martes, 25 de diciembre de 2012

La más Naranja de todas



Dana Averbuj, de la 5° División de hockey del club de Tristán Suárez, se consagró en la fiesta institucional con el Cissab de Oro 2012 al mejor deportista del año. Este deporte sigue creciendo en la entidad naranja. 

A Dana no sólo le alcanzó con haberse llevado el reconocimiento por asistencia y esfuerzo y el premio Revelación 2012 de la 5° División, sino que también fue la destacada por parte del hockey para participar de la terna, junto a los destacados de todos los deportes, por el Cissab de Oro.
Dana es la capitana de su categoría, tiene 17 años apenas cumplidos y una personalidad muy tranquila. Juega de líbero y usualmente nos muestra destellos de habilidad eludiendo contrarias hasta las 25 yardas opuestas para lanzar un centro a sus delanteras.
Siempre se destacó en Quinta y no solo por ser la capitana o ser habilidosa, sino por su disciplina, inteligencia para jugar, compañerismo y humildad. Desde el comienzo del año era invitada a entrenar con Mayores y comenzó jugando en la Intermedia, donde tuvo un excelente desarrollo.
Hasta que dio el gran salto y con apenas 16 años tuvo el esperado debut en Primera.  El desafío, las presiones, los resultados, no representaron inconvenientes para ella, sino todo contrario: "Yo disfruto de cada entrenamiento y cada partido", declaró la jugadora.
Con esta premisa, Dana se destacó en 5° y se ganó su lugar en Primera teniendo un desempeño exitoso. Es por esto que el Cissab de Oro no le queda chico y toda la familia del hockey naranja lo disfruta con ella. "Estoy súper contenta, es una alegría para mí", nos comentó al respecto. Sin dudas, un premio a su pasión por el hockey y al amor por la camiseta.
Las expectativas con ella crecen y todos esperan que siga a altura de las circunstancias para concretarse en el plantel superior. Mientras tanto, a Dana le queda un año más en 5° y un largo camino por recorrer y disfrutar.

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario