martes, 2 de octubre de 2012

“Feliz de haber logrado el objetivo”


Emir Baca, jugador de la colectividad, dio la sorpresa en los selectivos disputados en el CeNARD el 17 y 18 de septiembre, y con 19 años, ya forma parte de la Selección Nacional de Mayores para el Sudamericano a realizarse a fines de octubre en Chile. Emir contó lo duro que fue el selectivo y además expresó: “Me gustaría estar en Israel 2013”.

¿Qué sentís después de haber logrado este objetivo tan importante? ¿Te lo esperabas?
La verdad me siento muy feliz de haber podido cumplir con este objetivo que tengo desde hace tanto tiempo, que es poder representar al Seleccionado Argentino de Mayores. Sinceramente no me lo esperaba en este momento.
En la final le ganaste nada más y nada menos que a Gastón Alto, un rival muy difícil. Sin embargo, ¿Cuál pensás que fue el partido clave de todo el selectivo que ganaste?
Así es, en la final pude derrotar a Gastón Alto por 4-0. Fue un partido que jugué muy concentrado y confiado, punto por punto y sin regalar nada. Yo creo que el partido clave del Selectivo fue la semifinal contra Javier Cillis.
A fines de Octubre es el Sudamericano de Mayores al que entraste, ¿Cómo te venís preparando para este torneo tan importante? ¿Qué crees que tenés que mejorar de acá al torneo?
Para el torneo, estoy haciendo uno o dos turnos por día de mesa, que vendría a ser la parte técnica. También estoy corriendo para llegar bien físicamente. Creo que lo más importante para llegar bien preparado es lograr una regularidad en los entrenamientos.
¿Qué fue lo que hiciste tan bien como para superar a Cillis en semifinales? ¿Te pesó la presión de no haberle ganado en todo el 2012?
Como dije antes, creo que el partido con Cillis fue el más importante y difícil, ya que es un jugador que viene haciendo muy bien las cosas, con una buena preparación y está jugando en un gran nivel. Por ese motivo, entré muy metido, alentándome en cada punto, jugando muy seguro y tratando de no regalar nada, ya que no podía darme ese lujo. Afortunadamente pude demostrar seguridad en mi juego y afirmarme en la mesa, lo cual me permitió alcanzar la anhelada victoria contra Cillis, victoria que no conseguía desde hace mínimo un año.
Cambiando un poco de rumbo, ¿Te gustaría estar en las Macabeadas de Israel 2013? ¿Cuál sería el objetivo para este torneo tan importante dentro de la colectividad judía?
Sí, me gustaría participar de las Macabeadas Mundiales en Israel, ya que tengo entendido que es una muy buena experiencia tanto en lo deportivo como en lo humano (comentarios de ex participantes del mismo evento). Mi objetivo sería poder alcanzar medalla en equipos, ya que creo que podemos presentar uno muy bueno, y dentro de la competencia de individuales no tengo muy claro quiénes son los contrincantes de los otros países, pero siempre me gusta apuntar bien alto para darle medallas a mi país.
¿Te gustaría dedicarle este triunfo a alguna persona en especial? ¿Agregar algo más?
Me gustaría dedicarle este triunfo especialmente a mi vieja, que es quién me apoya siempre desde lo económico y más aun desde estar ahí cuando la necesito para que pueda practicar este deporte al cual amo, y también a mis compañeros y entrenadores, especialmente a Gustavo Levisman, que sin ellos tampoco hubiera sido esto posible, ya que esto es resultado de trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y en conjunto.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario