lunes, 15 de octubre de 2012

Se consagró en el Mercosur


El primer equipo de futsal de Sionista de Rosario logró el título del 1º Torneo del Mercosur organizado por FIFA Festejó tras superar por 10 a 8 a A&D de Encarnación y todo la provincia está de fiesta. Sin dudas, un hecho que quedará en la historia de todo el deporte de la colectividad.

En todo momento y sobre todo en los minutos finales, los equipos entregaron un increíble espectáculo al buen marco de público presente en el club Mitre. Los tantos del equipo rosarino fueron obras de Damián Epstein (3), Dario Levitón (3), Kevin Garmizo (2), Nicolás Teitelman y Damián Rozin. Descontaron Diego Flores (3), Javier Martínez (2), Ariel Ramírez, Osmar trinidad y Pedro Fleitas.
De entrada Damián Epstein abrió  el marcador para el equipo rosarino,  pero casi al instante, Javier Martínez disparó cruzado para la igualdad del conjunto encarnaceno.  Darío Levitón encaró por la  izquierda y sacó un fuerte puntazo que se clavó en el primer palo. Seguidamente, el mismo jugador se jugó por la personal y definió con suavidad para el 3 a 1. El elenco paraguayo estaba impreciso y no pasó mucho para que Epstein aproveche un error y marque el segundo de su cuenta personal y el cuarto del partido.
En el arranque del complemento, precisamente cuando  pasaron 20 segundos, Damián Rozin se mandó por un costado y remató fuerte para poner el quinto del equipo de Miljovichevich. A los cuatro minutos, en un salida de de córner, recibió solo Nicolás Teitelman para convertir el sexto y darle la tranquilidad necesaria a su equipo. Epstein, a los 7´, tras una buena maniobra marcó uno más para el conjunto argentino.
Pero en menos de un minuto, con dos fuertes remates de Diego Flores  se pusieron a cuatro de la igualdad. Ariel Ramírez con un puntazo desde derecha,  el cuarto del conjunto del país vecino. Cuando hacía mejor las cosas A&D y se estaba acercando peligrosamente, Kevin Garmizo encaró por el medio y definió con gran calidad por arriba para octavo tanto. Luego de un penal de Leandro Levinton, donde se fue expulsado, Martínez puso el quinto y seguidamente, Flores convirtió uno más para dejar a dos a su equipo.
Los últimos minutos fueron de pura acción y para completar el arquero jugador Osmar Trinidad en una salida rápida puso convirtió y puso a uno a de la igualdad a los encarnacenos. Un minuto después, Garmizo de tiro libre sin barrera, marcó uno más para volver a sacar ventaja de dos e instantes después, con un tiro desde su campo Kevin Garmizo agarró adelantado, al ahora arquero Flores, y marcó el décimo. A falta de 2´, Pedro Fleitas se avivó en un salida de tiro libre y convirtió el octavo de los amarillos, pero no hubo más tiempo y Sionista se coronó campeón del Torneo del Mercosur.

Síntesis
A&D (8)
Ariel López
Daniel Godoy
Javier Martínez
Ariel Ramírez
Osmar Trinidad
DT: Julio César Jiménez.
Ingresaron: Diego Flores, Jorge Uzain, Pedro Fleitas, Roberto Peralta y César Trinidad.

Sionista (10)
Ezequiel Teitelman
Darío Levitón
Nicolás Teitelman
Kevin Garmizo
Damián Epstein
DT: José Miljovichevich.
Ingresaron: Brian Garmizo, Ben Winter, Alan Banker, Leandro Levitón, Martín Embon, Guido Guelman, Damián Rozín, Bruno Grujed y Manuel Belfer.
Goles: Epstein (3), D. Levitón (3), K. Garmizo (2), N. Teitelman y Rozin (S); Diego Flores (3), Javier Martínez (2), Ariel Ramírez, Osmar trinidad y Pedro Fleitas (A&D).
Expulsados: López y O. Trinidad (A&D); L. Levitón (S).
Árbitros: Alejandro Limana y Claudio Cubilla.
Cancha: Mitre.

Fuente: Prensa de la Liga Posadeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario