jueves, 22 de noviembre de 2012

Golpeó primero y aguantó


El martes por la noche Csis logró una enorme victoria por 2 a 1 sobre Venado en Monte Grande. A los 15 minutos el local ya ganaba 2 a 0 y aunque el Verde logró descontar, pudo mantener la diferencia hasta el final y salir del descenso directo luego de varias fechas.

Un partido fundamental para el equipo bordiceleste ya que de perder, estaría prácticamente condenado a la Primera B en el 2013. Por eso debía golpear de entrada, lastimar al buen equipo de Venado en los primeros minutos y esperar lo mejor.
Csis arrancó con todo de la mano de sus dos delanteros, Matías Alazraki y Gastón Estala, que parecían tener una gran noche. De entrada, el Gato recibió una buena asistencia y definió con calidad por encima de Damián Bonzani para decretar el 1 a 0.
El local seguía insistiendo y logró aumentar la diferencia. Córner desde la derecha, Matías Alazraki cabeceó y Guido Hanna clavó otro frentazo para estampar el 2 a 0 transitorio. El Pela con su gol le daba aire a su equipo y tranquilidad.
Con un doblete de goles de distancia, Csis tuvo dos más para aumentar. Primero el travesaño le dijo que no al Galgo Alazraki, de buen partido, y luego le anularon un gol de cabeza a Lucas Mosiewicki cobrando infracción por cargar al defensor de Venado en el área.
Todo esto sucedió en apenas 20 minutos. Luego fue casi todo del Verde, que creció en juego a través de los buenos tiros libres de Nicolás Wilamovsky y de las corridas de Eric Beresten, el jugador más peligroso de la visita. Además, Martín Krauthamer le sacó una pelota bárbara debajo del arco a Warren, que solo pudo lamentarse la opción perdida.
En el complemento fue un monologo de Venado, que manejó el ritmo del partido e inclinó la cancha, aprovechando que Csis de a poco se fue metiendo en su arco. El jugador menos pensado fue el que terminó descontando. El defensor Leonel Federico arrancó pasando mitad de cancha, gambeteó y sacó un terrible zapatazo de 30 metros que se coló en el ángulo.
La diferencia era mínima y el Verde intentaba por todos lados, pero la figura del arquero local cada vez se hacía más grande. Con centros y pelotas paradas la visita no podía encontrar el gol, pero tuvo la gran chance en la última jugada, en los pies de Eric Beresten. Warren ejecutó un tiro libre al ángulo, Martín Krauthamer, 1 de Csis, se lució en grande y terminó el encuentro.
Con esta victoria los de Monte Grande salieron del fondo de la tabla de posiciones, entrando en zona de promoción, pasando a Lamroth por un punto, aunque vale recordar que los de Benavidez tienen dos partidos menos. Se viene un final apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario