domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Quedaron en la historia!


Las chicas de la 5º División de hockey de Macabi van a quedar por siempre en la memoria de todos ya que se consagraron campeonas invictas tras bailar por 9 a 0 a San Patricio. Los goles fueron tres hat-trick de Julieta Gluch, Nicole Kaufman y Carolina Gluch. ¡Histórico!

Desde principio de año la 5º de Macabi venía demostrando buenas actuaciones, utilizando también jugadoras de 6º División. Con un buen rendimiento y hockistas de alto calibre, alcanzaron los play off. En semis le ganaron la semana pasada por 4 a 3 a Quilmes de forma agónica accediendo así al partido final.
El encuentro definitorio se iba a disputar entre los dos mejores conjuntos del año. Por un lado el team macabeo y por el otro San Patricio. Ambos con méritos suficientes como para estar en el lugar de privilegio y aspirar al título. En cancha de Quilmes Atlético se vieron las caras.
La actitud del equipo de Mariano D´Onofrio fue atacar de entrada y buscar la apertura del marcador rápidamente. A los 2 minutos de juego Julieta Gluch recuperó la bocha, se sacó a dos rivales de encima y sacó un revés bárbaro que pegó en la red para convertir el 1 a 0.
Macabi siguió buscando y 5 minutos más tarde nuevamente Julieta metió el 2 a 0 con un golazo de flick, marcando el segundo tanto en su cuenta personal. La diferencia la aumentó Nicole Kaufman, que capturó un rebote dentro del área y de forma oportuna decretó el 3 a 0.
Antes de que finalice la etapa inicial la gran promesa macabea, Carolina Gluch, anotó el suyo. Fue tras un córner corto que de push la clavó al ángulo abajo. Con el 4 a 0 y la diferencia ya hecha, las de San Miguel se iban al descanso con la tranquilidad de que el título era posible.
A pesar de haberle metido cuatro tantos a San Patricio, las azuladas fueron por más. Nicole Kaufman quedó mano a mano con la arquera y se la tocó entre las piernas para el 5 a 0, aumentó Carolina Gluch con un disparo de revés y el séptimo fue obra de Nicky, una vez más, con una buena pegada tras un corto.
Pero no todo terminó ahí ya que las delanteras macabeas estaban ambiciosas e insaciables y querían más. Julieta Gluch alcanzó su hat-trick con un remate que se estrelló en el palo, pegó en la arquera e ingresó al arco. Para cerrar la cuenta final de 9 a 0, Carito metió su tercero con un revés al ángulo entre dos jugadoras santas.
Las chicas de la 5º de Macabi que quedarán en la historia grande del club son Natalia Navón, Carolina Gluch, Nicole Kaufman, Julieta Gluch, Sasha London, Florencia Man, Tatiana Spivak, Julieta Zelener, Micaela Beker, Iara Edelstein, Shirly Kicillof, Luciana Czikk, Agustina Oesterreicher, Elis Madrid, Romina Willingher, Melanie Dabbah, Stephie Zelener y Mijal Menajovsky
Tras el 9 a 0 las jugadoras macabeas se consagraron como campeonas del torneo de 5º División de la categoría E de hockey sintético de la Asociación Argentina. Un logro histórico que consiguieron estas chicas para una institución de la colectividad. Sin dudas, el club de San Miguel tiene el futuro asegurado.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario