miércoles, 29 de febrero de 2012

Buscando la mejor forma


La primera de hockey de Cissab no descansó el fin de semana largo y disputó amistosos el sábado con Monte Grande y el lunes en Vélez. El conjuto de Molfino debuta el 10 de marzo con Quilmes “C” y sigue sumando minutos en sintético.

Las chicas de la Naranja se están preparando de cara a la primera fecha del torneo. El fixture, recientemente sorteado, indica que en su primer encuentro por la zona E-5 del torneo de césped sintético se medirá con la tira “C” de Quilmes A.C. en la cancha de Ferro (club donde Cissab hará de local este año).
Para llegar de la mejor manera las dirigidas de Paco Molfino jugaron el sábado con Monte Grande, el resultado fue 2 a 1 a favor del team de Tristán Suárez con goles de Natalí Savransky y Sheila Aidenbaum, y el lunes contra Velez “B” cayeron 3 a 2, con tantos de Alina Vaisman y Marilina Klausner.
El próximo sábado se medirán con Ferro para cerrar la serie de amistosos de pretemporada y esperar  al 10 de marzo para comenzar el campeonato.

Por Marilina Klausner.

El fútbol arranca el 31 de marzo


Todo estaba previsto para que los partidos empiecen el sábado 24 de marzo, pero en la reunión de FACCMA de ayer, martes, se decidió que el campeonato inicie el 31. El principal motivo sería el feriado del 24. El fútbol se hace desear una semana más.

Las actividades de fútbol estaban estipuladas para que todo comience el 24 de marzo, que cae sábado, arrancando con los encuentros de los Veteranos y Juveniles. Mientras que el 25, domingo, se disputarían los partidos de las Primeras. Todo eso sufrió un cambio ya que en FACCMA tomaron la decisión de modificarlo.
Debido a que el 24 de marzo es feriado, las autoridades de la Federación tomaron cartas en el asunto y coincidieron en posponer 7 días más el inicio del certamen que tendrá el nombre de José Furmanski. El fútbol, deporte más hermoso del mundo, se hace desear una semanita más y les da más tiempo a los equipos para prepararse de la mejor manera de cara al inicio de torneo.

¡10º edición del Iom Sport!


En un clima distinto al de todos los días se llevó a cabo la 10º edición del Iom Sport. El Día del Deporte, como sería en español, se vivió con mucha alegría y a pleno sol con la participación de 18 jugadores. Practicaron tenis, fútbol y ¡truco! como para relajar. El evento fue un éxito.

Durante los últimos 9 años un grupo de jugadores históricos del tenis se reúnen para conmemorar un día deportivo, que consiste en disfrutar de distintas disciplinas durante toda una jornada para competir y sobre todo compartir un momento con amigos.
En esta edición, la 10º del Iom Sport, se amplió la convocatoria y se llegó a un gran número de 18 deportistas. Según pudieron confirmar los mismos jugadores, se la pasó muy bien y se espera que para la próxima jornada que será en diciembre, la participación de la gente sea aún mayor.
Las actividades comenzaron por la mañana con un rico desayuno, para luego disputar los encuentros de tenis. Tras ensuciarse las zapatillas con polvo de ladrillo, los jugadores fueron a almorzar y por la tarde hicieron doma, ya que alquilaron un toro mecánico. Con el sol a cuestas, jugaron un partido de fútbol y cerraron la jornada con 3 mesas de truco.
Tras el evento, el Mono Kaplan y Esteban Bluvol coincidieron en que el evento fue un éxito total y agradecieron a todos los que colaboraron para que la 10º edición del Iom Sport se pueda llevar a cabo. Para terminar, se reconoció a los ganadores con importantes premios. Los próximos juegos serán en diciembre.

Fotos del evento:



“Me imagino festejando un campeonato a fin de año”


Sobra optimismo en Tristán Suárez. Alexis Szpigiel, del Juniors A de Cissab, se ilusiona con dar otra vuelta y sumar una estrellita más en su historial como jugador naranja. Cuenta que se ve campeón en diciembre y le tira buena onda al nuevo DT, Ezequiel Tartaglia.

¿Cómo ves al equipo de cara al torneo que comienza?
El equipo recién está haciendo los primeros entrenamientos pero lo veo motivado y con el mismo hambre de todos los años.
¿Pensás que pueden volver a lograr el objetivo de salir campeón?
El objetivo de este equipo es siempre pelear por el campeonato. El hecho de mantener casi el mismo plantel del año pasado más algún refuerzo que puede llegar, me hace pensar que vamos a tener chances de conseguirlo.
¿Cómo se preparan para pelear arriba?
Recién hace 10 días arrancamos entrenando martes, jueves y sábado. Es fundamental esta etapa del año.
¿Crees que necesitan refuerzos para obtener el título?
Siempre son bienvenidos los refuerzos, aunque todavía no hay ninguno confirmado 100%. Igualmente uno de los fuertes de este equipo es la gran cantidad de jugadores que somos, lo que nos dá mucho recambio y el compromiso de todos para la obtención del objetivo grupal.
¿Cómo ves la llegada de Ezequiel, el nuevo entrenador, tras la salida del Chulo Tartaglia a la Primera?
La veo bien, porque además de ser el hermano del Chulo, tiene un sistema de trabajo y juego muy similar a él, que nos dió excelentes resultados.
¿Como te imaginás a fin de año?
Festejando otro campeonato.

Por Jonathan Steingard.

Vuelve el rugby por Pilar


Hebraica arrancará el sábado 3 de marzo con las actividades y se espera una gran concurrencia de gente. La idea es armar varios encuentros entre las divisiones menores y la Primera, como para motivar a todos. Mientras que por la tarde, la Superior y la Intermedia se medirán frente a Floresta RC.

Infantiles:
Sábado 3 de marzo.
Horario: 10:00 AM.
Lugar: Cancha de rugby Nº 1.
Presentación de entrenadores y entrenamiento.
Al finalizar un desafío especial: Ganarle a la Superior.
Cada categoría (desde la M7 hasta la M19) va a jugar un partido contra nuestra Primera.
Hay micro.
Costo $20. Incluye tercer tiempo.
Por favor, entregar en sobre cerrado aclarando nombre, apellido y categoría al encargado.
A partir de la próxima semana, la cobranza de los micros se hará a través del centro de atención al asociado.

Horarios y paradas del micro:
IDA
8:30 Salida desde Córdoba y S. Ortiz.
8:40 Cabildo y Lacroze.
8:50 Cabildo y Congreso.
10:00 Arribo a Hebraica Pilar.
VUELTA
13:00 Salida desde Hebraica Pilar.
14:00 Cabildo y Congreso.
14:10 Cabildo y Lacroze.
14:25 Corrientes y S.Ortiz.

Juveniles:
Sábado 3 de marzo.
Horario: 10:00 AM.
Lugar: Cancha de rugby Nº 1.
Presentación de entrenadores y entrenamiento.
Y al finalizar un desafío especial: Ganarle a la Superior.
Cada categoría (desde la M7 hasta la M19) va a jugar un partido contra nuestra Primera.
Hay micro con los mismos horarios de Infantiles.
Costo de $20.
A partir de la próxima semana, la cobranza de los micros se hará a través del centro de atención al asociado.

Superior:
Sábado 3 de marzo.
Horario: 10:00 AM.
Lugar: Cancha de rugby Nº 1
Partido contra cada categoría.
Por la tarde 15:30 - Partido Vs. Floresta RC (Intermedia y Superior)

Novedades:
Camisetas nuevas: Ya están disponibles las nuevas camisetas para Infantiles y Juveniles, a un precio súper accesible. Costo de $138, que serán debitados de la cuota social de cada jugador en 3 cuotas de $46 cada una. El trámite debe hacerse en los centros de atención al socio, autorizando el debito del dinero. Al completar el trámite, le será entregado un ticket, con el cual se podrá retirar la camiseta.

Agradecimientos: Fabián Guzmán.

martes, 28 de febrero de 2012

“El punto alto del equipo es el grupo”


Damián Tolchinsky, del Juniors A de Sosiego, cree el objetivo del team es “mantenernos arriba de la tabla” y valoró la amistad y solidaridad que hay en el grupo. Tolcha también manifestó que llegarán 3 o 4 jugadores pero se reserva los nombres y para cerrar expresó: “Macabi luchará en los primeros puestos”.

¿Cómo se prepara Sosiego para este año?
Estamos haciendo la pretemporada desde principios de febrero. Nos encontramos entrenando con lo que ya se están en Buenos Aires, y se están incorporando lo chicos que han salido de vacaciones. Esto motiva a los que vuelven y da ánimo a los que pudieron comenzar a entrenar y tomar prioridad para el técnico.
¿Cuál es el objetivo del equipo?
Sosiego en los últimos años viene manteniéndose arriba de la tabla, entre las primeras posiciones, más los campeonatos que ha conseguido. El haber hecho una mala campaña el año pasado nos pone a reflexionar y ordenar algunas cosas para continuar en la línea de los resultados que veníamos consiguiendo.
¿Qué tipo torneo crees que se va a dar?
El torneo siempre resulta competitivo, nadie regala nada y los equipos se refuerzan, suben chicos de otras categorías y de esa manera se renuevan los planteles haciendo que la categoría sea competitiva. El torneo está bueno.
¿Cuáles son los puntos altos del equipo?
El grupo es el punto más alto, logramos una base de gente que sostiene la actividad, y pese a los resultados malos nos mantenemos entrenando, con ganas de compartir y jugando siempre por ganar. Ni hablar con los resultados positivos, nuestro técnico Martín Saal, tiene mucho que ver con eso, y todos en el equipo acompañamos esa energía.
¿Necesitan refuerzos? ¿Quiénes?
Los refuerzos son necesarios para nosotros este año, así que estamos trabajando para que se sumen chicos de las otras categorías del Sosiego y también gente de otros equipos. Seguramente tendremos 3 o 4 jugadores que sumar. No confirmo los nombres aun.
¿Qué equipo pensás que dará la sorpresa?
No se si es una sorpresa, pero me parece que Macabi se ha reforzado bien y estará luchando el primer puesto.

Por Jonathan Steingard.

A pleno con el doble turno


El conjunto dirigido por Luis Pérez Medone (foto) está entrenando como nunca y ya el domingo metió entrenamiento a la mañana y a la tarde. Con dos estímulos más, los martes y jueves en Palermo, Sosiego busca el tan ansiado título en este 2012.

El team aurinegro viene haciendo bien las cosas. Tras el mal año en el 2010, la llegada de Pérez Medone como entrenador hizo cambiar el rumbo del equipo y mantuvo motivados a los jugadores tanto de la Primera como la Reserva. Tal es así, que uno salió campeón y el otro terminó en el segundo puesto.
Para este año Sosiego quiere repetir o mejorar lo hecho. Por eso comenzó con los entrenamientos el martes pasado en Palermo, al igual que los jueves, y el domingo metieron doble turno en el country. Por la mañana hicieron ejercicios físicos, mientras que por la tarde trabajos con pelota.
La preparación en esta nueva etapa estará a cargo de Leo Guerra, reemplazando a Ariel Román, que pasó a trabajar en Arsenal de Sarandí y con los Mayores Seniors de Sosiego. Vale destacar la labor de Román ya que el estado físico de los jugadores fue superlativo y uno de los puntos altos en la conquista del título de la Reserva.
Todavía no hay refuerzos confirmados ni posibles bajas, más allá de la de Diego Nicolaievsky por Gimnasia LP. Lo concreto es que subieron de Juveniles los chicos Franco Sack, Axel Haber y Matías Radzius. Con el correr de los días se irán sumando jugadores que por estudio y vacaciones no pudieron presentarse a los entrenamientos. Con todas las pilas puestas en este nuevo proceso, Pérez Medone intentará conseguir lo que le falta con Sosiego: el campeonato de la Primera.

“Queremos salir campeones”


El arquero histórico de Macabi, hoy en Mayores Juniors, Gastón Firszt, se muestra feliz por el equipo que se está armando y aclara que el objetivo es terminar en lo más alto. Además agrega: “Estamos entrenando como nunca”. Sobra motivación por San Miguel.

Un referente de la institución por donde se lo mire. Fue dueño del arco macabeo por más de 20 años, cuando debutó en la Primera del club de San Miguel a los 15 y se retiró en el 2010 a los 35. Hoy con 36 pirulos Gastón Firszt sigue con la misma ambición pero en las categorías mayores, en el Juniors, y explica que el objetivo es estar en los primeros planos: “Pensamos solamente es salir campeón. La verdad que se armó un equipazo, hay un muy buen grupo y estamos entrenando más que nunca los martes y jueves en Palermo”. Vale aclarar que a partir de marzo el equipo llevará las prácticas a Cirse, ubicado en San Martín.
Con respecto al plantel y a las incorporaciones, Gato expresó: “Mantuvimos la base y sumamos a grandes jugadores que pasaron por la Primera de Macabi y de AIFA, como por ejemplo a Fernando “Bocha” Singer, Darío Schwartz, Pablo Orbach y los hermanos Narkman, Guillermo y Mariano”.
Además del buen nivel, Firszt, que fue capitán de Macabi por más de 15 años, destacó el aspecto humano del equipo: “En este grupo sobra humildad y ganas de salir campeón, que es lo más importante”, concluyó uno de los máximos referentes de la institución de San Miguel.

Por Jonathan Steingard.

Quiere bicampeonar


Cissab, que se consagró en lo más alto del 2011, comenzó el miércoles con su pretemporada y el objetivo está más que claro: volver a dar la vuelta. Con cuerpo técnico nuevo y en principio, ninguna baja, se entusiasma con un gran año.

El miércoles por la noche el conjunto de Tristán Suárez, con cabezas de grupo nuevas (Julián “Chulo” Tartaglia, como técnico, y Carlos Massa, como preparador físico), dio inicio a los entrenamientos. El plantel realizó trabajos de resistencia y coordinación para ponerse a punto y así, enfrentar de la mejor manera lo que se viene.
De la mano de la nueva dupla técnica, que actualmente también se encuentra en las divisiones inferiores de Huracán, los jugadores volvieron a entrenarse el jueves. Además, para completar los cinco trabajos físicos semanales que pretende el DT, lo hicieron también el sábado por la tarde y el domingo doble turno.
Para lo que se viene, el equipo de Tristán Suárez, se entrenaría de la misma manera que la semana anterior. Martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. Cabe destacar, que por distintas causas, Cissab comenzó con su preparación unos días después que el resto de los equipos.
Aún no están confirmadas quiénes son las caras nuevas del grupo, como así tampoco, quiénes son los que dejarán de formar parte del mismo. Es por esto que el plantel no se modificaría demasiado y, ayudado por esa confianza de mantenerse en lo más alto, los jugadores ya tienen puesto en la cabeza qué es lo que quieren: que el campeonato vuelva a quedarse en Tristán Suárez.

lunes, 27 de febrero de 2012

No lo dejen Cholo


Uno de los jugadores históricos del básquet de Hebraica es sin dudas Darío “Cholo” Cheistwer (foto) que no confirmó su continuidad en el equipo, a pesar de que los mismos compañeros quieren que siga. Lo seguro es que Mariano Silberberg será parte del plantel y se espera la llegada de más refuerzos.

Luego de mantener la categoría, Hebraica está armando un equipo de jerarquía porque quiere pelear el campeonato. Traerá jugadores importantes de afuera y ya está confirmada la continuidad de Mariano Silberberg. Además, seguirá Matías Fudim, otro histórico del club.
La situación más particular de estos días y que todavía falta resolver es la de Darío Cheistwer. Cholo es un histórico, que bancó la parada en las buenas y en las malas, y todavía no se sabe si tendrá lugar en este equipo versión 2012. Los principales referentes del plantel lo quieren tener sí o sí en el equipo, por lo que aporta adentro de la cancha y también afuera. Todos coinciden en que es importantísimo tener a Cholo. La última palabra la tendrá el entrenador Roberto Pavlovksy.

A mantener la categoría


Tras mas de 15 años en el ascenso, Círculo volverá a la Primera A y se entusiasma con un gran año. Para ello, está haciendo una gran pretemporada, entrenando a pleno en la semana y en el club.

Con todas las pilas está el equipo de los turcos, que luego de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría se prepara para un duro campeonato que tendrá inicio el 25 de marzo.
Desde hace unas semanas vienen entrenando en varios lugares, como Palermo, la sede del club y el country de Círculo, donde pueden utilizar la cancha de noche ya que como ya anticipó Stampa cuenta con las luces y reflectores para llevar a cabo las prácticas nocturnas.
A partir de este martes entrenarán en Ferro y los jueves lo harán en Círculo. Con la misma base de jugadores, los turcos buscarán dar la sorpresa con un equipo que se encuentra motivadísimo para una temporada que será áspera y complicada hasta el final. El objetivo principal será el de mantener la categoría.

Se midió con los más chicos


El Combo realizó su segunda práctica de fútbol formal, esta vez con los juveniles del club. Se realizaron dos tiempos de 30 minutos y en ambos ganó la Primera por 1 a 0. Los goles fueron convertidos por Hernán Tirabassi y Matías Hanna.

El equipo dirigido por Davico Alazraki y Ramón Guelfand dejó las pesas, conos y ejercicios físicos de lado para hacer la segunda práctica de fútbol formal. La primera había sido el miércoles por la noche en Monte Grande donde se llevaron a cabo dos tiempos de 35 minutos. Esta vez se realizaron dos etapas de 30 contra los chicos de las inferiores de Csis.
En el primer tiempo el Combo alineó con Martín Krauthamer, Bruno Casanova, Hernán Tirabassi, Ezequiel Materin, Sebastián Kleiner, Alan Duek, Sebastian Guelfand, Daniel Divincky, Diego Mosiewicki, Martín Pomerantz y Martín Faiman. El resultado final fue 1 a 0 a favor de la Primera que convirtió a través de un gran gol de Tirabassi desde la puerta del área.
En el complemento, los entrenadores cambiaron todo el equipo y probaron otro once inicial completamente distinto formando con Guido Garber, Julio Hanna, Matías Hanna, Brian Perckis, Ezequiel Daian, Diego Hanna, Guido Stratievsky, Sebastian Yunguerman, Guido Hanna, Emiliano Liberchuk y Damian Kutner. El único tanto fue a través de Matías Hanna, que marcó de cabeza luego de un gran centro de su hermano, Guido.
Para cerrar la tarde de entrenamiento, los dos equipos realizaron un tercer tiempo de 30 minutos en el que el resultado terminó siendo 0 a 0. El cuerpo técnico se fue conforme con la actuación del equipo y el Combo seguirá su semana de entrenamiento los días martes, miércoles y jueves en Palermo haciendo la parte física. Lo más probable es que el domingo se programe un amistoso, aunque el rival todavía no está confirmado.

Empató el Náutico


Por la última fecha del Argentino C, Hacoaj igualó 0 a 0 con Atlético Moreno y se despidió del certamen con solo 2 unidades. Los clasificados de la Zona 33 fueron Camioneros y Monterrey.

El equipo dirigido por Jorge Cembal cerró su presentación en el Torneo Argentino C con un empate en cero frente a Atlético Moreno. De esta manera ninguno de los dos consiguió la clasificación a la segunda fase, que fue obtenida por Camioneros, conjunto de Moyano, y Monterrey.
Se disputó la última jornada de la Zona 33 del Torneo del Interior en el que Hacoaj igualó 0 a 0 con Moreno. El Náutico mostró un sólido Lucan Pan en el arco, que mantuvo su valla en cero, pero el equipo no pudo aprovechar las situaciones de gol que tuvo y lo lamentó, más allá de que desde antes del partido no tenía chances de clasificar ya que tenia 2 puntos y solo ponía en juego el honor.
Se acabó la experiencia de la institución de Tigre en el Argentino C. No tuvo la misma suerte que en el 2011 donde logró pasar de fase y en esta oportunidad se despide demasiado temprano. Cembal deberá volver a disputar la Liga de Escobar para conseguir clasificar nuevamente a este prestigioso torneo. El año que viene se verá…

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

Empieza a darle pelota


El técnico de Mi Refugio, Ariel Gonzalez, luego de dos semanas de pretemporada comenzó a hacer ejercicios con balón. Están entrenando 3 veces por semana de manera exigente y volvió Alejandro Foglia como PF. De cara al torneo habrá varias bajas.

Ya desde hace dos semanas el conjunto Verde entrena para llegar de la mejor manera al 25 de marzo, fecha en que comenzará el campeonato. Con la idea de que los jugadores agarren confianza con la redonda, el técnico Ariel Gonzalez hizo trabajos con pelota, además de una dura pretemporada basada en la parte física que consta de 3 veces por semana.
Ya es confirmada la vuelta de Alejandro Foglia, quien supo ser DT del equipo hace tan solo un año, y vuelve en su rol de preparador físico, tras su paso por la Primera de Banfield de la mano de Ricardo La Volpe. Por lo que durante el año González y Foglia estarán a cargo del primer equipo y de la Reserva.
Con respecto al tema de las bajas para el torneo, Guido Neimoguen, Darío Hirsch, Nicolás Litvak y Agustín Ferreira confirmaron que no seguirán el equipo durante el año ya que se van de viaje y se perderán toda la temporada.

sábado, 25 de febrero de 2012

“Decidí volver a casa”


Un referente de Macabi como Germán Zylberberg deja Polonia y vuelve a su gran amor para jugar el torneo de AIFA. “Nuestro máximo anhelo es conseguir el título”, expresó el volante que se muestra muy motivado para este 2012.

Tras jugar en el 2011 en Polonia, club que participa del campeonato de AIFA, Germán Zylberberg dejó de lado lo futbolístico y priorizó su amor por la institución macabea y las ganas de estar junto a sus amigos: “Este año decidí volver a mi casa, al club donde crecí, donde trabajo y tengo ganas de compartir nuevamente entrenamientos con mis amigos de toda la vida. Inclusive, tal vez para muchos, es el ultimo año en Primera, así que estoy feliz de volver”.
Más allá de que juegue junto a sus hermanos de la vida, Germo remarca sus ganas y entusiasmo de pelear arriba: “El objetivo claramente es salir campeón de AIFA, es nuestro sueño. Tenemos un gran equipo (no somos muchos) y arrancamos entrenando muy bien, muy fuerte y este año, con Lule de DT, me parece que podemos conseguir el título que te repito, es nuestro máximo anhelo”.

Por Jonathan Steingard.

Hogar dulce hogar


Varios jugadores de Csis volvieron al club de sus amores. Kutner (foto), Yunguerman, Segal, Hanna y Liberchuk entre otros pegaron la vuelta. El Combo sigue entrenando 4 veces por semana en Palermo y Monte Grande.

Todo equipo necesita reforzarse de cara a una dura temporada que comienza el 25 de marzo. Para ello, el conjunto dirigido por Ramón Guelfand y Davico Alazraki repatrió jugadores de la casa, que ya vistieron los colores de Csis y conocen el club de punta a punta.
Entre los que volvieron al equipo se encuentra Damian Kutner, enganche que consiguió el ascenso a la Primera B en el 2007 y participó del equipo en el 2008. Además, la grata vuelta de Sebastian “Apache” Yunguerman, gran artífice del logró del 07´ y surgido de la cantera del club. Como si esto fuera poco, ya confirmaron su participación en el equipo y están entrenando con el plantel: Marcos Segal, Julio Hanna y Emiliano Liberchuk.
El Combo está entrenando en Palermo martes, miércoles y jueves, mientras que los domingos lleva las prácticas a Monte Grande. El conjunto de Guelfand y Alazraki se motiva 4 veces por semana y se entusiasma con un gran año.

Ya está el reemplazante


Tras la salida de Beto Aubain como entrenador de Macabi, que había sido anticipada por Stampa, la dirección técnica quedará a cargo de Sergio Orsini (foto), quien supo ser DT de Sitas, un equipo de LIDE.

La temporada del club de San Miguel en el 2011 no fue la mejor. Más allá de haber terminado en la 5º posición con 49 puntos al igual que Hacoaj, se sabe que Macabi tiene siempre como único objetivo salir campeón. Al frente del equipo siempre estuvo Beto Aubain, pero su continuidad fue puesta en duda a principio de este año.
En una nota que realizó Stampa en enero (Click aquí para verla completa) se anticipó que Aubain podría dejar el cargo de técnico de la institución macabea. Tras su salida confirmada, los dirigentes salieron a buscar reemplazo y el elegido fue Sergio Orsini, ex DT de Sitas, un equipo que disputa el campeonato de LIDE.
Con la confirmación del entrenador al frente del equipo y su presentación oficial, el grupo se encuentra entrenando en Palermo los martes y jueves por la noche para ponerse a punto en lo físico. 

