viernes, 9 de noviembre de 2012

“Tenemos bien claro qué es lo mejor para Cissab”


La capitana de la Primera de hockey de Cissab, Jésica Gantovnik, contó sus sensaciones luego de haber descendido a la F. Confiesa que apuntan a “seguir entrenando y mejorando para empezar con todo el 2013”  y además se anima a predecir que “no nos va a parar nadie”.

¿Cómo viviste este año con incontables cambios para el hockey de Cissab?
La verdad que el hockey de Cissab cada vez me sorprende más. Este año por primera vez logramos conformar dos equipos en mayores (Intermedia y Primera) duplicando la cantidad de jugadoras del plantel respecto al año anterior. Respecto al semillero los resultados son impecables y eso se debe a las ganas y fanatismo que tienen todas las jugadoras por el hockey y por vestir la camiseta naranja. Las mamis hockey lograron conformar tres equipos, algo increíble también. El orgullo y la piel de gallina que siento cada vez que veo la futura cancha de sintético no tienen palabras. Es algo que toda jugadora soñó y de a poco se va haciendo realidad.

¿Qué balance haces una vez finalizada la parte competitiva de este año? 
Se sabía que era muy difícil pasarnos de superficie (de pasto a sintético) y dejar de ser locales en nuestro club para pasar a hacerlo en Ferro. Muchas jugadoras, la mayoría, nunca habían jugado en sintético pero teníamos que dar este gran salto. Los resultados no fueron los que todo deportista hubiera querido tener, pero teniendo en cuenta los cambios que te nombré anteriormente son más que buenos los resultados.

¿Qué fue lo mejor del grupo en esta etapa?
Creo que el crecimiento no sólo de la cantidad sino de la calidad de personas que entraron al grupo. Todas tiramos para el mismo lado. Termina el partido y cualquiera haya sido el resultado nos estamos matando de risa en el tercer tiempo. Obviamente que nos queda mucho por aprender y crecer.

¿Cómo está el grupo después de quedar en la F para el 2013?
Al principio nos dio bronca y lástima, ya que la segunda parte del torneo mejoramos mucho el juego y los resultados. Quedamos afuera de los play out por una sola posición. Sabemos que tenemos que seguir entrenando y mejorando para empezar con todo el 2013.

¿Cómo se prepara cissab para el año que viene para la nueva recategorización?
Tenemos bien claro qué es lo mejor para Cissab, así el año que viene empezamos y demostramos que todo el 2012 sirvió para aprender y acostumbrarnos a una nueva superficie, pero que la Naranja sorprende año tras año y estoy segura que todas las categorías van a  mejorar su rendimiento y resultados y que no nos va a parar nadie.

¿Cuáles van a ser las fortalezas de Cissab ya sumando este año como primer contacto con el sintético?
El hockey está cambiando mucho a nivel mundial, de a poco el pasto va a ir desapareciendo y el sintético se va a ir adueñando de todo el hockey. Para las jugadoras  menores, esto es un gran salto ya que van a desarrollarse toda su vida en una superficie que hace que el deporte sea otro, más rápido, divertido y dinámico. Estoy segura que muchas del semillero de Cissab van a llegar muy lejos. Para las mayores es de gran importancia ya que la competencia es otra sin duda. Si bien cuesta adaptarse a otra superficie, ya que toda la vida jugamos en pasto, nos damos cuenta que el deporte de esta forma es más lindo.

¿Querés agregar algo más?
Estoy feliz de haber vuelto a mi club, sin duda fue la decisión correcta y que de a poco se vaya cumpliendo algo que tanto soñé. Estoy segura que Cissab tiene mucho para dar y que desde Novena a Mamis todas tenemos los objetivos bien claros pero el principal fin es que amamos al hockey y ¡a nuestro club! Y que Cissab de a poco va a dar que hablar por el rápido crecimiento y por la calidad de jugadoras que tiene. ¡Vamos La Naranja!

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario