martes, 11 de septiembre de 2012

“Vamos a pelear hasta el final”


Hebraica se encuentra a 11 puntos de la cima en hockey, pero Den Segalis, la máxima goleadora del equipo con 14 goles, se muestra confiada y dice que “nada está dicho hasta último momento”. Sobre el triunfo por 5 a 1 del sábado expresó: “Hicimos un partidazo”.

¿Por qué crees que Hebraica se encuentra en un nivel tan sólido y pisando fuerte en el torneo?
Estamos entrenando mucho para poder aproximarnos a nuestros objetivos. Todas las jugadoras ponemos nuestros mayores esfuerzos y resignamos mucho para llegar a cada sábado de la mejor manera. Nuestra zona es complicada ya que cualquiera le gana a cualquiera y hay que estar pendientes de todos los resultados. Nada está dicho hasta último momento.
Hace siete partidos que no pierden en el torneo, ¿Cuáles son las claves de este buen funcionamiento del equipo?
Tenemos un sistema de juego que nos identifica y nos da buenos resultados. Siempre tratamos de analizar al rival que tenemos enfrente y encontrar sus debilidades. Además hay jugadoras con muy buena técnica que levantan el nivel del equipo.
¿Cómo cuales por ejemplo?
La volante por derecha, Larissa Barreto, y la enganche, Noelia Gómez, que jugó varios años en Mitre A y se nota que marca diferencia. La capitana, Michelle Segalis, es nuestro mayor sostén en cada uno de los partidos.
¿Influye de manera positiva el hecho de que vengan manteniendo una base desde hace varios años y que encima se den los resultados?
Claro que influye. Tenemos el mismo entrenador hace seis años que nos enseña día a día y conoce las debilidades y fortalezas de cada jugadora. Estamos todos en la misma sintonía hace tiempo y después de un largo proceso se están dando los resultados aunque el camino es largo.
Ya recorrieron mucho camino y todavía me decís que lo que queda es largo, ¿Qué tienen ganas de recorrer a futuro?
Nuestro gran objetivo es ascender, es complicado pero hasta el último momento la vamos a pelear. Quedan seis partidos que serán todas finales y hasta fin del campeonato haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Ojala podamos en un futuro llevar a nuestro club a lo más alto posible.
¿Te gustaría agregar algo más?
¡Felicitar a todo mi equipo por el partidazo del sábado!

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario