domingo, 30 de diciembre de 2012

“No me lo esperaba”


Sergio Wainberg fue reconocido en la fiesta de FACCMA con el Jazak de Oro, la más destacada distinción que otorga la Federación. Ya con el trofeo en la mano, Sammy, jugador del Master A de Csis, explicó que no se imaginaba ganarlo y que fue un orgullo recibirlo de las manos de Alejandro Vinokur.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber recibido el Jazak de Oro?
Es una satisfacción muy grande. Particularmente lo vivo más como un reconocimiento a mi actitud como deportista que como una valoración a mis aptitudes como jugador.  El año pasado cuando se lo entregaron a Ale Vinokur, coincidí con la elección y entendí que se lo entregaban a un muy buen tipo, un gran deportista con quien me ha tocado competir, y, en su caso, un excelente jugador. En cualquier caso, consideré que el orden de prioridad en la elección era ese: persona, deportista, jugador. Por ese mismo motivo es que me dio mucha alegría recibirlo y que fuera el mismo Alejandro, a quien aprecio y valoro, quien me lo entregara. 
¿Te lo esperabas?
Francamente no, de los torneos de FACCMA participa mucha gente y seguramente hay muchos candidatos a recibirlo.
¿Si no eras vos, quien te hubiese gustado que lo gane este año?
No puedo definir a alguien en particular, pero siempre estaré de acuerdo si aquel a quien se elige entiende que la competencia y ganar son parte del juego, hace a la esencia de un partido de fútbol, pero de  ninguna forma eso implica que todo vale para ganar.  
¿A quien se lo dedicas?
Cómo expresé en el evento, a mi familia, que banca mi pasión por el fútbol, y a mis compañeros de Csis, con quienes más allá de los resultados, hemos logrado tras muchos años de fútbol compartidos, la madurez de disfrutar antes, durante y después del juego.
¿Qué balance haces de este 2012?
En cuanto a resultados, no nos ha ido bien, pero en cualquier caso, no me ha privado de seguir disfrutando cada partido. Puntualmente además, tuvimos la posibilidad de viajar a Israel, a principios de noviembre, y ha sido una experiencia maravillosa, conocimos, nos divertimos, jugamos al fútbol y la convivencia fue muy positiva para el grupo.  
¿Cuáles son las expectativas para el año que viene?
En lo deportivo, que tengamos más regularidad, y naturalmente salir campeones. Pero fundamentalmente que podamos seguir disfrutando a la hora de jugar.
¿Te gustaría agregar algo más?
Solo agradecer nuevamente la distinción de FACCMA y el espacio que me brinda Stampa a través de esta entrevista.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario