dejar de jugar con mis amigos de toda la vida, que son los del club, eso la verdad que no lo cambio por nada.
¿Ya tenés decidido que querés ser jugador de fútbol o todavía está todo en el aire?
No. Lo hago porque me encanta jugar al fútbol, y siempre quise tener la posibilidad de jugar a este nivel y nunca había podido, por eso lo disfruto, lo tomo con seriedad pero voy a seguir estudiando, arranco ahora a estudiar economía, jaja. Va a ser complicado pero se que voy a poder hacer las dos cosas.
¿Pero estás dispuesto a hacer el sacrificio como para ser jugador profesional o lo tomas como un hobby?
Y… Es el sueño de todos, jajaja. Mientras vea posibilidades, si. No falto a entrenar nunca, ahí me rompo para dar todo lo mejor y mejorar cada día. En vez de jugar media hora quiero ser titular, pero voy de a poco.
¿Qué les dirías a todos aquellos jugadores de la colectividad que no se animan a jugar profesionalmente?
¿Qué les diría? Emm. Lo único que se me ocurre es que no tengan miedo de todo lo que se dice del ambiente del futbol, la verdad mucho no conozco todavía y supongo que debe haber de todo, pero siempre depende de uno con quien juntarse y como hacer las cosas, y si de verdad tienen ganas no pierden nada con probar. Yo tuve miedo, mucho tiempo sin animarme y de grande pude por suerte.
¿Cómo es eso de que tuviste miedos?
No, no eran miedos, si no dudas, de como seria la exigencia, el ambiente. Es cuestión de animarse y probar. Uno no tiene compromiso con nadie para eso más que con uno mismo, si tenés ganas probás.
¿Te gustaría agregar algo más?
Muchas gracias de nuevo a Stampa por darle bola al futbol de FACCMA que creo que se lo merece y que el Diario está muy bueno. Gracias.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 22 de marzo de 2012

Está la primera fecha


Ya se sorteó el fixture de la Primera y Reserva del torneo José Furmanski que arranca el 1º de abril y el destacado de la fecha es el encuentro entre Sosiego y Barkojba. El último campeón, Cissab, recibe a Círculo y Hacoaj visita a Bami. Todos los encuentros acá.

Sosiego Vs. Barkojba
Cissab Vs Círculo
Macabi LP Vs. Csis
Hebraica Vs. Lamroth
Mi Refugio Vs. Macabi
Bami Vs. Hacoaj
Venado Vs. Guesher