Sigue la mística de campeón


Cissab confirmo la llegada de Julián “Chulo” Tartaglia como técnico de la Primera. Fue DT del equipo Juniors Naranja que se consagró en el 2011 y se entusiasma con repetir lo mismo este año. Arrancaron con los entrenamientos el miércoles.

Era de público conocimiento la partida de Juan Carlos Aguirre como entrenador del primer equipo de Cissab. Lo que no estaba confirmado era quien iba a ser el que ocupe el puesto del último DT que se consagró en lo más alto con la Naranja hace tan solo 3 meses.
En la semana se confirmó la llegada de Julián Tartaglia, un hombre de la casa, que en el 2011 dirigió al Juniors de Cissab que también, al igual que la Primera, consiguió el título. El Chulo tendrá la difícil misión de repetir lo hecho por Aguirre, pero la mística está, ya que no deja de ser un técnico campeón.
La pretemporada comenzó el miércoles por la noche y con un nuevo preparador físico los jugadores se pondrán a punto desde lo físico para un duro campeonato que comenzará el domingo 25 de marzo. En pocas semanas harán algunos amistosos como para encontrar la mejor forma futbolística.

¿Qué será de ti Nicola?


Diego Nicolaievsky, jugador del equipo de Pérez Medone, pone en duda su continuidad: “No creo que juegue en Sosiego este año”. El principal motivo de esta decisión es su fichaje para la 4º División de Gimnasia LP.

Tras un gran 2011, con la obtención del Jazak de Plata de la Reserva y el título en Sosiego, Diego Nicolaievsky se entusiasmaba con repetir lo mismo en la Primera esta temporada, pero las chances de que eso pase son difíciles.
Luego de ser confirmado como jugador de la 4º División en Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicola marcó como prioridad su carrera en el fútbol de AFA y Sosiego quedaría relegado. Al respecto expresó: “No creo que juegue en Sosiego este año”.
Una baja importante para la entidad aurinegra que no solo pierde a un excelente jugador, sino al referente futbolístico de la Reserva y al Sosiego de Oro. Luis Pérez Medone deberá buscar reemplazante.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un Chino suelto en Israel


Nicolás Falczuk sigue intratable con la red. Esta vez marcó en la victoria por 2 a 0 del Hapoel Akko frente a Ramat Asharon. El Chino es el goleador del equipo.

El ex jugador de Hebraica dentro de la colectividad y de Temperley y Morón en el fútbol de AFA, Nicolás Falczuk, sigue teniendo un buen presente en tierras extranjeras. El delantero se encuentra en el Hapoel Akko, equipo que está en la mitad de tabla de la Israel Premier League.
En la última fecha el Chino pudo anotar un gol en la victoria por 2 a 0 frente a Ramat Asharon. Vale destacar que en la tribuna se encontraban sus padres y su prometida, que lo apoyaron durante todo el encuentro. Falczuk es el máximo artillero del conjunto israelí, pero no son todas buenas, ya que el equipo ronda en la mitad de tabla.

lunes, 20 de febrero de 2012

Perdió con Camioneros

Hacoaj volvió a caer con el equipo de Moyano por la 5º fecha del Argentino C por 4 a 0. Ya sin chances de clasificar, dejó todo en la cancha, mostró una gran personalidad pero no alcanzó ante un conjunto plagado de ex profesionales. El Verde se encuentra ya clasificado.

El Náutico ya habia quedado sin posibilidades de poder avanzar a la segunda fase la semana pasada. Se presentaba al encuentro con Camioneros por la 5º jornada de la Zona 33 del Torneo Argentino C con el único objetivo de defender los colores de Hacoaj más allá del resultado.
El final no fue el esperado para los dirigidos por Jorge Cembal, que fueron superados por Camioneros por 4 a 0. La semana que viene los de Tigre deberán medirse con Atlético Moreno en cancha de Luján para cumplir con la última fecha del certamen. A diferencia del 2010, este año no se pudo pasar de fase.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com

Copa Stampa de Fútbol 5 Femenino

Click en la imagen para agrandar

viernes, 17 de febrero de 2012

Con las pilas recargadas


Tras las vacaciones, el hockey de Macabi comenzó la dura pretemporada a cargo del PF, Bruno Macera, que las pone a punto en el Parque Centenario tres veces por semana. Los sábados le dan a la bocha y sacan a lucir los palos. Este finde, dos amistosos.

Ya con la cancha de sintético semi hecha, el hockey macabeo se ilusiona con una gran temporada. Luego de hacer bien las cosas en el 2011 e ingresar a los playoffs, Mariano D´Onofrio se entusiasma con dar la sorpresa en la División “E” de césped artificial. Para ello, no perdió tiempo y tras el descanso veraniego, bajó linea de una exigente pretemporada a cargo de Bruno Macera, el preparador físico.
Las chicas de Macabi entrenan tres veces por semana, lunes, martes y jueves, en el Parque Centenario, donde hacen diferentes ejercicios físicos con la idea de llegar en la mejor forma física al 10 de marzo, fecha en que arrancará el campeonato.
Pero no todo es correr y correr, también hay que darle a la bocha. Por eso, el técnico dedica los sábados pura y exclusivamente a la práctica de hockey y organiza amistosos con diferentes equipos. Este fin de semana la Primera e Intermedia del club de San Miguel se medirá con San Cirano por la mañana y con Velez por la tarde. Mientras que el lunes se enfrentarán a Banade.
Con respecto al tema de los refuerzos, no hay ninguna incorporación confirmada. Lo que sí hará Mariano D´Onofrio es promover a chicas de las Inferiores con el fin de que vayan tomando ritmo con las de Primera e Intermedia. Así como ninguna hockista llegó, tampoco se fueron. El equipo mantiene la base del año pasado y eso será un pilar fundamental para el torneo que se aproxima.
Macabi sigue creciendo y disputará su primer año en la Asociación como equipo de césped sintético. La cancha estará finalizada seguramente para que en la primera fecha, el 10 de marzo, el equipo pueda hacer de local con su gente y en su territorio, inaugurándola de manera oficial. 

Adentro de la lista preliminar


El Chapa Retegui, técnico de Las Leonas, dio a conocer una preselección de 22 jugadoras que entrenarán en el Cenard de cara a los Juegos Olímpicos. Roberta Werthein está adentro y se mantiene viva su ilusión de participar en Londres.

La hockista de Hacoaj y Las Leonas, Roberta Werthein, fue confirmada dentro de la lista de 22 que presentó Carlos Retegui, técnico de la Selección Argentina de hockey. Con respecto al entrenamiento, las prácticas se llevarán a cabo en el reconocido Cenard, ubicado en Belgrano.
Robi ya declaró en Stampa sus ganas de participar de los Juegos Olímpicos de Londres, pero con mucha cautela expresó en su momento: “Me ilusiona, pero es complicado” (Click aquí para ver la nota completa).
Por lo pronto, la pequeña del Náutico sigue por la senda correcta y el Chapa se lo reconoce. Ingresó en la final del Champions Trophy y ahora está preseleccionada para las Olímpiadas que se avecinan. Robi sigue escribiendo su carrera.

La lista de las 22 jugadoras:
Luciana Aymar
Noel Barrionuevo
Belén Succi
Silvina D'Elía
Laura Del Colle
María José Fernández
Florencia Habif
Rosario Luchetti
Sofía Maccari
Delfina Merino
Carla Rebecchi
Macarena Rodríguez
Rocío Sánchez Moccia
Mariela Scarone
Daniela Sruoga
Josefina Sruoga
Roberta Werthein
Martina Cavallero
Florencia Mutio
Julieta Franco
Julieta Russo
Mercedes Margalot

Por Jonathan Steingard.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cambió a Berazategui


Martín Perelman, dejó atrás El Porvenir de la Primera C de AFA para sumarse en este semestre a Bera, de la misma categoría. Ingresó en los tres encuentros disputados en el 2012. El Naranja se encuentra en mitad de tabla y pelea por entrar al Reducido.

El ex jugador de Hebraica y Barkojba sigue incursionando en el mundo del fútbol de alto rendimiento. En el segundo semestre del 2011 estuvo en El Porvenir, de la Primera C, pero su carrera en dicho club duró tan solo 6 meses ya que en enero de este año confirmó su pase a Berazategui.
El conjunto naranja se encuentra en el 12º puesto de la tabla de posiciones y Martín Perelman estuvo en cancha en los tres partidos que se disputaron en el 2012. Con JJ Urquiza fue titular, mientras que con Sacachispas y San Miguel ingresó en el segundo tiempo.
El defensor y volante comenzó su carrera en el 2005 en Excursionistas, mientras que en el 2006 pasó al Hapoel Tel Aviv de Israel. Un año más tarde fichó para el Wellington de Nueva Zelanda y luego fue transferido al Hapoel Bersheva. Volvió a la Argentina en el 2010 defendiendo la camiseta de Yupanqui y continuó en Centro Español, ambos de la Primera D. En julio del 2011 fue contratado por El Porvenir y en la actualidad se encuentra en Berazategui, donde el objetivo es ingresar en los primeros nueve puestos para poder meterse en el Reducido y pelear por una Promoción contra un equipo de la B Metropolitana.

“Quiero volver a dirigir”


Sigue la danza de nombres de técnicos que tienen ganas de meterse de nuevo en el ruedo de FACCMA. Javier Kotik está motivado y se encuentra con muchísimas ganas de ser DT. Fue entrenador de la Primera de Kadima y en AFA en Claypole, en la D. Sobra curriculum.

Con la idea fija de volver a dirigir está Javier Kotik, uno de los hermanos de Bodega, y se ilusiona con la oportunidad de volver a demostrarlo en el fútbol de la colectividad. Con un extenso historial de equipos, el rubio entrenador de 45 años además de DT, supo ser espía para la 4º División de San Lorenzo.
Dentro de la colectividad, Kotik fue entrenador de Bet-Am de Avellaneda y Kadima. En el mundo de AFA se desempeñó como espía de la 4º del Ciclón en el 2003, mientras que un año más tarde estuvo en el cuerpo técnico de la 7º de Independiente. En el 2005 fue ayudante de campo de la Primera de Riestra y en el 2006 fue DT de Claypole, ambos de la D.
Como para seguir agregando condimentos tiene varios cursos de técnico hechos: el de FACCMA, Primera Generación, el de Fútbol Amateur y el de Fútbol Profesional, los últimos dos de AFA. Además, participó del Congreso Mundial de Técnicos en el 2005.
Con toda la experiencia y las ganas, Javier Kotik quiere nuevamente calzarse el buzo de entrenador dentro de la colectividad y al respecto expresó: “Quiero volver a dirigir”. Para contactarlo enviar un mail a javikot@hotmail.com. A continuación todo su curriculum:

Como Futbolista:
4 AÑOS INFERIORES LANUS. AFA.
5 AÑOS 1º BETAM AVELLANEDA. FACCMA.
15 AÑOS 1º CISSAB. FACCMA.
1 AÑO 1º PARAISO. FACCMA.
1 AÑO 1º BRIT AJIM. FACCMA.
22 AÑOS EN 1º DE FACCMA.
5 AÑOS JRS CISSAB. FACCMA.
2 AÑOS SRS CISSAB. FACCMA.

Como Técnico:
2 AÑOS JUVENILES. BETAM DE AVELLANEDA. FACCMA.
2 AÑOS 1º KADIMA. FACCMA.
2003 4º SAN LORENZO. ESPIA. AFA.
2004 7º INDEPENDIENTE. TECNICA INDIVIDUAL. AFA.
2005 DEPORTIVO RIESTRA. 1º AYUDANTE CAMPO. 1º D AFA.
2006 CLAYPOLE. 1º TECNICO. 1º D. AFA.

Cursos:
CURSOS DE TECNICO FACCMA. PRIMERA GENERACION.
CURSO DE TECNICO FUTBOL AMATEUR AFA. 2004.
CURSO DE TECNICO FUTBOL PROFESIONAL AFA 2005.
CONGRESO MUNDIAL D TECNICOS. ARGENTINA 2005.

En Macabeadas:
ISRAEL 2001. PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CAMPEON
BRASIL 2011. BRONCE

Dos refuerzos Naranjas


Paco Molfino, DT del equipo de hockey de Cissab, incorporó a Melanie Selecki (foto), ex Ciudad de Buenos Aires, y a Florencia León, que vuelve a la actividad tras 10 años. Las dos hockistas ya están entrenando a la par del grupo.

El plantel de la Primera de hockey de Cissab se refuerza  de cara al torneo de sintético, el cual dará inicio el 10 de marzo. Con la idea de pelear arriba y dar la mejor imagen, el equipo sumó dos caras nuevas para reforzar al equipo.
Se trata de Melanie Selecki y Florencia León. Melu, mediocampista de 19 años, vuelve al conjunto de Tristán Suárez tras haber pasado por el club Ciudad de Buenos Aires en su tira B. Mientras que Flor retoma la actividad luego de 10 años. Era delantera en Hacoaj, en la Intermedia y se despidió muy joven del hockey en el 2002. A los 27 años vuelve recargada, pero esta vez con camiseta naranja.
Ambas ya se están entrenando a la par del plantel de Paco Molfino que disputará un encuentro amistoso en Arquitectura el próximo sábado para empezar a entrar en ritmo de juego.

Por Marilina Klausner.

Hebraica consiguió técnico


Se trata de Fabián “Pepe” Castro, ex jugador y entrenador de Atlanta. Se hará cargo de la Primera y Reserva del club de Pilar y asume con Juan Pablo Álvarez como preparador físico. Arranca una nueva etapa.

Tras la partida de Pedro Nicolaievsky como técnico de Hebraica, Raul Leonardi, Coordinador de fútbol de la institución salió a buscar reemplazo. Se tomaron el tiempo necesario, charlaron con diferentes entrenadores y la mejor opción fue Fabián Castro, que ya asumió como DT.
Pepe, como lo conocen todos, fue técnico de Atlanta, tanto de Inferiores como de Primera. Con lo más pequeños se desempeñó en clubes como Ferro, Comunicaciones y Defensores de Belgrano, entre otros. En planteles profesionales estuvo al frente del Bohemio en dos oportunidades y es un jugador muy identificado con la entidad de Villa Crespo.
El lunes por la noche firmó su contrato con Hebraica y ya el martes se puso a trabajar con el plantel, que empezó la pretemporada en Palermo. Castro ausme con la responsabilidad de cambiar la imagen que el equipo dejó en el 2011. Una tarea complicada ya que el hecho de competir tanto en AIFA como en FACCMA desgasta y cansa al plantel, que debe afrontar dos torneos. La era de Pepe ya empezó.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Con el objetivo claro


Sosiego vuelve este domingo a los entrenamientos con una única meta: salir campeón. Mantiene a Luis Pérez Medone como técnico y por ahora no hay refuerzos confirmados. Con una gran Reserva se entusiasman en armar una Primera de máximo nivel.

El último año tuvo a Sosiego como uno de los animadores del torneo hasta el final. Más allá de que Cissab hizo una temporada fantástica y se coronó en lo más alto, el conjunto aurinegro terminó como subcampeón jugando un gran fútbol y encima consiguió el título en el torneo de Reserva.
Muchos clubes comenzaron con la pretemporada el fin de semana pasado, pero el equipo de Sosiego la arrancará este domingo en el country a las 10.30 donde se reunirá todo el plantel, aunque vale aclarar que habrá algunas ausencias debido a que muchos todavía están de vacaciones.

Largaron con todo


Macabi La Plata comenzó el martes con los entrenamientos en su cancha, con la novedad de que no hay caras nuevas. Con un plantel corto, deben buscar más jugadores para poder formar una buena Primera y Reserva. La gran noticia es que colocaron luces en el estadio.

El martes el conjunto platense arrancó con las prácticas en vistas al inicio del torneo de FACCMA que tiene fecha para el 25 de marzo. Muchos clubes trajeron varios jugadores y refuerzos, pero no es el caso de Macabi La Plata. Son los mismos de siempre y eso llega a preocupar, ya que necesitan de algunos futbolistas más como para poder armar planteles de Reserva y Primera.
Los entrenamientos se están llevando a cabo en el predio que Macabi posee y donde juega habitualmente los fines de semana. Además, la buena es que pueden hacerlos en dicho lugar de noche ya que colocaron las luces y reflectores. Se pondrán a punto físicamente los martes y jueves, mientras que los sábados harán futbol hasta arrancar el campeonato.
Con respecto a las lesiones, el delantero Gastón Antonovich tiene un fuerte esguince en el tobillo lo que no le permite entrenar. Se encuentra con férula y muletas y volvería recién dentro de un mes. Además, Gonzalo Kohan y Leonel Antonovich se están recuperando de la rotura de ligamentos cruzados. Se espera que vuelvan lo antes posible para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Hacoaj volvió a caer


Por la 4º fecha del Argentino C, el Náutico perdió con Monterrey por 2 a 1. Con esta caída, cuenta con un punto sobre 12 disputados y las chances de la clasificación quedaron esfumadas.

El equipo de Jorge Cembal venía de perder por la 3º fecha con Atlético Moreno por 4 a 3 y se esperanzaba con cambiar la racha en una nueva fecha con Monterrey. Las ganas estaban pero el rival los volvió a superar y el conjunto de Tigre cayó nuevamente, esta vez por 2 a 1.
Se terminaron las posibilidades de Hacoaj de clasificar a la segunda fase del Torneo Argentino C. Comenzó perdiendo por 2 a 0 y se le hizo muy difícil remontarlo. Andrés Naftulewicz fue el encargado de conseguir el descuento que no fue suficiente para revertir la historia.
Con tan solo un punto sobre 12 en juego, los de Tigre quedaron sin posibilidades de pasar de ronda. Por su parte, Camioneros le ganó por 2 a 1 a Atlético Moreno completando la 4º fecha de la Zona 33. De esta manera, Hacoaj le dice chau al Argentino C.
Así y todo, deberá completar los dos encuentros que le quedan con Camioneros y Moreno, por lo que los dos próximos sábados tendrá actividad y deberá defender los colores del club de Tigre a pesar del resultado. En el 2011 obtuvieron la hazaña de pasar de fase, pero este año no se pudo dar…

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

Quiere agrandar el Combo


Csis arrancó con la pretemporada el domingo y con una gran cantidad de presentes se dio comienzo oficial al año. Ya con Davico Alazraki y Ramón Guelfand como técnicos del equipo el conjunto de Monte Grande intentará dar la sorpresa en el campeonato.

Se terminaron las vacaciones para muchos y Csis comenzó con los entrenamientos intensos de la pretemporada. El domingo en Monte Grande previo a la práctica se llevó a cabo una charla entre el plantel y el cuerpo técnico donde se tocaron diferentes temas con respecto al equipo durante el año, los entrenamientos y los objetivos.
Con solo Davico Alazraki al frente del equipo ya que Ramón Guelfand no se encuentra en el país por cuestiones personales, el Combo arrancó con la dura y exigente pretemporada que se avecina. Los jugadores hicieron pasadas de 800 y 400 metros, 4 de cada una. Además, series de abdominales, flexiones y espinales. Para cerrar llevaron a cabo fútbol reducido que tuvo espacio de 20 minutos.
La mala noticia de la tarde del domingo fue la de Martín “Vieja” Faiman que no pudo completar el trabajo físico y debió dejarlo. El motivo fue que estaba con un estado gripal importante por lo que abandonó la práctica. El otro que solo dio el presente fue Matías Alazraki que arrastra una lesión en el tobillo desde el año pasado y está en plena recuperación con trabajos de kinesiología.
Con respecto al tema de los refuerzos, es casi confirmada la vuelta de Diego Bullor, que ya tuvo un paso por la institución hace 5 años y era una de las grandes promesas de la institución. Además, se sumaron Mathias Schusterman, Emiliano Liberchuk, Gabriel y Fernando. Otra de las atractivas incorporaciones del equipo de Alazraki y Guelfand es la de Sebastian “Apache” Yunguerman, que salió campeón con el Combo en la Primera C y es una cara conocida por todos.

Pretemporada a puro sintético


El hockey de Hebraica volvió a las prácticas en los primeros días de febrero luego de más de un mes de vacaciones y el entusiasmo se notó desde el primer entrenamiento con una gran cantidad de jugadoras que se emocionan con jugar el primer campeonato de sintético.

El sábado 3 de febrero, la Celeste arrancó el año con un entrenamiento de doble turno, el cual consistió en un trabajo físico por la mañana y otro técnico por la tarde. Durante la semana se ejercitaron los lunes y miércoles, tres horas, y el pasado sábado nuevamente doble turno que incluyó físico y el primer amistoso del año contra San Patricio A, las mayores, y contra la UAI, la Sexta, Quinta e Intermedia.
Los estímulos físicos fueron variados y se llevaron a cabo en distintas superficies como arena, cemento, césped y agua. Todo esto con el fin de que lleguen en óptimas condiciones físicas al inicio del torneo.
Con respecto al tema de los refuerzos, la nueva incorporación del equipo de Hebraica es Yesica Tejeda, ex jugadora de Estudiantes, que ya se sumó al plantel y entrena a la par de las chicas.
La agenda del conjunto de Pilar es ajustada y ya tiene preparados varios amistosos con equipos de distintas categorías para llegar de la mejor manera al campeonato en la “E” de sintético que comenzará el sábado 10 de marzo.

Por Denise Segalis.

viernes, 10 de febrero de 2012

“Es algo que siempre soñé”


Tras haber obtenido el título con Las Leonas en el Champions Trophy de hockey, Roberta Werthein explica que cumplió uno de sus sueños y expresó: “Es simplemente increíble”. Sobre el hecho de compartir cancha con Luciana Aymar manifestó: “Quería jugar con ella antes de que se retire y por suerte lo pude hacer”. Robi ya se entusiasma con lo que viene: “Me ilusiono con estar en los Juegos Olímpicos de Londres”. La Leona piensa en grande.

La hockista de Hacoaj, Roberta Werthein, que representó a la Selección Argentina en el Champions Trophy y que además ingresó en la final se muestra feliz con el logro obtenido. Tras la consagración con Las Leonas se tomó un momento para dialogar con Stampa y brindó una nota para disfrutar.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber obtenido el primer puesto en el Champions Trophy con Las Leonas?
Son indescriptibles, por que es algo que siempre soñé y lo pude cumplir. Es simplemente increíble.
¿Imaginabas este final cuando te confirmaron que ibas a jugar este torneo tan importante con la Selección?
Si, la verdad que sí. Siempre me imaginé que íbamos a salir campeonas. Le tenía mucha fe al equipo.
¿Qué sentiste cuando te llamó Retegui para ingresar en la final con Gran Bretaña? ¿Lo esperabas?
Sinceramente no me lo esperaba. Yo pensé que no iba a jugar la final así que cuando entre no lo podía creer, pero me puse muy contenta y aproveche esa oportunidad.
¿Cuál crees que fue el encuentro más difícil?
El partido contra Holanda fue el más complicado, como siempre. Pasa por que es el rival más fuerte.
¿En qué partido pudiste decir con total firmeza que estaban para campeonar? ¿Cuál fue el encuentro bisagra?
Después del partido con Holanda claramente dije salimos campeonas.
¿Qué representó para vos compartir cancha con Luciana Aymar y otras estrellas de este deporte?
Fue muy importante por que era algo que quería cumplir antes de que Lucha (Luciana Aymar) se retire y por suerte llegue a jugar con ella el Champions Trophy.
¿Todo esto se está dando demasiado rápido para vos? ¿Tenés tiempo o momentos de frenar la maquina y disfrutar de donde estas y lo que haces?
Es verdad, se dio muy rápido. A veces que me cuesta caer y darme cuenta de que jugué el Champions Trophy.
¿Te ilusiona el hecho de participar de los Juegos Olímpicos en Londres? ¿Te ves con chances de viajar o la ves complicada?
Si, eso siempre me ilusiona. Pero es algo muy complicado porque solo viajan 16 jugadoras.
Mucho tema de Las Leonas dando vueltas, ¿Qué me podes decir de Hacoaj? ¿Cómo están para este año y cuál es el objetivo que se plantean? ¿Te sentís con mayor responsabilidad ahora?
Con Hacoaj estamos muy bien. Se fue la entrenadora en la Primera y llegó otra, así que todos esperamos un buen año de cambios para mejor. Con respecto a la responsabilidad creo que es la misma de siempre.

Por Jonathan Steingard.