lunes, 30 de enero de 2012

Atlanta entrenó en Macabi


El primer equipo del Bohemio trasladó sus prácticas habituales al predio macabeo que está ubicado en San Miguel. El conjunto de Villa Crespo se sigue preparando de cara al inicio del campeonato del Nacional B.

Con la idea de llegar en óptimas condiciones al encuentro con Huracán, con el que se reaunadará la segunda rueda del certamen de la Primera B Nacional, Atlanta se prepara de la mejor manera y en este oportunidad llevó a cabo el entrenamiento en Macabi.
La entidad de azul cuenta con varias canchas e instalaciones de primer nivel que le permiten recibir a clubes de esta jerarquía, como Atlanta, que llegó a desempeñarse en la máxima categoría del fútbol de AFA, compitiendo contra grandes como Boca y River. Según confirmaron en la página de Macabi, el Bohemio volvería a practicar en San Miguel esta semana.

Foto: Gentileza de macabi.com.ar.

Cissab es de sintético


El conjunto de hockey de Tristán Suárez, tras el ascenso obtenido a fin de año, dará el salto de calidad y pasará a competir en el campeonato de hockey sintético de la Asociación. La Naranja aspira en grande.

Ya estaba anticipado que Hebraica y Macabi se cruzarían de vereda para competir en el hockey sintético. Ambos clubes ya tienen sus canchas listas (a Macabi solo le queda concluir algunos detalles para poder inaugurarla). Cissab no se quiso quedar atrás y las obras empezarán para mediados del corriente año. Hasta finalizar el trabajo, las de Tristán Suárez harán de local en la cancha de Ferro, entidad ubicada en el barrio de Caballito.
Recién en febrero, la Asociación del Hockey de Buenos Aires dará a conocer mediante el boletín A (boletín oficial que se publica todos los años dando a conocer el régimen de competencia que se tendrá en cuenta) en qué categoría y con qué clubes Cissab se medirá, ya que seguramente haya modificaciones en el torneo de sintético a causa de todos los clubes que se transfieren del césped natural.
Será un cambio muy grande ya que el hockey sobre césped sintético se juega a un ritmo diferente. Es más dinámico, veloz y por ende requiere de gran capacidad física e implica distinas técnicas para el manejo de la bocha.
Con estas noticias las chicas naranjas recibieron el 2012 y empezarán a entrenarse para este nuevo desafío el 7 de febrero a la orden del preparador físico, Pablo Rodríguez.

Por Marilina Klausner.

Están los finalistas


Lamroth Araña y Csis Ramón son los dos equipos que se disputarán el título en la gran final. Cada uno salió primero de su zona de 5 equipos e intentarán alzarse con la Copa Master el próximo sábado.

Se viene el emocionante final del este gran torneo de verano. En la Zona A, el conjunto de Lamroth Araña obtuvo la primera ubicación tras ganar 3 encuentros y empatar en uno, obteniendo así la suma de 10 puntos. Por su parte, Csis Ramón, con 7 unidades, quedó en lo más alto de la Zona B junto a Macabi Biman, pero la diferencia de gol favoreció a los de Monte Grande que tienen +2.
El próximo sábado Lamroth Araña y Csis Ramón se medirán con el único fin de conseguir un triunfo y levantar la Copa Master de Verano, que fue organizada por Javier Kreiman y Daniel Biman. Este torneo le sirve a todos los equipos para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y de paso juntarse con amigos para disfrutar un buen rato.

Resultados:
Kadima Pipa 3 Vs Gurei Alfieri 2
Kadima Sergio 4 Vs Scholem Chueco 1
Macabi Vinokur 2 Vs Barkojba Museri 0
Macabi Biman 3 Vs Csis Ramón 3
Lamroth Araña 2 Vs Lamroth Tirel 1

Jugadores Expulsados:
Osvaldo López (Csis Ramón)
Fabián Veretnik (Macabi Biman)

Posiciones Zona A:
Lamroth Araña - 10 puntos
Kadima Sergio - 8
Macabi Vinokur - 7
Scholem Chueco - 1
Barkojba Museri - 1

Posiciones Zona B:
Csis Ramón - 7
Macabi Biman - 7
Kadima Pipa - 6
Lamroth Tirel - 3
Gurei Tony - 3

Final del Campeonato:
Lamroth Araña vs Csis Ramón.

sábado, 28 de enero de 2012

Un punto que sirve


Hacoaj empató 0 a 0 con Camioneros por la segunda fecha del Argentino C. El Verde marcó un gol a un minuto de final, pero fue anulado a instancias del línea porque la pelota estaba fuera del cuadrante. El Náutico sumó su primer unidad.

El conjuto de Jorge Cembal se presentó en el estadio de Fénix para medirse con Camioneros por la segunda fecha del Torneo Argentino C. El equipo de Moyano ya había conseguido un triunfo la semana pasada contra Atlético Moreno por 4 a 0 y llegaba con el ánimo por las nubes.
El encuentro fue trabado, duro y complicado para ambos. En el Verde se hicieron presentes grandes jugadores, ex profesionales, como Esteban Herrera, reconocido de Boca, y Livio Prieto, que tuvo un paso por Independiente.
Lo más destacado llegó cerca del final, cuando a falta de un minuto, córner para Camioneros, centro al área y gol, pero todo fue invalidado a instancias del juez del línea debido a que el balón estaba acomodado fuera del cuadrante donde se debe ejecutar.
Tras el tanto anulado, se produjeron ciertos incidentes, tumultos y empujones, pero que terminaron en la nada y lo único que provocaron fue la decisión del juez de adicionar 5 minutos más al partido. Hacoaj aguantó y el resultado final fue 0 a 0.
De esta manera, el Náutico sumó su primer unidad en la Zona 33 del Argentino C y espera a Atlético Moreno la semana que viene en Fénix. Por su parte, Camioneros no logró seguir con su racha ganadora y quedó con 4 unidades.

Formación Hacoaj: Pan, Cherno, Naftulewicz, Sznajder, Loterspil, Morgenstern, Hermosilla, Felzensztein, Riszelewsky, Maliar y Faes. 

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

viernes, 27 de enero de 2012

“Estoy eternamente agradecido”

Previo con su melena a la derecha, junto a Martin "La Brata" Erlich.
El personaje de los Panamericanos de San Pablo, Jonathan “Previo” Kusnier, expresó que la Macabeada para el fue “una experiencia única” y que le encantaría ir a Israel 2013. Le dio las gracias al equipo Open de futsal, que lo trató como uno más y sentenció: “Me sentí como en casa”.

¿Cómo fue la experiencia de vivir una Macabeda, teniendo en cuenta que no fuiste como jugador sino como "extra"?
No se si como un "extra", la verdad que fue una experiencia única, me tocó vivirla desde afuera por que no quedé seleccionado, pero hay gente que me hizo sentir parte de la misma.
¿Cómo quienes?
Todo el plantel y cuerpo técnico de futsal. Yo fui por mi amigo la Brata (Martín Erlich) y además Ichi (Gustavo Umansky) y el Chino (Brian Garber) de campo, que juegan conmigo. Igualmente les agradezco a todos los que me vieron ahí sin saber que iba y se acercaron para saludar y ofrecerme lo que necesite.
¿Te sorprendió la amabilidad de la gente? ¿Qué fue lo más extrañó que te pasó en tu estadía?
Si. Me sorprendió mucho, ya que era gente que me conocía del ambiente, sin ningún vinculo anterior, pero les estoy eternamente agradecido.
¿Qué fue lo más extrañó que te pasó en tu estadía ahi?
En cuanto a cosas extrañas no se si hay alguna puntual, y si la hay, no es el medio para contarla, jaja. Cada día disfrutaba más de todos los momentos que tiene el evento, más allá de lo que son los partidos.
¿Cómo era el día a día en Hebraica de San Pablo? ¿Qué se hacía?
La verdad que fue muy lindo estar en otro Hebraica, yo soy del club y lo quiero mucho. Me sentía como en casa. Además de estar en los partidos en los que jugaba algún equipo nuestro, mirábamos a los rivales, también íbamos a la pileta, donde estaba el resto de la delegación.
¿Alguna anécdota que se pueda contar del Panamericano?
Jaja, insistís eh. Me reí mucho cuando Mati Edelstein, al quien no conocía y con su hermano, Gabriel, me hicieron sentir que éramos amigos de toda la vida, lo llamaron para hacerle una entrevista de un medio, al recibirlo una mujer le dijo “Oh, Astro" y casi que se rinde a sus pies. En el momento fue muy buena, jaja.
¿Qué fue lo qué mas te gusto de la Macabeada?
Lo que mas me gustó fue la vibra macabea, cantar y estar con los que uno quiere. Además conocí a mucha gente, por ejemplo a Deivid (Liani), que fue a ver futsal también y estuvimos juntos en el evento. Encima con él después seguí la gira por Brasil.
¿Te ilusionás con viajar a Israel 2013?
Si, desde ya que me gustaría. Solo me faltaría vivirlo dentro del rectángulo oficial, pero bueno, hay que ser objetivo y si no se da, estaré nuevamente sumando desde el lugar que sea.
¿Te gustaría agregar algo más Previo?
La verdad que viví algo muy difícil de imaginar y me sorprendió para bien, todos los días. Quiero agradecer a todos, no quiero olvidarme de nadie y si pasa, estoy tranquilo por que ellos saben lo que pienso de ellos. A Luke y Brian, con los que también compartí el viaje, a Damián Beigelman, Beichel, y a vos por darme el lugar para expresar lo que viví y por sobre todas las cosas lavidaeh!

Por Jonathan Steingard.

martes, 24 de enero de 2012

Se queda sin Levadura


Con vistas al inicio de los entrenamientos que serán a mediados de febrero, en Cissab todavía no hay DT confirmado, pero lo concreto es que Juan “Leva” Limansky (foto) se perderá la pretemporada y algunas fechas del torneo ya que fue operado de una lesión anterior. Todavía no hay refuerzos y se mantiene la base del último campeón.

Cissab, el último equipo en coronarse en lo más alto del campeonato de FACCMA, aun no tiene DT confirmado y seguramente esto ocurra a alrededor del 15 de febrero cuando se de inicio a la pretemporada.
No suben juveniles al plantel, tampoco hay altas hasta el momento ni bajas, aunque el conjunto de Tristán Suárez no contará probablemente con Juan “Leva” Limansky en la pretemporada y también estará ausente en los primeros partidos del torneo. El 5 titular de la Primera que terminó siendo uno de los puntos más altos para la obtención del título fue operado de una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo e implica una larga recuperación.
Lo fundamental es que el último campeón podrá seguir contando en la misma cancha con los hermanos Bender por un tiempo más junto a Kevin Lubieniecki, quien retorno recientemente de los Panamericanos de Brasil con la medalla de bronce en el pecho. Mismo plantel, mismo objetivo: ser bicampeón.

Por Diego Wajsbrut.

lunes, 23 de enero de 2012

Se subió a la punta


El equipo de Lamroth Araña se colocó en lo más alto de la Zona A de la Copa Master de verano con 7 puntos. En el grupo B, Csis Ramón y Macabi Biman son los líderes con 6 unidades. Los resultados, posiciones y expulsados acá.

Resultados del 21/02:
Lamroth Araña 1 Vs Barkojba Museri 0
Macabi Vinokur 3 Vs Scholem Chueco 1
Macabi Biman 2 Vs Gurei Alfieri 1
Kadima Sergio 3 Vs Kadima Pipa 2
Lamroth Tirel 1 Vs Csis Ramon 1 (*)

*El encuentro entre Lamroth Tirel y Csis Ramón fue suspendido por el árbitro, debido a la negativa de salir del campo de juego por parte de un jugador expulsado de cada equipo. Ambos equipos pierden el partido con el resultado 0-2.

Posiciones Zona A:
Lamroth Araña - 7 puntos
Kadima Sergio - 5 puntos
Macabi Vinokur - 4 puntos
Scholem Chueco - 1 punto
Barkojba Museri - 1 punto

Posiciones Zona B:
Csis Ramón - 6 puntos
Macabi Biman - 6 puntos
Kadima Pipa - 3 puntos
Lamroth Tirel - 3 puntos
Gurei Tony - 3 puntos

Expulsados del 21/02:
Hugo Silva (Csis Ramón)
Carlos Lorenzi (Csis Ramón)
Adrián Andino (Lamroth Tirel)
Andrés Tarlovsky (Macabi Biman)
Víctor Aguero (Kadima Pipa)

“Tuvieron sólo dos situaciones de gol”


Hacoaj perdió 2 a 1 en su debut con Monterrey por el Argentino C y Andrés Loterspil, defensor del Náutico y autor del gol del empate, se muestra tranquilo con el nivel, pero disconforme con el resultado, ya que no cree que el rival haya hecho méritos como para ganar, pero aclara: “Soy de los que piensan que los partidos no se merecen, se ganan”. De cara al encuentro con Camioneros expresó: “Estamos más fuertes que nunca y vamos en busca de los tres puntos”.

¿Qué balance haces del partido contra Monterrey?
Creo que el partido con Monterrey, a pesar de no haber obtenido el resultado que esperábamos, nos sirvió para darnos cuenta que ya después de varios años de participar en el torneo nos encontramos por arriba o a la misma altura que los demás equipos. El objetivo ya no es participar, sino clasificar. Nunca es bueno comenzar perdiendo, y menos cuando superaste al rival ampliamente, pero sabemos que todavía faltan cinco fechas donde se puede dar cualquier resultado entre todos los equipos. Siempre es mejor caer al principio porque es ahí cuando más se aprende y aun hay tiempo para levantarse.
¿Fue injusto el marcador? ¿Crees que merecían haber ganado?
Yo soy de los que creen que los partidos no se merecen, se ganan. Claramente fuimos dominadores del partido, tuvimos varias chances de gol que no supimos aprovechar y en todo momento jugamos mejor que el rival.
En este torneo los errores se pagan muy caros y si le das un metro a cualquier rival, no te perdona. Con solo dos situaciones de gol en todo el partido se llevaron el resultado.
¿Qué sensaciones tuviste al anotar el gol del empate?
Este es mi primer gol en la categoría, así que como te imaginarás fue una alegría inmensa. Además faltaban pocos minutos para que termine el encuentro y a pesar de que siempre teníamos en la cabeza que había que ganarlo por lo que se vio en el transcurso del partido, no lo perdíamos. Toda la semana se trabaja para obtener buenos resultados y poder colaborar con un gol es algo muy gratificante, lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero estoy seguro que vamos a salir adelante.
¿Cómo ves al grupo en lo anímico de cara al partido con Camioneros?
En este momento el grupo esta más fuerte que nunca. Siempre fuimos un equipo que en las malas se hace todavía más duro y unido. Sabemos que camioneros es el rival más fuerte de la zona y cuenta con varios ex jugadores como incorporaciones, pero también sabemos que no vamos a regalarle nada a nadie, le vamos a salir a jugar de igual a igual con la misma actitud ganadora y el mismo objetivo de siempre, obtener los tres puntos.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

“Se puede ser campeón en Israel”


El ayudante de campo de la 95-96 de futsal que perdió la final con Brasil, Lucas Daich, confía a muerte en el grupo y se ilusiona con la próxima Macabeada Mundial. Además, emocionado cuenta que “viví 9 días increíbles”.

¿Qué balance haces de la actuación de tu equipo en los Panamericanos?
Sin dudas que nos quedamos con el sabor amargo del final, pero teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que tuvimos, recordemos que casi no viajamos, tal como le pasó a la 93-94, fue positivo.
¿Qué cosas habría que corregir y que otras ponderás de este grupo?
Sin ninguna duda que la convivencia fue muy buena, siempre con buena onda, con chistes, se vivió un clima muy ameno a todo momento. Se disfrutó mucho y se aprovechó cada instante. El plantel fue muy bueno, sumamos jugadores que hace muchos años no jugaban futsal y se pudieron adaptar bien a la base de los de Hebraica. Creo que con más tiempo para trabajar este mismo equipo puede ser campeón en Israel.
¿Cómo te sentiste en tu rol de ayudante de campo?
Desde el primer momento me gustó el desafío. Me sentí muy bien, respetado en el grupo sin importar la poca diferencia de edad. Y realmente me sentí importante en el grupo tanto en los momentos de los partidos como en lo social con los chicos. Tanto Fafi, el DT, como los chicos me hicieron sentir muy cómodo.
¿Cómo te ves de cara a Israel 2013?
Brasil 2011-2012 fue una experiencia única, seria un sueño poder viajar a las Macabeadas Mundiales. Ojala pueda ir con algún cuerpo técnico. Habría que ver quienes son los entrenadores elegidos, pero el deseo está.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer principalmente a Fafi por darme la confianza de formar parte de su cuerpo técnico, a los jugadores de la Open que me hicieron sentir muy cómodo cerca de ellos y a mi equipo que me ha hecho vivir unos 9 días hermosos.  Además, me gustaría destacar que, sin dudas, todo lo que aprendí fue gran mérito de mi técnico en Hebraica, Gabriel Kraizer.

Por Jonathan Steingard.

Podría dejar el cargo


Hay fuertes rumores que indican que Beto Aubain (foto), técnico de la Primera de Macabi, estaría analizando dejar de ser el DT. No hay nada confirmado y habría novedades en las próximas semanas. Con respecto a los jugadores, varios podrían dejar la institución.

En el 2011 Macabi hizo una gran temporada, tuvo un flojo arranque pero luego remontó y sacó una gran cantidad de puntos, pero no logró el objetivo que debe cumplir un club como el de San Miguel: salir campeón.
De cara al año que comienza parece ser que habrá una gran cantidad de cambios, jugadores que se van y otros que llegan. En principio lo más concreto sería la posible ida del equipo del técnico, Beto Aubain, que dejaría el cargo para pasar a dirigir a los más pequeños del club. En las próximas semanas se definirá la situación y su eventual salida o continuidad.
Por el lado de los jugadores de Macabi, Pablo Orbach no seguirá en la Primera ya que confirmó que pasará al equipo de Mayores Juniors del club. Además, Jonathan Berneman partirá hacia España en donde estudiará en una facultad por los próximos 6 meses. Por su parte, Nicolás Lin jugará en un equipo del Torneo Interno y Martín “Fulefi” Rosenstein se encuentra en Israel.
Además, hay fuertes rumores que indican que varios futbolistas del equipo tienen intenciones de ir a jugar solamente al certamen de AIFA. De ser así, la Primera quedaría diezmada y debería salir a buscar jugadores para poder armar un plantel competitivo. Por ahora, está todo en el aire.

“No siempre el mejor sale primero”


En un mano a mano en exclusiva para Stampa, Rodrigo “Bodega” Kotik, ayudante de campo de la Selección Open de la Bruja, analiza lo que fue el Panamericano de San Pablo, el hecho de no haber salido campeón y sus ganas de que siga el proceso de cara a Israel 2013.

¿Qué balances haces de la actuación del equipo y del tercer puesto?
Si me decías antes de viajar que íbamos a salir terceros, no firmaba ni me conformaba y tampoco lo pensaba. Pero con todo lo que fue el grupo, la forma en la que se jugó, como jugamos el partido que perdimos y redondeando todo lo que fue el viaje, fue algo increíble. Esto me deja una enseñanza que no siempre el mejor sale en el primer puesto y deja una gran discusión: ¿Preferís salir campeón jugando en una cancha de 9 con césped sintético, todos atrás, buscando todas las mañas posibles, traicionando tu historia de juego o morir con tu ideal de fútbol? A nosotros nos tocó perder pero no traicionamos nunca la idea de jugar la pelota por el piso. Nos faltó hacer el gol nada más.
¿Cómo motivás a un grupo que está para el oro, tras perder con Brasil es semifinal y que deje la vida para conseguir la de bronce?
Este grupo es ganador siempre y entendimos que no había que regalar nada. Que si bien la de bronce no era la que fuimos a buscar, hay gente que pasa por la vida sin ganar nada y una medalla siempre es importante. Vos fijate que uno de los vestuarios más festivos fue después de ganarle a Venezuela donde la Bruja, el Gallego y yo terminamos todos abajo de la ducha vestidos, cantando y festejando.
¿Qué es lo que más destacás de este grupo?
Lo ganadores que son. En los entrenamientos todos querían superarse, lo leales que fueron unos con otros, ante el primer problema todos juntos bancando la situación y la mayoría de las veces cuando perdés o salís tercero como fuimos nosotros siempre sale la mierda y acá fue al revés, el cariño que demostraron todos al cuerpo técnico y entre ellos mismos fue increíble. Muchos ya venían de jugar otros torneos pero te aseguro que los que se acoplaron tuvieron un rol impresionante y lo hicieron de la mejor manera.
¿Qué representó para vos trabajar con la Bruja? ¿Qué opinión tenés de el?
La libertad que les da a los chicos no se la vi a nadie, era uno más y para los jugadores es importante tener el mismo dialogo que el técnico. Siempre marcando el límite cuando hacia falta, no hubo ni una desubicación en ningún entrenamiento. Demostró que se puede ser un poco más flexible, no ser tan riguroso y que las cosas salen bien igual.
¿Cómo te sentiste vos en el rol de ayudante de campo, teniendo en cuenta que en la Macabeada anterior eras un jugador como ellos?
Según la Bruja, él me tenia que cuidar más a mí que a los pibes en Brasil, siempre decía jodiendo adelante de los chic: ¿De que lado estas Bodega? Yo estaba en el medio de los dos lados. Yo tengo una relación con la mayoría de los chicos de mucha confianza donde no hay secretos y eso ayudó mucho, no está bueno halagarse uno mismo pero fue así, al principio quizás ni había tanta confianza con la Bruja y todas las dudas. Cosas que les pasaba a los chicos y demás pasaban por mí. También estaban los que se hacían los boludos y me mandaban mensaje a mí para decirme que no podían venir a entrenar. Aparte tengo el hit del Panamericano inventado por Germán Zylberberg.
¿Cómo te sentiste con esa canción? ¿Cómo fue eso? Dicen que sonó bastante en los Panamericanos...
Los videos que hicieron y ni te digo los mensajes una semana después que volvimos pidiéndome la letra, si no pregúntale a Luis y a Nico. No doy apellidos pero son jugadores de +35, jaja. Muy pegadiza, eso te puedo decir, nada más. Era hora que hagan una canción, yo ya no juego más, les deje la barra a ellos.
¿Te motiva la idea ir a Israel 2013? ¿Cómo cuerpo técnico o jugador?
Te soy sincero, es una situación difícil, pero hoy en día te digo que voy como cuerpo técnico. Tengo una relación de amistad muy fuerte con este grupo, vivimos muchas cosas juntos y se que soy tan importante para ellos como ellos para mi. Si la gente supiera la semana después del torneo lo que fue y hoy en día constantemente viéndonos, mandándonos mensajes, bancandonos, porque uno a veces cae luego de lo que pasó y se pone mal, pero siempre hay revancha, es lo lindo que tiene el futbol. ¡Ojo! No sea cosa que me presente como jugador para Open y lo ponga en aprietos a la Bruja eh, jaja. Siempre y cuando continúe la Bruja, estamos obviando eso, que no está seguro. FACCMA tomará su decisión.
¿Te gustaría que siga el proceso? ¿Por qué?
Pero claro, porque los chicos entendieron el mensaje que pretendía la Bruja, que era la pelota al piso desde el primer día, no al pelotazo, una forma e idea de jugar que me parece no tuvimos antes y ellos estaban contentos con eso. También con el trato, la forma de manejarse y esas cosas. Pero es como te dije antes, yo estuve en el equipo que salió campeón con Marcelo Katz y para mi fue lo mejor que me pasó en la vida, ¿Pero con que te quedás? No jugábamos como jugaba este equipo, pero ese salio campeón. Igual no tengo dudas que si se respeta esta forma de jugar son más las veces que vas a ganar que las que vas a perder.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a la Bruja por darme el lugar y a los hermanos que tengo en el equipo, a todos los que formamos esta Selección. A padres, madres, novias, hermanos, todos tienen que bancar porque no es fácil, lleva mucho tiempo, así que también el agradecimiento va para ellos.

Si tenes ganas de disfrutar de la canción que todo el equipo le hizo a Bodega, mirá este imperdible video y cantá al compás del ayudante de campo de la Bruja Grimberg en los Panamericanos de San Pablo. Para ver una y otra vez.


Por Jonathan Steingard.

sábado, 21 de enero de 2012

Se le escapó en la última


Hacoaj comenzó perdiendo frente a Monterrey por la primera fecha del Argentino C. A falta de 10 minutos para el final igualó Andrés Loterspil, pero en tiempo de descuento llegó el 2 a 1 adverso y el Náutico cayó en su presentación.

Con mucha ansiedad y entusiasmo, Hacoaj se presentó en cancha de Fénix para enfrentarse a las 17 con Monterrey, en lo que sería el comienzo del equipo de Jorge Cembal en el Torneo Argentino C del 2012.
Arrancó ganando Monterrey, aunque sin merecerlo, ya que el Náutico manejó el ritmo del partido, contó con las situaciones más claras y era el que animaba el encuentro. El gol no llegaba y a pesar de eso, el buen fútbol por parte de los de Tigre seguía presente.
A falta de 10 minutos para el final, centro al segundo palo y Andrés Lotrespil de cabeza sentenció la merecida igualdad para Hacoaj. Pero el equipo de Cembal se terminaría yendo con las manos vacías: en tiempo de descuento llegó el 2 a 1 para Monterrey y la chance de sumar algún punto se esfumó.
El Náutico cayó en su presentación frente a Monterrey y espera con ansias la segunda fecha en la que se medirá con Camioneros, conjunto que cuenta con una gran cantidad de ex profesionales.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

viernes, 20 de enero de 2012

La hora de la verdad


Tras intensos entrenamientos y una dura pretemporada, Hacoaj debutará mañana, sábado, frente a Monterrey en el Estadio de Fénix, en lo que será su sexta participación el Torneo Argentino C.

El Club Náutico Hacoaj, único equipo semi profesional de la colectividad judía, participará del Argentino C y su encuentro inicial será contra Monterrey, mañana sábado a las 17 en cancha de Fénix, por la primera fecha de la Zona 33.
Ésta será la sexta vez que el conjunto de Tigre participe del Torneo del Interior, como habitualmente también se le dice, e intentará seguir haciendo historia, pasando de fase y sumando prestigio a una institución que crece a pasos agigantados.
Vale destacar que Hacoaj y Monterrey ya se vieron las caras en la Liga de Escobar, meses atrás, y el resultado final fue 3 a 0 a favor del Náutico. Un dato que sirve a la hora de la estadística, pero que se debe dejar de lado al momento de la verdad que es cuando suene el pitido inicial.
La Zona 33 la completan Camioneros, conjunto que cuenta con una gran cantidad de ex profesionales y el cual Hacoaj ya enfrentó en ediciones anteriores del Argentino C, y Atlético Moreno, equipo que intentará dar el batacazo y avanzar de ronda superando a duros rivales.
El momento de la verdad llegó y es el sábado a las 17 en el reconocido Estadio de Fénix, en Pilar. Los dirigidos por Jorge Cembal intentarán ratificar lo hecho en el torneo anterior y demostrar que están a la altura de las circunstancias.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

Sigue la Copa Master


Los jugadores +48 de los distintos equipos de FACCMA siguen con la puesta a punto y este fin de semana habrá una nueva jornada de fútbol. Lamroth Araña, líder la zona A, se mide contra Barkojba, mientras que Csis, puntero de la B con 6 unidades, enfrenta a Lamroth Tirel. Todos los horarios y partidos acá.

Cronograma de partidos del 21/02:
Sede Macabi
15.30 - Macabi Vinokur Vs Scholem Chueco
17.30 - Macabi Biman Vs Gurei Alfieri

Sede Gurei Tzion
15.00 - Lamroth Araña Vs Barkojba Museri
17.00 - Csis Ramon Vs Lamroth Tirel

Sede Kadima
17.00 - Kadima Sergio Vs Kadima Pipa

Posiciones:
Zona A:
Lamroth Araña - 4 puntos
Kadima Sergio - 2 puntos
Macabi Vinokur - 1 punto
Scholem Chueco - 1 punto
Barkojba Museri - 1 punto

Zona B:
Csis Ramón - 6 puntos
Lamroth Tirel - 3 puntos
Kadima Pipa - 3 puntos
Macabi Biman - 3 puntos
Gurei Tony - 3 puntos

Viene con cambios


Sergio “Pelado” Pais (foto) vuelve a tomar las riendas del grupo de Primera y Tercera, luego de que Adrián Janin se aleje de Venado por cuestiones personales. Como DT de la 1º queda Horacio Linares.

El 2012 parece que no va a ser un año igual en Venado. El equipo de Canning cambia de entrenador (está de licencia un año por motivos familiares) y suma viejas caras conocidas.
El técnico de la Primera pasaría a ser Horacio Linares, anteriormente en Tercera, mientras que su puesto sería ocupado por el Sergio Pais. “El Pela” es un viejo conocido del plantel, él fue el artífice del ascenso en 2010 y dejó su puesto en la cuarta jornada del torneo por motivos personales y ocupó el banco de Reserva.
Luego de tener a la 5º División en el 2011, volvió por el pedido generalizado del plantel, a quienes tuvo desde muy chicos y mantiene una buena relación. Si bien no estará en el primer equipo, su influencia sobre el grupo y sus conocimientos generan una atmósfera distinta, por lo que se espera un gran año.
Por otra parte, se reincorporan nuevos jugadores para este año, la mayoría caras conocidas. El Verde contará con el retorno de Mariano Mizrahi, delantero habilidoso que había dejado el equipo en la B.
Además vuelve el central, Elián Hamra, quién no jugó en 2011. Por su parte, faltan definir un par de cuestiones personales, pero lo más probable es que el goleador, Julián Estrada, retorne al club que lo vió nacer como jugador.
Otro que volverá a ponerse la casaca del Verde será Alan Gomelsky que estuvo 8 meses sin jugar por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Con todas las novedades, Venado arrancará el 4 de febrero la pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo que está pautado para el 26 de marzo.

Por Damián Bonzani.

jueves, 19 de enero de 2012

Sigue cosechando triunfos


El equipo argentino de fútbol femenino, que recientemente acaba de lograr el tercer puesto en los Panamericanos de San Pablo, sigue ganando, pero esta vez en cancha de 5. El rival fue un conjunto del profesorado de Vélez Sarsfield y las chicas de la Selección mostraron una amplia ventaja frente a su contrincante.

No tienen ganas de parar, las chicas argentinas aunque están de vacaciones siguen demostrando día a día su entusiasmo para que esta disciplina no quede en la nada. Para esta oportunidad, 10 chicas se presentaron ante un combinado del profesorado de Vélez y el resultado final fue anecdótico, se estima que finalizó 25-3, para una amplia victoria de las ladys que se desempeñaron en San Pablo.
En esta oportunidad las que representaron a la celeste y blanca fueron: Brigitte Goijman, Victoria Graiver, Denise Rosen, Stephanie Yanani, Ana Percia, Jennifer Goijman, Lucila Nemirovsky, Ariela Makarz, Maia Pustilnik y Johanna Peregrino. Estas fueron las encargadas de apabullar y dejar en ridículo a la institución velezana.
Las chicas arrancaron el 2012 a full demostrando un gran interés para continuar con el proyecto de fútbol femenino dentro de la colectividad judía. Siempre estuvo presente la buena onda que ya se hacía notar en San Pablo y la pasión por el fútbol.
Lo más llamativo del encuentro fue el nuevo rol de Johanna Peregrino, jugadora argentina en los Panamericanos que no pudo desempeñarse por una lesión y como todavía estaba con molestias, se calzó el buzo de entrenadora y fue la encargada de hacer todos los cambios.
La nueva DT del fútbol 5 expresó: “Me encanta ver que después de la Macabeada sigamos unidas como equipo, pero por sobre todas las cosas como amigas. Me pone muy contenta que las que estamos en Capital nos juntemos a jugar por diversión”.
Además, Jou agregó: “Es buenísimo que mediante Stampa podamos llegar a la gente demostrándoles que seguimos juntar para tratar de mantener este equipo, intentando que el fútbol femenino crezca cada día más dentro de la colectividad. Ya estamos esperando que arranquen las preselecciones de cara a Israel 2013 y me pone orgullosa de que todas, desde la más chica hasta la más grande, tengamos las mismas ganas”, concluyó Peregrino.

Le saca punta al botín


Eial Strahman, delantero de Ferro, estuvo afiladísimo en la Copa de Salta y anotó tres goles en total para que el conjunto de Caballito se quede con el título. Vale destacar que contra Central Norte, en el partido definitorio, el Verde triunfó por 1 a 0 con un tanto de penal del Cordobés.

El atacante surgido de Macabi Noar de Córdoba, y con presente en Ferro Carril Oeste, logró obtener la Copa de Salta con la entidad de Caballito y arrancó con el pie derecho el 2012, teniendo en cuenta que los últimos 6 meses del rubio no fueron de lo mejor.
El Cordobés logró hacerse un lugar en el marcador en los tres partidos disputados de la pretemporada. En el último, frente a Central Norte, convirtió de penal marcando el tanto que le dio a Ferro la oportunidad de alzar la Copa de Salta.
El ex River, Maccabi Haifa, Instituto, Argentinos y Emelec espera poder afianzarse entre los titulares. El 2012 arrancó de la mejor manera, cambiando la suerte, anotando goles y levantando una Copa. ¿Cómo terminará? La historia continúa.

martes, 17 de enero de 2012

Aprobó la Gimnasia

Siguen las buenas noticias para Diego Nicolaievsky. Tras un gran 2011 a nivel club y Selección, le confirmaron que será fichado para jugar en la 4º División de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de estar entrenando a prueba durante todo el año. ¿El 2012 será mejor?

Si alguien debería filmar una película con un desenlace feliz, se podría tomar el 2011 de Diego Nicolaievsky. El mediapunta se consagró campeón con la Reserva de su club y en la Fiesta del Deporte fue reconocido como el mejor de la institución al recibir el Sosiego de Oro. A fin de año, se calzó la medalla de oro en los Panamericanos de San Pablo con la Selección Argentina dirigida por Uri Grun y el 2012 ya lo arrancó con todo.
Nicola estuvo entrenando todo el año pasado en Gimnasia con el fin de que en algún momento lo fichen. Las lesiones lo tuvieron a maltraer y no pudo jugar mucho en todo el proceso. Pero así y todo, el cuerpo técnico de la 4º le vio cosas interesantes por lo que le confirmó en octubre que la intención era ficharlo para que arranque el 2012 siendo jugador del club.
El jugador de melenas rubias, ahora devenido a rapado, tendrá que competir contra los futbolistas nacidos en 1991 y 1992, teniendo en cuenta que es de los más pequeños de la 4º División, categoría 93, pero se tiene fé para dar pelea y poder ganarse un lugar.
Diego comenzará con la pretemporada en enero, donde se llevará a cabo la puesta a punto tanto física como futbolística para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Jugará contra clubes de gran jerarquía como Boca, River, Vélez y hará viajes al interior, Santa Fé, Córdoba y Rosario por nombrar algunos.
Un 2012 lleno de emoción, retos y muchos objetivos le esperan a Diego Nicolaievsky, que tuvo un fantástico 2011 y quiere mantener su suerte en esta nueva etapa que comienza en la 4º División de Gimnasia y Esgrima de La Plata compitiendo en los torneos de AFA.

“En una Macabeada salir primero no es el único objetivo”

Tras obtener el tercer puesto en los Panamericanos de San Pablo, Sebastian Schoch aclara que aunque no consiguieron la medalla dorada “la Macabeada fue un hermoso regalo que me dio la vida”. Remarca la calidad humana del +35 y da a entender que se baja de Israel 2013: “Es el momento de devolverle a mi familia un poco de todo el tiempo que le dediqué al fútbol”.

¿Qué balance haces del Panamericano de San Pablo? ¿Molestó el hecho de haber salido terceros?
La Macabeada de San Pablo para mí fue un hermoso regalo que me dio la vida. Todo fue increíble, el proceso previo, el grupo, la posibilidad de compartir todo esto junto a mis dos hijos, junto a Beto Falaq que es mi hermano de la vida, y con el apoyo increíble de mi mujer y del cuerpo técnico que gracias a ellos pude viajar y siempre les voy a estar agradecidos.
¿Si te ponés a pensar y analizas la semifinal que perdieron, que sentís? ¿Qué cambiarías si podrías volver a estar en ese lugar?
En el momento fue muy duro, habíamos ganado bien los tres partidos de la zona, llegamos a la semifinal enteros, nos preparamos mucho para ese momento y no pudimos. Pero el futbol es así. En lo personal estaba tan triste que cuando terminó el partido le dije a Gato (Firszt), nuestro arquero, que es un mounstro de persona, que no quería jugar más al fútbol, le juré que colgaba los botines. A las pocas horas jugamos por el tercer puesto y ya estaba desesperado por jugar. Así es el fútbol y así es la pasión que uno tiene por estas cosas. Como hago lo que hago en cualquier aspecto de mi vida, cuando algo no sale como yo lo deseo, aprendo. Trato de corregir lo que pudo haber salido mal y si no alcanzo a poner el doble.
¿Ves el 3º puesto como algo positivo o el único objetivo era el oro?
Creo que aquel que encara una Macabeada únicamente con el objetivo de salir primero, no entiende mucho lo que significa todo esto en la vida de un deportista judío. Una Macabeada es una fiesta judía que algunos pocos privilegiados tenemos la posibilidad de compartir cada dos años. Es deporte, tradición, amistad, recuerdos, un sinfín de cosas que son muy difíciles de explicar.
¿Luego de tantas Macabeadas encima, qué esperabas del Panamericano de San Pablo? ¿Cumplió las expectativas?
Estas Macabeadas superaron todas mis expectativas, todo fue espectacular, muy agradecido a FACCMA, a la gente que voluntariamente se mata laburando, a los tordos. Y con mis compañeros, ¡sin palabras! unos mounstros del primero al último.
¿Como te ves de cara a Israel 2013? ¿Hay ganas y motivación?
Yo tuve la posibilidad de estar en Israel en el 1997 y 2001. Cualquier persona que fue te va a decir que quiere volver, que sería bárbaro, pero por ahora es el momento de devolverle a la familia un poco de todo el tiempo que le dediqué al fútbol este año.

Por Jonathan Steingard.

Cambia por los amigos

El arquero que fue a los Panamericanos con la Selección 93-94, Germán Feld, dejará Macabi para jugar en Juveniles en Idishland con sus amigos. Lo particular es que no estará al arco sino que lo hará como atacante.

Las trasferencias no solo se suceden en los equipos de Primera, también hay cambios y fichajes entre los más pequeños. El sacudón dentro del mercado de pases lo dio Idishland, que en este 2012 tendrá entre sus filas Germán Feld, que estuvo en la Selección 93-94 que viajó a los Panamericanos de San Pablo.
Feld, ya le aseguró a sus más cercanos amigos que dejará Macabi para vestir la casaca de Idishland. Lo más llamativo es que no vestirá la 1, sino que jugará como mediapunta o delantero. Vale destacar que todo esto lo hace por el simple hecho de jugar con sus compañeros.
La entidad de San Miguel pierde un valor fundamental de su equipo e Idishland se jerarquiza en grande como para dar una mejor imagen, teniendo en cuenta que el último año deambuló por el fondo de la tabla.

lunes, 16 de enero de 2012

“Voy a morir en Hacoaj”

Se terminó lo que todavía no había empezado. Nicolás Zuchowicki desmintió el rumor que lo vinculaba con Sosiego y seguirá su carrera en el Náutico. La ilusión de Salem, Kogan y compañía quedó esfumada. A buscar refuerzos por otro lado…

Es moneda corriente que en época de transferencias, pases y fichajes, se hagan conocer algunos rumores que pueden llegar a buen puerto, pero también están los que no. Este es uno de los casos donde todo queda en la nada y las ilusiones desaparecen.
Nicolás Zuchowicki manifestó que no irá al equipo dirigido por Luis Pérez Medone: “Nací en Hacoaj y voy a morir en Hacoaj”, esas fueron las palabras que dejaron sin vida al rumor de su posible transferencia a Sosiego.
Sobre los chicos del club aurinegro explicó: “De los chicos de Sosiego siempre voy a ser amigo, pero dos veces al año voy a querer ganarles como sea jugando para Hacoaj”.
Fin de la historia. Zucho continuará jugando en el Náutico y sus compañeros de Sosiego se quedarán con las ganas de ver a un fantástico jugador, que disputó más de 4 Macabeadas con la Selección Argentina, con la casaca aurinegra. Los refuerzos estarán por otro lado.

Con las luces altas

La cancha de Círculo ya está capacitada para llevar a cabo partidos nocturnos. Se instalaron los reflectores alrededor de la cancha que le permitirán a los turcos jugar y entrenar en su estadio por la noche.

Tras casi 15 años en el ascenso de FACCMA, el conjunto de Círculo logró revertir la historia, cambiar la mala suerte y volver a los primeros planos. Por eso su vuelta a la Primera A tiene que ser en grande y ya está dando muestras de querer hacer las cosas bien.
En estas semanas se terminaron las obras de la iluminación de la cancha de fútbol de Círculo. Así es, el equipo turco podrá disputar encuentros nocturnos ya que tiene instalada la luz que le permite entrenar y disputar los partidos de noche en su propio estadio.

¿El fichaje del verano?

El jugador histórico de Hacoaj, Nicolás Zuchowicki, fue tentado por sus amigos Federico Salem y Kevin Kogan, más varios del plantel, para irse a jugar a Sosiego. ¿La amistad puede más que el amor?

Una gran cantidad de futbolistas de la colectividad pasaron de un club a otro para continuar con su carrera y cambiar de aire. Hay casos conocidos como el de Gustavo “Ichi” Umansky a Sosiego, el de Gastón Perelman de Hebraica a Hacoaj, el de Eitan Silberstein del Náutico a Sosiego y tantos más. En esta oportunidad, uno de los que podría seguir el mismo rumbo es Nicolás Zuchowicki.
El defensor que formó parte de la Selección en los Panamericanos de San Pablo obteniendo el tercer puesto, fue tentado por los mismos jugadores de Sosiego, que le ofrecieron vestir los colores de la entidad aurinegra. Los que hacen más fuerza son sus amigos, Federico Salem, Kevin Kogan, Julián Adjiman y Ryan Fritzler, que cuentan con todo el apoyo de plantel para incorporar a la gran estrella. ¿Arranca la novela del verano?
Con respecto a esta situación Salem expresó: “Kevin (Kogan) y yo tenemos la ilusión de que podamos convencerlo”. Además agregó: “Yo me voy a quedar en Sosiego y con algún que otro refuerzo vamos a salir campeones. Es nuestro año”, concluyó el volante.

“Dejamos todo en la cancha”

Una de las mejores jugadoras del equipo argentino de fútbol femenino en los Panamericanos, Maia Pustilnik, afirma que la conciencia está tranquila y que obtener la medalla de bronce “tampoco fue fácil”. Con sólo 16 años y una Macabeada en Open se ilusiona: “Hay que mejorar para tener un gran equipo en Israel 2013”. Hambre de gloria.

¿Qué balance haces de los Panamericanos en San Pablo? ¿Estás conforme con el tercer puesto?
Hago un balance positivo porque creo que hicimos un gran torneo a pesar de no poder llevarnos el oro. De todas formas, el tercer puesto no está mal aunque todas queríamos llevarnos la medalla dorada. Tampoco fue fácil llegar hasta el tercer puesto.
¿Qué pensas que le faltó al equipo para poder terminar en lo más alto o Estados Unidos y Brasil son superiores a Argentina?
Estados Unidos y Brasil son dos grandes equipos que juegan muy bien al fútbol y difíciles de superar, pero también creo que a nosotras no nos faltó nada porque dejamos todo en la cancha y a pesar de eso no pudimos ganar. Lo que nos faltó fue un poco de suerte, jaja.
¿Más allá de lo deportivo, que te dejó la Macabeada? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Me dejó un gran grupo y amigas, que me hicieron vivir un Panamericano inolvidable. Una anécdota puede ser que en la cena de fin de año en Hebraica de San Pablo, habían decorado todo el salón muy lindo con centros de mesa y todo. Estábamos comiendo cuando una de nosotras (no me acuerdo quien) se dio cuenta que había ananá en los centros de mesa. Dijimos de cortarlos y comerlos entonces empezamos a con un ananá, y después otro y otro hasta que terminamos robando muchos centros de mesa y hasta escribimos una canción con esto, jaja.
¿Qué sugerís para que el fútbol femenino no quede en la nada y se mantenga durante todo el año, teniendo en cuenta que no hay Macabeada?
Sugiero entrenar aunque sea una vez a la semana o al mes así mantenemos la actividad en pie hasta la preselección para Israel 2013. También podemos agregar este deporte a los clubes de la colectividad para que se difunda y más chicas que tengan ganas se sumen a este proyecto.
¿Cómo te ves de cara a Israel 2013? ¿Tenes ganas de ir?
Me veo muy bien, ando con muchas ganas de ir, y también tengo muchísimas entusiasmo en mejorar ya sea en lo individual y en lo grupal para tener un gran equipo en el 2013 y poder competir en lo más alto.
¿Cuáles son tus objetivos deportivos para este 2012?
Tratar de tener un gran año con mi equipo de hockey en Hacoaj y seguir practicando y mejorando en el fútbol femenino.

Por Jonathan Steingard.

Ya se va armando

El recién ascendido Lamroth no quiere volver a la Primera B y por eso ya incorporó a 5 jugadores para el campeonato. Son un arquero, un defensor, un volante y dos puntas. Además, vuelve Sebastián Davidosvky, central histórico.

El conjunto de Benavidez se quiere armar de la mejor manera para el torneo de la Primera A que comienza el 25 de marzo y sin perder tiempo, el equipo ya sumó a 5 refuerzos de cara a esta temporada con el objetivo de no pelear el descenso y mantener la categoría.
Los jugadores que incorporó el team albiceleste son Pablo Eisbruch, que se desempeña como volante ofensivo o delantero, Alejandro Kunichan, mediocampista aunque también lo puede hacer como central, Martin Bezruk, atacante por el centro, Walter Moorlag, como arquero y el Negro que juega de central. Además, la gran novedad es la vuelta a las canchas de Sebastian Davidovsky, que el año pasado no estuvo a disposición del cuerpo técnico en el segundo semestre.
Lamroth se presentará tras un año en la B en la máxima categoría del fútbol de FACCMA y ni lento ni perezoso ya se armó con 5 refuerzos para mantenerse en la A. Al que madruga…

Hay escoba para rato

La Bruja (foto) se reunirá esta semana con la comisión directiva de Barkojba y todo parece indicar que su continuidad está asegurada. El técnico de la Selección de fútbol Open asumió en 2004 y transitaría su noveno año en la institución con un claro objetivo: volver a ser campeón.

Luego de la medalla de bronce que obtuvo su equipo en los Juegos Panamericanos de San Pablo, la “Bruja” Grimberg empieza a cambiar el chip para enfocarse en su club: Barkojba.
Si las cosas salen como todos esperan, el conjunto de Moreno comenzará con sus entrenamientos el sábado 25 de febrero de cara el inicio del torneo que está pautado para el domingo 25 de marzo.
Con respecto a las altas y bajas, Gonzalo Micha, jugador que alternó entre Reserva y Primera la pasada temporada, anunció que pasará a Veteranos, siendo la única pérdida que sufrirá el equipo hasta el momento. Sus cinco jugadores de la Selección y todo el resto del plantel seguirían defendiendo la camiseta de Bk en 2012.
Ascendió a Primera A en 2004, fue campeón en la máxima categoría en 2007 y viene de pelear los últimos tres certámenes hasta el final, por lo que en la mente de todos los jugadores del club de Moreno hay un sola misión, que es la de obtener el título en fin de año.

Por Guido Plotnik.

viernes, 13 de enero de 2012

Está casi terminada


A la cancha de césped sintético de Macabi solo le faltan detalles para que esté finalizada. La carpeta de pasto artificial ya está puesta y en condiciones para usar. Restan colocar los bancos de suplentes y algunas cositas más como para que esté en óptimas condiciones. El equipo arranca el 2 de febrero la pretemporada.

A pesar de no haber podido conseguir el campeonato en la Primera A de césped natural en el 2011, el conjunto de hockey de Macabi sigue enchufadísimo y cuando todos están de vacaciones el club sigue laburando. Hace solo unos días se terminó de colocar la carpeta de césped sintético y el terreno ya está disponible para entrenamientos, pero no para uso profesional.
En este 2012 el equipo dirigido por Mariano D’Onofrio disputará el torneo de hockey sintético de la Asociación, tras competir siempre en el de natural, donde consiguió un ascenso a la máxima categoría. Se espera que para dentro de un mes la cancha esté en perfectas condiciones, con el banco de suplentes ya colocado y llegue de la mejor manera a la primera fecha.
Las chicas comenzarán a entrenar el 2 de febrero en el Parque Centenario a las órdenes del preparador físico que tendrá la obligación de ponerlas a punto para un duro campeonato que comenzará, en teoría, el 10 de marzo, ya que la A, B, C y D de sintético iniciarán ese día mientras que la E todavía está a confirmar.

jueves, 12 de enero de 2012

Se fue de Hebraica


Primero Aguirre en Cissab y ahora Pedro Nicolaievsky en el club de Pilar. El entrenador decidió no seguir en la entidad de Hebraica por cuestiones personales y ya se lo comunicó a los jugadores. El DT en su único año en el club consiguió el ascenso a la A de AIFA.

Cambian jugadores, camisetas, canchas y equipos, pero también se van modificando los entrenadores. Justamente, el de Hebraica, Pedro Nicolaievsky, que asumió en febrero del 2011 proveniente de Sosiego no continuará en el cargo, siguiendo los mismos pasos que Juan Carlos Aguirre en Cissab.
Según pudo averiguar Stampa, fue una decisión totalmente personal de Pedro ya que para este año tiene otros objetivos y proyectos. El tema de la superposición de horarios fue fundamental a la hora de inclinarse por esta postura, debido a que no se iba a poder brindar al ciento por ciento.
En su único año al frente del primer equipo, Peter logró obtener el ascenso con el equipo de AIFA a la máxima categoría de dicha división. Mientras que en el torneo de FACCMA la performance no fue la mejor, deambulando en el fondo de la tabla.
El puesto de técnico está vacante y Raul Leonardi, Coordinador de Fútbol de Hebraica, tendrá la dura tarea de encontrar una persona idónea para el cargo. El team de Pilar de contratar un DT, llegará a la marca de tres entrenadores en la misma cantidad de años: Leonardi en el 2010, Nicolaievsky en el 2011 y en el 2012 todavía está por verse. Arranca la danza de nombres.

“Estoy ansiosa por formar parte de este equipo”


De cara a un nuevo año en el hockey de Cissab, Laila Chabto, la mediocampista de 18 años que fue promovida al plantel superior, nos cuenta como se prepara para afrontar los nuevos desafíos que le esperan y confiesa: “Estoy muy entusiasmada y con ganas de arrancar”.

¿Cómo pensás que será tu primer año en el hockey mayor de Cissab?
Siento que va a ser un año distinto, con mayor exigencia y responsabilidades ya que ascendimos. Seguramente todo va a costar más y va a ser difícil, pero estoy muy entusiasmada.
¿Cómo te ves entrenando a la par de las jugadoras que lograron el ascenso?
Realmente va a ser una experiencia muy linda porque además de pertenecer a Cissab, voy a entrenar y jugar con chicas que tienen más años en el hockey que los que yo viví  y la verdad que voy a aprender muchísimo de ellas. Desde afuera veo que el juego es distinto, que se organizan diferente dentro de la cancha. Espero poder acoplarme bien al juego.
¿Qué expectativas esperas al estar formando parte de este plantel?
¡Muchísimas! Estoy muy ansiosa por comenzar este nuevo año, formar parte de este equipo y siento que participar en esta categoría va a ayudarme en mi crecimiento personal.
¿Cómo te preparás de a cara a la pretemporada?
Estoy con ganas de arrancar ya que terminamos de jugar en noviembre. Sé que va a ser dura pero me parece perfecto para empezar el año con todo.
¿Qué lugar ocupa el hockey en tu vida?
El hockey es muy importante para mí. Juego desde los 6 años y siempre me gustó el deporte. Me da muchas satisfacciones, me gusta jugar por placer pero también la competencia me da mucha adrenalina.
¿Querés compartirnos algo más?
La verdad es un cambio grande, voy a extrañar mucho jugar con mi equipo (por la 5⁰ División) y quiero agradecer a mi entrenadora, Pampa, por sus enseñanzas.

Por Marilina Klausner.

miércoles, 11 de enero de 2012

No sigue el DT campeón


El entrenador que obtuvo el título con Cissab en el último torneo, Juan Carlos Aguirre, no seguirá al frente de la Primera y Reserva. Estuvo como técnico casi 4 años y sacó campeón a la Naranja luego de 9.

Tras mucho tiempo la entidad de Tristán Suárez volvió a ser campeón. Para ser exactos, unos 9 años de sequía, que se cortaron con el campeonato del 2011. Grandes artífices si los hay en el equipo: muy buenos jugadores, excelentes deportistas y también uno de los responsables fue el DT, Juan Carlos Aguirre.
De cara al 2012, el entrenador no seguirá siendo el encargado del equipo tácticamente. Cissab lo tuvo como técnico más de 3 años y medio y ahora saldrá a buscar un reemplazante. Todavía no se sabe nada sobre quien puede ser el sucesor de Aguirre, pero lo seguro es que los jugadores seguirán siendo los mismos.

Los 94 siguen un año más en Juveniles

Hacoaj deberá defender el título de la categoría.
Tras un gran debate de opiniones, se resolvió que los chicos nacidos en 1994 continúen otro año en Juveniles. De esta manera, la categoría quedará compuesta por los 94, 95 y 96. Es la primera vez que sucede.

Las preguntas y las dudas son muchas con respecto a esta decisión por parte de FACCMA. Pero la realidad es que todos los pequeños que nacieron en el 94 seguirán el 2012 en la División previa a la Primera.
Se supone que es por falta de chicos nacidos en el 96 o por superpoblación en la Reserva y Primera. Lo concreto es que la ilusión de los niños de hacer sus primeras armas en las divisiones más importantes deberá esperar doce meses.

¡Vuelve el fútbol!


Se dieron a conocer los días que comenzarán los torneos de fútbol: los Mayores, Másters y Juveniles arrancan el 24 de marzo, mientras que las Primeras e Infantiles lo harán un día después, el 25. Las fechas destacas en y las edades para cada categoría en esta nota.

Vuelve el fútbol de FACCMA. La ansiedad del fin de semana y las ganas de jugar al deporte más hermoso del mundo ya están de vuelta. Stampa te acerca las fechas más importantes y los límites de edad en todas las categorías.

Las Divisiones para el año 2012 son:
Séptima: Nacidos en el 2001 y 2002.
Sexta: Nacidos en el 1999 y 2000.
Quinta: Nacidos en el 1997 y 1998.
Juveniles: Nacidos  en el 1994,  1995 y 1996.
Primeras: Edad libre.
Mayores Junior: Nacidos en 1984 o antes.
Mayores Sénior: Nacidos en 1974 o antes.
Máster: Nacidos en 1964.

Fechas destacadas:
Martes 28 de febrero: Primera reunión de Coordinadores de Fútbol.
Jueves 10 de marzo: Inicio de reuniones de técnicos y capitanes plazo de entrega de carta de compromiso para todas las categorías firmadas por el secretario general y el presidente.
Jueves 16 de marzo: Antes de la fecha citada los equipos deberán contar con no menos de 15 jugadores inscriptos con sus inscripciones pagas para participar de los sorteos.
Martes 20 de marzo: A las 17.30 se llevará a cabo el sorteo de las categorías Infantiles, Juveniles y Primeras. A las 19.30 el sorteo de las Mayores y Máster.
Sábado 24 de marzo: Inicio de los torneos de Mayores, Master y Juveniles.
Domingo 25 de marzo: Inicio d los torneos de Primeras e Infantiles.
Lunes 9 de abril: Cierre de libro de pases.
Jueves 12 de abril: Hasta la fecha citada se recibirán los anexos a la lista de buena fe.
Lunes 16 de abril: Vencimiento para presentar la lista de buena fe firmada por el Secretario General, el Secretario de Deportes y el Director de Deportes.
Lunes 28 de mayo: Todo jugador que no tenga paga la afiliación individual hasta la fecha asignada se dará de baja de los torneos de la Federación hasta no tanto se abra nuevamente la lista de buena fe de cada una de las categorías y sea reinscripto por su institución.

‘’Fue una experiencia única’’


Uno de los mejores jugadores de la 97-98 campeona en los Panamericanos, Santiago Winokur, destaca el nivel de jugadores del equipo, la humildad y por sobre todas las cosas el increíble hecho de poder disfrutar de una Macabeada.

¿Qué se siente haber conseguido la medalla dorada? ¿Esperabas eso antes de llegar?
Mucha felicidad, estamos muy contentos todos por obtener la dorada. No me lo esperaba pero sabía que con el equipo que teníamos, había muchas chances de salir campeones.
¿Cómo viviste la experiencia de una Macabeada teniendo en cuenta que fue tu primera? ¿Cuáles fueron las claves del equipo para salir campeones? ¿Qué es lo que más destacás?
Increíble, además de salir campeones fue una experiencia única. Las claves del equipo fue que éramos todos muy humildes, teníamos mucha garra, actitud y había excelentes jugadores pero por sobre todo el equipo.
¿Cómo te ves de cara a las Macabeadas de Israel 2013? ¿Estás con ganas de ir?
Ojala se dé y vaya a Israel, seria buenísimo.
¿Qué te deja la Macabeada? ¿Amigos, sueños, anécdotas? ¿Alguna que se pueda contar?
La Macabeada me deja que hay mucho más aparte de los partidos, no es solo la competición, son muchas cosas más. Me hice amigos de un montón de chicos que solo los tenia de vista pero en la Panamericano compartimos un muchísimas cosas juntos.
¿A quién se lo dedicas?
Se lo dedico a mi familia y a mis amigos.

Por Jonathan Steingard.