jueves, 22 de noviembre de 2012

Todo celeste y blanco


El domingo se realizó el último encuentro de fútbol femenino organizado por FACCMA, cerrando el ciclo 2012 de manera exitosa para esta rama del deporte que está en alza. El equipo vencedor fue La Sele que le ganó la final por 2 a 0 a SoVó FC.

El evento se hizo en el Club de Campo de Hacoaj con más de 60 participantes que compartieron una tarde y se divirtieron corriendo detrás de la redonda. El torneo se disputó con tres zonas clasificándose a semifinales los primeros de cada una junto con el mejor segundo.
Recordamos que la modalidad de los encuentros es de suma de puntos individual y las ganadoras estarán premiadas en la fiesta anual de fútbol de FACCMA. Toda una novedad ya que será el primer año donde las mujeres también van a ser protagonistas.
Las campeonas en esta oportunidad fueron: Maia Pustilnik, Lucila Nemirovsky, Melody Gueller, Jenifer Goijman y Stephanie Yanani; Todas integrantes de la Selección que representó a Argentina en las Macabeadas Panamericanas de San Pablo.
El 2012 fue un año más que positivo para el fútbol femenino y el crecimiento que este deporte se debe al esfuerzo de FACCMA por incluirlo entre sus disciplinas pero por sobre todo a las chicas que participaron.
El año que viene se prevén más encuentros y proyectos que tienen que ver con la difusión e inclusión del deporte. Por otro lado, las chicas de la Selección irán por otra medalla cuando participen en las Macabeadas Mundiales en Israel.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario