lunes, 15 de octubre de 2012

Sigue a paso firme


Por la Copa de Oro de Juveniles, Lamroth derrotó a Cissab 2 a 0 jugando un gran partido como local en Benavidez. Predominó el buen juego táctico y el Celeste pudo tener su revancha del Apertura, en donde la Naranja se había impuesto por la misma diferencia.

Aquella mañana en donde se disputaba el primer partido del año entre estos dos equipos, Cissab llegaba muy bien parado y con muchas ganas de seguir prendido en el torneo. En esa oportunidad fue un 2 a 0 a favor de los locales. Un sabor amargo quedó en los jugadores de Lamroth que para volver a enfrentar a ese rival, debían clasificar a la Copa de Oro.
Tiempo después tuvieron la debida revancha pero esta vez en Benavidez. En el primer tiempo se vio un partido muy trabado en el medio. Los de casaca naranja poblaron con buenos jugadores el mediocampo tratando de que la tenencia de pelota sea la llave para poder crear situaciones claras de gol y poder batir el arco de Matias Haase, que no había recibido goles en la de Oro hasta el momento. Por el lado de Lamorth, se veía una clara idea de mantener un orden táctico con cuatro jugadores en el medio y tratando de manejar la pelota a pesar de la mayoría de jugadores de Cissab en esa zona.
La etapa inicial fue bastante monótona, sin llegadas claras. Pero a los 12 minutos Javier Romero, más conocido como Jairo, después de una jugada en donde hubieron muchos rebotes, pudo empujar la pelota hacia el arco de Dan Hojman que pudo sostenerla en la línea a puro reflejo, pero ante la euforia de los jugadores de Lamroth gritando que ese balón había cruzado la raya, el juez de línea salió corriendo hacia mitad de cancha sentenciando el primer tanto del partido.
No hubo casi más situaciones de gol hasta el fin del primer tiempo, excepto un cabezazo de Matías Malcyk, que el arquero de Cissab despejó con el puño por arriba del travesaño. Los primeros 45 finalizaron 1 a 0 a favor del local y con la tranquilidad de encarar el complemento de otra manera.
En el segundo tiempo y ante el resultado adverso en el cual se encontraba la naranja, el DT decidió poner en cancha a sus mejores jugadores. Pero esto no alcanzó. El conjunto de Cissab se encontró con un equipo bien parado en el fondo, tratando de poner todo para que los tres puntos se queden en Benavidez.
Sobre el final del partido, un magnifico saque de arco del 1 de Lamorh a espaldas del ultimo hombre del conjunto de Tristán Suárez, dejó mano a mano con el arquero a Alejandro Saul, que a pura gambeta lo dejó en el camino y definió con el arco a su merced para decretar el 2 a 0.
Con este triunfo, los locales que venían de ganarle por 8 a 0 a Barkojba, terminaron de acorralar a Cissab que viene de una seguidilla de tres partidos sin conocer la victoria. Ahora Lamorth, dirigido por Ariel Font, se encuentra a una unidad del puntero Csis, pero con la ventaja de tener dos partidos menos. Aquellos encuentros pendientes terminarán de definir la primera ronda de la Copa de Oo de juveniles.

Por Javier Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario