viernes, 5 de octubre de 2012

“Lo más importante es participar”


Javier Veinberg, Vicepresidente de FACCMA, hizo un balance de los 28º Juegos Macabeos Juveniles realizados en Villa Gesell. El Colo explicó que a pesar del resultado, la idea es que los chicos disfruten. Sobre los próximos objetivos expresó: “Estamos trabajando duro para conformar una gran delegación para Israel 2013”.

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las Macabeadas para los pequeños nacidos entre los años 94 y 97. Una gran cantidad de chicos de todas partes del país viajaron a Villa Gesell en busca de pasar un grato momento. Los Juegos salieron de la mejor manera y el Vice de la Federación, el Colo Veinberg manifestó sus sensaciones en exclusiva para Stampa.
“Las Macabeadas fueron un éxito, los chicos las disfrutaron mucho y los padres nos contaron que todos volvieron muy contentos. FACCMA tiene una marca registrada que es la Macabeada, que no importa donde se haga todos quieren ir”.
Javier le tiró flores a todos los que colaboraron y marcó los puntos a corregir: “La organización estuvo muy bien y tanto los deportistas como los profesores hicieron más fácil nuestra tarea. Para mejorar para la próxima deberíamos comprometernos más con la convocatoria ya que hay instituciones que siempre participan y no nos acompañaron en esta oportunidad”.
Los pequeños que son nuevos en este tipo de torneos, deben entender lo que representa y al respecto Veinberg expresó: “A los chicos les explicamos que la Macabeada es un lugar de encuentro, un espacio para conocer chicos de otras instituciones y hasta de otros países. Les pedimos que la vivan. Y que no es lo más importante salir campeón, sino participar”.
El Colo también apoyó las palabras de su colega para marcar el rumbo: “Néstor Cynowicz presidió los Juegos y enfatizó en su discurso en el acto de apertura la importancia de participar en una Macabeada Nacional y poder tener la posibilidad de viajar a una Macabeada Mundial en Israel representando a la Argentina”.
Sobre los proyectos que se le vienen a FACCMA, el Vicepresidente comentó: “Los próximos objetivos de la Federación son el festival Dalia, el encuentro de escuelitas deportivas en Hacoaj, la Macabeada de Veteranos en Gesell y la gran fiesta de fin de ano en el Konex. Aunque el gran objetivo es sin dudas la Macabeada Mundial en Israel y estamos trabajando duro para conformar una gran delegación”.
Asimismo, no quiso dejar de resaltar la conducta de los deportistas: “Para destacar el buen comportamiento de los chicos durante el acto de apertura, el respeto durante el minuto de silencio en el cual hemos recordamos a los deportistas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”, cerró Veinberg.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario